sábado, 23 de enero de 2016

Universitario vence a Real Potosí por 4-2 en Sucre

Universitario abrió la primera fecha del campeonato Clausura con una cómoda victoria ante Real Potosí (4-2). Los chuquisaqueños fueron superiores ante un cuadro potosino que lució lento y con pocas ideas de juego. El cotejo se disputó en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

Los goles para el local fueron anotados por Martín Palavicini (11’), Alejandro Bejarano (44’), Juan Eduardo Fierro (58’) y Alexis Bravo (59’). Descontó Carlos Vargas (46) y Dustin Maldonado (61’) para los potosinos.

En el primer tiempo, Universitario fue dominador de las acciones con un Palavicini bien concentrado al igual que Bejarano. El portero Salinas también cumplió una destaca actuación. Salvó su portería tras un remate potente de Mendoza a los 25 minutos. Palavicini estuvo a punto de ampliar el marcador a los 41 minutos pero su remate se estrelló en el horizontal.

Los potosinos no hicieron pie en la primera parte, ya que su goleador Gilbert Álvarez estuvo con la pólvora mojada. Mendoza y Maldonado inquietaron pero no alcanzó para lograr un mejor resultado hasta el final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, los dirigidos por Óscar Sanz intentaron reaccionar de entrada. Acortaron distancia por intermedio de Carlos Vargas (46’) pero luego vendrían otras dos conquistas de Universitario para sellar el 4-2.

El primero del complemento nació en los pies de Palavicini, que cedió un pase medido para Fierro (58’). El cruceño anotó el 3-1 a placer y con el arco desguarnecido. Un minuto más tarde, Bravo (59’) marcó en segunda instancia tras centro de Zabala. Parecía que se venía una goleada pero volvió a reaccionar Real Potosí por intermedio de Maldonado. Con remate de media distancia venció a Salinas para decretar el 4-2 definitiva.

En la segunda fecha, Universitario visitará a Oriente Petrolero, mientras que Real Potosí recibe a Ciclón de Tarija. Ambos cotejos se jugarán el 27 de enero.

Alineaciones.

Universitario

Christian German Salinas, Alan Loras, Limbert Mendez, Wilder Zabala, Jorge Enrique Flores, Edson Marcelo Zenteno, Adan Alexis Felix Bravo, Alejandro Rene Bejarano, Victor Hugo Melgar, Juan Eduardo Fierro y Martin Adrian Palavicini.

Real Potosí

Eder Jordan, Jorge Leonardo Toco, Herman Soliz, Claudio Ruben Centurion, Pablo Elias Pedraza, Luis Miguel Garnica, Eduardo Ortiz, Dino Huallpa, Carlos Enrique Mendoza, Dustin Maldonado y Gilbert Alvarez
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario