sábado, 26 de septiembre de 2015

Real logra su primer triunfo del torneo

Después de ocho fechas sin sumar de a tres, anoche el conjunto lila logró un triunfo que permite romper la sequía de victorias que arrastraba dentro del certamen Apertura.
Erwin Sánchez, a los 35 minutos del partido, fue el encargado de convertir el único gol del partido que sirvió para que el cuadro de Real Potosí consiga sus primeros tres puntos del torneo liguero.
El partido comenzó con un dominio asfixiante por parte de los visitantes que tenían la intensión de recobrar la punta del certamen Apertura, por ello el estratega Carlos Leeb, junto a sus dirigidos, llego con anticipación a la capital potosina.
Con el transcurrir de los minutos, Sport Boys fue el que más veces llegó al pórtico defendido por Eder Jordán, quien anoche estuvo atento en todas las jugadas de peligro.
La defensa lila tuvo mucho trabajo en contener las arremetidas de Yasmani Duk, Juan Carlos Zampiery y Helmut Gutiérrez quienes fueron los que mayor peligro llevaron en los primeros minutos hacia el arco de Real Potosí.
Real gestó jugadas en el medio campo pero estas no pudieron generar peligro porque Sport Boys tenía una defensa sólida que cortaba las jugadas en tres cuartos de cancha.
Es por ello que el primer ataque con peligro que tuvo Real Potosí se generó a los 25 minutos. José Padilla sacó un centro desde la izquierda y tras un pivoteo de Álvarez, Sánchez logró rematar, pero para fortuna de la visita Lampe terminó mandando el balón al tiro de esquina.
Esta jugada fue sirvió para dar conocer que Real no estaba dormido y que podría ser letal al momento de atacar. Diez minutos después a esa jugada; es decir, a los 35 minutos, Erwin Sánchez ensayó un remate desde casi 30 metros que terminó venciendo la resistencia de Carlos Lampe.
Ese gol fue como una inyección en el tema anímico para los locales quienes trataron de ampliar el marcador, empero esto no fue posible debido al protagonismo que empezó a cobrar el árbitro chuquisaqueño José Jordán, quien a los 40 minutos no cobró un penal evidente a favor de Real Potosí.
En el complemento Sport Boys salió con toda su fuerza en procura de nivelar el marcador. Se adueñó de medio sector y desde ahí llevó peligro al arco de los locales.
La defensa junto a los volantes mostraron otra actitud y esa fue la química que tuvo el equipo lila que con mucho esfuerzo y entrega logró sumar sus primeros tres puntos dentro del campeonato Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario