lunes, 23 de noviembre de 2015

Real gana y sale del último lugar de la tabla

Con una contundencia en la ofensiva, el cuadro de Real Potosí dio la vuelta un marcador adverso para quedarse con las tres unidades en el duelo que afrontó ayer en el marco de la décima quinta jornada liguera.
El ariete nacional, Gilbert Álvarez, fue el encargado de convertir los dos tantos para los locales, mientras que el gol para Petrolero lo anotó Luis Hurtado, a los 45 minutos del partido.
El encuentro comenzó con un dominio total de los locales que se adueñaron del medio sector y desde ahí gestaron las jugadas de riesgo hacia el arco rival. Pero la tarea no fue nada fácil, ya que el estratega de Petrolero, Celso Ayala, dispuso defender con nueve hombres haciendo casi imposible para los locales llegar con claridad al arco defendido por Alex Arancibia.
Real manejaba el balón, generaba la salida de los laterales, pero no podía conseguir desnivelar el marcador.
En la primera mitad, Real había llegado a través de Loaiza, Maldonado y Vargas quienes generaron las jugadas más claras del equipo.
Pese a haber hecho todo el desgaste, el primero en dar el golpe fue la visita. Petrolero aprovechó una desatención de los defensores para encontrar la diferencia.
En el epílogo del primer tiempo, Luis Hurtado aprovechó la única jugada de riesgo de la visita para vencer a Lapzcyk, quien, pese a extremar recursos, no pudo evitar la caída de su pórtico.
Este gol fue un verdadero balde de agua fría para los locales quienes hicieron suficientes méritos para estar ganando.
En el complemento, Oscar Sanz dispuso el ingreso de Gilber Álvarez, quien ayer tuvo una tarde inspirada.
A tres minutos de iniciado el segundo tiempo Gilbert Álvarez puso el 1-1, en la jugada previa Dustin Maldonado sacó un centro que Álvarez en medio de los zagueros de Petrolero terminó por mandar el balón al fondo de las redes.
Para Real ese gol fue un envión anímico para seguir batallando en busca de encontrar la diferencia.
Los lilas volcaron toda su artillería al campo de juego de su rival, transcurrían los 58 minutos del partido y el zaguero Claudio Centurión logró robar un balón y desde el suelo sacó un remate tenue que Álvarez terminó por perforar las redes de Petrolero y poner el definitivo 2-1 a favor de los locales.
A partir de ese instante el lila administró el balón esperando que el tiempo pase y asegurando los tres puntos que le sirvió para salir del fondo de la tabla de posiciones en la seguidilla de cotejos que tendrá en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario