lunes, 14 de septiembre de 2015

Nacional ganó y hundió más al colero ‘lila’

Nacional Potosí se hizo del clásico potosino, al imponerse por dos goles contra uno a Real Potosí, en cumplimiento de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, choque que se escenificó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Fue un encuentro donde sus protagonistas tenían la urgencia de capitalizar unidades, porque su campaña, en ambos casos se ha tornado difícil, y están en situación de soleros.

Con el desenlace del lance, el ‘lila’, como no había sucedido antes, está sumido en el último puesto, y su adversario se oxigena con esta victoria apretada pero necesaria, puesto que dejó su penúltimo lugar a San José.

Los primeros minutos del compromiso los dos equipos propusieron su juego, cada uno llegó con su característica de juego pero no lograron anotar los goles, porque los arqueros Henri Lapczyk y Tobías Vargas estaban atentos paraevitar sobresaltos.

Nacional Potosí se puso en ventaja a los 47’ de la primera etapa, Ricardo Verduguez, abre el tablero.

En el segundo tiempo los lilas empatan en el partido, el gol fue convertido por Diego Pedraza con gol de vestuario producto de una distracción del equipo de la Banda roja.

Tuvieron que pasar varios minutos para que José Carlos Muñoz (42´ ST), les devuelva la sonrisa a los pocos hinchas de Nacional Potosí.

Después del segundo gol para Nacional, los nervios de todos los jugadores se fue en contra, las reacciones en el campo de juego obligó al árbitro Juan Nelio García expulsar a tres jugadores. Los lilas perdieron a su arquero Henri Lapczyk y el jugador José Carlos Barga tuvo que tomar su puesto porque el técnico Richard Preza ya había ensayado los tres cambios reglamentarios.

Además del golero fueron expulsados Federico Flores, de Real Potosí y José Carlos Muñoz de Nacional, a dos minutos de la conclusión del pleito, toda vez que el árbitro adicionó cinco minutos (95´).

Con este resultado el panorama para los realistas se hace más sombrío, puesto que no encuentran el norte para cambiar su comprometido panorama, toda vez que están en el fondo cxon un punto de 21 posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario