miércoles, 27 de mayo de 2015

Presidentes piden todo el apoyo de la hinchada


Marco Ortega y Wilfredo Condorí, presidentes de Real y Nacional Potosí respectivamente, coincidieron ayer, durante la presentación de la Copa Cine Center en que la hinchada debe apoyar para salir de la crítica situación en la que se encuentran los dos representativos.
“Nosotros como equipos potosinos necesitamos la colaboración de todas la autoridades, la prensa y de toda la población potosina. Estamos pasando por una situación muy crítica ambos equipos porque no hay participación de la población, quiero pedirles a todos que nos apoyen”, sostuvo el presidente del conjunto de Nacional Potosí, Wilfredo Condori.
Por su parte, el gobernador electo de Potosí, Juan Carlos Cejas, señaló: “debemos felicitar porque Real y Nacional se están dando modos para salir adelante y de aquí en adelante también debemos adquirir un compromiso los potosinos de poder apoyar, pero apoyar seriamente a los dos equipos”.
“El hacer fútbol en Potosí es muy difícil para nosotros como instituciones, pero nos alegra mucho que nos tomen en cuenta en un torneo conjunto”, dijo Marco Ortega.

Lapczyk se queda, Zerda se va

El arquero paraguayo aseguró que continuará en el arco del equipo potosino.

Tras una reunión celebrada ayer, el arquero paraguayo Henri Lapczyk llegó a un acuerdo para continuar en Real Potosí bajo el compromiso de que desea concluir su carrera profesional como jugador de este elenco como muestra de agradecimiento por los años que defendió esta camiseta.

“Hice mi propuesta de terminar mi carrera en Real Potosí, y aunque no firmamos todavía para hacerlo oficial, hay un acuerdo de ambos lados”, declaró el guardameta paraguayo, quien se volvió en un ícono de la entidad realista desde que llegó a la Villa Imperial en 2011.

Está asegurada la continuidad de Saúl Torres, Jenrry Alaca, Eduardo Ortiz, Gilbert Álvarez, Daniel Mancilla, Erwin Junior Sánchez y el argentino Leonardo Piris, quien está en la etapa final de su recuperación física.

Por otro lado, Iván Zerda no seguirá en Real Potosí y está en evaluación la permanencia del argentino Martín Blanco.

viernes, 22 de mayo de 2015

Dirigentes van a Santa Cruz a buscar apoyo de empresas

Frente al poco apoyo que el equipo de Real Potosí recibe por parte de las empresas de la Villa Imperial, la dirigencia del equipo potosino decidió hacer gestiones a partir de este lunes en la ciudad de Santa Cruz donde buscará que empresas del oriente boliviano se puedan sumar al club.
“Las empresas potosinas no se manifiestan para apoyar, pero de todas maneras las puertas del club están abiertas para todas las empresas o empresarios que quieran sumarse. Podemos hacer un campeonato de la nivelación económica y así no ser irresponsables en gastar más de lo que tenemos”, dijo Ortega .

Lilas solo tienen 200.000 dólares para armar el equipo 2015-2016

Tras la negativa de la cancelación de los 100.000 dólares por parte de Entel y la Gobernación el equipo entra en una crisis económica para armar el plantel que afrontará el torneo Cine Center, el certamen Apertura y la Sudamericana.
“Contábamos con ese dinero para afrontar de la mejor manera el torneo que se nos viene y ahora son 100 mil dólares que quedan fuera del club. Teníamos comprometido la llegada de varios jugadores, pero con esto hemos decidido dejar cualquier tipo de contrataciones y las renovaciones de contrato porque solo tenemos $us 200.000 con ello podemos gastar 30.000 por mes en sueldos”, dijo Ortega.

Entel y la Gobernación incumplen con Real Potosí

Después que el 15 de noviembre de 2015 el gobernador de Potosí Félix González y el gerente regional de Entel de manera pública se comprometieron a aportar 50.000 dólares cada uno por el tema de patrocinio al Real Potosí hoy ambas entidades mediante diferentes notas hicieron conocer que no pagarán esa deuda, pese a que el equipo ya llevó los nombres de estas entidades en la polera.
“Cuando habíamos empezado la campaña sálvenos a Real Potosí, Entel vino a la plaza e hicieron un compromiso público, nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer en enviar la documentación para formalizar, poner el nombre en la polera y ellos tenían que dar 50 mil dólares, pero nos han indicado que este patrocinio no iba a ser posible porque no se autorizó por el gerente nacional”, sostuvo el presidente del club Marco Ortega.
“La Gobernación también comprometió su participación durante la campaña, nos reunimos con el gobernador y se hizo las gestiones y los trámites, y mediante una nota de jurídica nos responden que no va el patrocinio. Esto no se pude hacer nada más para figurar o para quedar bien con la gente”, agregó Ortega.
El Potosí trató de hablar con el gobernador pero este no contesto su celular.

lunes, 18 de mayo de 2015

Real logró su décimo torneo internacional

Con goles de Iván Zerda y Gilbert Álvarez el conjunto de Real Potosí consiguió clasificar ayer por décima vez a un torneo internacional en sus 17 años dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El conjunto lila dependía de sus propias posibilidades para acceder, nuevamente, a una Copa Sudamericana, y con esa mentalidad salió al campo de juego en procura de romper el cero lo más antes posible.
Los dueños de casa ocuparon desde el principio el medio sector con Eduardo Ortiz y Jon Acchura quienes se dedicaron a romper cualquier intento de generación de fútbol del rival, esta faena fue apoyada de manera precisa por los zagueros.
Con el transcurrir de los minutos Real hacía todo el desgaste, mientras que su rival esperaba un contragolpe para hacer daño a los lilas.
A los tres minutos del cotejo, Álvarez hizo la primera llamada de atención, el jugador no pudo conectar con precisión un centro de Iván Zerda.
Dos minutos más tarde, el argentino Martin Blanco ensayó un remate desde fuera del área obligando a extremar recursos a Marcos Arguello, quien evitó la caída de su pórtico.
Los minutos pasaban y hasta los 15 el conjunto local tuvo cinco ocasiones claras de conseguir el gol, pero la buena actuación del arquero y en algunas la falta de efectividad de los delanteros evitó que se pueda desnivelar el marcador al cabo de los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria las cosas no tuvieron un cambio, el local siguió siendo el dueño del esférico y de las acciones del cotejo.
Los lilas tuvieron que esperar hasta el minuto 65 para gritar el gol de la clasificación. El tanto lo convirtió Iván Zerda desde el tiro penal.
Con el marcador en contra Oriente salió en procura de poner las cosas nuevamente iguales, esto le permitió descuidarse en la última línea. Este hecho lo aprovechó el colombiano Carlos Hidalgo, quien, tras sacarse la marca del defensor José Ortiz y del arquero Marcos Arguello, sacó un centro para que Gilbert Álvarez mande el balón al fondo de las redes desatando la fiesta en las tribunas del “Víctor Agustín Ugarte”.
Este tanto fue lapidario para los refineros que perdieron el partido y la chance de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los minutos pasaban y pese a que Oriente trató de encontrar el gol, este no llegó porque los lilas se plantaron bien de medio sector hacia atrás.
Tras escuchar el pitazo final por parte del árbitro, y con los tres puntos conseguidos se desató la fiesta con los hinchas en las graderias y con los jugadores y cuerpo técnico en el terreno de juego.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / Hicimos un gran trabajo todos, no perdimos la tranquilidad y cumplimos con el objetivo, de los últimos cuatro ganamos todo".

Marco ortega

Presidente de Real Potosí / Con pocos recursos hemos llegado a esto, y podemos hacer más cosas con más apoyo de la gente, empresas y socios".

Henri Lapczyk

Arquero de Real Potosí / Sufrimos durante todo el campeonato, pero este grupo nunca cayó y lo demostramos hoy".

Iván Zerda

Delantero de Real Potosí / Merecíamos el triunfo por todo lo que hicimos, no solo en este partido sino durante todo el torneo".

Gilbert Álvarez

Delantero de Real Potosí / Una alegría para toda la hinchada potosina, sabíamos que iba a ser complicado e hicimos bien las cosas".

Real Potosí va a la Copa Sudamericana

El equipo lila venció a Oriente Petrolero por 2-0 y obtuvo su premio.

Después de sufrir la mayor parte del compromiso por la falta de efectividad, el plantel de Real Potosí se quedó al final con el último boleto para jugar la Copa Sudamericana 2016 tras la obtención del triunfo sobre Oriente Petrolero por 2-0 este domingo en la Villa Imperial en la última fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Real Potosí tuvo un primer semestre llenó de problemas económicos, la conquista de la cuarta y última plaza para la Sudamericana es un consuelo para los jugadores y los dirigentes.

Iván Zerda marcó el primero de los goles de los potosinos mediante un tiro penal a los 66', Gilbert Álvarez hizo el segundo a los 75'.

domingo, 17 de mayo de 2015

Video Real Potosi 2 - Oriente Petrolero 0

En vivo por Radio-Internet Real Potosi vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Oriente Petrolero

Real Potosí juega carta clave frente a Oriente

Para Oriente Petrolero, visitante de Real Potosí, tiene especial trascendencia los puntos puestos en consideración, porque su interés le lleva a la tabla unificada donde está en la pulseta con The Strongest, y en esa perspectiva, la chance está para discutir el segundo casillero, pero incluso un triunfo no le asegura, porque tendría que estar casado con un contraste del Tigre.
La diferencia de dos puntos a favor del Tigre (78 puntos contra 76), de alguna manera agrega un interés particular a lo que puedan hacer los albiverdes en la Villa Imperial, y el equipo stronguista en casa, frente a oponentes que tienen sus urgencias particulares, quiza el más urgido sea el lila potosino que está en la urgencia de salir airoso para no ser incomodado por San José que está al acecho para entrar en la lista de los seis equipos que accederán a los premios.
De cualquier manera, para los orientistas, y este el caso de su presidente Ernesto Álvarez, con palabras casi de resignación, dijo que “se armó un equipo que apunte a la obtención del título, porque en determinado momento formaban parte ocho jugadores de la Selección, pero a la hora de la verdad no se dio, y debemos conformarnos con un premio de pre Libertadores que supone un aliciente 250 mil dólares”.
Por su lado en la otra acera, Real Potosí se frota las manos para transformar en victoria este cotejo, y de esa forma sacarse de encima la preocupación de ser sorprendido por San José que de ganar en su patio a la ‘U’ de Sucre, le daría un margen de dependencia e interés respecto a lo que sucederá en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por cuanto les separa dos unidades que hasta que no se jueguen los partidos de la fecha no suponen nada.
El lila tiene 60 puntos y el Santo orureño 58. Uno de ellos avanzará a la zona de equipos premiados, y en este caso particular a la Copa Sudamericana.

viernes, 15 de mayo de 2015

El primer plantel podría quedar concentrado para el choque ante Oriente

El director técnico y la dirigencia de Real Potosí abrieron la posibilidad de que el equipo potosino quede concentrado mañana, sábado, por la noche a la espera del compromiso que debe afrontar este domingo en la Villa Imperial contra Oriente Petrolero. Este compromiso corresponde a la vigésima segunda fecha del torneo liguero y servirá para definir si Real logra o no el último boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año.
Los jugadores como el cuerpo técnico esperan despedirse de su hinchada con un triunfo, pero también son conscientes que al frente tendrán un equipo difícil que vendrá a la Villa Imperial a buscar una clasificación. Por ello el cuerpo técnico, con el fin de evitar alguna distracción por parte de los jugadores, planifica una concentración cerrada en un céntrico hotel de la capital potosina.
La decisión sobre este tema se conocerá hoy tras la práctica matinal.

Rossi: “Real se alista para la batalla final”

Consciente que el partido contra Oriente Petrolero es vital para conseguir la última plaza a la Copa Sudamericana para el 2016, el técnico de Real Potosí, José Rossi, señaló que se jugará la última final del torneo.
“Por suerte llegamos a la última batalla con posibilidades, posibilidad que van a depender de nosotros y eso es importante”, sostuvo el director técnico del cuadro de Real Potosí, José Rossi.
Ayer, por la tarde, el equipo desarrolló su primera práctica de fútbol en el estadio “Víctor Agsutín Ugarte”, donde el timonel ensayó varias alternativas en cuanto a dibujos tácticos y jugadores para el choque contra el conjunto refinero que se jugará este domingo desde las 16:00.
“El domingo tendremos que hacer nuestro trabajo y ver qué es lo que pasa con lo demás. Como nos ha pasado en las últimas fechas son todas finales y esta es la última final de todas las que vinimos hablando”, agregó el timonel de los lilas.
Para conseguir la meta de llegar a la Sudamericana, el conjunto de Real Potosí debe vencer a Oriente que llegará a Potosí con la intención de llevarse los tres puntos porque busca calificar a la Copa Libertadores como Bolivia II.
Estos antecedentes hacen que cada equipo que busca su propia meta no tenga margen de error, por ello los realistas alistan todo su potencial para encarar el partido de este domingo por la vigésima segunda fecha del torneo que se jugará en el estadio de la zona de San Clemente.

jueves, 14 de mayo de 2015

Carlos Hidalgo podría reaparecer el domingo

- El ariete colombiano Carlos Hidalgo logró superar la contractura muscular que le imposibilitó ser parte del equipo en estas últimas jornadas dentro de la Liga.
Si bien el Real deberá soportar la ausencia de Alaca y Peña, expulsados en el anterior cotejo, la buena noticia para el cuerpo técnico pasa porque el colombiano estará a disposición de estos para el choque que el equipo de Real Potosí afrontará el domingo en Potosí ante Oriente Petrolero por la última jornada del torneo Clausura.

Real está a un paso de la Copa Sudamericana

La derrota que sufrió ayer por la tarde el conjunto de San José a manos de Sport Boys, le permite al equipo de Real Potosí tener un pie dentro de la Copa Sudamérica para el 2016. El cuadro lila depende de sí mismo para llegar a este objetivo este domingo cuando rivalice desde las 16:00 contra Oriente Petrolero.
En la tabla de posiciones acumuladas del certamen Apertura y Clausura 2014-2015 la representación lila ha disputado 43 compromisos en las cuales logró acumular 60 puntos y a una fecha para finalizar el presente campeonato está situado en la sexta casilla por encima de San José y por debajo de Blooming.
Esta ubicación le permite al conjunto lila estar a puertas del último boleto a la Copa Sudamericana del 2016, empero para ello deberá ganar el domingo a Oriente que llegará a Potosí con la intención de sumar los tres puntos porque peligra su boleto a la prelibertadores del siguiente año.
Todos estos antecedentes hacen que el compromiso de este domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” tenga el rótulo de "prohibido perder", tanto para los locales como para los visitantes.
Para el torneo Clausura, la Liga dispuso entregar seis premios, con la consagración de Bolívar como campeón, solo restan dos Libertadores y tres Sudamericanas para ser entregados a los equipos que queden mejor ubicados en la tabla acumulada de ambos torneos que se jugaron durante la temporada liguera.
Solo la victoria le permitirá a Real este domingo calificar a un certamen internacional de manera tranquila ya que su inmediato perseguidor a este objetivo, San José, restó sus opciones con la derrota de ayer ante Sport Boys, empero en caso que Real empate y San José gane ambos elencos empatarán a 61 puntos y la definición de ver cuál de estos representará a Bolivia en la Sudamericana del 2016 se lo hará por el gol diferencia,
Para que ello no ocurra y el lila pueda estar otra vez en un certamen internacional, el primer plantel se enfoca en conseguir los tres puntos.

martes, 12 de mayo de 2015

Ortega arremete contra la ex-directiva

El presidente de Real Potosí, Marco Ortega, contó ayer que la institución pasa por un mal momento económico, debido a la mala gestión que realizó la anterior directiva.

Ortega indicó que encontró al club con muchas deudas y con el sustento personal ha podido mantener al plantel. Acusó al anterior presidente , Eduardo Salamanca, de cobrar los derechos de televisión de los próximos años, además que dejó sin un centavo por el monto económico que debe recibir de la Conmebol por su participación en la Copa Sudamericana del próximo semestre. “No tienes sponsors, los dirigentes no apoyan y lo que hicieron (la anterior directiva) fue pedir dinero a la Federación Boliviana de Fútbol de la Liga para cubrir la deudas y cuando ya no había se prestaron de personas ajenas (al fútbol) con altos intereses”, indicó Ortega.

La deuda que tiene Real Potosí a las personas ajenas del fútbol alcanza a la cifra de 230.000 dólares. Ortega tendría que gastar alrededor de 100.000 dólares al mes para cubrir las deudas.

En las semanas anteriores, la actual dirigencia empezó a buscar socios para que aporten al club, ahora tiene a 80 personas que quieren formar parte de la masa societaria, el objetivo es llegar a los 1.000.

Ortega pondrá su cargo a disposición, tras la culminación del Clausura y definirán el futuro de Real Potosí junto con los socios.

“No es fácil, porque en Potosí las empresas no están aportando y los dirigentes tampoco logran dar mucho dinero, sumado a que la recaudación es baja en Potosí. Tenemos un promedio de a 3.000 personas con un costo de la entrada de 20 bolivianos”, finalizó el dirigente con evidente preocupación.

DIRIGENTES

El presidente de Real Potosí, Marco Ortega, tiene a tres dirigentes que lo acompañan: Rodolfo Mamani, Alex Nicasio, Daniel Ordoñez. En el caso de Nicasio no aporta dinero, pero se encarga de la construcción del Complejo.

lunes, 11 de mayo de 2015

Real golea y se acerca más a la Copa Sudamericana

Universitario, de Pando, se despidió de su leal afición en la ciudad de Cobija con una derrota ante Real Potosí por la cuenta de 0-3 este domingo por la tarde, pese a que el rival jugó con diez hombres a lo largo del complemento del cotejo, válido por la vigésima primera fecha del campeonato Clausura.
Las cerca de mil personas que asistieron este domingo al estadio Campus Universitario presenciaron el último cotejo profesional de la Liga y quedaron con una desilusión de nuevo, porque el plantel del entrenador José Luis Ortiz no pudo hacer respetar su condición de local y fue una presa fácil de la visita.
Con la motivación de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 como consuelo después de un primer semestre cargado de problemas económicos, el plantel de Real Potosí hizo una buena actuación controlando las acciones y sumando tres unidades que le acercan a la obtención de su objetivo.
Gilbert Álvarez, a los 34´, abrió la cuenta con un disparo que no alcanzó a desviar el arquero Fabio Gómez. La incursión de la delantera realista sobre el arco contrario era sencilla y sin ningún obstáculo, con este panorama los lilas se animaron a seguir atacando para ampliar la cuenta.
En el complemento, Real Potosí perdió por expulsión a Jenrry Alaca, a los 53´, por una dura entrada contra un rival y la estructura de juego del entrenador José Alberto Rossi sufrió una alteración. Antes de que la ausencia de Alaca provoque terribles consecuencias reforzó el mediocampo con el ingreso de Edgar Escalante, pero sacó a Álvarez.
La U no pudo capitalizar su ventaja numérica en el terreno de juego, el dominio de las acciones seguía en el lado del cuadro de la Villa Imperial, cuyo juego escueto fue suficiente para seguir causando daño entre las líneas contrarias. El mayor problema que tenía el equipo realista era el mal estado del campo por la lluvia que cayó en Cobija.
Los goles anotados por Saúl Torres, a los 70´, y Escalante, a los 83´, liquidaron al Jaguar. Antes de estas conquistas la visita tuvo otras oportunidades para ampliar su ventaja y solo el arquero Gómez impidió que su arco vea vulnerado.
El siguiente fin de semana, la U de Pando se despide de la Liga frente a Sport Boys, en Warnes, y Real Potosí recibe a Oriente Petrolero en procura de asegurar el pase de la Sudamericana.
Este compromiso se jugará el domingo y será vital para los lilas, quienes con los dos triunfos en calidad de visitante abrió mucho más la chance la llegar nuevamente a un certamen internacional.
La mala noticia para el plantel potosino pasa por la expulsión que sufrió el lateral por izquierda Jennry Alaca, quien se perderá el último cotejo del certamen liguero.

Real Potosí supera al Santo en la tabla


Real Potosí goleó a Universitario de Pando por 3-0 en Cobija. El marcador permite que el cuadro de la Villa Imperial suba en la tabla acumulativa. Ahora es sexto con 60 puntos y dejó rezagado a San José con 58 unidades, luego de cumplida la vigésima primera fecha del campeonato Clausura.
Con ese marcador, el equipo lila tiene el pase a la Copa Sudamericana, aunque todavía resta una fecha para la conclusión del torneo y los orureños tienen un partido pendiente.
La de ayer fue la segunda victoria consecutiva de los potosinos fuera de casa. La primera fue en la fecha 20 del campeonato, por 1-0 ante Petrolero en Yacuiba.
Los tantos para el conjunto de la Villa Imperial llegaron por intermedio de Gilbert Álvarez a los 34 minutos de juego, el 2-0 lo consiguió Saúl Torres a los 70’ y Édgar Escalante selló el marcador a los 83’.
En la siguiente jornada, Real Potosí hará de local ante Oriente Petrolero y podría asegurar su clasificación internacional.
Universitario de Pando confirma su mala campaña. Descendió de categoría con anticipación. Su último juego será ante Sport Boys en Warnes.

La síntesis
"U” de Pando (0) Fabio Gómez; Fernando Taborga, Miguel Ortiz, Alberto Guaqui (Roberto López) y Andrés Jiménez; Felipe Villalba, Nicolás Suárez, Erick Iragüa y Hugo Rojas (Denis Moroña); Pablo Moreira y Enzo Maidana.
Real Potosí (3) Henri Lapczyk; Saúl Torres (Leonardo Toco), Rodrigo Ávila, Juan C. Sánchez y Ronald Rivero; Luis Garnica, Jennry Alaca, Eduardo Ortiz; Darwin Peña; Iván Zerda (Martín Blanco) y Gilbert Álvarez (Édgar Escalante).

Real golea y sigue en la lucha por una Sudamericana



Real Potosí dio ayer otra lección de fortaleza ante la adversidad, sus problemas económicos no terminan, pero se dio modos para golear 0-3 a Universitario de Pando en Cobija y se metió en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.

Los jugadores realistas, impagos desde hace cuatro meses y con los ánimos por los suelos en muchos casos, volvieron a demostrar en este certamen que en la cancha puede ocurrir muchas cosas pese a las dificultades.

Con su victoria, Real sumó 60 puntos en la tabla única, está sexto y por ahora tiene premio a la Sudamericana; desplaza a San José al séptimo lugar (58).La primera parte fue equilibrada, ambos equipos se acercaron a las porterías rivales, pero los lilas se dieron cuenta de la fragilidad defensiva de su rival y no desaprovecharon sus oportunidades. A los 34 minutos, Gilbert Álvarez, quien pasa una racha positiva, marcó el primero.

En el inicio de la segunda parte, a los 7 minutos, Real se quedó con diez hombres por la expulsión de Jenry Alaca.

El local, entonces, empezó a presionar y Real se replegó en su zona defensiva y apostó a jugar al contragolpe. En una de esas salidas rápidas y aprovechando que Universitario dejaba muchos huecos en su última línea, Saúl Torres anotó el segundo tanto a los 25’. La cereza a la torta la puso Édgar Escalante, quien a los 38’ puso el tercero.

domingo, 10 de mayo de 2015

Video Universitario de Pando 0 - Real Potosi 3

Real Potosí por puntos de oro ante la U


El anfitrión Universitario de Pando, ya descendido, será examinador del necesitado Real Potosí (15.00), equipo que tiene enormes posibilidades para acceder a la zona de premios, y las unidades en juego son vitales para este onjetivo.

Ahí radica el interés del lance que se desplagará en el Complejo Universitario, como parte de la vigésimoprimera fecha del torneo Clausura de la Liga.

El “lila” potosino está enfrascado en una lucha cerrada con San José de Oruro, y un traspié de cualquiera de los dos podría marcar el destino de la sexta posición en lo que hace a la carrera puntuable.

Por su lado el elenco pandino, se despedirá hoy de su público porque el cierre de su campaña será en Sucre el próximo domingo.

El cotejo será dirigido Por Paulo Jemio.

sábado, 9 de mayo de 2015

Santa Cruz se convirtió en el cuartel general de los lilas

Debido al corto tiempo que tiene entre los viajes y los partidos dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, desde ayer la ciudad de Santa Cruz se convirtió en el cuartel general del conjunto de Real Potosí.
Ayer, por la tarde la escuadra, comandada por el entrenador argentino José Alberto Rossi, volvió a las prácticas con una sesión de regeneración muscular para los futbolistas que estuvieron en el cotejo ante Petrolero, mientras que el resto del equipo tuvo un trabajo táctico y futbolístico, toda esta labor tuvo como escenario una de las canchas el complejo del club Blooming.

Peña se integró al trabajo del conjunto potosino

Tras superar la molestia en el tobillo derecho, ayer el volante de creación Darwin Peña se sumó al trabajo del equipo de Real Potosí y se convierte en una alternativa para el técnico argentino José Rossi, quien definirá si lo toma en cuenta en el partido contra Universitario, de Pando.
Hoy el equipo cumplirá una sesión de fútbol en el complejo de Blooming, donde el técnico verá si Peña está en las condiciones para ser parte del once titular que enfrentará mañana, domingo, en Cobija a Universitario.
El viaje del conjunto lila a la sede del choque está previsto para el domingo por la mañana vía aérea.

Real se alista para encarar otra final dentro del torneo

Después de la victoria conseguida en Yacuiba frente a Petrolero el pasado jueves, el conjunto dirigido por el argentino José Rossi dio la vuelta la página y centra toda su atención en el choque contra Universitario, de Pando, que se jugará mañana desde las 15:00 en el estadio de Cobija.
Para este compromiso el conjunto lila tendrá a todo su potencial futbolístico ya que en estas dos fechas que restan los lilas se juegan todas las chances de llegar a un certamen internacional la siguiente gestión.
Después del encuentro contra Petrolero no se registraron lesionados ni suspendidos, por lo que el técnico tiene mayores alternativas para armar el once titular.
“Para nosotros son todas finales tenemos que sumar todos los puntos y de lograr los nueve el conjunto de San José tiene que hacer por lo menos ocho, los rivales que tenemos son muy complicados. Universitario jugará sin presión por la desgracia que tuvo de descender, y esto le dará mayor soltura porque no hay la necesidad de puntos y en algún momento la presión que nosotros tenemos de ganar se hace un poco complicado”, sostuvo el director técnico del conjunto lila, José Rossi.
Para Real el choque ante el Jaguar representa su último partido fuera de casa.

viernes, 8 de mayo de 2015

Video Petrolero 0 - Real Potosi 1

Real Potosí festeja en el Chaco sobre el final

Real Potosí consiguió un triunfo valioso ante Petrolero del Chaco (1-0) en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. El conjunto de la Villa Imperial se quedó con los tres puntos gracias al defensor Jennry Alaca, que venció la resistencia del golero José Peñarrieta a los 85 minutos.

El gol llegó como un bálsamo para el cuadro lila que había aguantado gran parte del partido los embates de un rival que intentó abrir el marcador con remates de Kevin Benítez y de Juan Eduardo Fierro.

El último pudo cambiar la historia del partido en la primera mitad, pero desperdició una escapada de Enrique Hurtado que le dejó servida la pelota en el borde del área grande. Al delantero le faltó potencia en el remate y este fue bien contenido por el portero Henry Lapczyk ahogando el grito de gol en la más clara que tuvieron los chaqueños.

Con esta victoria, Real Potosí suma 57 puntos en la tabla acumulada, dos unidades por encima de San José que jugará más tarde ante Oriente (20:30) en el estadio Jesús Bermúdez..

En la próxima jornada los chaqueños deberán visitar a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi, mientras que los potosinos viajarán hsata Cobija para rivalizar con Universitario de Pando.

jueves, 7 de mayo de 2015

miércoles, 6 de mayo de 2015

El volante nacional Darwin Peña se reincorporó ayer a filas lil

Después de una conversación con dirigentes del cuadro lila y el mediocampista Darwin Peña este último decidió volver ayer a fias de Real Potosí y aportar al equipo para una clasifiación a la Copa Sudamericana del 2016.


El presidente del club lila, Marco Antonio Ortega, señaló: “Hemos tenido una con- quiquesubieta@aol.com versación larga y tendida con Darwin hemos quedado en todas las cosas, se ha dicho todo lo que teníamos que decir y se arregló lo mejor posible”. Hoy los jugadores están a la espera que se cumpla el acuerdo de cancelar la suma de 28.000 dólares hasta antes del cotejo con Petrolero.

Realistas parten hoy con destino a Yacuiba

L.S.O. De acuerdo con la programación que tiene el cuerpo técnico, el conjunto de Real Potosí partirá hoy pasado el mediodía con destino a Yacuiba donde mañana, jueves, enfrentará a Petrolero.


Antes de emprender viaje primero con destino a Tarija el cuadro comandado por José Rossi tendrá su última práctica hoy por la mañana en la Villa Imperial. Esta faena servirá al técnico para dar los últimos toques al dibujo táctico como el repaso a las jugadas con balón parado, una de las armas que utilizará Real para sumar los tres puntos en el “infirno verde” como es conocido el estadio de Yacuiba.

Rossi ensaya un esquema ofensivo para retar a Petrolero

“ Son tres fiales las quetenemos que afrontar”,sostuvo el director técnico de Real Potosí, José Rossi. Y con esa mentalidad el timonel ensaya un esquema ofensivo para enfrentar ma- ñana, jueves, a Petrolero, en Yacuiba, por la vigésima fecha del certamen Clausura.


A tres jornadas para que concluya el torneo, el conjunto lila está a un punto de califcar, nuevamente, a una Copa Sudamericana y por ello los partidos que le restan jugar –dos de visitante y uno de local– son verdaderas finales para el conjunto potosino.


Ante el reto que tiene el equipo lila ayer por la tarde en la sesión de fútbol que cumplió el primer plantel el director técnico optó por jugar con Iván Zerda y Gilbert Álvarez en la ofensiva, mientras que para la segunda mitad dispuso el ingreso del Martín Blanco quien hizo dupla con Gilbert Álvarez, pero además de estos dos como hombres netos de área, Rossi decidió que Iván Zerda se convierta en un volante mixto por la banda lo que le dio una mayor fuerza ofensiva.


Tras la reunión que tuvieron jugadores y dirigentes el pasado lunes, existía la susceptibilidad de que varios futbolistas tomen otro rumbo, empero ayer todos los jugadores estuvieron presentes en la práctica de fútbol que cumplió el conjunto realista.

La calma volvió a Real Potosí

El plantel de Real Potosí cumplió con la práctica de la jornada de este martes para enfrentar a Petrolero el jueves a partir de las 15:00 horas en la ciudad de Yacuiba, después de una conversación con la dirigencia lila en la cual llegaron a un acuerdo en el pago de las deudas económicas.

"Hablamos con el equipo, con cada uno de los jugadores, y hemos regularizado y comprometido con documentos para cumplir con el pago. Si clasificamos a la Copa Sudamericana 2016, recibirán un monto del premio (30 por ciento del total), tanto al club como a ellos les conviene", declaró el presidente de Real Potosí, Marco Ortega.

El titular de los realistas viajará este miércoles a Cochabamba en busca de recursos económicos que comprometieron entidades privadas y el jueves se reunirá con el elenco en Yacuiba para hacer el pago. La suma alcanzaría a los 28 mil dólares.

Así también explicó que ningún jugador dejó el equipo como lo habían advertido. Darwin Peña fue el último en incorporarse al entrenamiento este martes, pero no jugará contra Petrolero porque se encuentra lesionado y su reaparición en el once titular será frente a Universitario de Pando el fin de semana en la ciudad de Cobija.

martes, 5 de mayo de 2015

Video Nueva propuesta de plan de pagos en Real Potosí

Al menos cuatro se van de Real

El capitán de Real Potosí, Darwin Peña, aseguró que prefiere dejar el equipo porque no cobra su salario hace más de cuatro meses. “Debo tres meses de colegio, alquiler y aparte a uno lo tratan mal. Hay compañeros que no tienen ni para comer”, manifestó en medio del llanto.

“Es una determinación que afecta mucho en el final de mi carrera como capitán”, añadió Peña, quien también remarcó que algunos directivos rentaron casas a futbolistas. “Todos los días nos están cobrando el alquiler sabiendo que nosotros no recibimos ni un peso”, dijo.

Peña informó además que la dirigencia aseguró disponer de 25 mil bolivianos para repartirlos entre todo el grupo, pero al mediodía del domingo solo se dispuso de 18 mil. “No se sabe qué se hace con la plata en Real”, cuestionó.

Otro de los referentes del plantel, Henry Lapzick, de igual manera confirmó su alejamiento. “No vuelvo a jugar en Real hasta que no se solucione esto. Al final la que termina sufriendo es mi familia. Gracias a la hinchada”, sentenció el portero.

Iván Zerda y Ronald Rivero se sumaron a la lista de futbolistas que abandonarán la institución. “No sé si jugarán con juveniles lo que resta del campeonato, ellos verán”, dijo Zerda.

Dirigencia ofrece pagar con la Copa

La directiva del club Real Potosí propuso a los jugadores pagarles el 30 por ciento del premio que recibirían de la clasificación a la Copa Sudamericana, además de cancelarles hasta el viernes el “saldo” del mes de enero; el ofrecimiento fue realizado en una reunión de urgencia que se desarrolló este lunes entre directivos, jugadores y cuerpo técnico.

lunes, 4 de mayo de 2015

Marco Ortega anuncia que dejará la presidencia del cuadro realista

La crisis en el conjunto de Real Potosí tiende a agudizarse tras el anuncio que hizo público el presidente del conjunto lila, Marco Antonio Ortega, quien dejaría las riendas del club en el transcurso de los siguientes días.
Ortega, tras salir de los vestuarios donde se tuvo una discusión acalorada con el volante de creación Darwin Peña, anunció que se convocará a una reunión de socios en el transcurso de los siguientes días en la que pondrá su cargo a disposición ya que la situación a la fecha es insostenible.
“Estanos muy preocupados por lo que está pasando en el tema económico, estamos debiendo al plantel mayor cerca de cuatro sueldos. Hemos dejado 18.000 dólares a los jugadores y hasta mañana (por hoy) se entregará cuatro mil más para llegar a los 22.000. La dirigencia está haciendo gestiones, ayer me reuní con Fancesa, en Sucre, de donde se logró un aporte más”, sostuvo el presidente de Real Potosí, Marco Ortega.
El titular del conjunto potosino señaló que se canceló a los juveniles con quienes se tiene un trato preferencial como se había acordado, mientras que al resto se les dio 18 mil dólares.
“Hay mucha plata por cobrar, eso no es fácil se debe cumplir varios trámites, por ejemplo Fancesa y el gobierno departamental quienes aportarán pero estos dineros deben pasar por un montón de trámites para llegar al contrato y posterior desembolso. He entrado al camarín y todo el mundo estuvo reacio a todo no he podido hablar con ellos y esto molesta”, apuntó Ortega.

Real gana y jugadores deciden apartarse

No todo terminó en fiesta ayer en los vestuarios del plantel de Real Potosí que, pese a ganar su partido con dos goles Gilbert Álvarez, tuvo que afrontar el automarginamiento de dos de sus jugadores claves dentro del once titular como son Henri Lapczyk y Darwin Peña.
El paraguayo Henri Lapczyk dijo que se va a su casa y que no volverá a los entrenamientos, mientras no se le pague. En el caso de Darwin Peña sus declaraciones fueron mucho más allá. “La gente no entiende que nosotros nos sacrificamos para esto, personalmente estoy dejando el equipo y que se haga cargo Marco que juegue el presidente y algunos dirigentes para que esto salga mejor, esta posición es irreversible, acabo de discutir con el presidente porque él está haciendo gestiones para conseguir la plata y que lo que consiga sirva para pagar a mis compañeros y que esto siga adelante por el bien de Real”.
La victoria de ayer le abrió la posibilidad a Real para conseguir un boleto a la Copa Sudamericana para el 2016, pero estas opciones con la falta de pago de los sueldos y el anuncio de algunos jugadores de apartarse se vuelve nuevamente cuesta arriba para el conjunto potosino.


EL PARTIDO
Ambos elencos sabían que no tenían margen de error en este partido y con esa mentalidad salieron en procura de romper el cero.
El primer gol llegó al minuto de juego. Real Potosí gestó una salida rápida, que terminó en los pies de Gilbert Álvarez, quien tras pisar el área grande sacó un remate cruzado para vencer al arquero santo Carlos Lampe.
Ese gol tempranero hizo presumir que se podía venir una goleada a favor de los locales, pero al frente se encontró con un rival que no se dio por vencido y empezó a hacerse dueño del esférico y del ritmo del partido.
Mientras más atacó el cuadro de la “V” azulada más crecía la figura del arquero paraguayo Henri Lapzcyk, quien con su solvencia y sus tapadas de mérito se convirtió en una muralla para los visitantes.
En la etapa complementaria llegó el segundo gol de Real. Gilbert Álvarez recibió en el punto del penal un centro de Darwin Peña, y ante la salida de Carlos Lampe solo tuvo que puntillar el esférico para que se vaya al fondo de las redes y el cuadro local amplíe a dos la ventaja en el compromiso.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / Nos causaron muchos problemas ellos (San José), nos llegaron muchas veces. El partido fue de ida y vuelta".

Mario Ortega

Técnico de San José / Cometimos los mismos errores que en el anterior partido, fue una derrota que no merecíamos".

Iván Zerda

Delantero de Real Potosí / Estamos contentos por nosotros, por lo que hicimos en la semana y por lo que vinimos haciendo por el equipo".

Gilbert álvarez

Delantero de Real Potosí / Sabíamos que este era un partido clave y hoy logramos que los puntos se queden en casa".

Gabriel Valverde

Defensor de San José / Manejamos todo el partido ellos (Real) nos llegaron tres veces y nos hicieron dos goles. La pelota no quiso entrar esta tarde".

Abdon Reyes

Lateral de San José / Jugamos mejor, pero no se ganó, el fútbol se gana con goles y ellos (Real) lo hicieron".


Marco Ortega prefiere dar un paso al costado

El presidente de Real Potosí, Marco Ortega, decidió dar un paso al costado, debido al mal momento económico que atraviesa la entidad de la Villa Imperial. Ortega hará oficial hoy su determinación en una reunión que se realizará con los dirigentes.

Real Potosí gana pero continúan los líos

El anuncio que realizaron varios jugadores de alejarse definitivamente de las filas del club “lila” empañó la victoria que consiguió el plantel de Real Potosí contra San José por 2 a 0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial; los directivos del dueño de casa explicaron los problemas económicos que tropieza el equipo potosino.
El jugador Darwin Peña fue más allá, de manera pública le reclamó al directivo del club Marco Ortega por el pago de sus sueldos, el dirigente explicó que están en la búsqueda de solucionar el tema “que es insostenible para cualquiera”. Se conoció que algunos futbolistas recibieron una parte de sus sueldos lo que molestó más al grupo. La primera conquista del cotejo fue convertida por Gilbert Álvarez apenas había comenzado el lance, el jugador aprovechó una jugada rápida tras la asistencia de Peña y no dudó en rematar para dejar mal ubicado al guardameta Carlos Lampe (1’).
Los restantes 44 minutos reglamentarios ambos equipos buscaron el arco de uno y otro, ambos no lograron anotar más goles y finalizó la primera etapa con un vencedor, Real Potosí. En el segundo tiempo los “santos” buscaron el arco contrario, pero no consiguieron su objetivo y una vez más sufrieron otro ataque hábil del local que convirtió en el segundo tanto; de nuevo Álvarez convirtió y fue el goleador de la tarde (7’).
Aunque después dejó el partido por una dolencia y fue reemplazado por el volante Luis Garnica. El cuadro orueño luchó el resto del partido pero se encontró con un inspirado portero Henri Lapczyk, quien demostró sus habilidades para atajar los balones, tras los intentos de los delanteros orureños que no lo pudieron vencer.
El técnico de San José, Mario Ortega, acumuló su segundo derrota consecutiva desde que asumió la conducción de los orureños, espera que las cosas cambien en las próximas fechas.

domingo, 3 de mayo de 2015

Video Real Potosi 2 - San Jose 0

En vivo por internet-radio Real Potosi vs San Jose

Final Real Potosi 2 - 0 San Jose

Real Potosí-San José, pleito con dientes apretados

Uno de los cotejos trascendentes del complemento de la décimonovena fecha del torneo Clausura de la Liga se desplegará hoy en la Villa Imperial, Real Potosí recibirá la visita del orureño San José, ambos con chance para meterse en la zona de premios.
A propósito, las opiniones de unos y otros es coincidente en sentido de que el partido se lo debe encarar como una final, por eso de ser rivales directos por un objetivo común: de acceder al menos a una nueva versión de la Copa Sudamericana.
La tabla de posiciones señala una igualdad en la séptima posición con 21 unidades, aunque el Santo de Pagador con un encuentro menos, lo que en los hechos supondría una eventual ventaja sobre el lila, pero la pugna está declarada y el desenlace de hoy bien puede marcar las posibilidades inmediatas para estos contendientes.
Real Potosí, que tuvo una falsa actuación frente a The Strongest en su más reciente presentación, cayó por 3-0 en el estadio Siles, buscará su rehabilitación esta tarde, mientras que los de la ‘V azulada’, también encajaron un resultado adverso (2-0) en su visita a Wilstermann en el estadio de Cala Cala, ocasión en la que hizo su debut el técnico Mario Ortega. Por coincidencia, ambos equipos afrontan dificultades económicas, porque el incumplimiento en el pago de salarios, sacó a lilas de una labor regular, en muchos casos se les adeuda de tres a cuatro meses, de acuerdo a la versión de su capitán Darwin Peña.
Las aflicciones para San José también son presente, aunque sin mucho rigor.
El bal ón comenzará a rodar a partir de las 15:00.
EL DATO
La última vez que rivalizaron estos equipos en la Villa Imperial, venció el lila por 3-0, fue el 31 de agosto de 2014, hoy el Santo querra borrar ese resultado adverso.

viernes, 1 de mayo de 2015

En Potosí Los “lilas” con problemas económicos

Los jugadores de Real Potosí amenazaron con no presentarse frente a San José, programado para el domingo, en reclamo por los sueldos adeudados. El plantel dio un plazo hasta el sábado para que la dirigencia pague un mes, caso contrario no jugarán.

“Vamos a seguir entrenando para jugar el sábado, pero si no aparece el dinero no nos presentaremos”, indicó el arquero Henry Lapcyck.

Por su parte, la dirigencia consiguió 25.000 dólares pero ese monto alcanza para saldar a parte del plantel.

El presidente Marco Ortega se reunirá con el expresidente Samuel Blanco y hablarán sobre la actual situación económica.

“Esperamos contar con 50.000 dólares más hasta el sábado y que los jugadores se presenten para el domingo”, dijo el dirigente Luis Villena.