martes, 28 de julio de 2015

Los lilas buscarán jugar un par de amistosos antes del inicio del Apertura

Tras quedar eliminado de la Copa Cine Center el cuerpo técnico y la dirigencia de Real Potosí tratará de pactar un par de encuentros amistosos que le permita el equipo llegar con mayor ritmo de competencia a los partidos del campeonato Apertura como la Copa Sudamericana.
Real deberá jugar el 9 de agosto su primer partido del Apertura frente a Wilstermann en la ciudad de Cochabamba y cuatro días después; es decir, el 13, afrontará el encuentro de ida de la Sudamericana contra Atlético Juventud.
A 16 días del partido internacional, el técnico considera que el equipo llegará a punto para afrontar este duelo.

Jordán y Barba ya trabajan con el plantel

El guardameta Eder Jordán y el zaguero José Carlos Barba ya trabajan con el equipo con miras a buscar un espacio dentro del once titular.
Ambos jugadores se sumaron el conjunto lila en la ciudad de La Paz y esperan ponerse a punto en la parte física para los torneos que afrontará este segundo semestre del año.
El equipo regresó ayer por la mañana de la ciudad de La Paz y después de una pausa por la tarde el plantel retornó a las prácticas semanales con el objetivo de ir corrigiendo las deficiencias que mostró en el partido revancha contra The Strongest en la Copa Cine Center del cual quedó eliminado.

Real refuerza su defensa con el argentino Martín Pavez

En las pasadas horas, la dirigencia del conjunto de Real Potosí logró cerrar la contratación del argentino Martín Horacio Pavez, quien se sumó a las prácticas con miras al certamen Apertura y la Copa Sudamericana.
Pavez se desempeña como zaguero central, tiene 26 años y viene de militar en el club Sportivo Atlético Club, Deportivo Troca, Estudiantes Unidos y Cruz del Sur todos estos de la Argentina.
“Tengo muchas ganas de aportar con lo que sé al equipo, jugué siempre en Argentina en los torneos federal A y B, me caracterizo por el juego aéreo y apoyar a todo el equipo desde atrás”, sostuvo el jugador Martín Pavez en su llegada a la Villa Imperial.
El zaguero argentino mide 1.89 y cuenta con muy buena referencia sobre el cuadro de Real Potosí que tiene el reto de jugar la Sudamericana el 13 de agosto contra el club Atlético Juventud de Uruguay.
Pavez se convierte en el último refuerzo que incorpora el conjunto lila en cuanto a jugadores extranjeros ya que completó el cupo de seis que le permite la Liga.
El lila tiene en su registro al paraguayo Henri Lapczyk, a los colombianos Carlos Hidalgo y Cristian Pulido, además, de los argentinos Leonardo Piris, Federico Flores y Martín Pavez.

Real Potosí y San José son los equipos más deudores

Real Potosí y San José son los clubes más deudores de la Liga del fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Así lo confirmó David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). La deuda de ambos suma medio millón de dólares, una tercera parte del débito general, que oscila el millón y medio de dólares.
"En lugar de avanzar, de que haya más seriedad en los clubes, que tomen conciencia, en hacer contratos que puedan cumplir, vamos hacia atrás", aseveró Paniagua.
Asimismo, recordó que el pasado torneo Clausura de la Liga se inició con un déficit de 550 mil dólares; sin embargo, ahora se está a punto de llegar al millón y medio, situación que preocupa a Fabol, porque la cifra se triplicó.
El conjunto Lila tiene una deuda que bordea los 300 mil dólares, mientras que el Santo debe 200 mil dólares. "Entre los dos hay medio millón", resaltó el asesor de los futbolistas, quien además está "preocupado" porque los reclamos día a día van sumando, en lugar de reducir. Solo en la jornada de ayer, Fabol recepcionó tres denuncias.
Los únicos clubes que no tienen adeudos, hasta la fecha, son Bolívar, Ciclón y Petrolero.
"Tenemos conocimiento que el único club que ha estado intentando solucionar sus compromisos es The Strongest; de los otros equipos no sabemos nada. Estamos esperando que la Liga nos convoque para ver las novedades", apuntó el asesor.
Por su parte, Arturo Murillo, presidente del conjunto orureño comentó que en el transcurso de la semana irán honrando sus deudas, para que de a poco el déficit de la pasada directiva vaya reduciendo.
Paniagua explicó que Fabol hará respetar las normas y si los clubes no se ponen al corriente en sus deudas, el torneo Apertura no iniciará.

lunes, 27 de julio de 2015

Real está fuera de la Cine Center

La representación de Real Potosí no logró hacer pie dentro del partido revancha de la Copa Cine Center que se jugó ayer en la ciudad de La Paz y término goleado por The Strongest.
Tras las dos derrotas el técnico José Alberto Rossi tendrá que ir ajustando las deficiencias que mostró ayer el conjunto potosino con miras a su participación en el campeonato Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.
Para esta tarea el estratega argentino cuenta con 14 días a partir de la fecha toda vez que el plantel realista empezará su camino en el torneo local el 9 de agosto frente a Wilstermann, de Cochabamba. Pero las cosas no son tan fáciles ya que después de este partido el 13 de agosto debe visitar a Atlético Juventud de Uruguay por la Sudamericana


EL PARTIDO
The Strongest logró el pase a la semifinal del torneo de Invierno con un triunfo aplastante sobre Real Potosí por 5-1 en La Paz, mientras Blooming con la obtención de un empate (1-1) frente a Guabirá en la capital cruceña fue suficiente para que estos elencos se acomoden en la próxima etapa, donde esperan Wilstermann y Ciclón.
El Tigre arrolló a Real Potosí con su contundencia dejando sin reacción al rival, porque con apenas 45 minutos de juego ya tenía la ventaja por tres goles y era difícil que el partido tome otra dirección. Esta fue la segunda victoria de los atigrados sobre los lilas, el pasado viernes por la tarde venció por la mínima diferencia y con este otro triunfo avanzó de ronda sin problemas.
La cuenta se abrió temprano con el tanto de Carlos Neumann, a los seis minutos de juego. Real Potosí aún no se levantaba de esa sorpresa y en cuestión de minutos llegó el segundo gol por intermedio de Alejandro Chumacero (18´) y la tercera conquista fue conseguida a los 27´ con la intervención de Ernesto Cristaldo.
El cuadro aurinegro no perdonó los errores de la defensa, éste fue el sector más frágil del elenco potosino y por ese camino fue aumentando la cuenta en el complemento, a pesar de que Luis Garnica hizo el descuento, a los 55´.
En el segundo tiempo se amplió la diferencia con los goles de Jair Torrico, a los 72´, y Cristaldo, a los 79´. El cotejo quedó sentenciado, entre esta “lluvia” de goles Neumann falló un tiro penal ante el arquero Henri Lapczyk.
Las llaves de las semifinales quedaron; The Strongest ante Wilstermann y Blooming contra Ciclón final.

domingo, 26 de julio de 2015

Fixture Real Potosi Apertura 2015-2016

Primera Fecha Domingo 9 de agosto Wilstermann – Real Potosí (17:15 Hrs.) Segunda Fecha Domingo 16 de agosto Blooming – Real Potosí (19:30 Hrs.) Tercera Fecha Domingo 23 de agosto Real Potosí – Ciclón de Tarija (15:00 Hrs.) Cuarta Fecha Miércoles 26 de agosto Petrolero de Yacuiba – Real Potosí (15:00 Hrs.) Quinta Fecha Domingo 30 de agosto Bolívar – Real Potosí (15:00 Hrs.) Sexta Fecha Miércoles 2 de septiembre San José de Oruro – Real Potosí (20:00 Hrs.) Séptima Fecha Domingo 13 de septiembre Real Potosí – Nacional Potosí (17:15 Hrs.) Octava Fecha Domingo 20 de septiembre Oriente Petrolero – Real Potosí (19:30 Hrs.) Novena Fecha Viernes 25 de septiembre Real Potosí – Sport Boys Warnes (20:00 Hrs.) Décima Fecha Domingo 18 de octubre Universitario de Sucre – Real Potosí (15:00 Hrs.) Décima Primera Fecha Miércoles 21 de octubre Real Potosí – The Strongest (20:00 Hrs.)

En vivo por radio internet The Strongest vs Real Potosi

Segundo Tiempo The Strongest 3 - 1 Real Potosi

Real va por el pase a la semifinal

Después de haber caído el viernes por la tarde por la minia diferencia, el conjunto de Real Potosí buscará esta tarde cobrarse la revancha ante The Strongest por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Cine Center.
Pese a caer en el primer partido, los lilas tienen las opciones intactas de seguir avanzando en este certamen ya que de acuerdo con la convocatoria el gol diferencia no sirve en estos cotejos. De vencer por cualquier marcador el cuadro lila estará forzando a la ejecución de los tiros penales.
Los aurinegros tienen una leve ventaja para el choque de esta tarde, empero el conjunto potosino está convencido que se puede revertir el resultado adverso que se tiene y darle una alegría a su hinchada y a la población potosina.
El ganador del cotejo entre lilas y aurinegros será el rival de Wilstermann, de Cochabamba en la fase semifinal de este torneo de invierno.
El estratega argentino José Rossi no tuvo tiempo para replantear su sistema de juego para la revancha de hoy, por ello se anuncia que mantendrá el mismo sistema de juego y a los once hombres que fueron parte del primer partido frente a los atigrados.
De manera inicial este partido debía jugarse en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” de Achumani. Pero los organizadores del torneo tras haber subsanado los problemas de seguridad confirmaron en las pasadas horas que el partido entre potosinos y paceños se jugará en el “Hernando Siles” desde las 16:00.
De no presentarse ningún imponderable el once titular que presentará Rossi la formarán Henri Lapczyk, Pablo Pedraza, Leonardo Toco, Rodrigo Ávila, Luis Garnica, Jon Acchura, Eduardo Ortiz, Dustin Maldonado, Miguel Loaiza, Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo.

sábado, 25 de julio de 2015

Real parte de visita el Apertura

Ayer, el Consejo Superior de la Liga se reunió en la ciudad de Santa Cruz y definió la elaboración del rol de encuentros del torneo Apertura que comenzará a rodar el 7 de agosto. De acuerdo con el fixture, el conjunto de Real Potosí empezará su camino en este torneo jugando como visitante frente a Wilstermann de Cochabamba. Este duelo está pactado para el domingo 9 a las 17:15 en el estadio “Félix Capriles”. Durante los primeros 20 días de agosto el cuadro lila tendrá una agenda apretada entre los viajes y los cotejos dentro de la Liga y la Sudamericana toda vez que después del choque contra el hércules aviador deberá ausentarse hasta Uruguay para enfrentar a Atlético Juventud por el partido de ida de la Sudamericana. De acuerdo con la información que se tiene desde la Liga el lila tendrá una seguidilla de tres cotejos como visitante, dos en el tornee local y una en la Sudamericana. Del 9 al 16 de agosto jugará tres partidos, el primero en Cochabamba con Wilstermann, el 13 frente a Juventud en Uruguay y cerrará esta seguidilla de partidos en Santa Cruz el 16 de agosto contra Blooming. El Consejo Superior de la Liga aprobó el rol con horas y fechas hasta la primera rueda. La primera fase tiene 11 fechas y el lila afrontará seis partidos como visitante, mientras que el resto –cinco– lo jugará en la Villa Imperial.

Tigre golpea primero a Real

El plantel de The Strongest derrotó a Real Potosí por 1-0 en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Cine Center, en el partido que se disputó ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Raúl Castro fue el autor del único tanto en el compromiso, llegó en el segundo tiempo, le dio al cuadro paceño la ventaja y la oportunidad de definir la llave este domingo como local.

La primera etapa tuvo un común denominador, el dominio del equipo atigrado, pero las llegadas no fueron tan claras como para que se traduzcan en goles.

Si bien el dominio fue de los atigrados en esta parte del partido, el cuadro potosino fue quien más cerca estuvo de la apertura del marcador, a los 33’ Gilbert Álvarez anotó un gol que fue anulado por una posición adelantada.

En el inicio del segundo tiempo los lilas estuvieron cerca de la apertura del marcador con un cabezazo de Álvarez que Daniel Vaca echó al córner.

A los 59’ el arquero Henry Lapckzyk salvó dos disparos, el primero de Ernesto Cristaldo y el segundo de Alejandro Chumacero.

El único tanto llegó a los 74’ luego de una triangulación entre Carlos Neumann y Raúl Castro. El paraguayo devolvió un balón para que el paceño levantara un globito que fue a reventar en la portería potosina y anotó.

Posteriormente salió expulsado el defensor Federico Pereyra en el Tigre, que tuvo que mover las fichas, pero la ventaja numérica en cuanto a hombres en el terreno de juego no pudo ser aprovechada por los lilas, quienes resignaron las tres unidades como “locales” (por efectos de recaudación).

viernes, 24 de julio de 2015

Potosinos tuvieron una tarde de descanso

Los jugadores de Real Potosí dedicaron la tarde de ayer al descanso. La plantilla se trasladó al Cine Center para ver una película. Después de mediodía los lilas tuvieron que cambiar de planes, ya que el encuentro con los atigrados, que estaba programado para las 20:00 en el Siles, fue diferido para hoy en la tarde (15:00) en Achumani. Por la mañana tuvieron una sesión de trabajo liviano, una labor aeróbica. En la tarde, luego del descanso, la delegación bajó a la zona Sur para relajarse. "Sabemos que jugar ante el Tigre siempre es complicado, es un equipo bien conformado, pero el partido nos ayudará a conocer las condiciones en las que llegamos al inicio del torneo liguero y la Sudamericana”, dijo José Carlos Barba, refuerzo potosino. El mediocampista Miguel Loaiza también considera que el compromiso les ayudará en sus aspiraciones y espera que su cuadro gane y pase de ronda. "Hay que jugar como siempre, no importa si el torneo es oficial o no”, dijo el jugador. El cuadro de la Villa Imperial permanece desde el pasado miércoles en la sede de Gobierno, a la espera de los dos juegos por cuartos de final de la Copa de Invierno.

Los lilas visitan esta tarde la guarida del tigre en el cotejo reprogramado

El partido que debía jugarse anoche desde las 20:00 en la sede de Gobierno entre los equipos de Real Potosí y The Strongest fue diferido para esta tarde por falta de seguridad. Esta información fue oficializada por Oliver Rivero como parte de la organización de la Copa Cine Center. Por los conflictos sociales que se tiene en la ciudad de La Paz se tomó esta decisión que además tendrá un cambio en el horario y en el escenario donde debía jugarse inicialmente. Rivero, informó que el partido entre Real Potosí y The Strongest se jugará desde las 15:00 en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” en la zona de Achumani. Por ahora el partido de revancha entre los dos elencos aún se mantiene con el horario y escenario; empero, de seguir los conflictos en la sede de Gobierno este duelo también será trasladado a Achumani. Del ganador de la llave entre potosinos y paceños saldrá el rival de Wilstermann, de Cochabamba.

Real Potosí y The Strongest se miden en Achumani a las 15:00

La organización del Torneo de Invierno decidió reprogramar el cotejo de ida por los cuartos de final entre Real Potosí y The Strongest y se jugará hoy desde las 15:00, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Los problemas sociales que se suscitan en la Sede de Gobierno , determinaron que la programación inicial, debía jugarse anoche en el estadio Siles, sea postergada para esta tarde. La falta de servicio policial, impidió ayer que se abran las puertas del estadio Siles. El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Max Monroy recibió una carta del Comandante Departamental de la Policía, Coronel José Luis Aranibar dando cuenta que los efectivos policiales estaban acuartelados, y no iban a acudir al estadio. Monroy aclaró que no se puede permitir otro tipo de seguridad en el estadio Siles, que fue una las propuestas que plantearon los organizadores. “Se ha determinado no jugar está noche y la decisión fue aprobada por los clubes es jugar a las 15:00 mañana (por hoy) en Achumani”, oficializó ayer el director del Torneo de Invierno José Luis Gómez. El director del certamen agradeció la predisposición del directorio de Real Potosí que se perjudicaron el pasado domingo al jugar sin público frente a Nacional Potosí, además de trasladarse hasta La Paz tras caminar 15 kilómetros para evitar los bloqueos que existen en Potosí. El conjunto ‘lila’ será hoy local por efectos de recaudación y el cambio de horario y escenario le perjudicó para obtener un mayor ingreso económico. “Hay una coyuntura que escapa de nosotros en ningún momento existe una mala fe por parte de la organización, hubiéramos querido jugar con otro tipo de seguridad en el estadio Siles”, afirmó Gómez. El cotejo de vuelta está programado para el venidero domingo en el estadio Hernando Siles para las 16:00. Pero si persisten los problemas sociales se volverá a jugar en Rafael Mendoza, a las 15:00.REAL POTOSÍ: Lapzcyk; Garnica, Pedraza, Toco, Torres; Ortíz, Sánchez, Huallpa Loaiza; Álvarez, Hidalgo. DT. José Rossi. THE STRONGEST: Vaca; Ballivián, Pereyra, Martelli, Pérez; Chumacero, Cristaldo, Castro, Torrico; Vargas y Neumann. DT: Pablo Caballero. El árbitro será Joaquín Antequera.

Real Potosí jugará en Uruguay el 13 de agosto

En las pasadas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió las fechas de la primera fase de la Copa Sudamericana en la que el conjunto de Real Potosí empezará jugando de visitante ante el Club Atlético Juventud del Uruguay el 13 de agosto. El partido frente al conjunto charrúa está pactado para las 17:45 hora boliviana este duelo se jugará en el estadio “Parque Artigas” que tiene una capacidad para 15.000 personas La ciudad de las Piedras en Canelones está a 14 kilómetros de Montevideo y será donde el cuadro lila jugará su primer partido del grupo 1 de la Copa Sudamericana. A partir de la fecha el conjunto lila tiene 20 días para preparar este encuentro internacional en la que tiene la idea de llegar lo más lejos posible y así mejorar la campaña hecha en sus dos anteriores presentaciones dentro de la Copa Sudamericana donde no logró pasar la primera fase. De acuerdo con el calendario de la primera fase de la Copa Sudamericana el partido de vuelta que tendrá a Potosí como escenario principal está pactado para el jueves 20 de agosto desde las 15:00. Para esta nueva edición de la Copa, Bolivia estará representado por Real, Bolívar, Oriente Petrolero y Aurora.

Copa Sudamericana Bolívar y Real Potosí parten de visitantes

Los planteles de Oriente Petrolero y Aurora comenzarán de locales en la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugará a partir del 11 de agosto, en tanto que Bolívar y Real Potosí arrancan de visitantes, tres de los cuatro elencos jugarán con representantes uruguayos en tanto que El Equipo del Pueblo con un plantel paraguayo. En las pasadas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Csf), dio a conocer el rol de partidos para la primera fase del campeonato, en el que los bolivianos están ilusionados por realizar una buena presentación y llegar lo más lejos posible. De acuerdo con la programación el primero en ingresar en competencia será el refinero, el martes 11 recibirá la visita de Nacional, de Uruguay en Santa Cruz a partir de las 20:15, en tanto que el jueves 13 del mismo mes Aurora enfrentará al paraguayo Sportivo Luqueño, el partido se jugará en la ciudad de Cochabamba a partir de las 20:00. En tanto que el miércoles 12 el elenco de Bolívar visita al equipo uruguayo Defensor a las 21:00 (hora local), mientras que Atlético Juventud (Uruguay) jugará contra Real Potosí el jueves 13 a las 18:45 (hl). De acuerdo con la programación los horarios y fechas son oficiales. Los partidos de vuelta se jugarán una semana después, los celestes paceños jugarán el martes 18 en el estadio Hernando Siles, de La Paz a las 17:30 contra el uruguayo, en tanto que el elenco de Aurora jugará el miércoles 19 contra Sportivo Luqueño a las 20:00. Nacional rivalizará con Oriente Petrolero el jueves 20 a las 21:00, finalmente los lilas enfrentarán a Atlético Juventud en la Villa Imperial el mismo día en un horario inusual, 15:00.

jueves, 23 de julio de 2015

Se suspende partido Real Potosí - The Strongest en La Paz

El partido entre Real Potosí y The Strongest programado para las 20.00 horas de este jueves fue suspendido debido a la falta de policías que puedan brindar seguridad en el estadio Hernando Siles. El comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel José Aranibar, informó que la Policía no podrá resguardar este partido debido a que se encuentra con un plan de operaciones por el conflicto con los miembros del Comité Cívico de Potosí (Comcipo). "Nosotros tenemos un plan de operaciones que estamos ejecutando para la seguridad de varias instituciones y nosotros no tenemos personal disponible", informó el coronel al programa Futbolmanía de radio Fides. Son alrededor de 700 a 800 efectivos policiales los que se requieren para este tipo de encuentros, precisó el coronel. La alerta policial se mantiene vigente luego de que este miércoles, mineros potosinos hicieran estallar dinamita en el Ministerio de Gobierno e inmediaciones de la plaza Isabel la Católica. El plantel de Real Potosí llegó a la ciudad de La Paz para oficiar de manera obligada como local frente a The Strongest, debido al paro de 18 días que se lleva adelante en Potosí, que busca el cumplimiento de un pliego de 26 puntos por parte del gobierno. El partido de la noche era en el marco de los cuartos de final de la Copa Cine Center.

Real tratará de sorprender esta noche al Tigre

Después de pasar por un viacrucis por los bloqueos que hay en la Villa Imperial el conjunto de Real Potosí centró toda su atención en el cotejo que jugará esta noche en la sede de Gobierno frente a The Strongest por el primer partido de ida de la Copa Cine Center. Pese a que el martes el equipo tuvo que caminar 15 kilómetro para abordar el bus con destino a La Paz dentro del plantel existe un buen ánimo por lo que apuntan a conseguir un triunfo ante el cuadro gualdinegro. El choque entre lilas y aurinegros está pactado para las 20:00 en el estadio “Hernando Siles” por efectos de recaudación el lila será local, mientras que el partido revancha está programado para el domingo 26 desde las 16:00 en el mismo escenario deportivo. El objetivo de todo el equipo es sumar la primera victoria y luego el domingo alcanzar al menos un empate que le sirva para avanzar a la semifinal de la Cine Center. De acuerdo con el cruce de las llaves del ganador del choque entre potosinos y paceños saldrá el rival de Wilstermann, de Cochabamba que clasificó el pasado fin de semana con una victoria ante el cuadro de San José. El conjunto dirigido por el argentino José Rossi llegó a esta fase tras vencer en la tanda de los penales a Nacional Potosí en un partido que se jugó a puertas cerradas por las movilizaciones sociales que se tiene en la capital potosína. El objetivo de los jugadores es quedarse con los tres puntos en juego así lo manifestó Miguel Loaiza antes de emprender viaje con destino a la sede de Gobierno. “Va ser difícil porque al frente tendremos un equipo que tiene jugadores que se conocen hace mucho tiempo, pero nosotros tenemos un equipo muy joven pero a la vez muy dinámico con una idea que de a poquito va implementando el equipo y ojalá Dios quiera que sigamos mejorando”, sostuvo el mediocampista, Loaiza. Ayer, por la tarde, el plantel lila cerró sus prácticas con una sesión de regeneración muscular y movimientos tácticos en la cual el timonel lila definió el once titular que presentará ante The Strongest. Henri Lapczyk Estamos jugando bien y sabemos que frente al Tigre tendremos una buena prueba ya que se trata de uno de los mejores equipos de la Liga”. / Arquero de Real Potosí

REAL POTOSÍ Arribaron a La Paz tras un periplo

La delegación tuvo que caminar por más de cuatro horas para abordar los buses. Luego de atravesar los puntos de bloqueo instalados en distintos sectores de Potosí y caminar por más de cuatro horas, el primer plantel de Real Potosí abordó los buses que esperaban en las afueras de la Villa Imperial e iniciaron el viaje que los trajo a La Paz para enfrentar a The Strongest en el marco de los cuartos de final de la copa Cine Center. Los jugadores, bastante cansados por la caminata y el viaje, arribaron a la sede de gobierno ayer por la mañana y decidieron pasear por las calles paceñas para quitarse la fatiga. En la tarde cumplieron un trabajo regenerativo en la cancha del club Litoral. “Fue una caminata larga y agotadora pero ya estamos en La Paz, señaló el técnico realista Juan José Rossi. “Ya llegamos y solo queda jugar". En lo referente al trabajo, el estratega indicó que no queda mucho tiempo para prepararse de la mejor manera. “Vamos a hacer un trabajo liviano. Lo importante es descansar".

miércoles, 22 de julio de 2015

Video Mañana en La Paz, Real Potosí – The Strongest

Dirigencia de Real Potosí confirmó tres refuerzos

La dirigencia de Real Potosí confirmó a tres refuerzos para la temporada que se avecina, mismos que se sumarán al plantel en el transcurso de las siguientes horas, según confirmó el dirigente Alex Nicasio.
Informó que los nacionales José Carlos Barba y el arquero Eder Jordán llegaron a un acuerdo con la institución y se sumarán al trabajo del plantel en esta semana, también aguardan el arribo del volante argentino Maximiliano Herrera.
"Lo que queremos es darle jerarquía al equipo y creo que lo estamos logrando poco a poco”, afirmó el dirigente al programa radial Futbolmanía.
Apuntó que el equipo cuenta con jugadores importantes y que su objetivo es hacer una buena campaña a nivel local y en la Copa Sudamericana.
Destacó la labor que se realiza en la institución ya que intentan sanear la economía del club, que es mala.
Comentó que recibieron al club con una deuda de medio millón de dólares y que lograron reducirla al 50%. El objetivo de los potosinos es que en los siguientes tres meses la institución esté saneada y "que la gente vuelva a creer en el club”.
Sobre el partido del jueves ante The Strongest, el dirigente lila informó que su plantel partió la tarde de ayer rumbo a La Paz. Los jugadores y cuerpo técnico realizaron un tramo de recorrido a pie, hasta San Antonio, donde tomaron el bus que los trasladó a la sede de Gobierno.

Real sortea el bloqueo para enfrentar al Tigre

Por segunda vez en la historia, los jugadores del conjunto lila tuvieron que caminar aproximadamente 15 kilómetros para abordar un bus que los lleve a la sede de gobierno donde el jueves enfrentará a The Strongest en el primer partido de octavos de final de la Copa Cine Center.
Los jugadores se reunieron a las 17:00 en la puerta del área restringida del estadio “Víctor Agustín Ugarte” y en varios grupos cargados de maletas empezaron a caminar con destino al bus que los esperaba para su viaje.
En el camino del estadio hacia la localidad del Molino el paso de los jugadores del conjunto lila no pasó desapercibido ya que muchos niños y personas mayores se acercaron a los jugadores para estrecharles la mano o sacarse una foto.
Para la mayoría del plantel esta fue una experiencia sui géneris ya que para cumplir con un partido de fútbol tuvieron que recorrer 15 kilómetros a pie.
De la plantilla que tiene el conjunto lila tres personas –Miguel Loaiza, Eduardo Ortiz y Jhonny Huanacio– ya pasaron por esta situación en 2010. Uno de estos es el utilero Jhonny Huanacio, quien ayer cargado del material de entrenamiento y el uniforme para el cotejo recordaba que en 2010 pasaron por esta misma situación empero al revés. En aquella ocasión del paro de 19 días el conjunto lila regresó justamente de la sede de Gobierno donde enfrentó a Bolívar por una fecha del torneo liguero.
Tras ese duelo el equipo volvió a la ciudad y se encontró con el bloque en la garita de San Antonio y desde ahí tuvieron que caminar para llegar a la cuidad.


LA VIVEZA
El jugador Luis Garnica acortó la distancia de caminata con la ayuda de un joven quien bajaba con su bicicleta. El futbolista potosino se subió cargado de sus maletas a la bicicleta que lo traslado hasta la tranca de San Antonio y desde ahí seguir a pie hasta el lugar donde estaba el bus.


LA SUB-18
No solo el equipo mayor tuvo que pasar por este problema ya que los jugadores que son parte de la Sub-18 se reunieron a la altura de la rotonda para caminar la misma distancia que el equipo de mayores e ir a la ciudad de La Paz para jugar el encuentro preliminar del choque de mañana, jueves.
Pese a todos estos hechos el conjunto lila se mostró con un buen ánimo para hacer bien las cosas el jueves y el domingo y así avanzar a la otra fase de la Copa Cine Center que entregará premios económicos a los tres primeros equipos.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / Nosotros el mayor reclamo que podemos hacer es jugando y demostrarles a la gente que estamos con ellos".

Miguel Loaiza

Mediocampista de Real Potosí / Estos momentos que está pasando la ciudad son complicados y nosotros no escapamos de ello y tenemos que apoyar".


Real Potosí, en vía crucis para llegar a La Paz

La delegación de Real Potosí tuvo que caminar varios kilómetros y rebasar los bloqueos que existen en la Villa Imperial, por los problemas sociales que vive está ciudad en las dos últimas semanas.

Los potosinos deben jugar mañana frente a The Strongest, en el cotejo de ida por los cuartos de final del Torneo de Invierno.

Los jugadores y el cuerpo técnico se dieron modos para atravesar los diferentes puntos de bloqueos. Todos con sus pertenencias en la mano caminaron hasta encontrar el bus que luego los trasladó a La Paz.

Los organizadores de este certamen amistoso decidieron programar los dos cotejos de cuartos de final en La Paz, por esta situación.

Este jueves, los lilas oficializarán de locales y un porcentaje de la recaudación será para los potosinos y el domingo The Strongest será local, y ocurrirá lo mismo.

Los jugadores potosinos llegarán hoy y se quedarán hasta el lunes con la esperanza que se solucionen los problemas y puedan regresar con normalidad a Potosí.

REFUERZOS

La dirigencia de Real Potosí concretó el arribo del arquero Eder Jordán y el defensa José Carlos Barba.

Jordán llega tras jugar en filas de Blooming y luchará por un lugar en el equipo con el paraguayo Henry Lapczyk. Barba jugó en Wilstermann la anterior temporada.

martes, 21 de julio de 2015

Video The Strongest y Real Potosí se preparan para el partido del jueves por la Copa Cine Center

Realistas centran su atención en el partido contra The Strongest

Después de dejar en medio camino a Nacional Potosí en la Copa Cine Center, la representación de Real centra toda su atención en el duelo que sostendrá el jueves contra The Strongest, de la Paz en el marco de la ronda de octavos de final.
El equipo retornó ayer a las prácticas con una sesión de regeneración muscular, mientras que para hoy el cuerpo técnico tiene planificado hacer una sesión de fútbol que le permita a José Rossi definir el once titular que retará a los aurinegros.
Tras jugarse la fase de octavos de final en las otras dos llaves el ganador del choque entre lilas y atigrados jugará contra Wilstermann, de Cochabamba.
Por ahora seguir jugando partidos de manera competitiva sirven de mucho al cuerpo técnico para ir corrigiendo las deficiencias en las distintas líneas y llegar lo más compaginado posible al Apertura y a la Copa Sudamericana, en el que el lila enfrentará a Juventud del Uruguay.

Real con el Tigre, los dos partidos en La Paz



A pedido de Real Potosí, los dos partidos frente a The Strongest por los cuartos de final de la Copa Cine Center se jugarán en La Paz, debido al conflicto cívico por el que atraviesa la Villa Imperial.

El Cine Center, organizador del evento, confirmó la programación: el jueves, Real será local a partir de las 20.00; y el domingo le tocará el turno a The Strongest, a partir de las 16.00, en ambos casos en el estadio Hernando Siles.

José Luis Gómez, director del torneo, sostuvo que se tomó la decisión a petición de Real, que comprometió la presencia de su plantel ese día en La Paz.

Por ser mejor clasificado, el Tigre eligió jugar primero como visitante y había la posibilidad de hacerlo ya sea en Potosí o en Sucre, sin embargo Real tomó la iniciativa de que sea en La Paz. El ganador de la llave se clasificará a las semifinales, donde ya está esperando Wilstermann, que eliminó a San José.

También por los cuartos de final, Guabirá recibirá a Blooming mañana por la noche (20.00) en el estadio Gilberto Parada, de Montero; mientras que el encuentro de vuelta se jugará el domingo en Santa Cruz —cancha de Real— a partir de las 15.00.

El vencedor del duelo cruceño avanzará a la otra semifinal para enfrentarse con el tarijeño Ciclón, que dejó en el camino a Aurora de Cochabamba.

A falta de la confirmación, las semifinales de ida serán programadas para el miércoles 29 y jueves 30 venideros, y las de vuelta para el domingo 2 de agosto —si la Liga posterga por una semana el inicio del torneo Apertura—. Las finales se realizarán los miércoles 5 y 12 del próximo mes.

Real jugará los octavos de final de la Cine Center en La Paz

Debido a los conflictos sociales que se tiene en Potosí y que estos llegan a su décimo sexto día de movilizaciones y bloqueo de garitas, la dirigencia de Real Potosí definió que los partidos que el conjunto potosino debe encarar entre el jueves y el domingo en los octavos de final de la Copa Cine Center se disputen en la ciudad de la Paz.
Ayer, por la tarde, el vicepresidente del club lila, Daniel Ordóñez, confirmó esta decisión toda vez que los organizadores trataron de llevar el cotejo de ida a la ciudad de Sucre. Empero la dirigencia observo que llegar a la capital será mucho más difícil por los bloqueos que existe en varios sectores del camino Potosí-Sucre, por ello se hizo conocer a los organizadores de este campeonato que la postura de la dirigencia en pleno de Real Potosí es que el partido se desarrolle en la sede de gobierno el jueves y el domingo se dispute la revancha.
Los dirigentes del conjunto lila están viendo las alternativas para que el equipo pueda dirigirse a la sede de gobierno y cumplir con los partidos pactados dentro del torneo.
A 16 días de movilizaciones las trancas se encuentran bloqueados por varias organizaciones sociales por lo que la única forma de salir es caminando hasta el principio del bloqueo.

Real Potosí decide jugar en La Paz a causa de conflictos

La dirigencias de Real Potosí decidió que los partidos ante The Strongest por la Copa Cine Center se jueguen en la ciudad de La Paz el jueves y domingo respectivamente. ¿El motivo? los permanentes conflictos sociales que han convulsionado la capital potosina. Se vive en permanentes bloqueos desde hace 15 días.

Daniel Ordóñez, vicepresidente de la institución confirmó esta decisión. El último antecedente que ha causado pérdidas importantes a los clubes potosinos sucedió el domingo pasado. El encuentro se disputó con escaso público debido al paro cívico.

La dirigencia, indicó que se intentó llevar el partido al estadio Patria de la ciudad de Sucre; sin embargo, no se confirmó porque la carretera está bloqueada en varios sectores. El ganador entre el Tigre y Real Potosí se enfrentará a Wilstermann en las semifinales.

Potosí se encuentra movilizado a causa de una serie de pedidos al Gobierno nacional. La situación complicó el normal desarrollo del torneo de invierno.


lunes, 20 de julio de 2015

Real se enfrentará a un debutante en la Sudamericana

En su tercera incursión en una Copa Sudamericana el conjunto de Real Potosí enfrentará a un equipo debutante en este torneo como es el Club Atlético Juventud de Las Piedras de Uruguay.
El plantel uruguayo logró su ascenso a la primera división en junio de 2007 tras descender en el 2003. Y un año después tras una buena campaña en el Campeonato Uruguayo de Fútbol 2014-15, se quedó en la zona de torneos internacionales por ello el club Juventud logró clasificarse a la Copa Sudamericana del 2015.
De acuerdo con el sorteo los lilas quedaron emparejado en la llave 1 de la zona sur.
En su tercera Copa Sudamericana el cuadro lila partirá jugando de visitante en la ciudad de Las Piedras Canelones que está a 14 kilómetros de Montevideo.
En sus 17 años como equipo liguero el conjunto realista tiene nueve torneos internacionales de las cuales seis son Copas Libertadores en los años 2002, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012.
Mientras que a la Copa Sudamericana calificó en tres ocasiones en el 2007, 2013 y 2015, además de ello en el anterior campeonato ya clasificó a la Sudamericana del 2016 con lo que llegó a los diez campeonatos internacionales.
Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores esperan que la tercera sea la vencida y los lilas puedan avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana ya que en sus dos anteriores actuaciones se quedó a medio camino.
Real tuvo en sus dos presentaciones en este certamen internacional como sus rivales a conjuntos chilenos con quienes no les fue bien.
En su primera Copa Sudamericana no tuvo un buen debut, de local empató 1-1 mientras que en el partido revancha que se jugó en Santiago de Chile el Colo Colo venció a los potosinos por 3-1.
El segundo rival en este torneo fue el conjunto de Universidad de Chile, este duelo se jugó el 30 de julio del 2013, y para Real Potosí significo sumar su primera victoria jugando como dueño de casa ya que ese partido lo ganó 3-1 con goles de Iván Zerda, Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas. Pero en la revancha no le fue muy bien ya que regresó goleado (5-0) y eliminado.
Hoy la mira de todo el equipo es llegar lo más lejos posible en este certamen, por ello se va trabajando con un plantel renovado en un 80 por ciento con relación al anterior certamen liguero.
El estratega José Alberto Rossi tras conocer a su rival en la Copa Sudamericana empezó a buscar toda la información respecto a sus jugadores, su forma de juego y otros aspectos que permitan ver las fortalezas y debilidades de su rival.
“Será un rival difícil y complicado en el anterior torneo salió quinto en la tabla general tiene jugadores con mucho roce internacional, en este torneo que quedan 47 equipos no se elige al azar y si clasificaron por algo es y algunas condiciones deben tener para llegar a esta instancia”, sostuvo el estratega José Rossi.

Real se medirá al Tigre en octavos de final

Tras haber vencido a Nacional en la vía de los penales, el equipo de Real Potosí se enfrentará a The Strongest en los octavos de final de la Copa Cine Center.
El plantel lila recibirá en la Villa Imperial al Tigre de Achumani el día jueves 23, siempre y cuando se solucione los conflictos cívicos, caso contrario el cotejo se disputará en La Paz.
El segundo clásico del campeonato de la Villa Imperial se disputó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a puerta cerrada después de que los dirigentes de ambos clubes mandaron una carta al comité cívico para que les autoricen jugar el encuentro.
A pesar de que el partido se jugó a puerta cerrada entre más de mil personas se dieron medios para poder entrar al estadio para ver el segundo clásico potosino.
Los primeros minutos de juego llegaron con pocos ataques a las porterías rivales de ambos equipos.
El primer plantel que generó jugadas de peligro fue el cuadro dirigido por el técnico Miguel Ángel Zazhú, con el paraguayo Osvaldo Hobecker, quien resultó uno de los jugadores desequilibrantes del plantel de Nacional.
Con los primeros ataques de la banda roja el conjunto de Real Potosí, bajo el mando del timonel José Alberto Rossi, reaccionó rápidamente y empezó a llegar con jugadas peligrosas en la portería rival.
Durante todo el primer tiempo ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero los porteros Henry Lapczyk y Tobías Vargas estuvieron atentos para aguarles la fiesta a los delanteros contrarios yéndose al descanso 0-0.
En el segundo tiempo los ataques se volvieron a repetir, pero ninguno de los planteles tuvo la precisión a la hora de definir frente a los porteros.
Cuando transcurría el minuto 48' del partido el guardameta de Nacional, Vargas logró atajarle un balón con destino de gol a Carlos Hidalgo.
Antes que termine el partido, Lapczyk también demostró porqué es uno de los mejores porteros de la Liga logrando atajar la pelota a José Muñoz, quien no pudo vencer durante todo el partido en el cara a cara al guardameta.
En la tanda de los penales, los jugadores del conjunto lila, Miguel Loayza, Erwin Sánchez, Eduardo Ortiz y Gilbert Alvares fueron más eficaces que sus rivales a la hora de definir desde los doce pasos con lo que Real consiguió pasar a la siguiente ronda del torneo.

Henry Lapczyk

Portero de Real Potosí / Hemos usado un poco de experiencia en esto y también la suerte de que nosotros convertimos todos o penales".

Tobías Vargas

Portero de Nacional Potosí / Esto es cosa del fútbol, hay que saber sobrellevar, se hizo un excelente partido y creo que eso es lo importante".

Pablo Pedraza

Defensa de Real Potosí / Tuvimos opciones los noventa minutos, pero no se pudo, pero los penales fueron a favor nuestro".

José Muñoz

Delantero de Nacional Potosí / Lamentablemente no se nos dio a nosotros, ahora prepararnos para el campeonato de la Liga".

José Alberto Rossi

Técnico de Real Potosí / Un partido como son los clásicos, en algún momento bien jugado y en otro trabado, disputado pero son así los clásicos".

Miguel Ángel Zazhú

Técnico de Nacional Potosí / Yo tenía a Luis Melgar trabajando todo la semana, administrativamente no me lo habilitaron".

domingo, 19 de julio de 2015

Video Real Potosi 0 (4) - 0 (1) Nacional Potosi

En vivo por radio internet Nacional Potosi vs Real Potosi

Final

Nacional Potosi 0 (1) - (4) 0 Real Potosi

Nacional y Real van por el pase a octavos

Los elencos de Nacional y Real Potosí buscarán esta tarde consolidar su presencia en los octavos de final de la Copa Cine Center que premiará al campeón con 80.000 dólares.
El clásico potosino se jugará desde las 16:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, empero este será un cotejo sui géneris toda vez que será el primer derbi que se juegue a puerta cerrada.
Tras el empate que se registró en el primer duelo tanto Real como Nacional tiene las opciones abiertas de avanzar a la siguiente instancia de este certamen de invierno.
Frente a las posibilidades, tanto José Alberto Rossi como Miguel Ángel Zazhu dispondrán de su mejor plantel con el objetivo de seguir en competencia dentro de la Copa.
El conflicto cívico que llega a su décimo cuarto día de paro indefinido derivó en que los dirigentes de los dos elencos potosinos tras hacer varios intentos definan jugar a puerta cerrada con el fin de no quedar al margen del torneo.
Los lilas cerraron prácticas ayer por la mañana con una sesión de movimientos tácticos tanto en defensa como en la ofensiva. Esta faena sirvió para que el timonel José Rossi defina el once que presentará esta tarde ante los rancho guitarras.
De no presentarse ningún imponderable de última hora el conjunto lila formará con Henry Lapzcyk en el arco. José Padilla, Leonardo Toco, Pablo Pedraza y Luis Garnica forman la línea defensiva.
Eduardo Ortiz y Jon Acchura son los volantes de corte mientras que por las bandas jugarán Gilbert Álvarez y Dustin Maldonado. El medio campo se completa con Miguel Loaiza. El hombre en la ofensiva será el colombiano Carlos Hidalgo.

Los lilas cerraron sus prácticas con tiros penales

Ante la posibilidad de la ejecución de tiros penales en el compromiso de esta tarde, ayer por la mañana el equipo cerró sus prácticas con la ejecución de tiros penales.
Hoy las chances para ambos elencos están abiertas después del empate que se registró en el primer clásico potosino.
De acuerdo con la convocatoria del torneo de inverno en caso de registrarse un nuevo empate entre las dos representaciones potosinas en el tiempo reglamentario ambos elencos deben definir el pase de uno de ellos desde los 12 pasos. Por ello Rossi no quiso dejar de lado esta opción y ayer trabajó con todo el plantel en la ejecución de los tiros penales.
Debido a los conflictos sociales no se designó árbitros del interior del país por lo que se anticipó que el clásico seria dirigido por un trío potosino.

Real-Nacional a puertas cerradas

El clásico potosino, si se cumple de acuerdo al anuncio del presidente, Real Potosí y Nacional deberán dilucidar hoy el pase a cuartos de final de la Copa Cine Center, en un estadio a puertas cerradas debido a los problemas soiales. Esta programación inédita, tendrá lugar en el Víctor Agustín Ugarte a partir de las 15:00.
En el encuentro de ida, el desenlace fue de empate sin goles, en consecuencia el encuentro de la fecha será vencer o morir. De persistir la igualdad en los guarismos en tiempo reglamentario, de acuerdo a reglamento, se procederá a la ejecución de tiros penales.
Tanto realistas como los de la ‘banda roja’, han exteriorizado su deseo de ser protagonistas y pasar a la siguiente fase del certamen de invierno, puesto que los días de trabajo durante la semana, les ha permitido mejorar conceptos que hacen a su propuesta futbolística, toda vez que el campeonato Apertura de la Liga 2015-2016 está próximo a comenzar.
Particular importancia tiene para el ‘lila’ estas confrontaciones, habida cuenta que se involucrará en una nueve edición de la Copa Sudamericana debiendo rivalizar con el debutante uruguayo Juventud de las Piedras. La terna arbitral que controlará el juego está compuesta por Orlando Quintana asistido por José Vidal y David Limachi.
CUARTOS
El ganador de este clásico de la Villa Imperial se las verá con The Strongest por la ronda de cuartos de final. Dicha programación, de acuerdo a lo anunciado tendrá lugar el miércoles. A propósito, el conjunto stronguista para dicha programación ya podrá contar con toda su plantilla completa, toda vez que ya se integraron todos sus jugadores.

sábado, 18 de julio de 2015

El conjunto de Real Potosí cierra sus prácticas hoy por la mañana

Tras la decisión de que el clásico potosino se jugará mañana, domingo, el cuerpo técnico de Real Potosí tiene previsto cerrar hoy, por la mañana, sus prácticas en la que el técnico argentino José Alberto Rossi definirá el once titular que utilizará frente a la banda roja.
Los jugadores fueron citados a las 9:00 en el “Vítor Agustín Ugarte”, donde el timonel cumplirá con la última práctica semanal antes del duelo ante Nacional Potosí. Este choque está pactado para las 16:00 de mañana y definirá cuál de los dos elencos pasará a la siguiente ronda de la Copa Cine Center.
Tanto Real y Nacional Potosí tienen la chance abierta de avanzar a la otra fase del torneo de invierno ya que en el primer partido el marcador quedó igualado a un gol por lado.
En caso de registrarse un empate durante el tiempo reglamentario los dos equipos irán a la tanda de penales para definir quién será el rival de The Strongest.

El clásico potosino se jugará a puertas cerradas

Debido a los conflictos cívicos por los que atraviesa la Villa Imperial y con el objetivo de no perder la plaza dentro de la Copa de Invierno los elencos de Nacional y Real Potosí jugarán la revancha del clásico potosino a puerta cerrada.
Ayer, por la tarde, en la sede del equipo de la banda roja se reunieron dirigentes de los dos clubes, quienes enviaron una nota al Comité Cívico Potosinista con el fin que se les pueda dar el permiso correspondiente para que se desarrolle el choque que está pactado para mañana, domingo, desde las 16:00.
En esta nota los representantes de ambos equipos como signo de apoyo se comprometían en donar el 30 por ciento de la recaudación que entrega la organización del certamen a los clubes que asciende al 65 por ciento.
El vicepresidente de Real Potosí, Daniel Ordóñez, fue el encargado de entregar la nota al presidente en ejercicio de Comcipo, Emilio Elías, quien tras leer la misiva respondió que era imposible dar vía libre a esta solicitud.
“Tener un partido de esta naturaleza genera mucho movimiento habría comerciantes por mucho que quisiéramos controlar no se daría por ello la respuesta que podemos dar es que ellos jueguen a puerta cerrada”, sostuvo, Elias.

viernes, 17 de julio de 2015

Real Potosí ficha al argentino Herrera


Los dirigentes de Real Potosí anunciaron el fichaje del defensor central argentino Maximiliano Herrera. Solo resta su llegada a la Villa Imperial para sumarse a la pretemporada.

Herrera, nacido en la provincia de San Juan, es la última contratación de un extranjero que realiza la entidad porque ya tiene cubiertas las seis plazas para foráneos.

Real Potosí participó de la marcha de ayer

En apoyo a las demandas de Potosí e identificados con las medidas los jugadores y el cuerpo técnico de Real Potosí salieron de la rutina de los entrenamientos para plegarse a la marcha de la potosinidad que se cumplió ayer en la Villa Imperial y tras recorrer las distintas calles terminó concentrando a la gente en la avenida Universitaria a la altura de la pasarela.
Uno de las jugadores emblemáticos dentro del conjunto lila como es el guardameta paraguayo Henry Lapcyzk público las fotos de todo el equipo en su cuenta de Facebook con los siguientes mensajes “Esperando la marcha por los potosinos” y la otra “Ahora si veo q el pueblo está unido”.
“Bien, formamos parte del pedido del pueblo potosino sus reclamos me parecen justos y como una vez el pueblo estuvo con nosotros no podíamos quedar al margen de lo que estaba sucediendo. Como equipo representativo de la ciudad, teníamos el compromiso moral de estar hoy (por ayer) en la marcha”, sostuvo el guardameta de Real Potosí, Henri Lapcyzk.


Derbi potosino depende del desarrollo de conflicto cívico

El cotejo de revancha que deben disputar este domingo los elencos de Nacional y Real Potosí dependerá del desarrollo que se pueda tener entre hoy y mañana, sábado, el conflicto cívico que llega a su décimo segundo día.
El presidente del cuadro de Real Potosí, Alex Nicasio, fue tajante en señalar que el conjunto lila no jugará ningún partido mientras no se tenga una solución a los conflictos sociales.
“Personalmente, como Real Potosí, no vamos a jugar ningún partido porque hacerlo significaría ir en contra de las reivindicaciones que pelean los potosinos”, sostuvo Nicasio.
Con las declaraciones del titular del conjunto lila y la masificación en las medidas de presión el cotejo revancha entre los dos elencos potosinos se pone en duda el partido pactado para el domingo 19 desde las 15:30.
Ayer, por la tarde, el Potosí se contactó con los organizadores de la Copa Cine Center para saber si se tiene una decisión de manera oficial respecto al segundo clásico potosino dentro del torneo de invierno. Estos informaron que se comunicaron con los dirigentes de Nacional Potosí para hacerles conocer dos ideas que serán analizadas de manera conjunta con los dirigentes del plantel lila y poder trasmitir la decisión a la comisión técnica de la Liga quienes tienen la última palabra respecto al rol de encuentros dentro de este certamen que sirve de antesala a los elencos ligueros con miras al certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que anticipó Oliver Rivero hoy se podría conocer una postura oficial respecto a si se juega o no el clásico potosino, aunque Real ya definió que no jugará el choque por apoyo a las demandas de Potosí.


NACIONAL POTOSÍ / El presidente del cuadro de la banda roja, Wilfredo Condori, confirmó que los organizadores de la Copa Cine Center se comunicaron con él para hacerle conocer dos alternativas para que la revancha se realice el fin de semana; empero, Condori fue enfático en señalar que no existe aún nada y que hasta el mediodía buscarán una conversación con sus pares de Real Potosí para luego dar una posición oficial respecto al futuro del encuentro del domingo entre Nacional y Real Potosí.
A la fecha esto se convierte en una disyuntiva muy grande para los organizadores ya que por ejemplo las otras dos llaves que la forman Ciclón con Aurora y San José-Wilstermann ya se enfrentaron entre el miércoles y el jueves en la primera ronda de los octavos de final.

jueves, 16 de julio de 2015

Real Potosi vs Atletico Juventud de las Piedras de Uruguay por la Copa Sudamericana

En el sorteo realizado de la Copa Sudamericana a Real Potosi le toco con Atletivo Juventud de Las Piedras del Uruguay el primer partido sera en Uruguay y se define en Potosi.

Una práctica bajo cero en Real Potosí

El volante cruceño Erwin Sánchez, hijo de Platini, puso ayer una fotografía de un entrenamiento en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde se observa que una de las redes de los arcos del escenario tiene estalactitas de hielo. "Lindo día para entrenar”, escribió.

Bolívar y Real Potosí pueden definir sus llaves en casa

E l comité de competiciones de la Conmebol definió el martes el procedimiento del sorteo de la Copa Sudamericana 2015, que se realizará hoy en Luque (20:00). Según la prensa uruguaya, los clubes bolivianos tienen a sus probables rivales. Bolívar y Real Potosí pueden definir sus respectivas llaves en casa.
El portal uruguayo de noticias Tenfield presentó ayer un informe en el que asegura que la Academia tendría a uno de estos rivales: Defensor Sporting, de Uruguay; Olimpia de Paraguay; y Universidad Católica de Chile.
"La Copa Sudamericana es un torneo muy querido por Bolívar donde fue semifinalista (2002), finalista (2004); es más, en algún momento fue el mejor equipo en la tabla histórica del certamen. Lamentablemente no hemos jugado mucho tiempo y hemos bajado en las posiciones”, aseguró Álvaro Loayza, gerente deportivo de Bolívar, antes de viajar a Luque, donde hoy se celebrará el sorteo del torneo.
En las sesiones preparatorias, según Tenfield, se confirmó que habrá cuatro bolillos, en el primero estarán los equipos número uno de cada país y en los demás los segundos, terceros y cuartos representantes de cada nación. Se confirmó el criterio de enfrentar el 1 contra el 4 de cada país y el 2 con los del 3. También se mantuvo que los 1 y 2 serán visitantes en la primera ronda, para definir el grupo en su casa (ver infografía).
"Con el equipo que tenemos podemos volver a recuperar posiciones y ser protagonistas en este campeonato que parece hecho a la medida de Bolívar”, añadió el dirigente bolivarista.
En la edición número 14 de la Copa Sudamericana competirán 47 equipos. El sorteo se desarrollará desde las 20:00 en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque y será televisado por Fox Sports.
"El 2008 fue la última vez que la jugamos y nos tocó jugar con el que era campeón de la Libertadores, Liga de Quito, en un duelo vibrante que Bolívar mereció pasar de fase. Recuerdo que Arnulfo Valentierra sacó un remate que el golero Zeballos no pudo contener y en la línea no pudo empalmar Renato Ramos, conquista que habría significado la clasificación a otra ronda”, recordó Loayza.
Otros bolivianos
Oriente Petrolero se mediría ante uno de estos equipos: Nacional de Uruguay, Universidad de Concepción de Chile y Libertad de Paraguay.
Aurora puede tener a uno de estos rivales: Danubio de Uruguay, Huachipato de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay.
Real Potosí puede tener a uno de estos equipos en frente: Juventud de las Piedras de Uruguay, Santiago Wanderers de Chile y Nacional de Paraguay.
Equipo celeste
Bolívar trabajó ayer en dos turnos. Por la mañana hizo énfasis en la velocidad y la resistencia. En la tarde, el técnico Eduardo Villegas trabajó con balón y en la parte táctica y técnica.
Flores da un susto
El guardameta Rómel Quiñónez sintió ayer una molestia, por sobrecarga de trabajo. Cabrera, quien se recupera de una lesión, aún debe hacer velocidad y reacción. Mientras que Flores dejó el entrenamiento por un estirón en el muslo derecho.
La condición de Flores es la que más preocupa al cuerpo técnico del cuadro bolivarista. El galeno Guillermo Aponte señaló que en las siguientes horas se le harán los estudios médicos al futbolista orureño.
Partido ante la "U”
Los celestes alistan el equipo que jugará el domingo ante Universitario de Sucre, en un encuentro amistoso.
El encuentro se jugará desde las 15:30, en el estadio Patria de Sucre. El DT Villegas continuará engranando el equipo para el inico del campeonato Apertura, que arrancará el 2 de agosto.

lunes, 13 de julio de 2015

Real Potosí regresa hoy a las prácticas

Después de una jornada de descanso la escuadra de Real Potosí retornará hoy por la mañana a las prácticas enfocado en el clásico potosino a jugarse el fin de semana.
El cuerpo técnico citó a las 9:30 a los jugadores en el “Víctor Agustín Ugarte” para dar inicio a una nueva semana de trabajo con miras a los retos que tendrá que encarar en este segundo semestre.

domingo, 12 de julio de 2015

Dustin Maldonado, por ejemplo, firmó con Real Potosí y probablemente lo haga también Álex Arancibia.

La incursión en un nuevo ambiente ha sido una buena estrategia para que muchos futbolistas crezcan profesionalmente. Y en Santa Cruz hay algunos casos, sobre todo aquellos que en el pasado torneo no pudieron establecerse como titulares indiscutibles en sus respectivos equipos, situación que, sumada al término de sus contratos, derivó en la búsqueda de nuevas alternativas en otros clubes de la Liga Profesional. Álex Arancibia, exportero de Oriente Petrolero, y Dustin Maldonado, exdefensor de Blooming, son algunos ejemplos.

Ambos futbolistas terminaron sus contratos tras la finalización del torneo Apertura. Arancibia aseguró que su salida del cuadro refinero obedece simplemente a un tema de renovación y de cambio de ambiente.

"Cuando algo está mucho tiempo en un solo lugar se pudre. Yo tenía que buscar otros aires. Me fui de Oriente solamente por el tema de continuidad, uno no sabe cómo le va a ir cuando sale a buscar otras cosas; o le va bien o le va mal, pero la idea es salir a buscar nuevas opciones", sostuvo el portero de 25 años.

Arancibia de momento entrena por su cuenta propia, pero informó que su empresario negocia ofertas de Real Potosí y de Universitario de Sucre, opciones que le llaman la atención, sobre todo la del equipo “Lila” que jugará la Copa Sudamericana. Sin embargo, “Maguila” dijo que irá al equipo que muestre más interés por sus servicios. "Yo creo que uno tiene que ir donde lo quieren. Al equipo que esté más interesado, ahí voy a ir", añadió.

Maldonado firmó con los 'Lilas'. El exdefensor de Blooming, quien se desvinculó tras la finalización de su contrato, estampó su firma con Real Potosí, donde buscará asegurar su presencia en el equipo titular y, de esa manera, jugar la Copa Sudamericana. "Ya estoy aquí hace un mes, y como ya estuve anteriormente en Nacional Potosí, sé más o menos sobrellevar eso de la altura, el desahogo y todas esas cosas", dijo el lateral, quien demostró sus buenas condiciones en su debut con la casaca “Lila” el pasado domingo ante los “Rancho guitarra” en el inicio de la Copa Cine Center.

Saucedo lo aprovechó. Un caso similar fue el del talentoso volante de creación Fernando Saucedo, quien a principios de año fichó por Guabirá tras desvincularse de Oriente Petrolero. A “Menono” le fue bien en el equipo azucarero, sobre todo en el Nacional B, por lo que a mediados de junio fue requerido como refuerzo de Wilstermann.

sábado, 11 de julio de 2015

Se posterga el segundo clásico de la Villa Imperial

El partido del campeonato de Invierno denominado “Copa Cine Center” que estaba programado para hoy a las 15:00 entre Real y Nacional Potosí en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” fue postergado para una nueva fecha por confirmar. Con la intención de apoyar al paro cívico de Potosí, la dirigencia de Real y Nacional Potosí solicitaron a los organizadores suspender el cotejo hasta que se solucione el paro cívico. Con el partido postergado, el técnico del plantel lila, José Alberto Rossi y el timonel de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú informaron que hoy entrenarán con normalidad para poner a sus dirigidos en buenas condiciones y recuperar a sus lesionados. Hoy el plantel de la banda roja fue citado en su cancha de los altos de San Juan para cumplir con el entrenamiento programado, mientras que el cuadro lila cumplirá su práctica en el estadio "Potosí". El timonel de Real dijo que esta postergación servirá para que los nuevos jugadores que se sumaron al cuadro lila -Pablo Zeballos y Rider Melgar- se acoplen al trabajo de sus compañeros y pueda probarlos en el segundo clásico de la Villa Imperial, para que empiecen a agarrar ritmo de juego en cotejos oficiales.

Nacional y Real, suspendido

El cotejo entre Nacional Potosí y Real Potosí quedó suspendido por los conflictos sociales en la Villa Imperial.

El clásico potosino debía jugarse hoy, pero la organización del Torneo de Invierno decidió cambiar la fecha para el domingo 19.

En el primer choque empataron 1-1.

miércoles, 8 de julio de 2015

Real Potosí cuenta con una plaza para un extranjero

Tras quedar descartada la llegada del defensor argentino Rodrigo Herrera, Real Potosí se quedó con una plaza disponible para utilizar en la contratación de un refuerzo extranjero y la dirigencia ya inició los contactos con los posibles candidatos a cubrir el puesto de central en la última línea.

Por motivos personales Herrera no puede llegar a la Villa Imperial, continuará con su carrera en el club San Jorge, de Argentina, y dejó a los realistas sin un zaguero central. Los dirigentes no se quedarán con los brazos cruzados y hacen las gestiones para tener el cuadro completo, porque hasta el momento la zona defensiva no ha sido reforzada.

La sexta y última plaza para extranjero será ocupada por un defensor, ya que el elenco potosino cuenta con el paraguayo Henry Lapczyk (arquero), los argentinos Federico Flores (mediocampista) y Leonardo Piris (delantero), los colombianos Carlos Hidalgo (delantero) y Cristian Pulido (delantero).

Flores fue el último en incorporarse a la pretemporada de los realistas, este martes cumplió su primera práctica y el cuerpo técnico tiene al jugador en observación en la parte física para que poco a poco tenga contacto con la pelota.

Este martes se incorporó a los entrenamientos el volante Eduardo Ortiz, uno de los íconos con los cuales cuenta la institución. Ante la ausencia de este mediocampista, el técnico José Alberto Rossi dio oportunidad a otros jugadores frente a Nacional Potosí y seguirá de esta manera en el encuentro revancha a jugarse este sábado por el torneo de Invierno, porque la prioridad es el torneo de la Liga.

martes, 7 de julio de 2015

Flores se suma a Real Potosí por una temporada

Después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de Real Potosí, el mediocampista argentino Federico Flores (23 años) vestirá la camiseta lila en el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ayer, en la sede del equipo lila, se firmó el contrato que vincula al refuerzo argentino al club por un año, quien fue cedido por Rosario Central en calidad de préstamo.
El técnico del Real, José Alberto Rossi, solicitó a la dirigencia contratar a este futbolista por las características que tiene y colaborar con Miguel Loayza para fortalecer el mediocampo del equipo.
Ahora el timonel Rossi también espera contar lo más antes posible con el delantero argentino Rodrigo Herrera con quien ya se habría llegado a un acuerdo verbal para reforzar el ataque de los lilas.
El jugador Federico Flores comentó que dará lo mejor de el para aportar al equipo de la Villa Imperial.
“Contento de llegar a un equipo que es conocido afuera, haré mi mejor esfuerzo para no defraudar a los hinchas”, dijo Flores.
El jugador se suma desde hoy a las practicas de sus compañeros para ver si llega al segundo clásico potosino el sábado, pero dependerá del técnico Rossi si decide darles minutos en el partido.

Federico Flores, nuevo refuerzo de Real Potosí

El mediocampista argentino de 23 años, Federico Flores llegó a la Villa Imperial, y ayer firmó contrato con la dirigencia de Real Potosí para reforzar sus filas. El acuerdo entre el futbolista y la entidad “realista” es por una temporada de acuerdo a lo que informaron los dirigentes.

El técnico José Alberto Rossi pidió a la dirigencia contratar a este futbolista por sus características de juego y clara visión ofensiva. Con la llegada de Flores, la entidad sólo espera la presencia del delantero argentino Rodrigo Herrera.

domingo, 5 de julio de 2015

En vivo por Radio Real Potosi vs Nacional Potosi

Final

Real Potosi 1 - Nacional Potosi 1

Real y Nacional Potosí van por su primera victoria

Los equipos de Real y Nacional Potosí buscarán su primera victoria cuando se enfrenten hoy a partir de las 16:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, de la primera fecha del campeonato de invierno denominado “Copa Cine Center”.
Para este encuentro, los técnicos José Alberto Rossi y Miguel Ángel Zazhú estuvieron armando durante la pretemporada la base de sus equipos con los cuales disputarán el campeonato.
El técnico de Real Potosí, Rossi, indicó que sigue en la búsqueda de dos refuerzos -un central y un carrilero derecho o izquierdo- para completar su plantel.
Mientras que por el lado de Nacional Potosí, el estratega Miguel Zazhú comentó que con la llegada del delantero argentino, Pablo Osvaldo Vásquez, ex Real Potosí ahora solo le falta un delantero nacional para completar su equipo.
Para el clásico de la Villa Imperial el timonel de la banda roja no podrá contar con uno de sus mejores hombres en la defensa, Rony Jiménez, quien sufrió una lesión -distensión de ligamento en la rodilla derecha- durante el ensayo de fútbol que practicaron en el estadio.
Con esta baja importante en la defensa el timonel optó por el jugador Juan Pablo Rioja para acompañar a Ignacio García y Luis Aníbal Torrico.
Mientras que el plantel dirigido por Rossi llega sin ninguna baja al choque contra la banda roja.
Foto