martes, 31 de marzo de 2015

Wilstermann y Real acuerdan adelantar partido en 24 horas

Los dirigentes de Wilstermann y Real Potosí acordaron adelantar el choque que ambas representaciones jugarán el domingo 5 en el marco de la décima cuarta fecha del campeonato Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
De acuerdo con el informe del presidente de la comisión técnica del cuadro lila, Gustavo Cabero, el domingo 5 en Cochabamba se cumple el día del peatón. Actividad que perjudicaría a los seguidores del fútbol ya que no existe la circulación de motorizados.
El cotejo entre rojos y lilas fue pactado para el sábado 4 a horas 18:00 en el estadio “Félix Capriles”, donde el cuadro potosino buscará sumar puntos que le permitan seguir en la pelea por un boleto a un certamen internacional el siguiente año.
Ayer, por la mañana, el conjunto dirigido por el argentino José Rossi volvió a las prácticas después de un día de descanso por los comicios electorales que se desarrollaron el domingo en el país.
La tarea a partir de hoy para el cuerpo técnico se centra en poder recuperar a los jugadores lesionados con miras al compromiso contra el Hércules aviador.
Para el choque del sábado, Real recuperó a Juan Carlos Sánchez e Iván Zerda, ambos cumplieron su partido de suspensión.

viernes, 27 de marzo de 2015

Real se alista para visitar a Wilster

La dirigencia y el cuerpo técnico del club Real Potosí manifestaron su preocupación por las dos últimas derrotas y el empate sufridos en las recientes fechas del torneo Clausura.

Los lilas se ven obligados a conseguir un mejor rendimiento para reencontrarse con el triunfo y se preparan para el partid­o del sábado 4 de abril, frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

La última vez que los lilas ganaron un compromiso fue el 8 de marzo, con una goleada sobre Universitario de Pando por 6-0 en la Villa Imperial. Luego de este cotejo, los potosinos no volvieron a festejar un triunfo.

Después de esto vinieron las derrotas frente a Bolívar (1-2) en La Paz y ante Universitario de Sucre (0-2) en la Villa Imperial. “Fueron partidos difíciles, tuvimos bajas por lesiones y amonestaciones. Enfrentar de esa manera a rivales de peso no fue fácil y esperemos recuperar a todo el grupo para volver a ganar”, mencionó el director técnico José Alberto Rossi.

El partido del 4 de abril será en condición de visitante y Rossi confía en conseguir un buen resultado fuera de Potosí, para recuperar el terreno y volver a la pelea por obtener un premio internacional.

En la práctica de ayer se vio en mejores condiciones físicas a los lesionados Jenrry Alaca, Dino Huallpa, Mauro Blanco y Henry Lapczyk. En el caso de éste último, el cuerpo médico explicó que el arquero paraguayo puede llegar justo a tiempo para el cotejo contra los aviadores. Por su lado, el portero indicó que está optimista para enfrentar a Wilster.

LAPZCYK PUEDE REAPARECER FRENTE A WILSTERMANN

Real Potosí ya se prepara para enfrentar a Wilstermann, en Cochabamba, en cotejo programado para el 4 de abril.

El entrenador José Rossi confía en lograr un buen resultado fuera de Potosí para recuperar terreno y volver a la pelea por obtener un premio internacional.

En la práctica de ayer, se vio en mejores condiciones físicas a los lesionados como Jenrry Alaca, Dino Huallpa, Martín Blanco y Henri Lapczyk. En el caso del arquero, el cuerpo médico explicó que el jugador paraguayo puede llegar justo a tiempo para jugar contra los aviadores. Por su lado, el aludido indicó optimista que está mejor y podrá formar parte del equipo que jugará con el Rojo.

Además, quedó confirmada la baja del mediocampista Eduardo Ortiz para el cotejo del 4 de abril. A las oficinas de Real Potosí llegó la nota del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga que da cuenta de que el futbolista fue suspendido por dos partidos tras haber sido expulsado, por lo que aún seguirá inactivo.

La última vez que los lilas ganaron un compromiso fue el 8 de marzo, cuando goleó a Universitario, de Pando por 6-0 en la Villa Imperial y desde entonces, el equipo solamente sufrió derrotas. APG

jueves, 26 de marzo de 2015

Rossi corregirá las falencias del equipo

Después de los últimos tres partidos jugados el técnico argentino, José Rossi apuesta por corregir en estos días de receso algunas falencias que mostró el equipo en las tres líneas del campo de juego que derivaron en que el lila no pueda sumar los tres puntos en disputa.
Real Potosí lleva cuatro cotejos consecutivos sin saborear una victoria.

El TJD castigó con dos partidos a Eduardo Ortiz

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sancionó con dos partidos al volante de marca Eduardo Ortiz por la expulsión que sufrió ante Bolívar, de La Paz.
Según se conoció el árbitro chuquisaqueño, José Jordán, habría informado que existió una agresión mutua entre el Ortiz y el jugador español Juan Miguel Callejón a los 87 minutos del cotejo que terminó ganando la academia.
Ante este informe los miembros del TJD, de la Liga optaron porque ambos jugadores queden fuera de las siguientes dos fechas; es decir, Ortiz además de haberse perdido el choque contra Universitario, de Sucre, no jugará contra Wilstermann, de Cochabamba. Este cotejo está pactado para el domingo 5 de abril en la llajta, por la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga.
En 13 fechas jugadas dentro del balompié nacional, el cuadro lila tiene acumulado solo dos rojas; los jugadores que vieron esta amonestación fueron Jennri Alaca y Eduardo Ortiz.
Hasta la fecha se registraron en la Liga 44 expulsiones siendo Universitario, de Pando, el que tiene la mayor cantidad de jugadores con roja 11 en total, segundo está Blooming con ocho y Bolívar registró siete sancionados.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Presidente de Real Potosí “no es momento de flaquear”

El receso en el torneo Clausura de la Liga llega en un momento adecuado para Real Potosí, que necesita de este tiempo para ajustar “algunos aspectos” y cuando se reinicie la competencia los primeros días de abril, “ya no aflojar puntos porque se vienen partidos importantes”, declaró el presidente Ortega.

“Este receso será bien aprovechado, porque desde que inicio el torneo el profesor Rossi no tuvo el tiempo para ajustar algunos detalles que nos hacen falta y recuperar a los lesionados”, declaró.

Real regresa hoy a las prácticas con miras al choque contra Wilstermann

Después de dos días de descanso hoy por la mañana, el equipo de Real Potosí volverá al trabajo centrando su atención en el siguiente compromiso que debe encarar dentro el campeonato Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los jugadores fueron citados a las 10:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” donde el cuerpo técnico y el primer plantel iniciaran la faena para estos 12 días de descanso por la fecha FIFA y el trabajo del combinado nacional.
Esta pausa dentro del torneo liguero servirá al cuadro de Real Potosí para recuperar a los jugadores ya que en menos de una semana perdió a piezas fundamentales en su estructura por distintas lesiones físicas.
Los lilas después del receso liguero jugarán el domingo 5 de abril en calidad de visitante ante Wilstermann, un rival directo que tiene el conjunto potosino en procura de alcanzar un boleto a un certamen internacional el siguiente año.

EL RECESO CAE BIEN A REAL POTOSÍ

El receso del torneo Clausura de la Liga llega en un momento adecuado para Real Potosí, que necesita de este tiempo para ajustar “algunos aspectos” y cuando se reinicie la competencia, en los primeros días de abril, “ya no aflojar puntos porque se jugarán partidos importantes”, declaró el presidente de esta entidad, Marco Ortega.

“Este receso será bien aprovechado, porque desde que inicio el torneo el profesor (José Alberto) Rossi no tuvo el tiempo para ajustar algunos detalles que nos hacen falta y recuperar a los lesionados”, declaró el titular de los realistas.

“Tampoco estamos lejos de conseguir la clasificación a un torneo internacional (sexto con 15 puntos). En la parte final tuvimos partidos difíciles con 10 bajas para encarar un clásico del sur, que no fue de los mejores”, mencionó.

Entre las bajas por lesión están Henri Lapczyk, Jenrry Alaca, Mauro Zanotti, Daniel Mancilla, Leonardo Piris y Diego Blanco, titulares dentro del esquema que podrán recuperar sus condiciones físicas. APG

martes, 24 de marzo de 2015

Sánchez, Ortiz y Zerda están habilitados

El defensor nacional Juan Carlos Sánchez y el delantero Iván Zerda, además, del volante de marca Eduardo Ortiz quedaron habilitados para el siguiente partido tras cumplir su partido de suspensión.
Zerda y Sánchez habían acumulado cinco cartulinas amarillas, mientras que el “diablo” Ortiz fue expulsado en el partido contra Bolívar, de la Paz.
Estos tres jugadores a partir de mañana, empezarán a trabajar.

El receso servirá para recuperar a los lesionados

En estos 13 días de pausa que tendrá la representación de Real Potosí, el cuerpo médico espera recuperar a la mayoría de los jugadores lesionados que presentan distintas dolencias físicas que obligaron a prescindir de sus servicios en los últimos partidos ligueros.
Lapczyk, Blanco, Alaca, Zanotti, Huallpa, Mancilla y Piris son los lesionados.

Real decidió licenciar a los jugadores hasta el miércoles

Después de una seguidilla de viajes y partidos el cuerpo técnico de Real Potosí, comando por el argentino José Rossi, decidió que los jugadores tengan una pausa en su trabajo hasta mañana, miércoles.
Durante el mes de marzo –entre el 8 y el 22– el conjunto lila disputó cinco partidos y tuvo que viajar en dos ocasiones, a raíz de la seguidilla de partidos se registraron varios lesionados y sancionados 11 en total. Y ello derivó que en sus tres últimos partidos tenga que afrontar con un equipo casi satélite. Frente a este hecho y aprovechando la pausa liguera el conjunto potosino cuenta con este descanso.
El equipo fue citado el miércoles a partir de las 10:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde empezará a encarar un trabajo, primero, de recuperación y luego de planificación para el siguiente reto que afrontará dentro del certamen liguero.
El conjunto realista volverá a escena dentro del campeonato Clausura el domingo 5 de abril cuando visite desde las 16:00 a Wilstermann, de Cochabamba, en el estadio “Félix Capriles”, cotejo que corresponde a la décima cuarta fecha liguera.
Real Potosí llegará al choque contra el Hércules aviador herido por la derrota que sufrió el pasado fin de semana.

lunes, 23 de marzo de 2015

La U aprovechó ventaja y derrotó a Real


Aprovechando la ventaja de jugar con un equipo diezmado, la representación de Universitario, de Sucre, derrotó a Real Potosí por 2-0 en el encuentro de la décima primera fecha del torneo liguero.
A pocas horas del partido el timonel José Rossi tuvo que hacer variantes en el equipo que había ensayado ya que sufrió la baja 11 con la ausencia de Daniel Mancilla, quien presentó una lesión a pocas horas del clásico. Once futbolistas del habitual equipo titular no estuvieron ayer ante el cuadro docto, situación que fue aprovechada por el rival para sacar los tres puntos en su visita a la Villa Imperial.
Este hecho obligó a Rossi a llevar a la banca de alternos a jugadores juveniles, mientras que en el campo estaban otro tanto.
Pese a estas adversidades en el desarrollo del compromiso, Real Potosí impuso su juego con el fin de sumar las tres unidades en juego. Pero la puntada final fue nuevamente el talón de Aquiles del conjunto local que al final terminó pagando con la derrota esta deficiencia.
En los primeros 20 minutos de juego el lila generó tres opciones claras de romper el cero, pero tanto Gilbert Álvarez como Carlos Hidalgo estuvieron con los “botines cambiados” porque sus disparos salieron desviados.
En el fútbol el que perdona muere, y eso le pasó a la escuadra realista que vio derrumbar su estantería a los 25 minutos del cotejo.
El cuadro de Universitario salió con un contragolpe rápido, el balón llegó a los pies de Palavicini, quien no encontró mucha resistencia de los zagueros y cuando pisaba el área grande fue derribado por el meta Dennis Cartagena. El árbitro del cotejo no dudó en cobrar la pena máxima que fue trasformado en gol por Palavicini.
A partir de este instante, Real cayó en una imprecisión en los pases y fue presa fácil del nerviosismo, este hecho lo aprovechó el visitante para imponer su juego y manejar los tiempos a gusto y placer.
En la etapa complementaria Universitario dio el golpe letal a los locales ya que en el minuto 47, Palavicini anotó el segundo gol.
Real buscó el descuento, a base de mucho coraje , pero la defensa estudiantil como el arquero se convirtieron en una verdadera muralla que no pudo ser rota por los locales. Cuando el partido entraba en la recta final el colombiano Carlos Hidalgo fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, pero la fortuna estuvo en contra del local porque a los 85 minutos, Darwin Peña estrelló el balón en el travesaño desde los 12 pasos.

José Rossi

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / Fue un partido de ida y vuelta, nosotros no convertimos las opciones".

Julio C. Baldivieso

TÉCNICO DE UNIVERSITARIO DE SUCRE / Estamos contentos y felices por este triunfo, esperemos seguir por este camino".

Ronald Rivero

Defensor de Real Potosí / Negativo, tuvimos opciones y no las concretamos, y seguimos cometiendo errores".

carlos Hidalgo

Delantero de Real Potosí / Aquí no hay escusas jugamos un mal partido y por eso el resultado".

Raúl Olivares

Arquero de la U de Sucre / Estamos contentos con el equipo que hizo un gran partido, nos costó mucho sumar y hoy nos vamos con los tres puntos".

Martín Palavicini

Delantero de la U de Sucre / Es muy valioso el triunfo, la virtud de hoy fue el sacrificio que pusimos a lo largo del partido".

domingo, 22 de marzo de 2015

Rossi destacó el aporte que recibirá de los juveniles

- Debido a las lesiones y suspensiones, el director técnico de Real Potosí, José Rossi, tendrá que hacer uso de los jugadores juveniles. Ante este hecho, el timonel destacó: “Hay chicos que a principio de la temporada pensaban que estaban para completar el plantel y hoy en día van a salir jugando así que el fútbol es lindo por todo eso y uno siempre tiene que estar preparado. Esperemos que a los que les toque entrar estén preparados para esto”.
En la banca de alternos como en el once titular el técnico apuesta por varios juveniles ya que no contará con la principal plantilla.
Ayer la escuadra potosina cerró sus prácticas con un repaso táctico toda vez que los lilas vienen de una seguidilla de cotejos.
El choque de hoy está pactado para las 15:30 en el “Víctor Agustín Ugarte”.

Diezmado, Real afronta el clásico del sur

Para su séptimo cotejo, como dueño de casa, el cuadro de Real Potosí sufre la ausencia de un total de diez jugadores que fueron la base de la mayoría de los encuentros en la Liga. Hoy el rival que tendrá que sortear es Universitario, de Sucre, equipo que llega con la capa caída tras los problemas que pasó.
Las lesiones y las sanciones se convirtieron en un dolor de cabeza para el timonel José Rossi en las últimas fechas.
Para el clásico del sur, a jugarse desde las 15:30, el timonel lila apuesta por tomar en cuenta a jugadores que a principio de la temporada llegaron para completar la planilla, pero hoy tienen la oportunidad de ser parte del once titular.
Hoy el lila por ejemplo tendrá el aporte del potosino Luis Garnica, el lateral izquierdo que en todo este tiempo no tuvo la opción de ser parte del once titular.
Para el compromiso de esta tarde José Rossi dispuso hacer una variante en su dibujo con cuatro defensores, dos volantes de marca, dos laterales un enganche y un delantero.
De no presentarse ningún imponderable de última hora, Dennis Cartagena custodiará el pórtico. En la zaga las variantes son Juan Pablo Rioja y Luis Garnica esta línea se completa con Saúl Torres y Ronald Rivero.
En el medio estarán Daniel Mancilla, Luis Paz, Edgar Escalante y Gilbert Álvarez.
Darwin Peña será el enganche y el colombiano Carlos Hidalgo será el referente en el área del cuadro rival.

Real Potosí enfrenta a Universitario

Real Potosí buscará hoy acercarse a los escoltas del líder, Bolívar; recibe a Universitario y la premisa es conseguir las tres unidades. El cotejo está pactado para las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El técnico de Real Potosí, José Rossi, trabajó en la parte de definición, debido que en los anteriores cotejos elaboró varias jugadas de gol que no fueron concretadas. Los potosinos vienen de realizar un buen partido en La Paz frente al puntero, aquello motivó a creer que pueden conseguir un cupo en un torneo internacional.
La baja en Real Potosí será el volante Eduardo Ortiz por expulsión, vio la tarjeta roja frente a Bolívar.
Universitario llega con algunos problemas, su técnico Julio César Baldivieso indicó que hay indisciplina dentro del plantel y puso su cargo a disposición, pero recibió la confianza de la dirigencia.
Hoy, tratarán de reencaminarse en el Clausura y sacar unidades en condición de visitante.

viernes, 20 de marzo de 2015

Rossi definirá hoy el once para el domingo

De acuerdo con el plan analítico que maneja el cuerpo técnico, comandado por el argentino José Rossi, el cuadro potosino cumplirá hoy una sesión de fútbol en la que el timonel empezará a bosquejar el equipo que enfrentará a Universitario, de Sucre, el domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por la décima tercera fecha del campeonato Clausura.

Real Potosí centra toda su atención en el clásico del sur

Con el tiempo en su contra, el conjunto de Real Potosí dio la vuelta la página ayer y centra toda su atención en el compromiso que afrontará el domingo contra Universitario, de Sucre, en una nueva edición del clásico del sur.
Los lilas se sitúan en la casilla seis en la tabla de posiciones con 15 unidades después de 12 encuentros.
El lila tuvo dos cotejos seguidos como visitante en la que sumó un punto tras igualar 1-1 con Oriente, mientras que el pasado miércoles cayó 2-1 contra Bolívar.
Los realistas tuvieron un trajín intenso entre los viajes y los cotejos. Entre el 8 y el 18 de marzo, el conjunto lila jugó cuatro cotejos seguidos y tuvo que hacer dos viajes.
El choque de este fin de semana será el séptimo partido en la Villa Imperial, donde espera volver a la senda de triunfos dentro de certamen Clausura y alcanzar un boleto a un certamen internacional el siguiente año.
De acuerdo con la convocatoria del actual certamen el campeón accederá de manera directa a la Copa Libertadores como Bolivia II, mientras que los otros premios; es decir, una Libertadores y cuatro cupos a la Copa Sudamericana serán repartidas de una tabla general del torneo Apertura y Clausura.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Real llega mermado al duelo con Bolívar

A horas para el duelo que el cuadro lila debe afrontar en La Paz contra el Bolívar, las malas noticias fueron la noticia principal para el director técnico, quien debe hacer frente a la ausencia de siete futbolista quienes fueron habituales titulares en el equipo realista.
Las lesiones y las tarjetas amarillas fueron las principales causas para que Rossi tenga que hacer un cambio casi total del equipo que empató el fin de semana con Oriente Petrolero, en Santa Cruz, en el cierre de la primera ronda del torneo liguero.
Los cambios se harán desde el pórtico ya que esta noche (20:00) se dará el debut con la divisa lila del arquero nacional Dennis Cartagena. El meta sustituirá al paraguayo, Henri Lapczyk, quien sufrió un desgarro a la altura isquiotibial en la pierna izquierda.
A la ausencia del “polaco” se suma el volante de marca Luis Carlos Paz, quien tiene un golpe de consideración a la altura de los gemelos de la pierna derecha.
A estas dos bajas se complementa Jennry Alaca, Mauro Zanotti y Martin Blanco, mientras que por sanción quedaron fuera Edgar Escalante y Juan Pablo Rioja.
Pese a estos imponderables el equipo tiene la plena confianza de hacer un gran partido esta noche y poder sumar alguna unidad frente a los celestes para seguir escalando en la tabla de posiciones.
El cotejo de esta noche se disputará en el “Hernando Siles” y representa el sexto que Real jugará fuera de la Villa Imperial.

martes, 17 de marzo de 2015

La Paz se convirtió ayer en el cuartel general de los lilas

Desde ayer por la tarde, la ciudad de La Paz se convirtió en el cuartel general del conjunto de Real Potosí que mañana, miércoles, enfrentará en el estadio “Hernando Siles”, a Bolívar desde las 20:00 por la fecha 12 del torneo.
El conjunto potosino partió ayer a las 15:00 desde Santa Cruz con destino a la sede de Gobierno, donde hoy por la tarde tendrá su primera y única práctica antes de encarar el duelo contra los celestes paceños.

Escalante, Blanco y Rioja se suman a las bajas en Real

Las malas noticias aumentan en el cuadro lila. Entre el jueves y ayer lunes, la representación potosina perdió a cinco jugadores: tres por lesión y dos por suspensión.
A las bajas de Alaca y Zanotti, quienes sufrieron distintas dolencias físicas, que obligaron a quedar fuera del choque del pasado domingo contra Oriente, ayer el timonel lila recibió el informe del cuerpo médico que el delantero argentino Martín Blanco no podrá ser de la partida contra Bolívar debido a un problema en el aductor derecho.
Para colmo de males Juan Pablo Rioja y Edgar Escalante acumularon su quinta cartulina amarilla en el duelo contra los refineros, y también se perderán el partido de mañana, miércoles, ante la academia paceña por la primera fecha de la ronda de revanchas del certamen Clausura.
Con la ausencia de estos futbolistas, el timonel José Rossi tendrá que reajustar sus líneas y ver qué alternativas tiene para formar el once titular para el segundo cotejo de visitante que encarará en el marco liguero.
Los lilas llegan al encuentro en La Paz, después de haber sumado un punto valioso contra Oriente Petrolero con el que empató 1-1, tras haber hecho un excelente partido en el estadio “Tahuichi Aguilera”.

Equipo lila pretende ‘frenar’ a Bolívar



Con la intención de frenar la racha exitosa del líder Bolívar, desde ayer por la tarde está en La Paz el plantel de Real Potosí, que llegó directo desde Santa Cruz, donde el domingo empató con Oriente Petrolero.

“Nosotros también queremos una copa, por eso venimos con la intención de sumar. Estamos motivados, el equipo está mejor y creo que tenemos armas como para frenar a Bolívar”, explicó el delantero Gilbert Álvarez.

El cuadro lila llegó ayer por la tarde. Está previsto que hoy por la mañana practique en un campo de juego a designar, donde el entrenador Juan José Rossi ordenará una labor liviana y formará el equipo para jugar con la Academia. Real sufre dos bajas: Édgar Escalante y Juan Pablo Rioja no podrán jugar, ambos por acumulación de amarillas.

lunes, 16 de marzo de 2015

Real se trajo un punto de oro de Santa Cruz

Con un juego ordenado y siguiendo las órdenes del técnico José Rossi en cuanto a lo táctico, anoche la representación de Real Potosí logró sumar un punto de oro en su visita a Oriente Petrolero.
El gol del conjunto potosino fue convertido por el colombiano Carlos Higaldo a los 4 minutos, quien mostró su calidad en la ofensiva.
Mientras que Oriente encontró la igualdad en el marcador en una jugada en contra del zaguero Juan Carlos Sánchez.
Oriente Petrolero dejó escapar la oportunidad de acercarse a la punta como segundo en el torneo Clausura con el empate (1-1) ante Real Potosí en condición de local anoche por la décima primera fecha y volvió a dejar enormes dudas alrededor de su rendimiento.
El cambio, en la dirección técnica, con la salida del argentino José Basualdo y el ascenso al cargo de David Avilés, no mejoró la actitud en los jugadores albiverdes, quienes apenas alcanzaron la paridad y una vez con el 1-1 les faltó más empuje para vencer la muralla defensiva de los realistas.
Cuando algunos espectadores recién se acomodaban en las graderías del estadio "Ramón Aguilera Costas", el colombiano Carlos Hidalgo consiguió el 1-0 (4´) con un disparo de tiro libre colocado en el primer palo del arquero Marcos Argüello, quien no pudo llegar a tiempo para desviar la trayectoria del remate.
Este era un golpe en el orgullo de los jugadores orientistas, no esperaban recibir un gol en su pórtico y para devolver la igualdad en el marcador estrujaron a Real Potosí en su lado del terreno sin fortuna, porque en los primeros 45 minutos había una línea definida de juego en el rival que le ayudó a dar problemas y recibir como premio esta unidad.
Un disparo con fortuna le dio a Oriente Petrolero el empate a los 26´, Carlos Áñez conectó la pelota tras recibir un toque retrasado de Gualberto Mojica. La trayectoria diagonal con la cual iba la pelota sufrió un desvió tras chocar en la pierna del defensor Juan Carlos Sánchez, descolocando al arquero Henri Lapczyk.
Este gol causó poco daño en Real Potosí. Los lilas se repusieron y salieron de su sector a buscar otro gol ante una defensa que dejó espacio para que Gilbert Álvarez reciba la pelota de frente al pórtico y lance un disparo de zurda desviado.
En la segunda parte del partido hubo pocos cambios en el desarrollo de las acciones. Los jugadores verdolagas eran incapaces de convertir el segundo tanto en un compromiso en el cual no apareció la figura ofensiva Carlos Saucedo. Mientras, el técnico Avilés pedía tener la serenidad para recuperar el control en la mitad del campo.
Lapczyk salvó su arco con las atajadas que tuvo, el seguimiento que hizo a las jugadas de los orientistas fue útil para estar en buena ubicación y mandar los disparos a tiro de esquina cuando parecía que el balón cruzaba la línea de gol.
Hidalgo, por el lado de la visita, quiso volver a sorprender con un disparo desde fuera del área que fue controlado por Argüello. El detalle en esta jugada no fue la definición, sino la manera en la cual los realistas aprovechaban los espacios cuando se animaban a atacar.
Real Potosí llega a la mitad de la tabla con 15 puntos.
Las arremetidas por izquierda de Marvin Bejarano no bastaban y el empuje de Duk, mientras estuvo en cancha, fueron improductivo. Oriente no tenía fútbol y Carlos Saucedo lo sentía porque el equipo entró en un momento de desesperación del que ya no pudo salir.
Avilés se la jugó colocando a Peña, Vargas y Mercado, pero ninguno fue la guía que el equipo buscaba: Oriente no tenía fútbol y deambulaba. Mientras los hinchas se enfrentaban en una de las tribunas el equipo andaba desesperado por lograr un desnivel, que al final no llegó. Pobre actuación de un equipo que hasta ahora encuentra su rumbo.

Hijo de Platiní debuta en Santa Cruz con buen pie

Erwin Junior Sánchez Paniagua, hijo del actual entrenador de Blooming, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, debutó de buena forma en suelo cruceño vistiendo la camiseta de Real Potosí. Tuvo un buen rendimiento en el empate ante Oriente (1 -1 ) la noche del domingo en el Tahuichi.

El volante de los lilas ingresó en el minuto 71 del partido en reemplazo de Édgar Escalante y su aporte dentro del campo de juego fue importante, ya que ayudó a su equipo en la tenencia de la pelota, al igual que en la marcación.

Su primera participación con riesgo se dio cuando transcurría el minuto 75 del juego, tras una anticipación a Gualberto Mojica, a quien ganó la pelota para luego rematar de media distancia; sin embargo, el balón pasó por encima del travesaño.

Si bien es cierto, esta es la primera vez que juega en el Tahuichi en el fútbol profesional, hay que recalcar que el jugador ya hizo su estreno en la Liga ante Universitario de Pando (fecha 10), con un resultado a favor del equipo potosino (6 – 0), con lo que la joven promesa ya suma dos cotejos hasta el momento. En las graderías sus familiares, incluida su madre siguieron de cerca al joven en su primera aparición en el Tahuichi Aguilera.

Con el empate obtenido ante los verdolagas, los dirigidos por el argentino José Rossi se encuentran en la sexta posición de la tabla con 15 unidades. El próximo encuentro que disputarán será este miércoles ante Bolívar, en la ciudad de La Paz (20:00).

domingo, 15 de marzo de 2015

Video Oriente Petrolero 1 - 1 Real Potosi

Alaca y Zanotti quedan fuera del equipo por lesión

Por una distensión de ligamento lateral en la rodilla derecha, el zaguero argentino Mauro Zanotti quedó fuera del equipo. A las malas noticias para el técnico se sumó también Jennri Alaca, quien sufrió un desgarro en el muslo posterior izquierdo.
Con estas dos ausencias el timonel argentino, José Rossi, tuvo que hacer un par de variantes y tras el cierre de prácticas que se cumplió ayer en tierras orientales definió que el sustituto de Zanotti sea Daniel Mancilla, mientras que Alaca será reemplazado por Eduardo Ortiz.
De acuerdo con el informe del cuerpo médico, Zanotti y Alaca, además, del choque contra Oriente se perderán el duelo con Bolívar que se jugará el siguiente miércoles en la ciudad de La Paz, en el inicio de la ronda de revanchas del campeonato Clausura de la Liga.

Real reta a Oriente con la necesidad de ganar

Obligado a sumar puntos en su visita a tierras cruceñas, el conjunto lila está obligado a sumar puntos para no alejarse del resto de los elencos que están por encima del conjunto potosino en la tabla de posiciones.
Para los realistas el choque contra la representación de Oriente representa su quinto partido fuera de casa y el cierre de su participación en la primera ronda del torneo Clausura.
Dos son las unidades que separan a Oriente y Real Potosí en la tabla de posiciones. A ello se suma que los lilas llegan heridos a este compromiso tras la derrota que sufrió a mitad de semana a garras del Tigre.
Este antecedente hace que el conjunto potosino no puede seguir cediendo más terreno jugando como visitante o como local, si es que aspira a conseguir un boleto a un certamen internacional para el siguiente año.
Para el choque de esta noche (19:30), el estratega argentino José Rossi tuvo que hacer un par de variantes en el once titular debido a lesiones que terminaron por dejar fuera a Jennri Alaca y al argentino Mauro Zanotti.
Por lo mostrado en la última práctica cumplida en la Villa Imperial, el pasado viernes, Rossi apostará por hacer un cambio táctico en su formación y poder controlar con esto el medio sector.
El estratega lila apostará por poner tres volantes de marca en el medio sector Luis Carlos Paz, Edgar Escalante y Eduardo Ortiz, quien vuelve al equipo titular.

jueves, 12 de marzo de 2015

El Tigre le clavó anoche dos zarpazos a Real

Dos goles de Rodrigo Ramallo, uno en cada tiempo, le permitió al plantel de The Strongest sumar tres puntos en su visita a la Villa Imperial. El cotejo reprogramado de la séptima fecha del certamen Clausura tuvo un juego intenso por parte de ambos elencos, los cuales eran conscientes que una derrota le significaría rezagarse en la tabla de posiciones.
Con ese panorama, tanto el lila como los aurínegros salieron con todo su potencial en busca de romper el cero lo más antes posible.
Habían pasado solo 22 segundos del partido y el Tigre anunciaba que sería un hueso duro de roer. Gabriel Ríos ensayó un disparo de larga distancia que terminó estrellándose en el travesaño de Henri Lapczyk. Esta jugada fue una llamada de atención a la defensa que debería estar más concentrada para evitar alguna sorpresa.
Real no se quedaría atrás. A los cinco minutos, Darwin Peña, tras sortear a sus rivales, sacó un disparo a media altura que Daniel Vaca terminó enviando al tiro de esquina.
En el minuto nueve, el Tigre produjo un contragolpe mortífero que los volantes de marca de Real no lograron contener y que finalizó en el gol de Rodrigo Ramallo.
A partir de ese momento, el lila sufrió un cortocircuito en las tres líneas y The Strongest aprovechó ese momento para imponer su juego.
Con el transcurrir de los minutos, los realistas lograron reaccionar del gol y con un juego por las bandas consiguieron igualar desde los 12 pasos.
Iván Zerda generó una jugada rápida y tras pisar el área grande fue derribado de manera violenta por el zaguero atigrado Jair Torrico. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima a favor de Real Potosí.
Darwin Peña fue el encargado de convertir la pena máxima en gol a los 44 minutos del primer tiempo.
Con el marcador igualado se anticipó que la etapa complementaria sería una lucha sin cuartel. Y así fue. Tanto el Tigre como los lilas se entregaron íntegros en procura de sumar los tres puntos. Los dos arqueros fueron más protagonistas por las jugadas de gol que evitaron.
Cuando faltaban cinco minutos para el final llegó la estocada de The Strongest: el verdugo de los lilas volvió a ser Rodrigo Ramallo, quien, tras recibir el esférico remató al palo más lejano del meta Lapczyk y decretó el 1-2 definitivo.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tres jugadores tienen cuatro amarillas

Los jugadores Iván Zerda, Edgar Escalante y Juan Pablo Rioja jugarán esta noche al filo de la navaja tras haber acumulado cuatro cartulinas amarillas.
Estos jugadores entrarán condicionados a no ver una nueva amonestación esta noche, ya que ello representará que se pierdan el siguiente cotejo que Real Potosí debe afrontar en el marco liguero.
Después del partido contra The Strongest, el conjunto de la Villa Imperial deberá jugar otros dos seguidos en calidad de visitante y estos serán nada menos que con rivales directos en la zona de clasificación como son Oriente Petrolero y Bolívar.
El técnico José Rossi decidió que el equipo tenga una concentración domiciliaria. Para ello, el cuerpo técnico hará rondas en horarios establecidos en los domicilios de los futbolistas.
Los lilas vienen de golear, resultado que permite a los futbolistas esperar el juego concentrados en lo que pueden hacer esta noche y no desperdiciar la opción de escalar puestos.

Real y el Tigre pelearán por el segundo lugar

Para el infarto. Así se calificó el choque que esta noche protagonizarán en la Villa Imperial los elencos de Real Potosí y The Strongest, de La Paz. Este cotejo no permite el margen de error a ninguno de los dos debido a que una victoria de cualquiera de ellos le permitirá convertirse en el escolta del puntero, Bolívar.
Con estos antecedentes y conscientes que una nueva victoria le permitirá subir hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones el plantel de Real Potosí cerró sus prácticas ayer con una sesión de fútbol y repaso a las jugadas de balón parado.
Para el duelo contra el atigrado el argentino José Rossi podrá contar con todo su potencial futbolístico ya que no tiene lesionados ni suspendidos.
Tras la faena cumplida ayer por la tarde en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el timonel lila definió no hacer ninguna modificación al equipo que goleó el pasado fin de semana a Universitario, de Pando.
Henri Lapzcyk custodiará el arco de los lilas, en defensa Rossi apuesta por una línea de cuatro que la formarán Saúl Torres, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez y Mauro Zanotti.
Luis Carlos Paz y Edgar Escalante serán los volantes de corte, mientras que como volantes mixtos por las bandas jugarán Iván Zerda y Jennri Alaca.
El volante de enganche será Darwin Peña, quien se encargará de ser el nexo entre el mediocampo y Gilbert Álvarez que será la referencia del plantel lila en el área grande.

Un aguerrido Real Potosí espera al Tigre

Después de la goleada que le propinó a Universitario de Pando el domingo en la Villa Imperial (6-0), el plantel de Real Potosí está listo para jugar el miércoles contra The Strongest a partir de las 20:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el encuentro corresponde a la séptima fecha del campeonato Clausura, que fue reprogramado debido a la participación de los "atigrados" en el Copa Libertadores de América.

El partido debía jugarse el pasado mes, pero el equipo de Achumani solicitó que el juego se traslade de fecha, ya que debía enfrentar sus partidos por la Copa, que además no es el único reprogramado, ya que tiene pendiente cotejos contra Petrolero (sexta fecha a jugarse el 25 de marzo) y Universitario, de Sucre (décima jornada, pactado para el 1 de abril) los dos en el estadio paceño.

Los "lilas" enfrentarán el compromiso con el ánimo elevado, ya que vienen de golear al último de la tabla del punto promedio, en este caso Universitario de Pando, el resultado permitió a los futbolistas a esperar el juego concentrados en lo que pueden hacer y no desperdiciar el momento para escalar puestos en la tabla de posiciones en el que son sextos con 14 unidades, lleva la delantera Bolívar con 23 puntos y es líder del Clausura.

Los atigrados por su lado, que a propósito llegará con equipo copero, no quieren perder pisada en éste certamen, pero también es verdad que enfrentarán el compromiso después de una dura caída que tuvieron en Santiago contra Universidad de Chile por 3 a 1, además de haber empatado con Bolívar por el torneo local.

Esos resultados obligan a los jugadores a levantar cabeza y comenzar a sumar de tres en tres, para no alejarse del primer puesto de la tabla que es uno de los objetivos, para ello el técnico Néstor Craviotto dispondrá del equipo titular, pero sin descuidar la Copa, juegan la próxima semana contra la "U" de Chile en la ciudad de La Paz.

José Rossi, director técnico de los "lilas" para el partido podrá contar toda su plantilla, no se registraron jugadores suspendidos por tarjetas rojas o amarillas, pero los lesionados aún están en etapa de recuperación, el cuerpo médico es optimista y espera que todos los futbolistas estén a disposición para el compromiso.

Por su parte, Craviotto presentará cambios en el once titular habitual, las novedades en el equipo sería los jugadores Bernardo Cuesta, Gabriel Ríos y Miguel Quiroga, quienes estarán en el once inicial, en tanto que Daniel Vaca continuará en el atajando. No será de la partida el jugador Nelvin Soliz, debido a que fue sancionado con dos partidos de suspensión por expulsión en el clásico nacional, de igual manera Craviotto, deberá dirigir el encuentro desde las tribunas ya que fue sancionado con tres compromisos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Potosí

Fecha: 11 de marzo

Horas: 20:00 horas

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura

Árbitro: Oscar Maldonado

Asistentes: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez.



REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Saúl Torres, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez, Mauro Zanotti, Jennry Alaca, Edgar Escalante, Luis Carlos Paz, Darwin Peña, Iván Zerda y Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico, Gabriel Ríos, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Miguel Quiroga, Pablo Escobar y Bernardo Cuesta.

D.T. Néstor Craviotto.

martes, 10 de marzo de 2015

El cotejo entre lilas y atigrados será a las 20:00

De acuerdo con la información del presidente de Real Potosí, Marco Ortega, el cotejo que los lilas deben afrontar mañana, miércoles, en Potosí fue fijado para las 20:00 en el “Víctor Agustín Ugarte”.
En este encuentro, Real tratará de conseguir su cuarta victoria consecutiva dentro del Clausura.
Para el lila este será su sexto cotejo como dueño de casa en el que espera hacer respetar su condición de local y sumar otras tres nuevas unidades.

Real quiere ganar al Tigre y saltar hasta el segundo lugar

Sin tiempo para festejar y recuperar a los golpeados, el cuadro de Real Potosí centra toda su atención en el choque que afrontará mañana, miércoles contra The Strongest. Los lilas buscarán en este partido sumar una nueva victoria y saltar hasta la segunda casilla de la tabla de posiciones.
Tras la goleada al conjunto de Universitario, de Pando, el pasado domingo los ánimos están mejor que nunca en el conjunto lila que ayer regresó a las prácticas enfocado en su siguiente reto dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con el tercer triunfo al hilo, logrado ante el Jaguar pandino, los realistas se sitúan en la sexta casilla de la tabla de posiciones y un triunfo mañana, miércoles ante el cuadro atigrado lo catapultaría al segundo lugar con 17 unidades al igual que Blooming. Empero, el gol diferencia lo dejará a Real cerca de Bolívar que es el líder del certamen con 23 unidades.
Para el técnico de Real Potosí, José Rossi, este cotejo será muy difícil por ser un gran rival ya que el Tigre viene jugando una competencia internacional, algo que además le da un “plus” adicional al choque de este miércoles por la noche en la Villa Imperial entre realistas y gualdinegros.

lunes, 9 de marzo de 2015

Real Potosí goleó 6-0 ayer a la U de Pando

Con un juego contundente y práctico, ayer la representación de Real Potosí consiguió una victoria por un marcador amplio (6-0) ante el conjunto de Universitario, de Pando que cada cotejo se ve más comprometido con el descenso.
Después de un año y tres meses, el cuadro lila volvió a conseguir una victoria por 6-0. El último equipo en ser goleado por el lila fue el plantel de Nacional Potosí, el 8 de diciembre de 2013.
Los goles de ayer fueron convertidos por Darwin Peña, de penal (en dos ocasiones), Gilbert Álvarez, Edgar Escalante, Iván Zerda y Gustavo León, quien anotó (en contra).
El conjunto lila llegó a este cotejo envalentonado y con la ilusión de sumar su tercera victoria al hilo dentro del Clausura. Esto le convirtió en protagonista desde los primeros minutos.
Tuvieron que pasar 38 minutos para que Real rompa el cero. Gilbert Álvarez fue derribado dentro del área por Bryan Iñiguez y el árbitro Paolo Jemio no dudo en cobrar la pena máxima.
Darwin Peña fue el encargado de trasformar el penal en gol con un remate a media altura a la derecha del meta pandino, Rider Melgar.
Este gol fue como un estímulo para los locales, quienes en la etapa complementaria ingresaron como un vendaval para derrocar a su rival.
A los 51 minutos del partido Peña logró poner un pase entre líneas para Gilbert Álvarez, quien después de sacarse la marca del arquero Melgar sacó un disparo rastrero para poner el 2-0.
La estantería del conjunto pandino se terminó por desplomar a los 60 minutos con la expulsión de Fernando Taboada, quien derribó a Zerda en el área. Esta falta fue sancionada con la pena máxima por el juez del compromiso.
Darwin Peña (63’) se hacía cargo –nuevamente– de cobrar la pena máxima y de derrotar por tercera vez a Melgar.
El cuarto gol fue una “pinturita” de Escalante. El jugador se sacó la marca de dos defensores y tras pisar el área grande remató a media altura para romper la red a los 68 minutos.
El Jaguar pandino no solo tenía en contra el resultado abultado, ya que a los 74 minutos se registró un gol en contra del defensor Gustavo León. En la jugada previa, Alaca desbordó por la banda izquierda y tras superar a Melgar sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo; en el rebote, la pelota chocó en el cuerpo de León y se fue al fondo de las redes.
La U de Pando no terminaba de asimilar esa jugada cuando un minuto más tarde (75’), Iván Zerda anotó el definitivo 6-0 con un remate cruzado.

José Rossi

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / "Seguimos afianzando el funcionamiento. Seguimos con la misma humildad que cuando perdimos dos cotejos seguidos".

Claudio Marrupe

TÉCNICO DE UNIVERSITARIO DE PANDO / "Triste por el resultado, No voy a negar la superioridad de Real Potosí, pero Real no necesitaba la ayuda del árbitro".

Darwin Peña

Volante de Real Potosí / "Hace dos partidos no podíamos concretar el gol, hoy se pudo y se ganó bastante bien y con amplio marcador".

Gilbert Álvarez

Delantero de Real Potosí / "Costó, pero gracias a Dios se dio la victoria. Esto ya pasó y ahora hay que ver lo que se viene el miércoles".

Rider Melgar

Arquero de la U de Pando / "El primer tiempo nos cobra ese penal que no era, y de ahí nos metimos atrás y luego ellos fueron más contundentes".

Felipe Villalba

Volante de la U de pando / "Muy negativo para nosotros por lo que estuvimos haciendo hasta el primer gol de ellos (Real)".

Real golea a Universitario de Pando, como en el tenis

Real Potosí propinó ayer una goleada de proporciones a Universitario de Pando, por 6 a 1, como si se tratara de un set tenístico.

En el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, los goles de Real Potosí fueron convertidos por Darwin Peña en dos oportunidades, ambos de penal, a los 38’ del primer tiempo y 17’ del segundo; Gilber Álvarez, cuando transcurrían 6’ de la segunda fracción; Edgar Escalante, a los 22’; Gustavo León (en contra) a los 28’; e Iván Zerda a los 30’ de la etapa complementaria.

Para los lilas fue una inyección anímica, para esperar con más confianza el partido reprogramado este miércoles contra The Strongest por la séptima fecha en la Villa Imperial, donde el directorio espera contar con mayor cantidad de público.

El equipo de Pando llegó al estadio potosino sobre la hora, debido a que la carretera estaba cerrada por una carrera de automovilismo, lo que generó más de un dolor de cabeza a los directivos de la visita quienes al final lograron abrirse camino en coordinación con la Policía.

El propósito de la directiva del cuadro pandino era que el partido no se reprograme, aunque cabía esta latente posibilidad.

Parecen no acabarse las viscisitudes para Universitario, debido a su incómoda posición en la tabla del Campeonato Clausura, ahora se suman estos inconvenientes que intranquilizan más aún al plantel.

Luego de arduas negociaciones, el bus de Universitario llegó a Potosí con el tiempo justo para ingresar al estadio Víctor Agustín Ugarte.

Sin embargo, los jugadores del Jaguar pandino jugaron sin almorzar, lo que minó sus energías.

Tomando en cuenta todo lo anterior, podría decirse que el resultado resulta lógico y no amerita mayores comentarios, Universitario es noveno del Clausura, con 9 puntos.

domingo, 8 de marzo de 2015

Video Real Potosi 6 - Universitario de Pando 0

Real Potosí en busca de su tercera victoria al hilo

Real Potosí enfrenta este domingo, a partir de las 17:15, a Universitario de Pando en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", con el objetivo de alcanzar un triunfo que amplié su buen momento a tres victorias consecutivas para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones en el campeonato Clausura de la Liga.

Antes de este cotejo, el elenco lila derrotó a San José por 2-0 en Oruro y a Petrolero de Yacuiba por 1-0 en la Villa Imperial, dos aspectos que destacó el director técnico José Alberto Rossi, quien espera que el grupo obtenga un triunfo para seguir por ese rumbo.

El elenco potosino (11 puntos) tuvo una semana de preparación tranquila, el entrenador cuenta con la mayoría de los jugadores para armar el elenco y procurarán que ninguna unidad se escape de la capital potosina.

El torneo está por llegar a la recta final de la primera ronda (partidos de ida), este domingo los realistas tendrá su compromiso por la décima fecha, aunque cabe recordar que su cotejo de la séptima jornada ante The Strongest fue postergado para el miércoles 11 de este mes. Antes de llegar a la mitad del desarrollo de este certamen, Rossi quiere quedar lo más cerca posible a los líderes.

La "U" de Pando considera difícil sacar adelante el compromi-

so, pero la victoria obtenida la pasada semana sobre Nacional Potosí (2-0) en Cobija ha renovado el entusiasmo y con esa misma

actitud visitan al representante potosino.

El partido será controlado por el árbitro el paceño Paolo Jemio, asistido desde los costados por Roberto Peña y Ariel Quino.

EQUIPOS:

REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Saúl Torres, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez, Jennry Alaca, Mauro Zanotti, Eduardo Ortiz, Darwin Peña, Edgar Escalante, Iván Zerda y Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.

UNIVERSITARIO: Rider Melgar; Carlos Roca, Gustavo León, Bryan Iñigüez, Andrés Jiménez, Pedro Taborga, Manolo López, Felipe Villalba, Pablo Moreira, Rogerio Inacio y Enzo Maidana.

D.T. Claudio Marrupe.

domingo, 1 de marzo de 2015

Video Real Potosi 1 - Petrolero 0

Real rompe el maleficio y gana a Petrolero

Por fin ayer, el cuadro de Real Potosí pudo romper el maleficio y derrotó por la mínima diferencia a Petrolero, de Yacuiba, en el cotejo de la novena fecha del certamen Clausura.
A los 66 minutos del partido, el defensor Juan Carlos Sánchez fue el encargado de acabar con la sequía de triunfos ante el cuadro yacuibeño, jugando cotejos oficiales dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los dirigidos por José Rossi quisieron romper el cero desde el inicio del cotejo. A los 30 segundos de iniciado el cotejo se generó la primera jugada de gol de los lilas.
Iván Zerda se encargó de sacar un centro al corazón del área para Gilbert Álvarez, quien logró conectar con deficiencia el esférico.
Los primeros cinco minutos fueron traumáticos para los visitantes quienes tuvieron que soportar cerca de su pórtico un verdadero turbión lila.
Pese a las opciones que generaban tanto por las bandas como con los remates de larga distancia los locales no podían romper el cerrojo de los yacuibeños.
Pasaban los minutos y con ellos crecía el dominio del conjunto potosino que se adueñó del terreno de juego e impuso su ritmo de juego.
Mientras el local hacia el desgaste, el cuadro visitante apelaba a perder tiempo fingiendo lesiones o aprovechando las faltas para parar a sus contrincantes.
Pese a que buscó por un lado y por el otro Real no pudo derrotar a José Peñarrieta en la primera mitad.
En el complemento las cosas no cambiaron, Real siguió buscando y Petrolero defendiéndose con “uñas y dientes”.
Cuando transcurrían los 21 minutos del segundo tiempo el zaguero Juan Carlos Sánchez con un cabezazo certero venció a Peñarrieta y puso el 1-0. En la jugada previa, Edgar Escalante levantó el centro para que Sánchez aparezca completamente solo y “rompa la red” del arco norte del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Tras el gol, Petrolero abandonó su terreno y se fue al frente en procura de poder igualar el marcador, pero Real a base de mucho orden pudo mantener la diferencia que al final significó sumar tres nuevas unidades en la tabla de posiciones del fútbol liguero.
Los realistas vencieron ayer su primer examen de los tres que tendrán que rendir en la Villa Imperial, en la seguidilla de cotejos que le programó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / Estamos muy felices por el triunfo, y más que todo porque el equipo está mostrando una identidad".

David de la Torre

Técnico de Petrolero / El equipo estuvo ordenado y parejo. El gol que nos hacen fue un error en la marca y en no proponer en tener más la pelota".

Eduardo Ortiz

Volante de Real Potosí / Contentos porque rompemos esa mala racha, contentos porque estamos saliendo de esa mala situación".

Edgar Escalante

Volante de Real Potosí / Fue un partido muy complicado, en lineas generales si convertíamos al inicio se nos hubiera facilitado, pero no bajamos los brazos".

Jennri Alaca

Lateral de Real Potosí / Positivo por los tres puntos, hemos generado muchas opciones, nos vamos contentos por el triunfo".

Gerson García

Defensor de Petrolero / Nos planteamos bien durante todo el partido, pero lamentablemente con una pelota parada nos hacen el gol y perdemos el partido".

Santos Amador

Defensor de Petrolero / No se pudo ganar, pero lo más importante es que se hizo un gran partido que lo controlamos".