viernes, 30 de octubre de 2015

Henry Lapczyk: ‘El jugador lo sufre más en carne propia’

Está en Real Potosí hace seis años y le tocó vivir la miel y la hiel del club, que ahora se debate en su peor crisis. Como él mismo cuenta, Henry Lapczyk vive de sus ahorros para sobrevivir, no para vivir, según él mismo aclara. Y sostiene que la parte más dura de una crisis en un club la sufren cruelmente el futbolista y su familia.

— ¿Desde cuándo se siente la crisis de Real Potosí?

— Comenzaron a fallar en pagarnos desde mediados de 2012, porque los recursos cada vez se hicieron más escasos y los dirigentes que ponían de su bolsillo comenzaron a desaparecer.

— ¿Qué pudo haber sucedido tomando en cuenta que Real fue copero muchos años?

— Creo que no me compete esa situación porque yo no soy dirigente, pero como una parte afectada al no tener ahora al día mi relación económica, creo que se dieron algunos desfases. No sé al detalle de los ingresos y egresos, pero en todo caso debe haber responsables del manejo.

— ¿La carga dura de pagar solo cae en los dirigentes?

— Ellos tienen la responsabilidad, pero de verdad hermano, el jugador es el que lo sufre más en carne propia, porque estamos con la familia y no nos pagan, cómo tú explicas eso a tus hijos, qué le vas a decir a un niño, ¿que lleve en sus hombros la crisis de un club?, ¿que no hay plata que cobrar? No es justo eso por culpa de gente que en algún rato hizo mal las cosas. Los perjudicados somos quienes dependemos de ello y detrás están nuestras familias.

— ¿Cómo puede graficar la situación de un jugador de Real Potosí en la actualidad?

— Sobrevivimos hermano, sobrevivimos, así lo resumiría. Y ojalá aparezca alguien responsable en la institución. La verdad, Real Potosí dio muchas satisfacciones nacionales e internacionales a la ciudad, al departamento y me sorprende que no se le quiera ayudar en este momento. Solo nos toca responder como hombres.

— ¿Puede ayudar el jugador realista desde su posición?

— Y, podría generar recursos con el espectáculo que da, aquí mismo nosotros hablamos con gente amiga para que se concientice de que vaya al estadio.

— Si ya desde años atrás comenzó la crisis, ¿por qué usted decidió quedarse?

— Sin duda que nos tocó pasar buenos momentos porque le dimos éxitos y protagonismo a Potosí con el club. Y es que surgió un gran cariño, nuestro compromiso. Nos tocó que nos fuera bien antes y ahora un poco más y tenemos que ir a tocar puerta por puerta para que nos paguen. Ojalá que la gente entienda nuestra necesidad.

— ¿Y en lo deportivo?

— Nos recuperamos de a poco. Estamos pasando la mala racha, pero igual no es el lugar que nos corresponde. Tenemos que decir que pesa nomás la crisis que pasamos y por eso no sé cuánto tiempo llevará recuperarnos de estas cosas. Por eso apelamos a la gente para que nos apoye con su asistencia a los estadios. Luego del receso tenemos como tres partidos seguidos en casa y ojalá nos den una mano con la recaudación y así solventar los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario