lunes, 7 de septiembre de 2015

Richard Preza quiere sacar del fondo a Real Potosí

Luis Subieta Orellana / En el primer contacto que tuvo el nuevo técnico de Real Potosí con la prensa dio a conocer que su objetivo es superar el mal momento por el que pasa el equipo en el certamen liguero.
“Sacar al equipo de esa mala posición, si se hace cambios es porque las cosas no están bien, lo primero es sacar adelante al equipo e ir conformando poco a poco el plantel que uno quiere para jugar el fútbol que uno lo práctica”, sostuvo el estratega uruguayo, Richard Preza.
Esta es la primera experiencia que tendrá Preza dentro del balompié nacional, y por ello apuesta por convertir al equipo en un protagonista dentro del campeonato Apertura.
Sin mucho tiempo para analizar al plantel e inculcar su forma de juego, el charrúa se puso el uniforme y de inmediato asumió la dirección del primer equipo.
“No traigo una barita mágica, aquí el secreto es el trabajo y el compromiso por parte de ustedes (los jugadores) y de parte del cuerpo técnico así que yo vengo a dar todo” dijo Preza en su presentación al primer equipo.
El presidente del cuadro lila, Juan Carlos Cejas, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo cuerpo técnico, al que le pidió que el que pueda retomar lo que es Real Potosí.
“Desde que estamos en la Liga esta es la primera vez que estamos en el último lugar y estamos seguros que tenemos un buen plantel y tenemos la esperanza que esto se pueda revertir y esto debemos empezar el día martes en Oruro. Sabenos que esto se mide con resultados y pedir un mayor esfuerzo y su compromiso a los jugadores”, agregó, Cejas.
En seis días, el cuadro lila afrontará dos cotejos. El martes 6, con San José, en Oruro. Mientras que el domingo 13 jugará su segundo partido en calidad de local frente a Nacional Potosí en el primer clásico potosino de este segundo semestre del año.
Preza se tituló en 2006 como entrenador a partir de ese año dirigió varios planteles en su país, y hace cinco años estaba vinculado al fútbol de Guatemala.

Richard Preza

DT. de Real Potosí / El cambio de entrenador es siempre cuando el equipo está mal y esto es un gran reto que tenemos como profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario