lunes, 19 de octubre de 2015

Universitario golea sin piedad a Real

Con un doblete de Leonardo Carboni, otro de Martín Palavicini y un aporte de Alexis Bravo, el elenco de Universitario se impuso a Real Potosí con un cómodo marcador de 5-0 la tarde de ayer en la capital abriéndose camino para avanzar posiciones a paso firme en el torneo Apertura de la Liga, que se reinició en su décima fecha.
En los primeros minutos, Real Potosí demostró bastante ímpetu para abrir el marcador: dominó la posesión del balón, creó varias jugadas de ataque y aprovechó las imprecisiones locales, pero no pudo dar la puntada final. Gilbert Álvarez y Dustin Maldonado no pudieron cambiar las oportunidades por goles.
La U pasó por encima de los lilas para quedarse con los tres puntos y limpiar su imagen después de los conflictos internos entre los dirigentes y las diferencias de un sector de estos con el director técnico, Javier Vega, a quien estuvieron cerca de destituirlo de su cargo durante el receso.
Los estudiantiles regresaron a la actividad con una goleada de la mano de Carboni, Palavicini y Bravo, quienes no perdonaron a Real Potosí cuando bajó la guardia. En ningún momento el triunfo estaba el peligro, los “doctos” tenían el balón a su disposición y deshicieron la defensa de los realistas en el primer tiempo y para la segunda etapa era más sencillo atacar.
Carboni abrió la cuenta a los 30´ definiendo un ataque iniciado por Marcelo Gomes y entregó la pelota a Palavicini, quien dio un pase para dejar que su compañero se encargue de empujar la pelota. Cuatro minutos después (34’) Palavicini anotaría el segundo gol de la tarde frente a una defensa contraria sin reacción.
Los grises pasajes de Universitario quedaron atrás, en la segunda etapa ampliaría la diferencia gracias a que mantuvo la presión y sin problemas se abrió espacio entre los zagueros. Había libertad de acción para moverse en la línea de ataque.
Los jugadores de Vega ingresaron al campo de juego con mucho entusiasmo, con puntería y con “hambre” de victoria. En los minutos finales del complemento la ventaja en el marcador pudo llegar a una cifra mayor, pero Real Potosí se salvó de recibir el sexto tanto. Había mucha diferencia de juego entre uno y otro equipo.
Palavicini fue el autor del tercer gol con un disparo preciso de tiro penal, a los 74´. La pesadilla de los realistas no se quedaría ahí, en minutos posteriores volvería a ver cómo su pórtico era vulnerado por el local. Carboni escribió el 4-0, a los 81 minutos del clásico del sur.
En la recta final las fuerzas ya habían abandonado por completo a los jugadores del elenco de Potosí, solo esperaban el cierre de las acciones para dejar a un lado su mala presentación. La U no compartía esa idea y logró el 5-0, a los 84´. El ex Real Potosí, Alexis Bravo estuvo cerca de anotar el sexto después de una jugada personal, pero el palo evitó que el balón ingrese dentro del arco.
Este resultado refleja el mal momento de los lilas, no solo a nivel futbolístico, sino institucional, porque días atrás los jugadores pidieron la renuncia del presidente Juan Carlos Cejas (gobernador de Potosí) y el técnico Richard Preza se colocó del lado del elenco en esta solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario