lunes, 4 de enero de 2016

René Navarro es presidente de Real



El sábado por la noche fue elegido como presidente de Real el concejal de la Alcaldía de Potosí René Navarro, quien será presentado hoy al primer plantel en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El dirigente quiere estabilizar al club en la parte económica y mejorar el rendimiento del plantel en lo deportivo.

Después de casi tres meses, la entidad deportiva de la Villa Imperial logró nominar a un presidente, debido a que otras personas se excusaron por los problemas económicos del club.

Precisamente ese aspecto es el primero que Navarro atenderá al iniciar su gestión, con el desafío de conseguir los recursos económicos mediante una estrategia en la que se comprometa a las entidades públicas de Potosí y a empresas del sector privado.

“Potosí le debe mucho a Real y es momento de que sea al revés. Haremos un trabajo en equipo, porque yo personalmente no tengo grandes recursos, soy un trabajador más y un servidor de la Alcaldía potosina; sin embargo, eso no me impide llevar adelante un plan de estabilización. Tenemos fe en que vamos a sacarlo de la penosa situación”, aseguró el dirigente.

Comentó que su gestión tiene que estar acompañada “por la mayoría de los potosinos” que estén “unidos en torno a un club que dio mucho”.

El dirigente y los miembros del directorio que trabajarán a su lado inicialmente están gestionando conseguir un monto de 150.000 dólares para cubrir al menos dos planillas de sueldos y pagar una cuota inicial de 30.000 al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), entidad con la que tratará de conciliar un plan de pagos que sea posible cumplir.

“El tema económico es delicado y muy difícil, porque se trata del manejo de recursos. Paralelo a ese trabajo, otro de nuestros objetivos es que debemos transparentar todos los manejos, de dónde viene el dinero, cómo fue invertido y si sobró algo o no. Es decir debemos ser bien puntillosos en ese aspecto”.Paralelamente comenzará una campaña para conseguir la afiliación de 2.000 socios, “y no quedarnos con los 30 actuales”, quienes lo eligieron.

En sus planes está la venta de abonos para los partidos de local que tendrá Real Potosí este año, y está prevista la realización de una telemaratón a favor del club. Al mismo tiempo organizará una gran reunión de expresidentes del club para que todos aporten en efectivo y también den ideas.

“Yo soy electricista de profesión y actualmente concejal en la Alcaldía de Potosí y mis recursos son como los de otro trabajador, pues no soy empresario minero. Ya estamos en marcha con una logística de trabajo para acudir a todas las instancias productivas de nuestro departamento para contar con recursos”, explicó.

René, concejal en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS), es hermano de César Navarro, vicepresidente de The Strongest y ministro de Minería y Metalurgia.

Por tanto, es otro hombre de la política —como es el caso del ministro de Gobierno, Carlos Romero, presidente de Sport Boys— que llega al fútbol.“Es que está la pasión que uno tiene por el fútbol y por el cariño a los clubes que nos representan. César es mi hermano, es potosino y stronguista. Yo soy potosino, hincha de Independiente Unificada y de Real Potosí, quiero a mi pueblo y por eso acepté”, dijo.

Es un hombre de política y fútbol

perfil René Elvis Navarro Miranda nació en Potosí el 18 de mayo de 1955.familiaTiene tres hijos: María René, Víctor Manuel y Vladimir Ernesto.ocupaciónEs electricista de oficio y también concejal en la Alcaldía de Potosí por el Movimiento Al Socialismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario