miércoles, 9 de septiembre de 2015

Real logra heroico empate ante San José

Heroico. El plantel de Real Potosí sumó anoche ante San José, de Oruro, su primer punto del torneo Apertura pese a jugar durante gran parte del segundo tiempo con diez hombres.
Cuando San José tenía el triunfo entre sus manos y solo esperaba la conclusión de las acciones para empezar el festejo, sobre el final, Real Potosí consiguió el empate (3-3) dejando mal parado al elenco santo en el compromiso de la sexta fecha del torneo Apertura disputado anoche en el estadio “Jesús Bermúdez”.
En tres ocasiones el elenco de la “V” azulada estaba arriba en el marcador, además tenía el partido a su favor por el dominio que ejercía en el terreno de juego y la diferencia numérica que tuvo con la expulsión en el lado contrario de Miguel Loaiza, a los 66´. Era una noche en la cual el local no podía pedir más.
Ese optimismo, y la satisfacción de que Ortega estaba cerca de conseguir su primer triunfo como DT de los santos en esta nueva era se desplomó delante de sus ojos.
Esta es la primera unidad que suma el elenco realista en este torneo y queda como registro un buen debut del uruguayo Richard Preza como entrenador. El coraje y la persistencia fueron dos virtudes que se apuntaron en las filas lilas y que le permitieron dar un giro al compromiso en los momentos más difíciles.
Las emociones estarían de principio a fin en el partido, la “lluvia” de goles comenzaría temprano. Ariel Juárez abrió la cuenta a los 13´ y el empate no demoró en llegar por intermedio de Gilbert Álvarez, a los 17´, en un tiro penal (1-1).
Fue la noche de Abdón Reyes y Ronald Puma por el sector izquierdo, su desdoblamiento en ataque y asistencia le permitió a Augusto Andaveris aumentar la cuota de gol a los 20´. Con el 2-1 concluyó la primera parte de este choque.
En el complemento Cristian Pulido fue la figura de la visita, su tenacidad le ayudó a colocar el 2-2, a los 68´.
Enrique Parada anotó el 3-2, a los 76´, dejando cerrado el episodio de manera aparente, pero fue todo lo contrario porque Pulido volvería a remolcar a Real Potosí hasta la paridad (3-3) a los 90´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario