lunes, 23 de noviembre de 2015

Real gana y deja de ser último



Luego de 14 fechas de estar en el fondo de la tabla de posiciones, ayer Real Potosí dejó esa ubicación tras vencer 2-1 a Petrolero de Yacuiba en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ahora los lilas están penúltimos con 13 puntos —junto con Nacional Potosí—, mientras que San José está último, con 10.

De entrada el encuentro fue de absoluto dominio de parte de los dirigidos por el DT Oscar Sanz. Real tomó posesión territorial de la cancha y comenzó a generar cargas ofensivas.

La primera acción la tuvo Carlos Eduardo Vargas a los 13 minutos, pero una gran respuesta del golero Álex Arancibia evitó la apertura del marcador. Siete minutos después, Miguel Loaiza llegó al área chica, empero no supo definir y tiró a un costado.

La visita no generó ni una sola acción ofensiva en media hora de juego y el cotejo se hizo un monólogo con el dominio local.

Cuando se presumía que la primera parte iba a concluir igualada, en una acción de contragolpe de Petrolero, Miguel Hurtado anotó a los 46 minutos mediante un violento remate, alto y cruzado que no pudo ser detenido por Henri Lapczyk.

Los jugadores locales se fueron al descanso con desazón de por medio, por el inesperado resultado parcial.

En el complemento ingresó Gilbert Álvarez en reemplazo de Dino Huallpa y ya en la primera acción ofensiva que tuvo, a los 3 minutos, empató el marcador, luego de un remate certero desde el área grande.

Los realistas retomaron el control de la pelota sin mayores problemas y no tardaron en ponerse en ventaja. A los 13 minutos, nuevamente Álvarez aprovechó un pase de Claudio Centurión para superar otra vez a Arancibia, quien no pudo evitar la caída pese a su esfuerzo.

De ahí en adelante el encuentro se hizo trabado, sin un norte, porque la visita no tuvo argumentos para intentar siquiera el empate y el local se conformó con controlar el juego, sin embargo ya no pudo concretar en un par más de jugadas de gol que generó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario