martes, 27 de octubre de 2015

Real Potosí demandará a la Conmebol por medio millón de dólares

La dirigencia de Real Potosí anunció el inicio de una demanda contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los próximos días por la suma de medio millón de dólares por daños y perjuicios que provocó esta entidad en contra de los lilas al no entregar el dinero por la participación en la Copa Sudamericana 2015.

“Real Potosí iniciará una demanda que será presentada ante el Tribunal de la Conmebol, ellos han retenido recursos que el equipo debería recibir por la participación en la Copa Sudamericana”, mencionó el titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, quien tuvo la oportunidad de conversar con los dirigentes de Real Potosí en ocasión del cotejo que los realistas vencieron a Wilstermann (2-0) en la Villa Imperial.

En agosto de este año Real Potosí jugó la primera fase de la Sudamericana contra Juventud de las Piedras (Uruguay), no pudo acceder a la siguiente instancia, tampoco pudo hacer uso del dinero que la entidad sudamericana entrega a todos los clubes por su participación. En este caso la suma alcanza a los 150 mil dólares.

“Se hizo el gasto por concepto de viaje, se tuvo que cubrir diferentes aspectos e hicimos todo lo que era necesario para competir, pero hasta ahora Real Potosí no ha recibido ni un centavo”, agregó Ortega, quien durante esos meses estaba cumpliendo las funciones de presidente de los realistas, después su club le dio licencia para asumir en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario