viernes, 21 de agosto de 2015

Real queda a medio camino en la Sudamericana

Un gol separó al conjunto lila de la otra fase de la Copa Sudamericana, pese a que se corrió y se dominó el partido de principio a fin el equipo potosino no logró el objetivo de avanzar en este torneo internacional.
Al conjunto lila le falto el centavo para llegar al peso y así conseguir una clasificación histórica a la otra fase de la Sudamericana.
Los realistas salieron con todo su arsenal para romper el cero lo más antes posible. A los cinco minutos el argentino Federico Flores ensayó un disparo que obligó al arquero Fabián Carini a extremar recursos para evitar la caída de su pórtico.
Real dominó los hilos de partido desde el primer minuto, mientras que Juventud, del Uruguay, optó por defenderse con los once hombres. Real tuvo que hacer todo el desgaste para encontrar la apertura del marcador.
Tanto va el agua al cántaro que se rompe y eso les pasó a los uruguayos: a los 28 minutos del compromiso, Jorge Toco aprovechó la serie de rebotes en el área grande para anotar el primer gol del partido.
Este tanto desató la alegría de la afición que se dio cita al “Víctor Agustín Ugarte”, porque los lilas se ponían a dos goles de la clasificación.
Pese a estar debajo en el marcador el conjunto de Juventud del Uruguay no cambio su forma de juego y por el contrario se atrincheró más en su campo de juego y defender la ventaja que había conseguido en el partido de ida.
Los minutos pasaban y Real no lograba anotar la segunda conquista pese a las opciones de gol que generaba en el arco rival.
La primera mitad del compromiso terminó 1-0 a favor de los locales y con la idea de los uruguayos de no recibir más goles en su pórtico.
La segunda mitad fue una copia de lo que ocurrió en el primer tiempo, los locales trabajaron por las bandas y por el centro del campo de juego la posibilidad de aumentar la diferencia, y Juventud colocó dos líneas de cinco y cuatro hombres para evitar que el lila se acerque a su arco.
A los 60 minutos Álvarez hizo crecer más la esperanza de una clasificación con el gol que convirtió. El delantero nacional se elevó con mucha fuerza ante los zagueros uruguayos y cabeceó el balón tras un tiro de esquina.
El gol de la clasificación se buscó por todos lados, pero este no llegó lo que derivó en la desclasificación del cuadro potosino.

José Rossi

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / Nos faltó un gol para la clasificación, tuvimos gran chance, pero no se logró concretar el tercer gol del partido".

Gilbert Álvarez

DELANTERO DE REAL POTOSÍ / Duele perder de esa manera. Nos faltó ese centavo que nos podía llevar a la otra fase".

Jorge Giordano

TÉCNICO DE JUVENTUD / El tramite del partido fue justo, el defendernos es una estrategia de juego y eso lo hicimos durante todo el partido".

Matias Mirabaje

MEDIOCAMPISTA DE JUVENTUD / Dejamos todo en el campo de juego, planificamos durante toda la semana esto y al final se pudo dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario