jueves, 29 de octubre de 2015

Álvarez le da la victoria a Real Potosí

Gilbert Álvarez demostró ayer porqué fue convocado a la selección nacional tras anotar los dos goles con los que Real Potosí logró imponerse ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” al conjunto de Blooming en el partido que correspondió a la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con dos goles de buena factura convertidos por Álvarez, los dirigidos por el nuevo técnico de los lilas, Oscar Sanz, lograron conseguir su tercera victoria del torneo Apertura tras vencer 2-1 al equipo cruceño.
Con el triunfo conseguido la noche de ayer, el equipo de Real Potosí sumó 10 puntos al igual que San José, pero se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones por la diferencia de goles.
El partido
Después de vencer el fin de semana a Wilstermann por 2-0, el conjunto de Real salió al gramado en busca de repetir la victoria, esta vez ante Blooming, pero la visita demostró que no sería nada fácil vencerle ya que no dio espacio a los dueños de casa para que desarrollen su juego durante los primeros 45 minutos. Al final del primer tiempo los dos equipos se fueron al descanso sin poder abrir el marcador (0-0).
Ni bien comenzó el segundo tiempo, el plantel potosino avisó con dos llegadas de peligro con el delantero Gilbert Álvarez, quien puso en varias ocaciones en aprietos al portero Jorge Arauz, de Blooming.
El primer tanto del encuentro llegó a los 57' tras una jugada perfecta de contrataque, Gilbert Álvarez desde la punta derecha pasó el balón a Dustin Maldonado, quien a su vez dio un centro al área rival y Álvarez con una media tijera logró conectar un disparo para que la caprichosa entre al fondo de la red y decrete el 1-0.
El 2-0 llegó en el minuto 77' después de que Álvarez venció el mano a mano contra el portero Arauz, que nada pudo hacer para impedir que el balón entre al fondo de la red.
El gol de descuento fue convertido por Pablo Salinas, en el tiempo añadido (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario