martes, 30 de junio de 2015

El “lila” postula a Ortega en la presidencia liguera

La dirigencia de Real Potosí confirmó la postulación de Marco Antonio Ortega a la presidencia de la Liga, en las elecciones que se celebrarán el viernes 10 de julio, después de una reunión celebrada entre los miembros de la mesa directiva de la entidad lila.

Ortega, elegido como titular interino de la Liga el pasado viernes en Cochabamba, recibió el respaldo de la directiva realista para buscar la presidencia de la institución liguera y hay optimismo con relación a esta candidatura.

“Tuvimos una reunión para determinar la postulación a las elecciones de la Liga. Como Real Potosí le brindamos el apoyo (a Ortega) para que lleve adelante las funciones como titular de la Liga”, informó el vicepresidente de Real Potosí, Daniel Ordoñez.

Potosí cuenta con dos plazas en la Liga, con Real Potosí y Nacional Potosí por lo que la dirigencia mencionó que es el momento adecuado para tener un presidente y a su vez formar parte del Comité Ejecutivo de la FBF. Real Potosí dio una licencia indefinida a Ortega de sus funciones como presidente de la entidad. APG

lunes, 29 de junio de 2015

Video Spot Real Potosi vs Nacional Potosi Copa Cine Center

Los lilas inician hoy su cuarta semana de trabajo

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas a los torneos Apertura y la Copa Sudamericana el cuadro de Real Potosí hoy, por la mañana, inicia la cuarta semana de trabajo.
A partir de hoy el conjunto lila tiene seis días para ir planificado lo que será su primera presentación ante su hinchada.
El domingo 5 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” Real y Nacional Potosí tendrá su primer partido dentro de la copa Cine Center.

Rossi busca darle un patrón de juego al equipo

Tras la conformación de una plantilla nueva el técnico del equipo lila busca encontrar un patrón de juego que permita al equipo conseguir los objetivos trazados para este nuevo certamen.
“Estamos utilizando una metodología en la que después de cada entrenamiento tenemos una sesión de futbol de 15 minutos para que los jugadores asimilen los conceptos tácticos que queremos”, sostuvo el estratega José Rossi.

Real busca jugadores en cuatro sectores preferenciales

Un guardameta, un volante mixto y dos laterales izquierdo y derecho, respectivamente, son los jugadores que aún busca la comisión técnica y el cuerpo técnico para cerrar sus contrataciones con miras a los tres torneos que debe encarar este segundo semestre del año.
De acuerdo con el técnico argentino, José Rossi, el objetivo central, junto al directorio, es ver que jugadores pueden sumarse al plantel en estos puestos y con ello se completaría las contrataciones para la temporada 2015-2016.
Todos estos puestos deben ser cubiertos por jugadores nacionales porque con la contratación de los argentinos Flores y Herrera el cuadro lila completó el cupo de seis extranjeros que permite la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Uno de los imponderables por los que atraviesa el equipo para cerrar la llegada de los jugadores es el tema económico, pese a ello se hace los esfuerzos para conformar un equipo competitivo y que pueda pelear los primeros lugares en los torneos que tendremos que afrontar”, sostuvo el director técnico del cuadro de Rea Potosí, José Rossi.
Para Real el primer reto es el certamen de invierno que comienza el domingo 5 de julio con el clásico potosino.

domingo, 28 de junio de 2015

Real cerró su tercera semana de trabajo

Ayer, por la mañana, el cuadro de Real Potosí cerró su tercera semana de trabajo de pretemporada con miras a los tres campeonatos que afrontará este segundo semestre del año.
Durante la semana el conjunto lila afrontó un partido amistoso que se jugó el pasado miércoles en Perú ante Real Garcilaso, este duelo le sirvió para que vaya agarrando ritmo de competencia con miras a su primer partido por la copa de invierno.

Rossi tiene una semana para preparar a su equipo

A partir de hoy, el técnico de Real Potosí, José Alberto Rossi tendrá una semana para ir defiendo el equipo que juegue el domingo 5 de julio frente a Nacional Potosí el primer clásico potosino del segundo semestre del año.
El timonel lila es consiente que para este partido no contará con todo su potencial toda vez que muchos de los refuerzos se sumaron hace poco o se sumarán recién como es el caso de los dos argentinos.

Dos argentinos se sumarán el lunes al conjunto lila

El cuerpo técnico de Real Potosí espera que hasta el lunes los argentinos Federico Flores y Rodrigo Herrera se sumen al trabajo del conjunto lila que encarará su última semana de trabajo antes del duelo que debe afrontar contra Nacional Potosí el domingo 5 de julio en el marco de la primera fecha de la Copa Cine Center.
El jugador Federico Jesús Flores se desempeña como volante central y proviene de filas de Rosario Central, por lo que su aporte en los torneos que tendrá que encarar el cuadro lila serán importantes.
Rodrigo Herrera es el otro jugador que llega para aportar con su juego en la línea defensiva. El zaguero tiene una estatura de 1.78 metros y la pasada temporada militó en el equipo de Atlético Tucumán con el que jugó varios encuentros.
Con el transcurrir de los días el conjunto potosino va tomando mayor forma en cuanto a la presencia de los jugadores, Miguel Loiza ya trabaja con el primer plantel y tendrá una labor exigente para ponerse a la par de los jugadores que vienen entrenando desde el pasado 8 de junio.
Con la llegada de los dos argentinos el conjunto potosinos tiene cubierta las seis plazas para extranjeros que le permite el reglamento de la Liga.

sábado, 27 de junio de 2015

Real Potosí no descarta jugar más amistosos

Real Potosí sigue con su preparación con miras al torneo Apertura de la Liga. Con este objetivo, el entrenador José Rossi está abierto a la posibilidad para que sus dirigidos jueguen algún amistoso, ya que estos encuentros sirven para corregir los errores que su equipo pueda tener en cancha, además de consolidar la idea que el argentino pretende. El miércoles, el cuadro lila disputó un cotejo en tierras peruanas, frente a Real Garcilaso, equipo de la primera división del país incaico. El encuentro terminó con derrota (2-1) para los realistas. Rossi prácticamente tiene un plantel nuevo, con relación al equipo que dirigió el pasado torneo. El conjunto potosino continúa con la pretemporada en la Villa Imperial, centrándose más en el aspecto táctico y para este sábado el cuerpo técnico decidió trabajar el tema de la fuerza y resistencia de los futbolistas. Los lilas además de encarar el torneo Apertura, son uno de los representantes bolivianos que participará de la Copa Sudamericana.

viernes, 26 de junio de 2015

Marco Ortega: ‘Estoy dispuesto a asumir’



Es presidente de Real Potosí. Hace años está vinculado al fútbol como dirigente. Pasó por varios cargos de ese club de la Villa Imperial. Considera que bajo la presidencia de Fernando Humérez, la Liga se ha estancado y no ha cumplido con el proceso de cambio que se había fijado el año pasado.

— ¿Qué opina del momento de crisis por el que atraviesa la Liga del Fútbol?

— Está complicado debido a que se dieron una serie de situaciones, y todo apunta a que haya un cambio de timón. Se habla de que el actual presidente pondrá a disposición su cargo y si no es así, al menos parece que perdió el respaldo de bastantes clubes. Tenemos que hacer un análisis exhaustivo de lo que está pasando y ver cómo se va a resolver.

— ¿Usted cómo ve la gestión encabezada por Fernando Humérez?

— Como que nos hemos estancado y no avanzamos como hubiéramos querido. Creo que se ingresó un poco más en otros aspectos y no se mejoró nada. Como que la única tarea que se cumplió fue la de administrar los derechos de televisión y repartir los ingresos a cada club, pero no se generaron políticas del fútbol que beneficien a todos ni se gestionaron otros recursos económicos.

— ¿Desde su punto de vista qué debería haberse hecho?

— Pienso que se debería haber trabajado en la parte más técnica, como los temas impositivos, la infraestructura, la situación de los equipos y su panorama económico y futbolístico. Por ejemplo los clubes somos entidades sin ningún fin de lucro, pero tenemos que cumplir pagando impuestos como si fuéramos empresas privadas rentables y eso nos deja en crisis constantes, eso ocurre siempre.

— La actual dirigencia liguera en general entró con la consigna del cambio, pero como que se dividieron con pensamientos...

— Evidentemente se resquebrajaron algunas situaciones porque no hubo consenso en varias decisiones tomadas al interior del Comité Ejecutivo y eso generó una especie de disconformidad. Puede ser que faltaron decisiones de manera corporativa y eso nos llevó al estado actual.

— ¿Es verdad que usted sería postulado a la presidencia?, ¿está con esa predisposición?

— Es una posibilidad evidentemente. Si llega ese momento nosotros lo asumiríamos con mucha responsabilidad. Yo estoy actualmente en la vicepresidencia y si fuera por consecución de cargo, a nosotros nos hubiese tocado asumir. En todo caso si el actual presidente se va, efectivamente se haría una elección de acuerdo con los estatutos y en mi caso estoy dispuesto a asumir.

— ¿Qué propuesta o plan de trabajo tiene para ofrecer?

— La idea esencial es buscar el mayor beneficio para la Liga y sobre todo para los clubes, que son los que tienen más dificultades por diversos motivos. Lo primero es armar un equipo técnico para que ejecute diversas tareas y ayude a las mismas entidades. Por ejemplo, hace tiempo el presidente Evo Morales nos pidió proyectos para encararlos en nuestros clubes, pero los presidentes estamos locos armando nuestros equipos, buscando recursos y todo lo relacionado al plantel, que nos hace olvidar sobre lo institucional. También está el tema impositivo que nos presiona a los clubes y no tenemos un equipo técnico para que nos asesore la forma de cómo encarar todas estas cosas. La verdad son muchas tareas por hacer, y eso tenemos que dialogar y proponer.

— ¿Tiene apoyo de algunos o de varios clubes para ser electo?

— No quisiera entrar en esa etapa aún. Esperemos que se realice la reunión del viernes (por hoy) y ver cómo podemos encarar lo que viene.

— ¿En todo caso es consciente de que tendría que lograr un consenso de los 12 clubes para una buena gobernabilidad?

— Como le digo no quisiera adelantarme mucho. Ocurren muchas cosas de lo que uno a veces no espera. Yo quiero ser sincero, a mí no me quita el sueño la presidencia de la Liga ni es una obsesión. En esto quiero ser claro, si se da la oportunidad de trabajar por el fútbol liguero, bienvenido, si no, seguiré trabajando por mi club como siempre. Yo no vivo del fútbol.

— ¿Cuántos años está en el fútbol y qué tiempo en Real Potosí?

— La pasión por el fútbol es de muchísimos años, en Real Potosí estuve prácticamente en todos los cargos, en diferentes comisiones y en diversas etapas. En esta última llevo algo más de cinco años en Real, mucho más antes también estuve.

— ¿Qué actividad cumple en lo profesional?

— Soy médico de profesión, trabajo en la clínica Gessba del grupo empresarial San Bartolomé, en la que tenemos atención hospitalaria y todo tipo de asistencias de salud en campos petroleros, también mineros, y nos manejamos con unidades médicas móviles por diversas zonas rurales y también urbanas.

— ¿Su labor profesional no le privará de atender la Liga como debe ser y como corresponde?

— No, por la forma de trabajo que tengo. Yo estaré en mi trabajo y atenderé la Liga. Repito que no vivo del fútbol, y se tendría que trabajar en la Liga de manera más operativa.

Perfil

Nombre: Marco Antonio Ortega Berríos

Nacimiento: Potosí,18-06-77

Profesión: Médico.

Familia: Lizeth (esposa), César y Valeria (hijos).

De profesión médico

Ortega es médico de profesión y director ejecutivo del hospital y de la clínica Gessba, con la central en Potosí y oficinas en Sucre. Hizo sus estudios en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier en Chuquisaca, en la que se graduó como galeno. Como dirigente está vinculado al fútbol desde hace años, sin embargo en Real Potosí de manera continua ya está cinco temporadas. En ese club ocupó todas las carteras hasta llegar a la presidencia de la entidad en la actualidad.


jueves, 25 de junio de 2015

Real pierde el amistoso en Perú frente a Real Garcilaso

El primer examen que el conjunto de Real Potosí tuvo antes de encarar los campeonatos que tendrá en este segundo semestre del año no fue satisfactorio ya que el conjunto potosino terminó cayendo por 2-1 ante Real Garcilaso, del Perú.
Para este cotejo de preparación el estratega argentino, José Alberto Rossi, no pudo contar con todo su potencial ya que muchos jugadores que cerraron su vinculación con el plantel y recién se incorporarán en estos días.
El choque ante Real Garcilaso sirvió al cuerpo técnico para ver en qué línea necesita reforzar en primera instancia para la Copa Cine Center que para el cuadro lila comenzará el 5 de julio con el duelo ante su tradicional rival, Nacional Potosí.
Después de ese campeonato los realistas deberán afrontar el certamen Apertura y la Copa Sudamericana.
El conjunto lila tiene previsto arribar hoy a la capital potosina para proseguir con el trabajo de pretemporada.
El cuadro potosino fue el primer elenco en iniciar su trabajo de pretemporada por lo que lleva 17 días trabajando.
La primera semana la labor fue enteramente enfocada en la parte física, mientras que a partir de la segunda semana esta faena se fue intercalando con la parte táctica.


Real Potosí cayó en Perú

Real Potosí perdió ayer, su primer partido amistoso, ante Real Garcilaso por la cuenta de 2-1, cotejo que se disputó en el Complejo Deportivo Celeste, de la ciudad de Cuzco.

Carlos Hidalgo abrió la cuenta para el equipo potosino a los 30 minutos de la primera etapa.

El cuadro boliviano mantenía la ventaja en el segundo tiempo, pero llegó el empate peruano y luego el gol del triunfo de Garcilaso en el minuto de adición.

miércoles, 24 de junio de 2015

Amistoso Real Garcilaso 2 - Real Potosi 1

La 'Máquina Celeste´ ganó 2-1 a Real Potosí, en partido amistoso jugado esta tarde en Oropesa, este encuentro le sirvió a Real Atlético Garcilaso para llegar bien al reinicio del Descentralizado. El conjunto boliviano, que participará este año en la Copa Sudamericana, se adelantó en el marcador por intermedio de Hidalgo (26'). En la agonía del cotejo igualó Ortiz (83') y en los descuentos Huerta (96') le dio la victoria a los cusqueños. Previo al compromiso se realizó la inauguración simbólica del 'Complejo Deportivo Celeste’, instalación que cuenta con dos canchas de fútbol de medida reglamentaria que le servirán como espacio de entrenamiento al primer equipo y la reserva. Por otro lado, cerca de 150 hinchas que se dieron cita al complejo al no tener un lugar apropiado para observar el duelo se ubicaron en zonas que no brindan seguridad, tal como lo demuestra una de las imágenes. Aspecto que deberá corregir el club si pretende seguir invitando al público a su recinto deportivo.

Real Potosí juega en Perú

Dentro de su etapa de preparación, Real Potosí jugará hoy 12:15 (hora boliviana) un compromiso frente a Real Garcilaso, de la Primera División del fútbol de Perú, en el Complejo Deportivo Celeste de Cusco.

El cuerpo técnico, encabezado por José Alberto Rossi, vio por conveniente realizar este cotejo en su pretemporada frente a un rival bien constituido y ante la imposibilidad de pactar un compromiso con un rival de la Liga.

La dirigencia potosina llegó a un acuerdo con los argentinos Rodrigo Herrera (defensor) y Federico Flores (mediocampista), resta esperar que ambos lleguen a la Villa Imperial en esta semana para firmar sus contratos.

Real Potosí mide fuerzas con el Garcilazo

Real Potosí se medirá hoy con el Real Garcilazo de Perú, en encuentro amistoso a jugarse a las 12:15 (hora boliviana), en el campo de juego del Complejo Deportivo Celeste, ubicado en Cusco. La delegación “lila” salió de la Villa Imperial el lunes y tomó el vuelo con rumbo a Cusco este martes por la mañana en el aeropuerto internacional de El Alto. El cuerpo técnico, encabezado por el argentino José Alberto Rossi, vio por conveniente realizar este cotejo en su pretemporada frente a un rival constituido y ante la imposibilidad de pactar un compromiso con un rival de la Liga.

Después de este partido, Real Potosí volverá a la capital potosina para proseguir con las prácticas pensando en su participación en el torneo de invierno, en cuya primera fase tendrá como rival a Nacional Potosí en encuentros de ida y vuelta. La dirigencia realista llegó a un acuerdo con los refuerzos argentinos Rodrigo Herrera (defensor) y Federico Flores (mediocampista), resta esperar que ambos lleguen a la Villa Imperial en esta semana para firmar sus contratos.

martes, 23 de junio de 2015

Los lilas enfrentarán mañana a Real Garcilaso del Perú

Con el propósito de que el equipo vaya ingresando en ritmo de competencia el equipo de Real Potosí jugará mañana, miércoles un partido amistoso con el plantel de Real Garcilaso, del Perú. Este encuentro se disputará en Cusco por lo que el equipo lila partió anoche con destino a la sede del cotejo.
Este partido servirá a los jugadores para que vayan agarrando mayor confianza para lo que será los partidos de la Copa Sudamericana que afrontará el mes de agosto.
De acuerdo con el cronograma hoy el equipo partirá vía aérea desde La Paz hacia Cusco, donde mañana, miércoles, jugará el cotejo amistoso.

Méndez y Robles no van en el cuadro potosino

Debido a las elevadas pretensiones económicas que tenían el zaguero central Limbert Méndez y el arquero Juan Carlos Robles, la dirigencia del plantel de Real Potosí decidió dejar de lado las negociaciones con los dos futbolistas nacionales.
Tras romperse las negociaciones en la actualidad la comisión técnica del equipo potosino volcó su mirada a otro norte para integrar a otro zaguero nacional y un guardameta alterno.
En el caso de Miguel Loaiza, este ya se sumó al trabajo del equipo que apunta a encarar la Copa Cine Center, el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Los argentinos Flores y Herrera se suman a Real

Con el objetivo de formar un equipo competitivo para encarar los tres torneos que tendrá en este segundo semestre del año, la dirigencia del conjunto de Real Potosí logró cerrar la incorporación de los jugadores argentinos Federico Flores y Rodrigo Herrera.
Ambos futbolistas estarán llegando en el transcurso de las siguientes horas a la capital potosina para sumarse al trabajo de pretemporada del cuadro lila.
Federico Jesús Flores, proviene de filas de Rosario Central, tiene 23 años y se desempeña como volante central.
“La llegada de este jugador se da tras un acuerdo institucional que el club Real Potosí firmó con Rosario Central, para que el jugador pueda llegar a nuestro equipo y aportar con su experiencia tanto en el Apertura como en la Copa Sudamericana”, sostuvo el presidente del conjunto realista, Marco Antonio Ortega.
Otro jugador que llega para aportar con su juego en la línea defensiva es Rodrigo Herrera, el zaguero tiene una estatura de 1.78 metros y la pasada temporada militó en el equipo de Atlético Tucumán.
Con la llegada de estos dos jugadores Real cierra la contratación de futbolistas foráneos ya que tiene cubierta las seis plazas que le permite el reglamento de la Liga.

martes, 16 de junio de 2015

El León Andino toma forma

Para evitar lo sucedido en la última temporada liguera, el cuadro de Real Potosí inició la pasada semana su temporada con una importante base de futbolistas y refuerzos que pretenden hacer del cuadro lila un verdadero protagonista.

Del equipo de la temporada 2014-2015 quedaron: Henry Lapczyk, Leonardo Piris, Carlos Hidalgo, Luis Garnica, Erwin Sánchez, Osvaldo Noba, Rodrigo Ávila, Álvaro Berrios, Mario Cazas, Paulo Achura, Eduardo Ortiz , Gilbert Álvarez, Leonardo Toco y Aldair Berrios.

A ellos se suman los refuerzos Dennis Pinto, Pablo Pedraza, Miguel Loaiza y Dustin Maldonado, por ahora los confirmados.

No obstante, las contrataciones no concluirán ahí. La directiva a la cabeza de Marco Ortega negocia la contratación del portero Juan Carlos Robles, el exzaguero de Sport Boys Rolando Barra, el lateral Diego Terrazas y el delantero argentino Pablo Osvaldo Vásquez con pasado en la escuadra lila. Las negociaciones finalizarán esta semana.

domingo, 14 de junio de 2015

Miguel Loaiza arregla con Real Potosí, y esperan a Maldonado, Pulido, Méndez y Robles


El volante Miguel Loaiza vuelve a su casa, en las últimas horas arregló su vinculación con la dirigencia de Real Potosí. Loaiza vivió sus mejores momentos de su carrera con el cuadro lila, donde conseguió títulos, además de participar en torneos internacionales.

Loaiza será el motor en el medicampo, tras la salida de Darwin Peña, quien recaló en clásico rival, Nacional Potosí.

También se aseguró la llegada del de lantero colombiano Cristian Pulido que estuvo en Petrolero de Yacuiba en el 2013 y luego se fue al fútbol de Ecuador.

El defensa Limbert Méndez, el lateral Dustín Maldonado y el arquero Juan Carlos Robles, también arreglaron su vinculación.

Méndez viene de jugar en el Nacional B, estuvo a punto de ascender de categoría con el Atlético Bermejo. Maldonado llega de Blooming y Robles estuvo en Universitario de Sucre en la última temporada.

viernes, 12 de junio de 2015

Realistas cumplirán mañana una semana de trabajo

Mañana, sábado, el conjunto de Real pondrá punto final al trabajo que tuvo desde el pasado lunes, labor que se centró en la parte física y táctica.
De acuerdo con el cronograma la escuadra realista trabajará hoy en doble turno, mientras que mañana lo hará en un solo tiempo.
Real debe debutar en la Cine Center el 5 de julio por ello el técnico José Rossi ajusta sus tiempos con el fin de llegar en las mejores condiciones a los tres torneos.

Jugadores prueban suerte en el lila

Con el fin de encontrar un talento oculto, la dirigencia, junto al cuerpo técnico, viene haciendo pruebas a varios jugadores de distintos puntos del país que llegaron con la ilusión de encontrar un espacio dentro del primer equipo.
Ayer, por la tarde, el estadio “Potosí” sirvió para que los jóvenes muestren su talento en un partido de futbol.

Real incorporó a cinco jugadores para la temporada

La dirigencia de Real Potosí, en las pasadas horas, logró incorporar para la temporada 2015-2016 a los jugadores Miguel Loiza, Juan Carlos Robles, Dustín Maldona, Limbert Méndez y Cristian Pulido.
Loaiza regresará a vestir la divisa de conjunto lila después de cinco años. Ayer el futbolista cruceño que radica en la capital del Estado Plurinacional firmó su contrato que lo vincula con el equipo potosino por la presente temporada.
La pasada temporada, Maldonado formó parte del conjunto de Blooming y se desempeña como defensor.
Otro que vuelve al equipo realista es el guardameta Juan Carlos Robles que estuvo vinculado al cuadro de Universitario, de Sucre; mientras que Pulido se desempeña como delantero y defendió los colores de Petrolero, de Yacuiba.
Uno de los sectores que cuenta con una importante cantidad de jugadores es la defensa ya que a Pablo Pedraza, Rodrigo Ávila, y Leonardo Toco se suma, además, Limbert Méndez, quien también tiene un pasado lila.
La dirigencia, junto con el cuerpo técnico, aún sigue negociando con jugadores para que se conforme un equipo competitivo con miras a la Copa Cine Center, el torneo Apertura y la Sudamericana.

martes, 9 de junio de 2015

Rossi no quiere equivocarse a la hora de elegir a los refuerzos



José Alberto Rossi, director técnico de Real Potosí explicó que se tomará algunos días para definir a los nuevos refuerzos para el plantel, pues no está en sus planes “equivocarse” a la hora de que el club fiche a los futbolistas.

Entre tanto trabajará con los jugadores que tienen contrato con el club (16), además observará a quienes llegaron hasta Potosí para probar suerte desde el primer día de trabajo con la esperanza de militar en el primer plantel, que para esta temporada tiene como reto la Copa Sudamericana y la Liga.

“Hoy (por el lunes) comenzamos a trabajar con todos los que fueron convocados para el primer día de trabajo. Toda la semana observaremos lo que tenemos y de acuerdo a ello comenzaremos a reforzar al plantel, no podemos equivocarnos en la elección de jugadores”, declaró el entrenador argentino.

Rossi junto a su cuerpo técnico fue ratificado para la conducción del equipo potosino, el plan del entrenador es pelear por un torneo internacional.

lunes, 8 de junio de 2015

El delantero de 15 de Abril: Castillo busca ser parte de Real Potosí



Erick Castillo quien militó esta temporada en el Club 15 de Abril, desde hoy será parte de las sesiones de prueba del Club Real Potosí equipo que se prepara para participar del torneo de invierno – Copa Cine Center.

Castillo se desempaña como delantero y tuvo una destacada participación en torneo de la primera “A” del fútbol tarijeño.
Ahora el mencionado jugador arribó a tierras potosinas para ser parte del periodo de observación que convocó el Club potosino.
“Estoy muy ilusionado por esta oportunidad que me está dando la vida de poder ser parte de la etapa de prueba del Club Real Potosí”, expresó el futbolista tarijeño que a sus 22 años tiene el sueño de ser parte de uno de los equipos más representativos de la ciudad de Potosí.
“La verdad estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de emprender este nuevo objetivo en mi carrera como jugador. Sé que será complicado porque lo más seguro es que habrán muchos jugadores que buscarán el mismo objetivo, pero confió en mí, lucharé hasta el cansancio en cada práctica, no me daré por vencido. Sé que puedo lograr el objetivo y con la ayuda de Dios y mi familia, lo haré posible”, declaró.
Uno de los goles que Castillo marcó en el torneo de la ATF, se lo hizo a Ciclón y en el afán de anotar el tanto, el delantero salió lesionado tras un choque fortuito con la defensa “albiceleste”.
“Gracias al profe (Franz Ayarde) quien me dio la oportunidad de juagar en el equipo (15 de Abril), pude agarrar confianza y cada partido me fui asentando en el equipo. En un principió me costó, pero luego le agarre confianza y pude marcar varios goles y puedo decir que me fue bien, pero sólo no lo hubiera logrado, por eso agradezco a mis compañeros de equipo por su solidaridad”, confesó.
A su vez el jugador comentó que gracias a las gestiones de los dirigentes del Club 15 de Abril, podrá ser parte de esta etapa de prueba en el cuadro “Lila” por el lapso de dos semanas.
“También quiero agradecer a los dirigentes de 15 de Abril, quienes se comunicaron con los dirigentes de Real Potosí para que pueda ser parte este sueño de llegar a jugar en un equipo de Liga”, mencionó.