domingo, 6 de septiembre de 2015

El DT uruguayo Preza llega para dirigir a Real Potosí

El club Real Potosí espera para hoy el arribo del director técnico uruguayo Richard Preza (45), quién tiene conversaciones adelantadas para hacerse cargo del plantel “lila” que se quedó sin entrenador luego del alejamiento del argentino José Alberto Rossi.

Por versión de la dirigencia del club realista, se sabe que Preza tiene acordado los términos de su vinculación, siendo probable que su labor comience mañana, lunes, en consideración a que el torneo Apertura de la Liga ingresa a su sexta fecha.

De fuente segura se sabe que la primera opción era el orureño Marcos Ferrufino, quién por lo demás ya tuvo la oportunidad de trabajar con el plantel en una anterior temporada, pero el tema quedó sin concretarse, por lo que se echa mano a un nuevo estratega extranjero.

De acuerdo a los antecedentes que se tiene en referencia a Preza, se anota el que haya estado ligado a clubes de Guatemala donde dirigió a Deportivo Suchitepéquez y Coatepeque de la Liga Nacional.

EL PLANTEL

En el rubro jugadores, Real Potosí posibilita el retorno de Dino Huallpa y Juan Pablo Rioja.

El cuadro de la Villa Imperial, luego de cinco fechas del certamen liguero, no consiguió puntos lo que derivó en dejar en libertad de accción al estratega Rossi.

El ‘lila’ al cumplirse la sexta fecha del Apertura tiene previsto visitar a San José, encuentro que de acuerdo a la programación se instalará el miércoles venidero a partir de las 20:00.

SELECCIONADOS

Los jugadores Pablo Pedraza (defensor) y Gilbert Álvarez (delantero), que formaron parte de la delegación nacional que viajó a EEUU para el cotejo con Argentina, lance que terminó con goleada en contra de Bolivia (7-0), son aguardados para este lunes para reanudar su labor con Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario