lunes, 14 de septiembre de 2015

Real cae y se vienen cambios en el plantel

Tres goles, tres expulsados y el anuncio de la salida de jugadores fue el saldo que dejó el vigésimo tercer clásico potosino que terminó por consagrar al conjunto de la banda roja como ganador.
Sumidos en los últimos lugares de la tabla de posiciones, ambos elencos salieron en procura de quedarse con las tres unidades.
En los primeros minutos, Nacional Potosí fue el que propuso su juego y gestó jugadas de riesgo en procura de romper el cero.
A los dos minutos, un cabezazo del argentino Cristian Alessandrini se estrelló en el poste derecho del arquero lila, Henri Lapcyzk.
Este fue el anuncio que la banda roja no estaba dispuesta a ceder un milímetro de espacio, pero todos sus intentos fueron vanos durante gran parte del primer tiempo porque al frente se topó con una muralla de nombre Henri Lapczyk que en más de nueve ocasiones le ahogó el grito de gol a los delanteros de Nacional Potosí.
Mientras más llegaba el conjunto de los altos de San Juan más grande se hacia la figura de Lapczyk, pero la resistencia del meta paraguayo se quebrantó a los 45 minutos del primer tiempo. Ricardo Verduguez fue el encargado de convertir el 1-0 con un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Lapzcyk.
Con el resultado adverso y sin haber mostrado casi nada dentro del campo de juego, el conjunto de Real Potosí regresó a su vestuario.
En el complemento todo hacia presumir que Nacional no bajaría la guardia, pero una viveza del defensor Pablo Pedraza le permitió a Real igualar el marcador.
Los lilas aprovecharon un rebote que dio la defensa de Nacional tras un tiro de esquina para decretar el 1-1 a los 47 minutos del compromiso.
Tras el tanto, la balanza del partido se inclinó a favor de Real Potosí que empezó a llegar con más peligro al arco de Tobias Vargas.
Los seguidores de Nacional como de Real palpitaron con cada llegada al arco rival.
Cuando el compromiso llegaba a su recta final apareció José Carlos Muñoz para decretar el 2-1, a los 88 minutos del partido.
Después de ese tanto el partido fue accidentado porque a los 90 minutos, el árbitro Juan Nelio García expulsó a tres jugadores, dos de Real y uno de Nacional.
Federico Flores y Henry Lapzcyk fueron los expulsados en el conjunto lila. La salida del meta paraguayo ocasionó que el volante mixto José Carlos Barba termine custodiando el pórtico de los lilas porque Preza había agotado sus opciones de cambio.

Richard Preza

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / Jugamos un primer tiempo pésimo. Hicimos todo lo que no debíamos hacer hasta podíamos perder hasta 3-0".

David de la Torre

TÉCNICO DE NACIONAL POTOSÍ / Es un triunfo importante, los clásicos son duros, gestamos varias jugados de gol pero no las concretamos".

José Carlos Barba

VOLANTE DE REAL POTOSÍ / Nos está faltando todo para salir de este momento. Estamos en una situación muy complica en la tabla".

Dustin maldonado

DEFENSOR DE REAL POTOSÍ / Nos está faltado más actitud, me sorprende que ahora estemos en esta situación tan crítica".

Ignacio García

DEFENSOR DE NACIONAL POTOSÍ / Nos vamos contentos por esta victoria, el equipo intentó, creamos situaciones y buscamos el arco rival para encontrar los goles".

Darwin peña

VOLANTE DE NACIONAL POTOSÍ / Los tres puntos son importantes para nosotros y representa un paso a lo que estamos buscando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario