domingo, 31 de enero de 2016

Real y Nacional apuntan a sumar hoy los tres puntos

Sin margen de error. Real y Nacional Potosí se miden esta tarde (17:15) en el clásico 25 dentro de la historia liguera en la que ninguno de los dos tiene un margen de error.
El primer clásico de la gestión halla a dos elencos potosinos urgidos se sumar puntos para salir de los últimos lugares en la tabla del punto promedio.
El lila llega envalentonado a este choque después de la goleada conseguida el pasado miércoles ante Ciclón, de Tarija, mientras que Nacional –que esta tarde será visitante por efectos de recaudación– tendrá mucha más presión ya que perdió sus dos anteriores cotejos.
Equipo ganador no se mueve esta es la mentalidad que tiene el estratega de Real Potosí, Oscar Sanz, por lo que esta tarde no hará ninguna variante con relación al equipo que derrotó a Ciclón el pasado miércoles en la Villa Imperial.
Este será el segundo partido que Real jugará en calidad de local y la meta es no ceder ni un punto en el “Víctor Agustín Ugarte”.
De acuerdo con la planificación hecha el primer plantel se reunirá a las 12:00 para compartir un almuerzo en un céntrico restaurante de la ciudad, posteriormente los 18 jugadores convocados se reunirán a partir de las 15:30 en el principal campo de juego de la Villa Imperial.
El clásico potosino número 25 en la historia liguera encuentra a lilas y rancho guitarras igualados en triunfos –siete cada uno– por lo que el objetivo de esta tarde es sumar las tres unidades.
Nacional Potosí está en el fondo de la tabla del descenso de categoría, en estas dos fechas no ha podido salir de ese lugar pese a que hay dos puntos de diferencia con el penúltimo, Petrolero de Yacuiba, y solo le queda seguir intentando conseguir un triunfo que le permita cumplir su cometido de dejar el último lugar.
Esta tarde el técnico español Juan Márquez debutará dirigiendo su primer clásico, pero sabe que será difícil de resolver porque se trata de los dos planteles potosinos y que ambos están urgidos de acumular una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario