lunes, 31 de agosto de 2015

Real no levanta vuelo en el torneo Apertura

El conjunto de Real Potosí ayer volvió a caer en el torneo Apertura y se hunde más en la tabla de posiciones tras cinco fechas jugadas.
Ayer el conjunto potosino no pudo mantener el empate para sumar, al menos, un punto y terminó con las manos vacías al final del cotejo.
La victoria disfrazó el mal momento futbolístico que pasa Bolívar, pues los jugadores aún no asimilan los conceptos que maneja el entrenador Eduardo Villegas.En los primeros 20 minutos el dominio fue de los celestes, el resto del compromiso cometieron errores, los jugadores no encuentran el rumbo a seguir y para mal de sus pesares los lilas aprovecharon los errores que cometieron los dueños de casa lo que les permitió llegar con peligro causando nerviosismo en la defensa celeste.
El plantel de Bolívar se puso en ventaja en el minuto cuatro mediante el jugador Rudy Cardozo, el futbolista aprovechó una rápida salida y no dudo de enviar la pelota al fondo del arco. Ocho minutos después el ecuatoriano Carlos Tenorio también puso su cuota de gol, con lo que el equipo comenzó a bajar las cargas y se vio acorralado por el elenco que dirige el técnico José Alberto Rossi.
Para el equipo potosino los dos goles de los celestes no era el término del compromiso, comenzaron a aprovechar los espacios que dejaron, Rodrigo Ávila en el minuto 16 les dijo a los locales que no está muerto quien pelea, esa conquista hizo despertar a los jugadores de Bolívar, en el minuto 41 el arquero Lapczyk convirtió el tanto del empate del compromiso mediante la vía del penal, era el 2 a 2, que era un jalón de orejas a los dueños de la jornada.
Antes de esa conquista el elenco potosino se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Luis Garnica en el minuto 39, pese a la diferencia numérica lograron su cometido al remontar el marcador.
Los celestes buscaron hasta el minuto 90 la diferencia numérica, fue Juan Miguel Callejón el que salvó la tarde a los celestes, pero no de la crítica ya que los hinchas se fueron molestos.

domingo, 30 de agosto de 2015

Convocatoria a la Verde motiva a Álvarez y Pedraza

El delantero Gilbert Álvarez y el zaguero Pablo Pedraza tendrán una motivación extra para encarar el encuentro de hoy frente a Bolívar. Ambos futbolistas fueron llamados por el entrenador cochabambino Julio César Baldivieso, para formar parte de los convocados que jugarán el amistoso contra la Argentina a disputarse el 4 de septiembre en Houston, Estados Unidos.
Álvarez y Pedraza son los dos únicos convocados de los dos planteles potosinos que intervienen en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los dos jugadores deberán presentarse el lunes 31 de agosto en la ciudad de Santa Cruz para iniciar el trabajo de preparación de la selección nacional la cual es comandada por Julio César Baldivieso.

Real quiere salir del fondo ante Bolívar

Con la necesidad de sumar puntos para salir del mal momento por el que pasa el conjunto lila en la tabla de posiciones, el cuadro comandado por el argentino José Rossi buscará sumar sus primeros puntos del certamen hoy, por la mañana, cuando rivalice con Bolívar en el estadio “Hernando Siles”.
El choque entre lilas y celestes se disputará desde las 11:00 y corresponde a la quinta fecha del torneo liguero.
Para este choque el conjunto lila aún tendrá varias bajas por lesión y expulsión, pero la buena noticia pasa por el regreso del meta paraguayo Henri Lapzcyk, quien superó su molestia en el muslo izquierdo y hoy custodiará el pórtico del conjunto potosino.
El compromiso entre lilas y celestes fue denominado como el choque de coleros, por la ubicación que ambos planteles ocupan en la tabla de posiciones del certamen Apertura.
La academia paceña en cuatro compromisos sumó tres puntos, empero el gol diferencia que tiene de menos tres lo sitúa en el penúltimo lugar de la tabla, mientras que su rival de hoy en la misma cantidad de encuentros no ha logrado sumar ni un punto. Esta situación hace que el cotejo de hoy, a las 11:00, tenga un condimento especial porque los dos buscarán las tres unidades para salir del fondo.
Real entre los viajes y los cotejos seguidos no tuvo mucho tiempo para recuperar a sus jugadores lesionados.

En vivo por radio Internet Bolivar vs Real Potosi

Final

Bolivar 3 - 2 Real Potosi

jueves, 27 de agosto de 2015

Petrolero remonta y vence 2-1 a Real

El equipo de Petrolero remontó el 0-1 frente a Real Potosí en Yacuiba ayer en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura con un doblete conseguido por Enzo Maidana en el complemento de las acciones dejando la cuenta 2-1 con lo cual el cuadro chaqueño sube a dos su número de triunfos hasta el momento. Los albiverdes yacuibeños tuvieron mucho trabajo en la jornada y su alivio recién llegó en la segunda etapa cuando colocaron su nombre en la casilla de la victoria, después de persistir pese a la resistencia que encontraron en el inicio cuando la visitaba estaba firme en su labor defensiva. Petrolero se movió a su gusto en el lado de Real Potosí a lo largo del primer tiempo, pudo plasmar ese dominio en la conquista de goles para adelantarse en el marcador; sin embargo, todos sus intentos fueron frustrados por el rival. Los centros caían al área realista, y siempre había un defensor o el arquero Eder Jordán atentos para desviar el peligro. Real Potosí sufrió un quiebre dentro de su estructura cuando apenas transcurrieron tres minutos del segundo tiempo con la expulsión de José Padilla. Quedó un vacío en la mitad del campo de juego que en la brevedad no afectaría, pero pasando la mitad del desarrollo de esta etapa causaría consecuencias terribles para el elenco del entrenador José Alberto Rossi. El técnico vio que esa ausencia era manejable por sus dirigidos, es así que renovó su ofensiva con el ingreso de Gilbert Álvarez y Cristian Pulido, quienes tuvieron una buena tarde abriendo surcos de frente al pórtico de Alex Arancibia y en un avance rápido cedieron la pelota a Paulo Acchura aprovechando que su compañero estaba sin marca y dentro del área encontró el espacio para convertir el 1-0, a los 69´. Después de haber llevado a Real Potosí contra la pared durante toda la etapa inicial, el once de Celso Ayala retomó la confianza y volvió a tener en apuros a los lilas y breve fue el momento triunfo de la visita porque a los 72´ llegó la igualdad con un golpe de cabeza de Maidana. El 1-1 seguía siendo un resultado beneficioso para el cuadro de la Villa Imperial, Petrolero no estaba de brazos cruzando esperando que el oponente guarde ese punto en sus maletas y hasta el final presionó por la obtención del triunfo y Maidana le dio los tres puntos.

miércoles, 26 de agosto de 2015

martes, 25 de agosto de 2015

Los lilas partieron anoche vía terrestre con destino a Yacuiba

El plantel de Real Potosí partió anoche con destino a la ciudad de Yacuiba donde mañana, miércoles, enfrentará a Petrolero por la cuarta fecha del certamen Apertura. Real llegará a este compromiso cargando “una mochila muy pesada” por la situación en la que se encuentra en la tabla de posiciones. Debido a la falta de vuelos hacia Yacuiba el primer plantel partió vía terrestre a la sede del cotejo y su arribo está programado para hoy pasado el mediodía. El técnico no tendrá tiempo para hacer un gran trabajo con miras a este partido y en la que está obligado a sumar si no quiere quedar relegado.

Dirigentes de Real deciden ratificar como técnico a Rossi

Pese a las tres derrotas sufridas en el certamen Apertura que terminaron por dejar al conjunto de Real Potosí en el último lugar en la tabla de posiciones la dirigencia decidió ratificar en el cargo al argentino José Alberto Rossi. “Rossi tiene contrato con el club hasta fin de año y tomar una decisión en este momento sería contraproducente porque tenemos una seguidilla de partidos dentro del torneo”, sostuvo el vicepresidente del cuadro lila, Daniel Ordóñez. “Hemos visto que la displicencia no es por el técnico, sino es de los jugadores, ya que muestran falta de compromiso y actitud con los colores del equipo”, agregó el dirigente. En el transcurso de los siguientes días la dirigencia sostendrá una reunión con el fin de ver las determinaciones que se asumirán por el bajón que muestra el plantel. En la actualidad el panorama dentro del equipo no es de los mejores por la mala campaña. Situación que quiere ser revertida en el compromiso que jugará mañana contra el elenco de Petrolero, de Yacuiba. Entre las mayores deficiencias que mostró el equipo en sus tres presentaciones y que se desnudó aún más el pasado domingo es la zona defensiva.

Real Potosí confía en el DT José Rossi

La dirigencia de Real Potosí respalda al técnico argentino José Rossi, quien al mando de los “lilas” no consiguió sumar puntos en el Torneo Apertura y es último en la tabla de posiciones. “Echarlo al profesor Rossi no sería una de las mejores salidas en este momento, tenemos un partido a mitad de semana y el torneo continúa. No podemos hacer un cambio sin pensar en las consecuencias”, declaró el vicepresidente de la entidad, Daniel Ordoñez.

Directiva de Real Potosí no piensa cambiar de director técnico pese a los malos resultados

La derrota de Real Potosí ante Ciclón (0-1) en condición de local ha dejado al elenco de la Villa Imperial en el fondo de la tabla sin puntos, la dirigencia toma con calma este mal momento y descartó tomar la salir de cambiar de director técnico y seguiré apoyando el trabajo del argentino José Alberto Rossi. “Echarlo al profesor Rossi no sería una de las mejores salidas en este momento, tenemos un partido a mitad de semana y el torneo continúa. No podemos hacer un cambio sin pensar en las consecuencias”, declaró el vicepresidente del club, Daniel Ordoñez. Los lillas perdieron ante Wilstermann (0-1) en Cochabamba, frente a Blooming en Santa Cruz (1-2) y cayeron a manos de Ciclón (0-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. También perdió ante Juventud de las Piedras en Montevideo (1-4) por la Copa Sudamericana, pero se repuso en la vuelta con una victoria por 2-0. “Desde mi opinión no veo compromiso de parte de algunos jugadores, ese tema vamos a conversar con ellos”, menciono Ordoñez, quien dentro de su análisis incluyó que la mayoría de los jugadores son nuevos en Real Potosí, en algunos casos jóvenes. La dirigencia no quiere colocar la carga sobre el director técnico, porque en los momentos difíciles Rossi respondió a las exigencias y con los jugadores lograron la clasificación a la Copa Sudamericana de este año.

lunes, 24 de agosto de 2015

Real cae al fondo de la tabla de posiciones

Toca fondo. Tras registrar ayer una nueva derrota dentro del certamen liguero, el elenco de Real Potosí cayó al fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura. En tres partidos jugados, el conjunto dirigido por el argentino José Alberto Rossi no levanta vuelo y ayer terminó perdiendo en condición de local frente a Ciclón, de Tarija por la cuenta de 1-2. “La maldición de las copas”, al parecer, le sigue al conjunto lila que, tras quedar eliminado el pasado jueves de la Sudamericana, no encuentra la brújula para salir del mal momento por el que pasa. La derrota contra el cuadro tarijenó terminó por desnudar aún más las falencias que tiene el conjunto potosino en el medio sector y la defensa que terminó siendo un dolor de cabeza para el arquero Henri Lapczyk, quien reclamó en varios pasajes del partido la desconcentración de su última línea. El delantero Gabriel Ríos fue el encargado de clavarle las dos estocadas al Real Potosí a los 38 y 85 minutos del partido. El gol del consuelo para el lila fue convertido por Carlos Hidalgo, a los 90 minutos. Real ingresó al campo de juego totalmente desorientado, porque a los tres minutos de comenzado el encuentro, el cuadro tarijeño estrelló el balón en el poste izquierdo de Lapzcyk. Con esa acción, Ciclón demostraba que su objetivo era llevarse los tres puntos de la capital potosina. Gabriel Ríos se convirtió en una pesadilla para los zagueros Leonardo Toco y Pablo Pedraza. Justamente fue este último, quien a los 34 minutos del partido abrió la posibilidad para que Ciclón se adelante en el marcador tras cometer una falta penal, pero Henri Lapzcyk “se vistió de héroe” al atajar la ejecución al chapaco, Nelvin Soliz. La segunda falla de la zaga de Real terminó por darle la ventaja al visitante y con ello la tranquilidad de manejar los hilos del cotejo. Gabriel Ríos aprovechó la serie de rebotes en el área para mandar el esférico al fondo de las redes a los 38 minutos del primer tiempo. Ciclón aumentó el marcador en el complemento mediante Ríos, quien desbordó por la banda derecha y ante la salida de Lapzcyk terminó clavando el balón en el ángulo superior derecho del arco sur. Antes del segundo tanto, el meta paraguayo Henri Lapzcyk tuvo dos atajadas mano a mano con los delanteros chapacos. El gol del consuelo para los locales llegó a los 90 minutos, mediante Carlos Hidalgo, quien aprovechó la desatención del arquero y sus zagueros para convertir el 1-2 definitivo. José Alberto Rossi TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / Ellos (Ciclón) tuvieron las situaciones más claras y las definieron, mientras nosotros no los hicimos, y esas cosas cuando te llegan y te convierten lo pagas caro". Víctor Hugo Andrada TÉCNICO DE CICLÓN / Un triunfo importante, hicimos las cosas muy bien, lo practicamos toda la semana éramos conscientes que se podía ganar y al final nos vamos con los tres puntos". Henri Lapczyk ARQUERO DE REAL POTOSÍ / Son muchos puntos que luego nos arrepentiremos, esperemos que los chicos entren en conciencia de que así no podemos hacer nada". Cristian Pulido DELANTERO DE REAL POTOSÍ / Nos está faltando la contundencia de marcar el gol, tuvimos varias opciones y no quiso entrar". Gabriel Díaz DEFENSOR DE CICLÓN / Nos está faltando la contundencia de marcar el gol, tuvimos varias opciones y no quiso entrar". Gabriel Díaz DEFENSOR DE CICLÓN / Sacar puntos en Potosí es muy difícil, hoy no los llevamos con la bendición de Dios".

domingo, 23 de agosto de 2015

En vivo por radio internet Real Potosi vs Ciclon

Final Real Potosi 1 - 2 Ciclon

Federico Flores se suma a las bajas de Ortiz y Sánchez

- Suman las malas noticias para el estratega argentino José Alberto Rossi, quien ahora debe armar el rompecabezas que le dejó las lesiones de los volantes de marca Eduardo Ortiz, Federico Flores y la expulsión de Erwin Sánchez. De acuerdo con el informe del médico del plantel, José Murillo, el futbolista Federico Flores estará fuera de las canchas 15 días aproximadamente por una distensión de ligamento en la rodilla izquierda. En esta posición el técnico “echará mano” del cruceño Diego Terrazas, quien fungirá como único volante de corte ante el cuadro de Ciclón. Ayer, por la mañana, el equipo cerró sus prácticas con una pequeña sesión de fútbol que permitió al timonel lila definir el sistema de juego y a los once hombres que serán parte del primer duelo contra los chapacos.

Real y Ciclón juegan hoy por primera vez

A partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, Real Potosí y Ciclón jugarán por primera vez un encuentro oficial dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El choque entre potosinos y tarijeños se jugará desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde el cuadro local buscará sumar sus primeros puntos dentro del fútbol boliviano. El conjunto realista no pudo levantar vuelo dentro del Apertura, en sus dos primeras presentaciones –ambas de visitante– sufrió dos derrotas que lo sitúan en el penúltimo lugar de la tabla. El compromiso de esta tarde encuentra a dos elencos necesitados porque el conjunto chapaco tiene la misma campaña que los lilas. El panorama para Real no es de los mejores porque el pasado jueves quedó fuera de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 a Juventud, del Uruguay. Sin mucho tiempo para recuperar a los jugadores y trabajar de manera normal para el cotejo de esta tarde, el estratega decidió ayer hacer un solo cambio en el equipo que jugó el certamen internacional. Henri Lapzcyk estará en el arco, en defensa jugarán Pablo Zeballos, Jorge Toco, Pablo Pedraza y José Carlos Barba. Diego Terrazas será el volante de corte, mientras que Dustin Maldonado, y Cristhian Pulido correrán por las bandas. Miguel Loaiza será el enganche para los delanteros Carlos Hidalgo y Gilbert Álvarez.

Real Potosí recibe a Ciclón

Tras la derrota ante Blooming en Santa Cruz (2-1), Real Potosí quiere sumar sus primeras unidades en el torneo Apertura 2015-2016 de la Liga al recibir al benjamín Cilón que viene de golpe tras golpe. El quipo potosino se encuentra en los últimos en la tabla de posiciones junto a Bolívar y el recién ascendido, Ciclón. Es por eso que quieren de inmediato hacer respetar su condición de local frente al equipo tarijeño. No será de la partida el jugador Erwin Sánchez Junior, pues en el anterior cotejo frente al equipo cruceño, fue expulsado, por lo cual está suspendido. El árbitro del encuentro será el cruceño Jorge Luis Justiniano acompañado José Antelo Arauz y Juan Pablo Flores.

viernes, 21 de agosto de 2015

Real queda a medio camino en la Sudamericana

Un gol separó al conjunto lila de la otra fase de la Copa Sudamericana, pese a que se corrió y se dominó el partido de principio a fin el equipo potosino no logró el objetivo de avanzar en este torneo internacional.
Al conjunto lila le falto el centavo para llegar al peso y así conseguir una clasificación histórica a la otra fase de la Sudamericana.
Los realistas salieron con todo su arsenal para romper el cero lo más antes posible. A los cinco minutos el argentino Federico Flores ensayó un disparo que obligó al arquero Fabián Carini a extremar recursos para evitar la caída de su pórtico.
Real dominó los hilos de partido desde el primer minuto, mientras que Juventud, del Uruguay, optó por defenderse con los once hombres. Real tuvo que hacer todo el desgaste para encontrar la apertura del marcador.
Tanto va el agua al cántaro que se rompe y eso les pasó a los uruguayos: a los 28 minutos del compromiso, Jorge Toco aprovechó la serie de rebotes en el área grande para anotar el primer gol del partido.
Este tanto desató la alegría de la afición que se dio cita al “Víctor Agustín Ugarte”, porque los lilas se ponían a dos goles de la clasificación.
Pese a estar debajo en el marcador el conjunto de Juventud del Uruguay no cambio su forma de juego y por el contrario se atrincheró más en su campo de juego y defender la ventaja que había conseguido en el partido de ida.
Los minutos pasaban y Real no lograba anotar la segunda conquista pese a las opciones de gol que generaba en el arco rival.
La primera mitad del compromiso terminó 1-0 a favor de los locales y con la idea de los uruguayos de no recibir más goles en su pórtico.
La segunda mitad fue una copia de lo que ocurrió en el primer tiempo, los locales trabajaron por las bandas y por el centro del campo de juego la posibilidad de aumentar la diferencia, y Juventud colocó dos líneas de cinco y cuatro hombres para evitar que el lila se acerque a su arco.
A los 60 minutos Álvarez hizo crecer más la esperanza de una clasificación con el gol que convirtió. El delantero nacional se elevó con mucha fuerza ante los zagueros uruguayos y cabeceó el balón tras un tiro de esquina.
El gol de la clasificación se buscó por todos lados, pero este no llegó lo que derivó en la desclasificación del cuadro potosino.

José Rossi

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / Nos faltó un gol para la clasificación, tuvimos gran chance, pero no se logró concretar el tercer gol del partido".

Gilbert Álvarez

DELANTERO DE REAL POTOSÍ / Duele perder de esa manera. Nos faltó ese centavo que nos podía llevar a la otra fase".

Jorge Giordano

TÉCNICO DE JUVENTUD / El tramite del partido fue justo, el defendernos es una estrategia de juego y eso lo hicimos durante todo el partido".

Matias Mirabaje

MEDIOCAMPISTA DE JUVENTUD / Dejamos todo en el campo de juego, planificamos durante toda la semana esto y al final se pudo dar".

Real no pudo hacer un gol más

Con todo a su favor, Real Potosí no fue capaz de hacer un gol más para obtener la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado —como les sucedió a los otros equipos bolivianos— a pesar de vencer al uruguayo Juventud de las Piedras 2 a 0, resultado que fue insuficiente. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, donde Real se acercó a la hazaña y acarició el pase; sin embargo, su escaso poder ofensivo lo dejó fuera de la Copa, mientras que su rival lo único que hizo fue defenderse. El equipo boliviano, que perdió en el partido de ida por 4 a 1, la semana pasada en Montevideo —marcador que al final benefició a Juventud en su primera participación en un torneo internacional—, estaba obligado a ganar ayer como mínimo por 3 a 0, de manera que le faltó un gol. Pero Real, si bien tuvo la pelota todo el tiempo, no fue agresivo como se esperaba, ni siquiera cuando estaba a tiro de conseguir el pase. Por el contrario, atacó poco, consecuencia del escaso volumen ofensivo provocado por la falta de ideas de sus jugadores. El representante nacional no supo aprovechar la situación a su favor: un gol antes de la media hora de juego y otro cuando todavía faltaban 30 minutos para la conclusión del partido. En especial tras el segundo tanto, fueron escasas sus llegadas, por lo general mediante pelotazos que facilitaron la tarea defensiva de su oponente. El tanto de Jorge Toco, convertido a los 28 minutos luego de un rebote en la defensa visitante, abrió las esperanzas de la gente de Real. Después, el equipo se repitió en sus intentos por llegar al área de Juventud, y cayó en un monólogo que el conjunto uruguayo lo supo controlar. En la segunda parte, a los 15 minutos, Gilbert Álvarez conectó de magnífica manera la pelota con la cabeza y consiguió el segundo (2-0). Real ni siquiera supo sacarle tajada a que Juventud jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión durante el descanso del delantero Jaime Báez, por dirigirse con gestos obscenos a la tribuna. De paso, el delantero Federico Flores quedó lesionado en la recta final, y el cuadro lila también se quedó con diez hombres porque el entrenador, Juan Alberto Rossi, ya había agotado todos los cambios.Juventud hizo un desgaste físico importate tratando de cerrar todos los espacios, y salió con su gusto, porque Real no tuvo la manera de llegarle con jugadas claras. Destacado - Enzo Pérez El zaguero comandó una estrategia defensiva de Juventud. Ordenó bien su defensa para evitar abrir caminos. Sobre todo por arriba se anticipó siempre. El árbitro - Bien Julio Bascuñán aplicó de forma correcta el reglamento. Un jugador hizo gestos groseros y lo expulsó en el intermedio. Dentro del partido no tuvo grandes exigencias. Los datos Expulsado Tras finalizar la primera mitad, el juez chileno Julio Bascuñán expulsó a Jaime Báez, de Juventud de las Piedras, tras haber hecho un gesto ofensivo con sus genitales hacia la tribuna local cuando ingresaba a los vestuarios. Primer triunfo Para Real fue su primer triunfo en una competición oficial en esta temporada: los tres partidos anteriores, dos por la Liga y uno por esta misma Sudamericana, los había perdido. Ahora solo se dedicará al torneo local.

Real Potosí es eliminado, a pesar de ganar por 2-0 a Juventud

El Real Potosí derrotó ayer por 2-0 al Juventud pero no logró remontar el 4-1 del choque de ida y los uruguayos se clasificaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, por primera vez en su historia. Los realistas quedaron a un gol de conseguir su boleto a la siguiente instancia y a pesar de enfrentar a un rival que jugó con diez hombres en todo el segundo tiempo no logró el tercer tanto. El Juventud se medirá en la segunda fase con el ganador de la llave que se definirá en las próximas horas entre el León de Huánuco peruano y el Emelec ecuatoriano, que parte con la ventaja de 1-3 lograda en la ida. El Real Potosí abrió el marcador en el minuto 28 con el zaguero Jorge Toco, que venció con un toque corto al portero Fabián Carini cuando el balón rebotaba en su área en medio de una jugada confusa, tras un centro de Miguel Loaiza. Hasta ese gol, el local había generado las opciones más claras con los desbordes del colombiano Cristian Pulido y el manejo de Miguel Loaiza, quien se convirtió en el eje del mediocampo. Por su parte, los uruguayos apostaron por los remates de media distancia y tanto Jaime Báez y Matías Mirabaje tuvieron remates cerca del pórtico de Henry Lapczyk. Tras finalizar la primera mitad, el juez chileno Julio Bascuñán expulsó a Jaime Báez tras haber hecho un gesto ofensivo con sus genitales hacia la tribunal local cuando ingresaba a los vestuarios. En el complemento, el técnico de Real Potosí José Rossi intentó con sus variantes aumentar la capacidad ofensiva, aunque los jugadores que ingresaron no tuvieron una jornada inspirada. El argentino Leonardo Piris no inquietó en la parte ofensiva y estuvo impreciso en sus intervenciones. Por su parte, el volante Erwin Sánchez trató de asociarse con Loaiza y con los delanteros Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo, quienes realizaron movimientos en toda la parte ofensiva. A los 15 minutos encontró el segundo tanto por intermedio de Álvarez, quien con un cabezazo impecable y sin marca ante un tiro de esquina lanzado por Hidalgo, aumentó la cuenta en el marcador. A un gol de lograr el pase a la siguiente fase la presión aumento en la última línea de Juventud, aunque la visita decidió subir sus líneas y con algunos contragolpes generó peligro sobre el arco realista. Cuando transcurrián los minutos el nerviosismo en los locales era notorio y todas las jugadas ofensivas terminaron en centros a la busqueda de la cabeza de Álvarez o Hidalgo, pero el arquero Fabián Carini hizo prevalecer su experiencia en los últimos minutos del partido. Sobre el final del partido, el delantero Federico Flores quedó lesionado y no volvió a la cancha, lo que también dejó al Potosí con diez jugadores, tras haber agotado sus cambios. En la última jugada del partido, el portero Lapczyk subió para el cabezazo en un tiro libre pero cuando le llegó el balón, se enredó y generó el contragolpe de Juventud, pero desaprovecharon la oportunidad de convertir el descuento. Real Potosí fue el tercer conjunto boliviano eliminado en la Sudamericana, tras Bolívar y Aurora.

jueves, 20 de agosto de 2015

Real Potosí queda en el camino ante el debutante

Real Potosí consiguió un triunfo como local ante Atlético Juventud de Uruguay (2-0), pero no fue suficiente para avanzar a la segunda ronda del torneo continental y se convierte en el tercer equipo boliviano en quedar eliminado de manera temprana. La diferencia en el marcador global terminó a favor de los charrúas por 4-3. El conjunto dirigido por José Rossi salió con fuerza y a los pocos segundos de iniciado el partido tuvo su primera chance de gol con un remate de Zeballos. La intención era clara, asfixiar a los uruguayos desde el comienzo para conseguir los tres tantos que necesitaban para avanzar, resultado que no se logró porque los debutantes en un torneo internacional se aferraron a su ilusión de hacer historia y avanzar a la segunda fase. Tras varios intentos de Pablo Zeballos, Hidalgo y 'Micky' Loaiza, recién la apertura del marcador llegó en casi a la media hora de juego. Tuvo que ser un defensor como Jorge Toco, que cazó un rebote en el área para definir casi desde el piso y vencer al experimentado Fabián Carini para el 1-0. Los potosinos daban la impresión de que terminarían la eliminatoria con facilidad por lo mostrado en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte. Gilbert Álvarez tuvo la opción de aumentar sobre el final del primer tiempo, pero su golpe de cabeza salió por encima del arco uruguayo. Tras esa jugada el árbitro chileno Bascuñán decretó el final del primer round. Reiniciadas las acciones, los de la Villa Imperial salieron con la misma dinámica y a los 60 minutos encontraron el segundo tanto. Álvarez, que había perdonado antes, se rehízo de su falla y con un cabezazo certero mandó al fondo de las redes el balón tras un tiro de esquina desde la derecha. El gol le dio una inyección anímica a los jugadores, que se fueron con todo sobre el arco de Carini. Atlético Juventud se defendió bien y en un momento complicado del partido supo aguantar la presión y el desgaste provocado por los casi 4.000 metros de altura que tiene la ciudad de Potosí. Los albicelestes gozaron de ocasiones para liquidar, pero Baez y Pozzi no estuvieron finos para vencer a Lapczyk. Tras cinco minutos más de adición, los jugadores festejaron la histórica clasificación a la segunda ronda, mientras que los potosinos quedaron a un paso de la hazaña. En la próxima ronda, Atlético Juventud se enfrentará al ganador de la llave entre León de Huánuco y Emelec.

Video Real Potosi 2 - 0 Juventud Las Piedras

La Gobernación decreta horario continuó por el partido de hoy

A escasas horas para el cotejo internacional, que la representación de Real Potosí jugará contra Juventud del Uruguay, la Gobernación emitió un decreto departamental que determina el horario continuó en las labores cotidianas de esta jornada. La resolución 151/2015 en su parte resolutiva señala: "declarar jornada continua de trabajo para el día jueves 20 de agosto del año en curso, para las instituciones públicas, desde 7:00 a 14:00 con cargo a reposición de horas de trabajo". En el artículo dos manifiesta que las empresas privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes considerando la modalidad y las horas de trabajo. Con este decreto se da la posibilidad que exista un gran número de seguidores en el choque que afrontará el conjunto potosino que buscará avanzar a la siguiente instancia de este torneo internacional en la cual interviene por tercera vez en su historia como equipo profesional en la Liga. El lila necesita tres goles para conseguir el sueño que se trazaron los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. ENTRADAS / Debido a que, a partir de las 11:00, se procederá a acordonar dos cuadras a la redonda del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, la dirigencia de Real Potosí dispuso que la venta de entradas se cambie a partir de las 11:00 a la exterminal, el Seduca y la pasarela. Con relación a los hinchas y seguidores del conjunto potosino que tienen los recibos de la pre venta, estos podrán acercarse a las boleterias del estadio para hacer el cambio respectivo de las entradas a partir de las 9:00. Las puertas del estadio se abrían a partir de las 12:00 para evitar la aglomeración de público minutos antes del partido que comenzará a las 15:00.

En vivo por radio online Real Potosi vs Atletico Juventud de Las Piedras

FINAL Real Potosi 2 - 0 Atletico Juventud de Las Piedras

Real buscará tres goles para clasificar a la otra fase

Anotar tres goles durante los 90 minutos es el objetivo que el conjunto de Real Potosí tiene para el partido revancha que afrontará esta tarde contra el conjunto de Atlético Juventud de las Piedras del Uruguay por la Copa Sudamericana. Los jugadores están conscientes que esta será una tarea difícil, pero no imposible. Por ello están mentalizados en aprovechar todas las oportunidades que se les presente a lo largo del compromiso. El partido de vuelta entre bolivianos y uruguayos se jugará desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Para el lila este será el tercer partido que jugará en este escenario deportivo donde espera conseguir un triunfo y, por primera vez, su pase a la siguiente instancia de la Sudamericana. Ayer el equipo cerró sus prácticas con una sesión de fútbol que sirvió al técnico para definir el sistema de juego y el onceno que presentará ante los charrúas. Rossi es consiente que el equipo debe ser más ofensivo que nunca, por ello dispuso jugar con tres hombres explosivos en la ofensiva. Los colombianos Carlos Hidalgo y Cristian Pulido, además, del nacional Gilbert Álvarez son los elegidos para comandar el ataque de la escuadra realista. En la práctica matinal, el cuerpo técnico hizo un repaso a los movimientos tácticos que deben tener las tres líneas durante el compromiso de esta tarde. Ayer, Rossi paró en varios momentos la faena programada para que los jugadores puedan captar la idea de juego que debe tener el equipo esta tarde frente a los uruguayos. De no existir algún imponderable de última hora, Rossi jugará con un sistema de 1-4-4-2, pero al momento de atacar lo hará hasta con cinco hombres por el despliegue que tendrán los volantes mixtos por las bandas. Henri Lapczyk será el guardameta, en la defensa jugarán José Padilla, Jorge Toco, Pablo Pedraza y José Carlos Barba. El argentino Federico Flores fungirá como el único volante de corte en el medio sector. Esta línea se completa con Cristian Pulido, quien generará salida por la derecha y Dustin Maldonado que saldrá por la banda izquierda. Unos metros más adelantado a estos jugará Miguel Loaiza, quien tiene la misión de gestar todas las jugadas de riesgo para los delanteros Carlos Hidalgo y Gilbert Álvarez.

Real Potosí recibe a Juventud y necesita mínimo un 3 a 0

Real Potosí necesita convertir como mínimo tres goles y no recibir ninguno (3-0) para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, esta tarde (15.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde recibirá al uruguayo Juventud de las Piedras en el partido de vuelta correspondiente a la primera fase. La obligación que tiene el equipo lila de ganar y golear se debe a la derrota sufrida la semana pasada en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, donde el Juventud —debutante absoluto en torneos internacionales— se impuso por 4 a 1. Aparte de creer en sus condiciones futbolísticas, Real sustenta su esperanza de seguir en carrera también en su condición como dueño de casa y además en el temor de su rival —como les ocurre a la mayoría de los visitantes— de tener que jugar en la altitud, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. Es improbable que Juventud juegue de igual a igual, más bien se prevé que retrase sus líneas —como lo hizo Defensor Sporting ante Bolívar en La Paz— para tratar de cuidar la diferencia lograda en su casa, ante lo cual Real deberá estar lo más empeñado posible en generar un buen volumen de juego ofensivo y definir bien las jugadas con opción de gol. El tanto que convirtió como visitante Miguel Loaiza, de penal en los minutos de adición del partido jugado en Montevideo, acrecentó la chance de dar vuelta la historia, porque de haber terminado el partido 4 a 0 como estaba, el conjunto potosino hubiera necesitado hacer hoy cinco goles para pasar directamente y cuatro para forzar a los penales, sin recibir ninguno. Justamente ese es el cuidado que debe tener esta tarde, no recibir ningún gol en contra mientras esté con el afán de atacar, porque la meta en cuanto a cantidad de goles por convertir sería mucho más pesada. Real Potosí viene de tres derrotas consecutivas en la competición oficial, todas como visitante, dos por el torneo Apertura —frente a Wilstermann y Blooming— y una por la Copa Sudamericana. Mientras que Juventud debutó el domingo en el torneo doméstico de su país con una caída como local ante Danubio (0-2).

El estadio lucirá sus mejores galas esta tarde

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), mediante sus distintos responsables, encaró un trabajo de mejoramiento en las graderías, el campo de juego y los distintos sectores del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde esta tarde se jugará el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana entre las representaciones de Real Potosí y Juventud del Uruguay. Jesús Nina, director del Sedede, informó que durante todos estos días se hizo diferentes trabajos, entre ellos el tepeado en varios sectores del campo de juego.

Real Potosí intentará devolver gentilezas a Las Piedras

Real Potosí jugará su carta más brava esta tarde por la Copa Sudamericana, recibirá la visita del uruguayo Atlético Juventud Las Piedras, que en casa dio un paso gigante para seguir de pie en la décima cuarta versión de la cita regional, puesto que se anotó un triunfo holgado por 4-1, y que para el elenco boliviano en las estimaciones previas, se hace muy complicado. El encuentro se instalará en el estadio Víctor Agustín Ugarte a partir de las 15:00, será controlado por la terna chilena conformada por Julio Bascuñan cooperado por Marcelo Barraza y Christian Schiemann. Para el estratega del elenco ‘lila’, el argentino José Rossi, el desafío asoma como difícil, pero su elenco está mentalizado para salir a buscar el pase a la siguiente ronda. Tres goles le abastecería para sacarse de encima a su ocasional adversario, que por lo demás tiene lo suyo y confía en hacer pesar la ventaja conseguida en su feudo, al ponerse en escena la primera fecha de esta edición del torneo regional de clubes. “Todo puede pasar, saldremos con todo”, dijo. El local anuncia una sola variante en su formación por la baja de Eduardo Ortiz que está lesionado, y su reemplazante sería Miguel Loaiza. Por su lado el plantel ‘Charrúa’ acusará la ausencia del defensor Fernando Machado, expulsado en el choque de ida. Juventud de local cayó ante Danubio (0-2) el domingo. ALINEACIONES Real Potosí: Henry Lapczyk; José Padilla, Jorge Toco, Pablo Pedraza; Dustín Maldonado, José Barba, Cristian Pulido, Miguel Loaiza, Federico Flores; Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo. Juventud: Martín Rodríguez; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos, Matías Mirabaje; Gastón Puerari y Jaime Báez.

Real Potosí busca el milagro en su estadio

Convencidos que pueden revertir el marcador que sufrieron en el partido de ida en Montevideo, el plantel de Real Potosí apuesta por una victoria contra Atlético Juventud de las Piedras, de Uruguay por el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana a jugare a partir de las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Para los jugadores del elenco lila no todo está perdido y se aferran a la posibilidad de lograr su objetivo, saben que están obligados a ganar por un marcador abultado (3-0), pues sólo así podrán pasar a la siguiente fase del torneo. En el partido de ida los lilas no tuvieron el debut deseado y su clasificación pende a de un hilo ya que cayeron por 1-4 y saben que no será nada fácil remontar el marcador, ya que el rival anunció que visitarán la Villa Imperial con un solo objetivo y es pasar a la siguiente etapa del torneo de la Conmebol. José Alberto Rossi, director técnico de los lilas, en más de una ocasión puntualizó que se trata de partido de fútbol y que los protagonistas pueden conseguir su fin, ya que en este deporte no hay lógica y todo puede pasar. Los lilas no tuvieron mucho tiempo para corregir errores para este partido, retornaron de Santa Cruz después de jugar contra Blooming por el torneo local, el domingo tampoco les fue bien perdieron contra Blooming por 2 a 1 en Santa Cruz. Pese a todo el grupo está convencidos que pueden conseguir su fin, pero saben que se les está prohibido recibir goles, caso contrario sus esperanzas se les irá esfumando y podrían quedar en el camino, lo que no está en sus planes. Una de las bajas sentidas en el equipo será la de Eduardo Ortiz, quien estará fuera de las canchas por más de un mes, el futbolista fue titular en el encuentro de ida pero sufrió una lesión y salió del campo de juego en el segundo tiempo, mientras de que Cristian Pulido y Jorge Toco podrían ser tomados en cuenta pese a que no trabajaron con normalidad por lesión. JUVENTUD DE LAS PIEDRAS El rival llegará a la Villa Imperial a conseguir la clasificación, saben que sólo dependen de sus resultados y que no están dispuestos a recibir más de un gol. El técnico Jorge Giordano podría realizar cambios en su equipo titular y presentar a una plantilla defensiva para cuidar el resultado que consiguieron en Montevideo. TERNA DE ÁRBITROS La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol Designó a una terna chilena para dirigir el compromiso, Julio Bascuñán será el juez principal y será colaborado Marcelo Barraza y Christian Schiemann. Alineaciones REAL POTOSÍ Henry Lapczyk; Jorge Toco, Martín Pavez, Pablo Pedraza, José Barba, Jon Acchura, José Padilla, Federico Flores, Dustín Maldonado, Cristian Pulido y Gilbert Álvarez. DT: José Alberto Rossi. JUVENTUD Martín Rodríguez; Alejandro Reyes, Luis Machado, Enzo Pérez, Matías Soto, Matías Duffart, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos, José Varela, Matías Mirabaje (Juan Boselli), Gastón Puerari. DT: Jorge Giordano. Estadio: Víctor Agustín Ugarte. Árbitro: Julio Bascuñan (Chile). Asistentes: Marcelo Barraza y Christian Schiemann. Hrs.: 15:00

miércoles, 19 de agosto de 2015

Olvis Justiniano es el nuevo refuerzo de Real Potosí

El volante cruceño Olvis Justiniano selló su vinculación con Real Potosí por una temporada. Su pasado está ligado a los equipos del norte cruceño. Este miércoles cumplió con su primera práctica al mando del argentino José Rossi. El equipo se medirá mañana ante Atlético Juventud de Las Piedras de Uruguay por la Copa Sudamericana. “La negociación se dio el domingo antes del partido contra Blooming (2-1). Hablamos de todos los detalles con el presidente del club Marco Ortega”, dijo Justiniano a DIEZ, tras cumplir su primer entrenamiento. Con su nueva camiseta ya tiene objetivos definidos: “Lo primero es aclimatarme y encajar en el grupo. Se ve que hay buenos compañeros”, afirmó Justiniano. Justiniano inició su carrera profesional en Guabirá, pasó por Destroyers, después Sport Boys y ahora se ha vinculado al cuadro lila de la Villa Imperial. “Ojalá consiga los objetivos personales y colectivos. Queremos pelear el campeonato y lograr un cupo para una copa internacional”, aseguró el mediocampista. Se viene un duelo importante El DT del equipo potosino, José Rossi, definió hoy su onceno titular que se enfrentará este jueves al equipo charrúa, por el partido de vuelta de la Sudamericana (15:00). Además realizó trabajo táctico en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El argentino alineará posiblemente con Henry Lapczyk, Pablo Zeballos, Jorge Toco, Pablo Pedraza, José Barba, Martín Pavez, Carlos Hidalgo, Federico Flores, Miguel Loaiza, Gilbert Álvarez y Cristian Pulido

Las pre entradas se cambiarán mañana desde las 9:00 en el estadio

La dirigencia de Real Potosí confirmó que el canje de los recibos de las pre ventas por las entradas oficiales se lo hará mañana, jueves, desde las 9:00 en una boleteria especial que se habilitará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. El vicepresidente del cuadro lila, Daniel Ordóñez, informó que la preventa de entradas continuará hoy durante todo el día en los tres puntos habilitados desde ayer. Con el fin de darle la mayor comodidad a los seguidores e hinchas del equipo, la dirigencia de Real Potosí y la Policía Nacional definieron que las puertas del estadio “Víctor Agustín Ugarte” se abrirán desde las 12:00.

400 efectivos brindarán seguridad en la Sudamericana

El Comando Departamental de Policía, a través de la unidad de planeamiento, dislocará 400 efectivos para el compromiso de mañana, jueves, entre las representaciones de Real Potosí y Juventud, del Uruguay. De acuerdo con el informe proporcionado por el director de planeamiento de la policía, coronel Rodolfo Salazar, los efectivos entraran en servicio a las 12:00, empero el tráfico vehicular a dos cuadras a la redonda del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, se cortará desde las 11:00. La Policía hará dos anillos de control para evitar cualquier problema. “Tenemos mucha experiencia en este tipo de partidos y esto nos permite planificar con mayor anticipación el tema de seguridad y la cantidad de policías que vamos a disponer para este cotejo internacional” señaló el director de planeamiento del Comando Departamental de Policía. Con relación a la seguridad al equipo rival, un vehículo, junto a dos patrulleros, escoltarán el bus del conjunto uruguayo desde la localidad de Karachipampa. El plantel de Juventud arribará a Potosí horas antes del cotejo. La avenida Universitaria, la Sevilla, la América y la Gabriel René Moreno estarán cortadas para los vehículos.

Real Potosí se tiene confianza

El equipo potosino buscará golear este jueves a Juventud de Las Piedras, de Uruguay. El plantel de Real Potosí no baja la cabeza ante el 1-4 que recibió la semana pasada en Uruguay, para mañana (15:00) el grupo se encuentra convencido de que puede vencer a Atlético Juventud de las Piedras y obtener la clasificación en el estadio Víctor Agustín Ugarte para seguir en carrera en la Copa Sudamericana. “Podemos hacer cuatro goles. En el fútbol no hay lógica, así que estamos convencidos de que podemos dar la vuelta y este tiempo trabajamos para hacer realidad esto”, declaró el director técnico José Rossi. Eduardo Ortiz es la única baja en el equipo potosino a causa de una dolencia en la rodilla.

martes, 18 de agosto de 2015

Video Locales el jueves, Real Potosí obligado a golear

Ortiz es baja por un mes en Real Potosí

Debido a una lesión de cuidado que sufrió en el estadio "Luiz Franzini" de Montevideo en ocasión del partido contra Atlético Juventud, el jugador de Real Potosí, Eduardo Ortiz será baja en el equipo por más de un mes, según comunicó el vicepresidente del club, Daniel Ordoñez quien lamentó la lesión.

Ortiz fue tomado en cuenta para el cotejo contra el plantel uruguayo, pero salió lesionado antes de los 10 minutos de la segunda etapa, el jugador fue sometido a revisiones médicas en Santa Cruz donde le colocaron un inmovilizador en una de las piernas y retornó a la Villa Imperial con el resto del grupo, pero aún pasará exámenes para conocer con exactitud la gravedad de la lesión.

"En primera instancia nos explicaron que había signos de rotura de meniscos, pero ello se descartó, sin embargo la lesión es de cuidado y deberán pasar un mes aproximadamente en etapa de recuperación", explicó el directivo.

El jueves a las 15:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, Real Potosí jugará contra Atlético Juventud por el compromiso de vuelta de la Copa Sudamericana, para la ocasión la dirigencia pondrá a la venta 18 mil entradas con la siguiente escapa de precios, 40 y 35 bolivianos para las curvas Sur y Norte, 70 preferencia, 50 general, 80 general butaca y butacas 120.

Lilas ponen a la venta pre entradas para la Copa

Con el objetivo de darle una mayor comodidad a los hinchas y seguidores del conjunto lila, la dirigencia pone desde hoy la venta de las pre entradas para el duelo internacional del jueves desde las 15:00.
La plaza principal, el Triángulo Productivo y la plaza Simón Bolívar son los puntos elegidos por la dirigencia del conjunto de Real Potosí para vender las pre entradas. Estos puntos se abrirán desde las 9:00 hasta las 18:00.
Para el tercer partido que el conjunto lila tendrá en la Sudamericana, la dirigencia dispuso la siguiente escala de precios: Curva norte 35 Bolivianos, curva sur 40, general 50, preferencia 70, butaca general 80, y butaca preferencia 120.
Además de las entradas para la Copa Sudamericana, la dirigencia pone a la venta los abonos para los 11 partidos que el lila afrontará en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Terna chilena controlará el partido entre bolivianos y uruguayos

Una terna chilena fue designada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para dirigir el partido de vuelta que jugarán los elencos de Real Potosí y Juventud del Uruguay, el jueves desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Julio Bascuñán será el árbitro principal. El chileno será colaborado por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann
Bascuñán es uno de los árbitros más polémicos de su país en el cotejo entre Cobresal y Colo Colo que se jugó el 3 de abril de este año el colegiado cobró un penal inexiste que terminó favorecido al conjunto norteño.
En 2014 la dirigencia del Audax Italiano pidió públicamente que no les arbitrará más.
El jueves Bascuñán dirigirá su primer partido en la Sudamericana, en el 2014 y 2015 el chileno dirigió un partido de la Libertadores y un cotejo en la Copa América a nivel internacional.

Habrá tolerancia para ver a Real

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó que esta instancia gestiona la posibilidad de decretar una tolerancia en las labores cotidianas de las empresas e instituciones públicas este jueves por la tarde para que los seguidores e hinchas de Real Potosí puedan asistir al partido revancha que se jugará contra el conjunto uruguayo. Pero la autoridad fue enfático en señalar que esta tolerancia sería para las personas que tienen su entrada para el compromiso internacional.
“Como Gobernación estamos viendo la posibilidad de decretar un trabajo continuó, pero para aquellas personas que adquieran su entrada; es decir, aquella persona que tenga su entrada va beneficiarse con este horario continuo y poder apoyar al Real Potosí”, sostuvo la primera autoridad del Departamento.
Hoy se conocería a ciencia cierta a partir de qué hora será la tolerancia ya que en el transcurso de la mañana el gobernador se comunicará con el Ministerio de Trabajo para consensuar el horario de trabajo del día jueves
El partido de vuelta de la Copa Sudamericana entre los elencos de Real Potosí y el Club Atlético Juventud las Piedras, del Uruguay fue programado para el jueves desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
“La posibilidad que estamos manejando es dar la tolerancia una hora antes del partido o en su defecto ver que se compense la hora que no se va a trabajar”, agregó Cejas.

Para el partido revancha de la Copa Sudamericana: Dirigencia de Real Potosí pone 18 mil entradas



El próximo jueves a las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial el plantel de Real Potosí jugará contra Atlético Juventud por el compromiso de vuelta de la Copa Sudamericana, para la ocasión la dirigencia pondrá a la venta 18 mil entradas con la siguiente escapa de precios, bolivianos 40 y35 para los sectores de curva sur y norte respectivamente, 70 preferencia, 50 general, 80 general butaca y butacas 120.

Para el partido el plantel lila quedaría concentrado el martes en un hotel de esta ciudad, el equipo retornó de Santa Cruz este lunes con la esperanza de revertir el marcador que sufrieron en Montevideo donde fueron derrotados por 4 a 1, por lo que están obligados a ganar.
Debido a una lesión de cuidado que sufrió en el estadio Luiz Franzini, de Montevideo en ocasión del partido contra Atlético Juventud, el jugador de Real Potosí, Eduardo Ortiz será baja en el equipo por más de un mes, según comunicó el vicepresidente del club, Daniel Ordoñez quien lamentó la lesión.
Ortiz fue tomado en cuenta para el cotejo contra el plantel uruguayo, pero salió lesionado antes de los 10 minutos de la segunda etapa, el jugador fue sometido a revisiones médicas en Santa Cruz donde le colocaron un inmovilizador en una de las piernas y retornó a la Villa Imperial con el resto del grupo, pero aún pasará exámenes para conocer con exactitud la gravedad de la lesión.

lunes, 17 de agosto de 2015

Real sufre otra caída en el torneo Apertura

El conjunto de Real sufrió una nueva derrota en calidad de visitante al caer anoche por 2-1 frente a Blooming por la segunda jornada de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cuadro lila estuvo cerca de sumar, al menos, un punto empero falló en la puntada final por lo que vuelve con las manos vacías.
El conjunto lila tuvo un buen desempeño dentro del campo de juego pero no le basto para sumar los puntos.


EL PARTIDO
Hugo Bargas le regaló dos alegrías al plantel de Blooming en el partido que ganaron a Real Potosí por 2 a 1 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz.
Para el equipo cruceño no fue nada fácil conseguir los puntos en disputa, porque jugaron contra un rival complicado y que además cambió su juego después que fue derrotado en Uruguay por la Copa Sudamericana, los jugadores lilas tenían sed de revancha y jugaron de igual a igual, pero el cansancio les jugó una mala pasada.
Bargas fue uno de los jugadores más movedizos del compromiso, el hombre del equipo celeste estuvo presente en el lugar y momento preciso para aportar con sus goles, pero también aprovechó el juego que propusieron sus compañeros.
Los lilas querían los puntos, trabajaron en Santa Cruz con la esperanza de lograr un punto en el peor de los casos, pero se fueron con la canasta vacía, de esa manera cerraron una semana para el olvido en condición de visitante tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga.
El marcador del partido se abrió con un penal cuya falta no fue clara, pero terminó favoreciendo a Blooming, Bargas es quien remató el balón como sabe, fuerte y preciso sin darle chance alguno al arquero Henri Lapczyk.
Pero los lilas inmediatamente reaccionan y se van al ataque mediante Gilbert Álvarez quien de cabeza aseguró el 1 a 1 en el minuto 32, ese gol les complicó a los locales que comenzaron a jugar contra el tiempo, porque la primera etapa ya expiraba.
La segunda conquista para los celestes fue convertido por Bargas, quien estaba correctamente habilitado y rápidamente aseguró el 2 a 1, transcurría el minuto 66, ese gol permite a Blooming jugar con más confianza, pero también es verdad que nunca se rindieron los jugadores del plantel lila.


domingo, 16 de agosto de 2015

Video Blooming 2 - Real Potosi 1

En vivo por internet Blooming vs Real Potosi


Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Real Potosi
Si estas en movil Play en el reproductor

Real enfrenta a Blooming con la baja de Eduardo Ortiz

Con la baja de Eduardo Ortiz en el medio sector, el conjunto de Real Potosí medirá fuerzas esta noche con Blooming en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Este partido corresponde a la segunda fecha del certamen Apertura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cuadro, comandado por el argentino José Alberto Rossi, llega a este encuentro con dos derrotas en su haber, por lo que la presión por empezar a sumar triunfos se hace imperiosa en el conjunto potosino. Empero, el camino a este objetivo se hace cuesta arriba por la lesión de Ortiz, uno de los hombres más importantes en el medio sector.
De acuerdo con el informe del cuerpo médico del equipo potosino, el “Diablo” sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha tras una jugada fortuita en el partido de la Copa Sudamericana.
El jugador será sometido a una operación en el transcurso de las siguientes horas y su recuperación será de 4 a 6 meses. Esta lesión deja al volante de contención fuera de un certamen por segunda vez.
Ayer, por la mañana, el equipo llevó adelante una práctica liviana en instalaciones de la academia Tahuichi Aguilera. Esta faena sirvió al técnico para hacer algunos movimientos tácticos y definir el once que presentará esta noche frente a Blooming, que llega envalentonado por el empate que consiguió en la primera fecha ante The Strongest en la sede de Gobierno.
Los ánimos dentro del equipo no son de las mejores por la goleada que recibió el pasado jueves en Uruguay frente a Juventud por la Copa Sudamericana.
Ante la baja de Ortiz, el estratega hará dos variantes, además, un cambio en el dibujo táctico. Miguel Loaiza y Cristian Pulido irán desde el vamos con la idea de darle una mayor movilidad en la ofensiva.
El once se completa con Henri Lapzcyk, Jorge Toco, Martin Pavez, Pablo Pedraza, José Carlos Barba, Federico Flores, Diego Terrazas, Dustin Maldonado, Miguel Loaiza, Gilbert Álvarez y Cristian Pulido.

viernes, 14 de agosto de 2015

Real cae goleado, pero respira

Un gol en los descuentos, si bien no evitó la goleada, le dio a Real Potosí algo de respiro anoche, tras caer 4-1 ante el Juventud de las Piedras uruguayo, y revivió su ilusión de remontar el resultado la próxima semana en la Villa Imperial. Real completó ayer la serie de palizas que los equipos bolivianos recibieron ante sus adversarios uruguayos: Oriente cayó en su cancha ante Nacional y Bolívar perdió en la de Defensor Sporting, en ambos casos por el mismo resultado (3-0). Mientras ellos —albiverdes y celestes— están obligados a marcar cuatro y no recibir ninguno para clasificarse directamente a la próxima fase (el que peor chance tiene es el conjunto cruceño, que debe buscar el milagro como visitante), Real necesita tres, gracias al tanto de Miguel Loaiza a los 93 minutos del partido, cobrando de manera perfecta un tiro penal. Ello no evitó, sin embargo, una caída contundente frente a un rival que era impredecible —desconocido en su primera actuación en el ámbito internacional— y que fue superior, en lo colectivo y también en lo individual. A Real le pasó lo que día antes le ocurrió a Bolívar. No pudo adaptarse a una cancha mojada ni a las condiciones climáticas, con lluvia. El partido se definió en el segundo tiempo, con los tres goles marcados por Juventud, que ampliaron a cuatro la cómoda diferencia. En el primero solo hubo un equipo que propuso juego ofensivo, fue el local (a los 20 segundos hubo un par de toques, un centro y un cabezazo que por poco no fue gol); el visitante se metió en su cancha a defender, no lo hizo bien, cada centro que llegaba a su área era perdido; de paso, no tenía ideas para salir. Escasearon, sin embargo, las jugadas claras de gol, los intentos estaban, pero no la claridad, hasta que hubo un tiro libre cobrado magníficamente por Matías Mirabaje a los 21 minutos. El 1 a 0 llegó justo a tiempo, además el Juventud lo había merecido. Real no tuvo ningún poder de reacción —los equipos bolivianos adolecieron de eso esta semana— y fue presa más fácil en la segunda mitad. Se cayó defensivamente, en especial desde el tanto de Matías Duffard para el 2-0 a los 54’. El uruguayo cabeceó a placer en otra jugada a balón parado. Después, Mirabaje terminó de hacer su festín con dos tantos más, uno a los 66’ y otro a los 68’, y Juventud se perdió incluso un quinto. Todo parecía consumado. A esa altura, Real tenía que pensar en hacer cinco goles en Potosí, toda una hazaña para revertir. Pero llegó el penal, acertó Loaiza y ahora necesita tres. De estar casi muerto, vuelve vivo. La figura - Matías Mirabaje El jugador de Juventud fue el hombre-gol del partido, hizo tres de los cuatro de su equipo. La gente de Real no tuvo forma de frenarlo. El árbitro - Regular El argentino Darío Herrera tuvo un error, no cobró un claro penal a favor de Real y dio tiro libre fuera del área cuando la falta fue adentro. Los datos De visitante El gol de visitante convertido por Loaiza puede ser clave. De tener que ganar como local por 5-0, ahora necesita un 3-0. Ese valor tiene el tanto. Golazo El primero de los goles fue el mejor, de tiro libre. Marías Mirabaje no tomó mucha distancia y de zurda mandó la pelota al ángulo izquierdo. Fue inatajable. Iguales Un denominador común en los equipos bolivianos: mal en defensa y casi nada de volumen ofensivo.

jueves, 13 de agosto de 2015

Video Atlético Juventud de la Piedras 4 - 1 Real Potosí

En vivo por radio internet Real Potosi vs Atletico Juventud de las Piedras

Primer Tiempo Real Potosi 0 - 0 Atletico Juventud de las Piedras

Real buscará mejorar su campaña en la Sudamericana

El conjunto de Real Potosí buscará esta tarde-noche empezar con buen pie su tercera participación en la Copa Sudamericana cuando visite hoy, en el estadio “Luis Franzini”, de Montevideo, al debutante Club Atlético Juventud. La escuadra potosina será el tercer representante boliviano en entrar en escena en este certamen internacional. El choque entre bolivianos y uruguayos está pactado para las 17:30 (hora boliviana). Los realistas se encuentran desde el martes en la sede del compromiso con la fe puesta en sumar, al menos, un punto en el partido de ida de la Sudamericana y mantener latente la posibilidad de liquidar el pleito en la Villa Imperial el siguiente jueves 20. Para el cotejo contra los charrúas, el estratega argentino José Alberto Rossi, tendrá todo su arsenal futbolístico. En las pasadas horas fue habilitado el zaguero argentino Martín Pavez, quien fue el último en integrarse a la práctica y es una de las alternativas que baraja el timonel para fortalecer la línea defensiva. Rossi utilizará algunas variantes en el sistema de juego y jugadores con relación al equipo que perdió el pasado domingo, en Cochabamba, frente a Wilstermann por el torneo liguero. Uno de estos es el volante de creación Miguel Loaiza, que volverá a vestir la divisa lila tras subsanar los imponderables de en su alejamiento del equipo por unos días. Las constantes lluvias que se registraron en el vecino país obligó al cuerpo técnico a cambiar su cronograma de trabajo, ayer se hizo un trabajo liviano en el estadio “Luis Franzini”, Donde hoy rivalizarán los elencos de Juventud y Real Potosí. Real se puso como objetivo que su tercera participación sea la vencida, porque en sus dos anteriores presentaciones en este certamen terminó perdiendo sus dos partidos en Chile El lila tiene cuatro cotejos jugados en la Copa: ganó uno, empató otro y perdió dos. Anotó cinco goles y recibió diez.

Real Potosí visita al debutante uruguayo Atlético Juventud

El Atlético Juventud de las Piedras uruguayo jugará hoy (17.30) el primer partido de su historia en una competición internacional ante el boliviano Real Potosí, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La pasada temporada, el Juventud acabó en la sexta plaza de la tabla anual, lo que le otorgó el último billete para la Sudamericana de los cuatro que le corresponden a Uruguay. “Hay que lograr el mejor nivel posible y tratar de pasar esta fase, ése es el objetivo sabiendo las dificultades y que es nuestra primera Copa”, dijo el vicepresidente de la entidad, Marcos Méndez, según declaraciones recogidas en la página web oficial del club. La felicidad entre los jugadores es tal que se convierte incluso en ansiedad, como reflejó el centrocampista Maximiliano Lemos en una reciente entrevista en la prensa local. “Esperamos con ansiedad el día del debut. Es algo novedoso para la mayoría de los componentes de este plantel y deseamos mostrarnos a nivel internacional”, señaló el futbolista. Localizado en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones (sur del país), el Juventud es uno de los pocos equipos de la Primera División uruguaya que no pertenece a Montevideo. No obstante, hoy será local en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya. El entrenador de los Canarios, Jorge Giordano, tiene a todos sus efectivos disponibles y en perfectas condiciones físicas para el partido. Por su parte, el Real Potosí afronta su tercera Copa Sudamericana con la intención de superar, por primera vez, la fase inicial, algo que no logró en 2007 y 2013. Real Potosí se presentará en Montevideo tras haber perdido por 1-0 en la primera jornada del Apertura boliviano ante Wilstermann. En Uruguay todavía no ha comenzado el torneo doméstico.

Juventud, un debutante absoluto espera a Potosí

El Juventud uruguayo jugará este jueves el primer partido de su historia en una competición internacional ante el conjunto boliviano Real Potosí, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La pasada temporada, el Juventud acabó en la sexta plaza de la tabla anual, lo que le otorgó el último billete para la Sudamericana de los cuatro que le corresponden a Uruguay. "Hay que lograr el mejor nivel posible y tratar de pasar esta fase, eso es el objetivo sabiendo las dificultades y que es nuestra primera Copa", dijo el vicepresidente de la entidad, Marcos Méndez, según declaraciones recogidas en la página web oficial del club. La felicidad entre los jugadores es tal que se convierte incluso en ansiedad, como reflejó el centrocampista Maximiliano Lemos en una reciente entrevista en la prensa local. "Esperamos con ansiedad el día del debut. Es algo novedoso para la mayoría de los componentes de este plantel y deseamos mostrarnos a nivel internacional", señaló el futbolista, que agregó que la serie ante Real Potosí es complicada pero que el equipo se ha preparado "a conciencia" para superarla. Localizado en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones (sur del país), el Juventud es uno de los pocos equipos de la Primera División uruguaya que no pertenece a Montevideo. No obstante, mañana se trasladará al estadio Luis Franzini de la capital uruguaya para recibir al Real Potosí. El entrenador de los 'Canarios', Jorge Giordano, tiene a todos sus efectivos disponibles y en perfectas condiciones físicas para el partido. Por su parte, el Real Potosí afronta su tercera Copa Sudamericana con la intención de superar, por primera vez, la fase inicial, algo que no logró en las dos ocasiones precedentes, 2007 y 2013. Al contrario que el Juventud, que llegará sin rodaje en la competición doméstica, pues el campeonato uruguayo comienza el próximo fin de semana, el Real Potosí se presenta en Montevideo tras haber perdido por 1-0 en la primera jornada del Apertura boliviano. Alineaciones probables Juventud Las Piedras: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Fernando Machado, Enzo Pérez, Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos, Matías Mirabaje; Gastón Puerari, Jaime Báez. DT: Jorge Giordano. Real Potosí: Henry Lapczyk; Jorge Toco, Pablo Pedraza, Dustin Maldonado, José Barba; Cristian Pulido, Eduardo Ortiz, Federico Flores; José Padilla, Gilbert Álvarez, Carlos Hidalgo. DT: José Rossi. Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

Real Potosí busca prevalecer la experiencia

Real Potosí visita hoy a Juventud Las Piedras de Uruguay que hará su estreno en una competición internacional. Los potosinos esperan sacar a relucir la experiencia para llevarse puntos hasta la Villa Imperial en la primera fase de la Copa Sudamericana. El cotejo está programado para las 18:30. Real Potosí afrontará su tercera participación en la Sudamericana, con la meta de pasar de fase por primera vez, debido que en el 2007 y 2013 quedó eliminado en la primera ronda. El técnico argentino Juan José Rossi pretende cambiar la imagen de este Real Potosí que no mostró virtudes en los cotejos amistosos y perdió en su debut en el Torneo Apertura frente a Wilstermann (1-0). Por su parte, Juventud acabó en la sexta plaza de la tabla anual, lo que le otorgó el último billete para la Sudamericana de los cuatro que le corresponden a Uruguay. La felicidad entre los jugadores es tal que se convierte incluso en ansiedad. “Esperamos con ansiedad el día del debut. Es algo novedoso”, señaló el volante Maximiliano Lemos. Juventud: Carini; Reyes, Machado, Pérez, Soto; Duffard, Romero, Lemos, Mirabaje; Puerari, Báez. DT: Jorge Giordano. Real Potosí: Lapczyk; Toco, Pedraza, Maldonado, Barba; Pulido, Ortiz, Federico Flores; Padilla, Álvarez, Hidalgo. DT: José Rossi.

Real Potosí, en dura visita al Atlético Juventud

Atlético Juventud, de Uruguay, recibirá esta tarde (17.45) la visita de Real Potosí en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, en el primer juego de ambos por la Copa Sudamericana. Juventud que es dirigido por el técnico Jorge Giordano se estrenará este campeonato y tiene por objetivo lograr resultados que les permita seguir y llegar lo más lejos posible. Mientras que Real Potosí llegó a Uruguay con anticipación y es dirigido por el técnico José Alberto Rossi, quien no podrá contar con equipo completo, debido a algunas afecciones gripales de los futbolistas que acompañaron a la delegación. Los lilas en Montevideo no tuvieron la oportunidad de entrenar como había programado el cuerpo técnico, debido a las condiciones del tiempo, además no encontró espacio para el trabajo pese a que se realizó las gestiones ante la Federación Uruguaya. El cotejo será arbitrado por el argentino Dario Herrera. Alineaciones Atlético Juventud Martín Rodríguez (Fabián Carini); Fernando Machado, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez, Alejandro Reyes, Christian Latorre, Damián Eroza, Rodrigo Viega, Emiliano Romero, Christian Palacios y Gastón Puerari. DT. Jorge Giordano, Real Potosí Henri Lapczyk; José Padilla, Jorge Toco, Pablo Pedraza, Carlos Barba, Federico Flores, Eduardo Ortiz, Dustin Maldonado (Erwin Junior Sánchez), Cristian Pulido, Carlos Hidalgo (Leonardo Piris) y Gilbert Álvarez. DT: José Alberto Rossi. Árbitro: Dario Herrera (Argentina). Hrs: 19:30

miércoles, 12 de agosto de 2015

Video Real Potosí: debido a la lluvia, no pudieron entrenar

Real trabaja en Uruguay

El plantel de Real Potosí arribó a Uruguay donde mañana, jueves, a las 17:45 (hora boliviana), enfrentará al Club Atlético Juventud por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.

El conjunto potosino llega a este partido con poco ritmo futbolístico y con una derrota de por medio en el inicio del certamen Apertura.

El entrenador de Real Potosí, José Rossi, antes de emprender viaje a Uruguay, sostuvo que será un partido difícil contra el club charrúa, pero el objetivo es hacer un buen papel y regresar con, al menos, un punto para definir la llave en la Villa Imperial el próximo 20 de agosto.

El peor enemigo del cuadro lila en la actualidad es el tiempo, ya que después del partido contra Wilstermann, de Cochabamba, en el torneo liguero, el estratega tendrá poco tiempo para replantear algunos conceptos tácticos con miras a su partido internacional.

Hoy, la práctica del cuadro lila se cumplirá en el estadio “Luis Franzini”, que servirá para definir el onceno titular que rivalizará contra Juventud.

Para el cuadro lila será la tercera vez que participa en la Copa Sudamericana y se trazó como objetivo principal mejorar la campaña de pasados torneos internacionales en la que fue eliminado en la primera fase por Colo Colo y la Universidad de Chile.

martes, 11 de agosto de 2015

Video Real Potosí en Uruguay, juegan este jueves

Real pisa tierra uruguaya para enfrentar al club Juventud

Hoy, a las 8:00, el plantel de Real Potosí arribó a Uruguay donde el jueves enfrentará al Club Atlético Juventud por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana. Ayer pasado el mediodía, el equipo partió de Cochabamba a Santa Cruz, una vez en tierra cruceña, el cuadro lila abordó a la 1:00 el avión con destino a Uruguay. Para la representación potosina esta es la tercera vez que participa en la Sudamericana y se trazó como objetivo principal mejorar la campaña de pasados torneos internacionales en la que fue eliminado en la primera fase por Colo Colo y la Universidad de Chile. El conjunto potosino llega a este partido con poco ritmo futbolístico y con una derrota de por medio en el inicio del certamen Apertura. Rossi, antes de emprender viaje a Uruguay, sostuvo que será un partido difícil contra el club charrúa, pero el objetivo es hacer un buen papel y regresar con, al menos, un punto para definir la llave en la Villa Imperial el próximo 20 de agosto. El encuentro entre Real Potosí y Atlético Juventud se jugará el jueves desde las 17:45 (hora boliviana) en el estadio “Parque Artigas”. Según datos históricos, Real tiene más roce internacional que su rival, cuyo debut será en esta edición 2015.

Los lilas entrenarán esta tarde en el estadio de Wanderers

De acuerdo con el cronograma que elaboró el cuerpo técnico, junto a la dirigencia, esta tarde se ha previsto el primer entrenamiento en tierra uruguaya. El estadio “Alfredo Víctor Viera”, de propiedad del equipo de Wanderers, será el escenario que servirá a los lilas para encarar la faena con miras al partido de ida de la Copa Sudamericana 2015. El peor enemigo del cuadro lila en la actualidad es el tiempo, ya que después del partido contra Wilstermann, de Cochabamba, en el torneo liguero, el estratega tendrá poco tiempo para replantear algunos conceptos tácticos con miras a su partido internacional. Para mañana, miércoles, la práctica del cuadro lila se cumplirá en el estadio “Luis Franzini”, esta faena servirá (al timonel de Real Potosí) para definir el onceno titular que rivalizará contra la escuadra de Juventud el jueves 13 en la ciudad de Las Piedras en Canelones que está a 14 kilómetros de Montevideo.

Real Potosí emprende viaje

El elenco de Real Potosí emprendió viaje ayer por la mañana vía terrestre a Santa Cruz, donde en las primeras horas de hoy tomará el vuelo que lo trasladará a Montevideo (Uruguay), para jugar este jueves (17:45 hora boliviana) frente a Juventud de las Piedras en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015. El cuadro de la Villa Imperial tuvo poco tiempo para asimilar la derrota que sufrió el pasado domingo ante Wilstermann en Cochabamba (0-1) en el inicio del torneo Apertura de la Liga, porque en cuestión de horas debía alistar maletas para trasladarse al país charrúa, donde tendrá su tercera presentación en su historia en este certamen internacional. BOLÍVAR A URUGUAY La Academia paceña también se ausentó anoche a Uruguay, donde mañana (20:00) se enfrentará al Defensor Sporting de ese país. Bolívar tuvo mayor tiempo de recuperación que el cuadro lila, ya que jugó en la Liga el viernes, cayendo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero (1-0).

Lapzick confía en su plantel

El objetivo de los "lilas" es hacer una buena campaña en la próxima Copa Sudamericana. Henry Lapzick, portero de Real Potosí, lamentó la derrota que sufrió su equipo el domingo en Cochabamba, pero está seguro que el plantel mejorará en los próximos partidos. "Nuestro plantel es joven y en el receso no hizo mucho fútbol, pero en los siguientes partidos vamos a correr mucho y vamos a tener un ritno que nos dará mejores resultados", manifestó. El guardameta aseguró que el objetivo de Real es hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana. "Vamos a proponer nuestro fútbol y hacer lo que practicamos a diario para lograr las victorias", aseguró.

lunes, 10 de agosto de 2015

Real Potosí viaja a Uruguay para enfrentar a Juventud

El elenco de Real Potosí emprendió viaje esta mañana vía terrestre a la ciudad de Santa Cruz, donde en las primeras horas de mañana tomará el vuelo que lo trasladará a Montevideo, para enfrentar el jueves (17:45 hora boliviana) a Juventud de las Piedras en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015 El cuadro de la Villa Imperial tuvo poco tiempo para asimilar la derrota que sufrió ayer ante Wilstermann en Cochabamba (0-1) en el inicio del torneo Apertura de la Liga, porque en cuestión de horas debía alistar maletas para trasladarse al país charrúa, donde tendrá su tercera presentación en su historia en este certamen internacional. El técnico José Alberto Rossi está conforme con el rendimiento del grupo en la capital valluna, incluso resaltó que su equipo podía llevarse un empate o una victoria por las ocasiones de peligro que generó y con los errores aprendidos de ese cotejo buscará un buen resultado ante el cuadro uruguayo. Los lilas, quienes harán una escala en Buenos Aires, cuentan con más roce internacional que su rival, cuyo debut será en esta edición 2015 y de esto se sujeta el plantel realista para procurar la obtención de al menos un empate que le ayude a colocar un pie dentro de la próxima ronda de la Sudamericana y resolver esta llave en la Villa Imperial la próxima semana. Real Potosí estrenó en días pasados una nueva cúpula dirigencial, encabezada por el también gobernador de la región Juan Carlos Cejas Con la llegada de Cejas volvió la calma entre los jugadores, cuya preocupación es la falta de ingresos económicos para la institución. El anunció del ascenso al cargo de presidente resolvió las diferencias que se generaron entre el volante Miguel Loaiza y el resto del directorio, por lo cual el mediocampista decidió continuar en el equipo. Asimismo, se sumó a las prácticas el centrocampista boliviano Gianakis Suárez como la última contratación. “Asumimos con el compromiso de sacar adelante a Real Potosí con todos los dirigentes, vinimos para resolver los problemas. Sólo nos avocaremos a hacer gestión y dejaremos la política a un lado”, indicó Sejas, quien forma parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Real sufre su primer traspié del torneo

El conjunto de Real Potosí sufrió ayer su primera caída del torneo liguero, tras ser derrotado por Wilstermann por la mínima diferencia.
Para el conjunto potosino ayer fue el primer partido de los tres que debe afrontar en calidad de visitante.
Wilstermann escribió un capítulo victorioso en el inicio del torneo Apertura después de imponerse 1-0 a Real Potosí en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba, y se enrola al conjunto de equipos que ganaron sus compromisos este fin de semana en el arranque del certamen liguero.
El elenco aviador toma vuelo en la primera fecha con un triunfo ajustado y que en los minutos finales estuvo a centímetros de salirse de sus manos por la frenética reacción del elenco realista, cuyos mejores pasajes ofensivos estuvieron en la recta final cuando dispuso de oportunidades para cambiar el marcador.
El refuerzo argentino Imanol Iriberri junto a Thomaz Santos movieron a Wilstermann buscando los espacios por dónde causar más daño con habilitaciones a espaldas de los defensores lilas y uno de estos intentos finalizó en el gol de la victoria cuando Iriberri hizo pasar el balón entre las piernas de un rival para que el esférico llegue a los píes de Omar Morales, quien se abrió camino dentro del área eludiendo al arquero Henri Lapczyk y con arco a disposición marcó el 1-0 a los 28´.
La comodidad de tener el arco de frente con la pelota a disposición fue solo un recuerdo en el segundo tiempo para la afición aviadora, porque en la otra etapa tuvo más trabajo para enfrentar a la defensa de los lilas. Los jugadores del técnico José Alberto Rossi estaban erguidos en la zona defensiva sin dejar pasar al rival.
Con ese control de las acciones, los realistas pasaron a proponer en los pasajes finales y tuvieron dos ocasiones para igualar las acciones.
Esas acciones de peligro fueron: un disparo de Eduardo Ortiz se fue por encima del travesaño y sobre el final un centro en el área chica hizo tambalear al club valluno, porque el balón cruzó el sector y un disparo final tocó en Cristian Pulido desviando la trayectoria enviando el balón hacia el arco, pero sobre la línea de gol la rodilla de Edward Zenteno salvó a Wilstermann.

Real Potosí jugará su tercera Sudamericana

Real Potosí jugará por tercera vez en la Copa Sudamericana. Buscará pasar la primera fase. Su rival será el equipo debutante en torneos continentales, Atlético Juventud de las Piedras. El primer partido entre ambos planteles se jugará el jueves en el estadio Parque Artigas, de la ciudad de Las Piedras, en Uruguay, desde las 18:45.
En su primera participación en 2007 fue eliminado por Colo Colo de Chile, luego de empatar (1-1) en la Villa Imperial y caer en Santiago por 3-1. En la edición de 2013, otro plantel transandino, Universidad de Chile, dejó a los lilas fuera del torneo; tras una excelente victoria en Potosí (3-1), no pudieron mantener la ventaja y cayeron en Santiago (5-0).
Para esta edición de la Copa, el cuadro dirigido por José Antonio Rossi no tuvo muchas contrataciones debido a los problemas económicos. Retuvo a Miguel Loaiza y se reforzó con el portero Eder Jordán, el defensor Pablo Pedraza, el volante José Carlo Barba, los argentinos Martín Pérez y Federico Flores y el colombiano Cristian Pulido.
Además, Juan Carlos Sejas (actual gobernador potosino), asumió el cargo de presidente del club lila.

Wilstermann ganó a Real con lo justo

El cuadro aviador debutó en el torneo Apertura con un triunfo ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Derrotó a Real Potosí por la mínima diferencia. El único tanto del partido fue anotado por Omar Morales en el minuto 28 de la primera etapa.
El gol que consiguió el cuadro rojo llegó tras una jugada colectiva entre la ofensiva del cuadro aviador. El delantero argentino Imanol Iriberri, habilitó a espaldas de la defensa lila a Morales, que con simplicidad definió sin oposición alguna, luego de dejar en el camino al portero paraguayo Henri Lapczyk.
El primer tiempo terminó con la ventaja mínima para el rojo y con la tranquilidad de verse dominador ante su rival, pero improductivo, no aprovechó las ventajas que le dio el cuadro de la Villa Imperial y no sentenció el partido cuando pudo hacerlo.
El segundo tiempo cambió el comportamiento del cuadro visitante, que se animó a hacer daño a Wilstermann, si bien las ocasiones fueron equilibradas para los dos planteles durante esta etapa, los últimos minutos el equipo lila mereció llevarse al menos un empate a Potosí.
El volante Eduardo Ortiz fue el primero en inquietar a la defensa local con un remate desde la entrada del área grande que pasó muy cerca del travesaño defendido por Gustavo Salvatierra. En el último minuto del partido, Edward Zenteno salvó la caída de su pórtico sobre la línea luego de la definición del colombiano Cristian Pulido.
Wilstermann jugará el miércoles la final de la Copa Center.

domingo, 9 de agosto de 2015

Video Wilstermann 1 - Real Potosi 0

Plantilla Real Potosi Apertura 2015-2016

15 Jordán, Eder Arquero
Lapczyk, Henry Williams Arquero
Avila Soliz, Rodrigo Fabián Defensor
Garnica, Luis Miguel Defensor
Maldonado, Dustín Defensor
Pavez, Martín Defensor
Pedraza Bustos, Pablo Elías Defensor
Toco, Jorge Leonardo Defensor
Zeballos, Pablo Defensor
Acchura, Jon Paulo Volante
23 Barba, José Carlos Volante
Flores, Federico Jesus Volante
Loayza, Miguel Oswaldo Volante
Ortiz, Eduardo Nicolás Volante
Pulido, Cristian Volante
6 Sánchez Junior, Erwin Volante
16 Terrazas, Diego Volante
Alvarez, Gilbert Delantero
Hidalgo, Carlos Daniel Delantero
Padilla, José Leandro Delantero
Piris, Leonardo Fabián Delantero
Rossi, José Alberto DT

sábado, 8 de agosto de 2015

El conjunto lila parte hoy a Cochabamba

El equipo de Real Potosí partirá hoy pasado el mediodía con destino a la ciudad de Cochabamba, donde mañana enfrentará a Wilstermann por la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
A partir de hoy el cuadro lila tendrá una seguidilla de tres partidos fuera de la Villa Imperial.
Ayer el estratega hizo la última práctica de fútbol con miras al choque contra el hércules aviador.

Loaiza decide retornar a filas realistas

Después de haber solucionado sus diferencias ayer la dirigencia de Real Potosí y el mediocampista Miguel Loaiza sellaron mediante un contrato la vinculación del jugador por un año.
Ayer, Loaiza volvió a presentarse a los entrenamientos después de varios días de ausencia. Luego llegó Rodolfo Mamani, quien fue el encargado de sellar el contrato.

Juan Carlos Cejas es el nuevo presidente de Real Potosí

Tras una reunión la dirigencia del cuadro lila ayer decidió que el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, asuma el mando del plantel de Real Potosí a partir de la fecha.
El vicepresidente del equipo potosino Daniel Ordóñez, señalo que hoy por la mañana en la última práctica que encarará el equipo el nuevo presidente será presentado al primer plantel.
“Hoy (por ayer) después de que Potosí ha vuelto a la normalidad nos hemos reunido desde tempranas horas y con la buena noticia de que Juan Carlos Cejas es el nuevo presidente del club Real Potosí. Él ha demostrado su interés de trabajar primero de manera transparente realizar todos los informes periódicamente en lo que significa recaudaciones, gastos y colaborar con diferentes gestiones”.
El objetivo que se planteó la dirigencia con la llegada de gobernador a filas de Real Potosí es salir de la actual crisis que pasa el conjunto potosino en el tema económico, además el de concretar el proyecto de contar con un complejo deportivo.
“Tenemos cuatro hectáreas en la localidad de Tarapaya y a la fecha no sea movido ni una piedra, entonces con ayuda de él se verá la posibilidad lo antes posible de fortalecer esta institución” agregó, Ordóñez.

viernes, 7 de agosto de 2015

Juan Carlos Cejas asume la presidencia de Real Potosí

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, aceptó el reto para presidir Real Potosí gracias a una invitación que le realizaron los principales dirigentes del club. La primera autoridad política del departamento será posesionada este sábado en uno de los ambientes del estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. La información fue confirmada este viernes por parte del vicepresidente del club Daniel Ordóñez. El político reemplazará en el cargo a Alex Nicasio, que renunció a la presidencia hace dos días. Una de las primeras acciones de Cejas será ordenar una auditoria de los últimos cinco años. Desde Potosí, también se informó, que otra de las prioridades de Cejas es la adquisición de terrenos para construir infraestructura para el club. Por ahora los dirigidos por José Rossi, se entrenan en las canchas de la Alcaldía, ubicadas en la zona de Las Delicias. Real Potosí visitará este domingo a Wilstermann (17:15) en el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

jueves, 6 de agosto de 2015

Dirigentes de Real gestionan recursos

La dirigencia de Real Potosí va haciendo las gestiones necesarias que permitan cubrir el costo que representa asistir a los tres partidos seguidos en calidad de visitante que debe afrontar desde el 9 a 16 de agosto.
El presidente del conjunto lila, Marco Ortega en contacto telefónico con el Potosí, mostró su preocupación por el tema económico toda vez que el plantel pasa por una de sus peores crisis económicas a ello se suma el desembolso que tuvo que hacer en las pasadas horas para cubrir la deuda con algunos jugadores de gestiones anteriores.
Real no cuenta con una buena inyección económica y no recibe recursos por el tema de entradas desde el 17 de mayo cuando jugó su último partido en calidad de local frente a Oriente Petrolero y en la que ganó su pase a la Copa Sudamericana del siguiente año.

Rossi ensaya hoy el equipo que enfrentará a Wilstermann

Después de confirmarse el inicio del campeonato Apertura para este viernes 7 con el choque entre las representaciones de Oriente Petrolero y Bolívar, el técnico de Real Potosí, José Rossi, empezará esta tarde a diseñar su equipo con miras al primer partido que afrontará el domingo desde en Cochabamba.
Tras cinco partidos jugados el técnico ya pudo observar cuales son las deficiencias y en esta semana se enfocó en tratar de corregir estas fallas en las tres líneas con miras a su primer compromiso oficial del torneo liguero.
El equipo fue citado por el cuerpo técnico a las 15:00 en el estado “Víctor Agustín Ugarte”, donde el primer plantel cumplirá la primera práctica de fútbol formal de la semana y en la que Rossi buscará el dibujo táctico toda vez que en los pasados días se quedó sin el volante de creación Miguel Loaiza, quien decido alejarse del equipo por problemas personales y por la falta de dinero que existe dentro del conjunto potosino.
Ayer, por la mañana, el equipo trabajó en el estadio “Potosí”, donde el cuerpo técnico hizo hincapié en los movimientos tácticos en espacio reducido.
Rossi exigió la explosividad que deben tener los jugadores al momento que atacan y que este debe hacer el mayor daño al equipo rival.
Esta faena es porque los realistas tendrán sus tres primeros partidos en calidad de visitante y por ello debe apostar a tener un equipo con mucha marca pero también efectivo a la hora de llegar al arco rival.
De acuerdo con el rol de partidos el lila jugará el 9 de este mes con Wilstermann en Cochabamba, cuatro días después debe enfrentar a Atlético Juventud del Uruguay por el partido de ida de la Copa Sudamericana y cerrará el domingo 16 en Santa Cruz contra Blooming.

miércoles, 5 de agosto de 2015

El estratega Rossi se enfoca en la recuperación

Después de tres días intensos de trabajo en la parte física y una sesión de fútbol, ayer el cuadro lila empezó la semana de trabajo con un reacondicionamiento en la parte muscular.
La faena se cumplió por la tarde en la pista atlética del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Tras el trabajo en San Cristóbal, donde concentro tres días el equipo regresó a la faena semanal con el objetivo de sumar puntos frente a Wilstermann.

Real Potosí trabajará en el estadio “Potosí”

L.S.O.- A partir de las 10:00 la escuadra de Real Potosí trabajará en el estadio “Potosí”, donde el timonel argentino, José Alberto Rossi, hará énfasis en la parte táctica.
En los partidos de la Copa Cine Center, como en el amistoso, el estratega pudo observar cuáles son las virtudes y los defectos que tiene el equipo en las distintas líneas.

Loaiza decidió dejar Real Potosí

El volante dijo que en el plantel lila no hay las condiciones para realizar un buen trabajo.

"El club no tiene condiciones para trabajar y es difícil el día a día. En Real Potosí no hay condiciones, fue un gasto venir al equipo y no recibir nada. Es duro y triste ver así al club”, aseguró el mediocampista Miguel Loaiza tras confirmar su salida del conjunto potosino.

El volante aseguró que no se siente cómodo en el equipo lila porque hay una serie de problemas que no permiten realizar un buen trabajo.

Loaiza agradeció el apoyo de los hinchas y se despidió de ellos . Ahora, está buscando un equipo para demostrar sus condiciones en la próxima temporada.

El futbolistas dijo que su intención era dejar el fútbol profesional en este equipo al que le tiene mucho cariño. Loaiza llegó al lila el 2002 y jugó hasta el 2006, luego volvió el 2008 y se quedó hasta 2011.

martes, 4 de agosto de 2015

Miguel Loaiza anunció su salida de Real Potosí

El mediocampista Miguel Loaiza afirmó a un medio potosino que no se siente cómodo en el equipo lila. Se despidió de la hinchada y busca un equipo para la temporada que viene. El futbolista argumentó que las condiciones de trabajo no son las que le ofrecieron los dirigentes y ese es el principal motivo por el que da el paso al costado. "El club no tiene condiciones para trabajar, es difícil el día a día. En Real Potosí no hay condiciones, fue un gasto venir al equipo y no recibir nada. Es duro y triste ver así al club”, señaló. Agregó que su objetivo era despedirse del fútbol en la institución, por lo que trató de colaborar, pero "no puedo poner la cara para pagar errores de otros”, afirmó. Esta era la tercera oportunidad en que el futbolista de 32 años llegaba a la institución. La primera fue entre 2002 y 2006. Posteriormente jugó entre las gestiones 2008 y 2011, según los datos de la agencia APG. En tanto, el plantel lila apunta a su debut en la Copa Sudamericana, en la que el próximo 13 de agosto se medirá con Juventud las Piedras de Venezuela. Este fin de semana el equipo estuvo de visita en la mina San Cristóbal, donde jugó con un combinado de esa región y ganó por 8-0.

Club Juventud descarta tomar viagra

El cuerpo médico del club Juventud de las Piedras de Uruguay, rival de Real Potosí en la Sudamericana, descartó la posibilidad que sus jugadores tomen la pastilla del viagra para contrarrestar los efectos de la altura que tiene la Villa Imperial. El diario el Observador de Uruguay recordó que San Lorenzo, de Argentina, fue el primero que utilizó el método para medirse el año pasado ante Bolívar, por las semifinales de la Copa Libertadores. El cuerpo técnico del elenco charrúa, como cada equipo que tiene que subir a jugar en la altura, analizó las mejores alternativas para evitar los efectos que produce jugar en ciudades más elevadas de lo normal por encima del nivel del mar. ¿Qué genera el viagra?. Según especialistas y el médico del equipo River Plate, de Argentina, Pedro Hansing (que lo aplicó este año en la Copa Libertadores), "la pastilla se toma porque estimula la circulación de oxígeno por la sangre y ayuda a respirar mejor; el objetivo es mejorar la falta de oxígeno de la altura”. "Se desechó tomar la pastilla luego de asesorarnos con gente especializada y profesional, no lo vamos a hacer”, destacó el entrenador de Juventud, Jorge Giordano.

Los lilas regresan esta tarde a las prácticas semanales

El cuerpo técnico de Real Potosí citó a las 15:00 a los jugadores para reiniciar las prácticas semanales con miras a los cotejos que debe afrontar esta semana. Debido a que la semana será corta el cuerpo técnico ha diseñado un plan analítico que permita al conjunto potosino llegar en las mejores condiciones tanto al choque con Wilstermann como al partido contra los uruguayos. La estadía de tres días en la mina San Cristóbal sirvió al cuerpo técnico para fortalecer el trabajo físico, además el de nivelar a los últimos jugadores que se integraron al primer equipo. Por ahora el primer escollo a vencer se llama Wilstermann, tras ese partido el conjunto ya pensará en el partido de ida por la Copa Sudamericana frente al debutante club Atlético Juventud. Para los lilas esta será la tercera incursión en la Sudamericana y por ello el objetivo del equipo es avanzar a la siguiente ronda de este torneo internacional.

Real centra su atención en el duelo con Wilstermann

A cinco días para el primer partido del certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cuerpo técnico y los jugadores de Real Potosí centran toda su atención en el compromiso que afrontarán el domingo 9 frente a Wilstermann en la ciudad de Cochabamba. El conjunto lila regresó ayer por la tarde a la Villa Imperial proveniente de la mina San Cristóbal, donde por tres días encaró un trabajo en la parte física como en lo futbolístico. Del 9 al 16 de este mes el conjunto lila tendrá una seguidilla de partidos y viajes tanto en el torneo local como internacional. De acuerdo con el cronograma que tiene el conjunto lila el 9 de agosto debe estar en Cochabamba para rivalizar con Wilstermann por la primera fecha del campeonato Apertura. Cuatro días después; es decir el 13, deberá jugar el partido de ida de la Copa Sudamericana contra el club Atlético Juventud del Uruguay. Cerrará esta seguidilla de encuentros el 16 de agosto en Santa Cruz jugando con Blooming por la segunda fecha del torneo liguero. Esta travesía comprende tres partidos seguidos como visitante y al menos cuatro viajes a las sedes de los compromisos pactados.

Loaiza está incómodo en Real Potosí y dejaría el equipo

El mediocampista cruceño Miguel Loaiza se siente incómodo dentro de Real Potosí porque las condiciones de trabajo no aparecen como él esperaba en su tercera etapa como futbolista del elenco de la Villa Imperial y dejaría la entidad para buscar un nuevo rumbo en su carrera. Los momentos más gratos de Loaiza en su trayectoria fueron con la camiseta de los realistas en particular en el período 2002-2006, en esos años tomó cariño por la entidad y cuando dejó la institución siempre tenía en mente regresar como sucedió en 2008-2011, pero en esta la tercera ocasión defendiendo la divisa de Real Potosí no está a gusto. Loaiza indicó al periodismo local que no encuentra condiciones para trabajar y con tristeza mira el panorama de la institución cuando resta poco para iniciar el torneo de la Liga y la participación en la Copa Sudamericana. La presencia del volante fue una de las principales contrataciones que hizo la dirigencia potosina, sin embargo, ve difícil retener al futbolista después de estos comentarios y en reunión de directorio discutirán este tema. Con 32 años de edad, Loaiza tenía entre sus planes cerrar su carrera en Real Potosí, pero esta idea quedaría descartada. La falta de ingresos económicos a la entidad lila preocupa al jugador. Desde hace varios torneos atrás que las recaudaciones por la venta de entradas son bajas y no hay mucho apoyo de la empresa privada para impulsar a los realistas. EQUIPO El fin de semana, el elenco dirigido por el entrenador José Alberto Rossi disputó un amistoso contra el seleccionado de San Cristóbal en la cancha de la mina del mismo nombre. Real Potosí venció por 8-0. Durante su estadía el plantel pudo utilizar los equipos del moderno gimnasio de San Cristóbal, visitó los ambientes de la minería y estuvieron por unos momentos en el majestuoso salar de Uyuni.