lunes, 20 de julio de 2015

Real se medirá al Tigre en octavos de final

Tras haber vencido a Nacional en la vía de los penales, el equipo de Real Potosí se enfrentará a The Strongest en los octavos de final de la Copa Cine Center.
El plantel lila recibirá en la Villa Imperial al Tigre de Achumani el día jueves 23, siempre y cuando se solucione los conflictos cívicos, caso contrario el cotejo se disputará en La Paz.
El segundo clásico del campeonato de la Villa Imperial se disputó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a puerta cerrada después de que los dirigentes de ambos clubes mandaron una carta al comité cívico para que les autoricen jugar el encuentro.
A pesar de que el partido se jugó a puerta cerrada entre más de mil personas se dieron medios para poder entrar al estadio para ver el segundo clásico potosino.
Los primeros minutos de juego llegaron con pocos ataques a las porterías rivales de ambos equipos.
El primer plantel que generó jugadas de peligro fue el cuadro dirigido por el técnico Miguel Ángel Zazhú, con el paraguayo Osvaldo Hobecker, quien resultó uno de los jugadores desequilibrantes del plantel de Nacional.
Con los primeros ataques de la banda roja el conjunto de Real Potosí, bajo el mando del timonel José Alberto Rossi, reaccionó rápidamente y empezó a llegar con jugadas peligrosas en la portería rival.
Durante todo el primer tiempo ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero los porteros Henry Lapczyk y Tobías Vargas estuvieron atentos para aguarles la fiesta a los delanteros contrarios yéndose al descanso 0-0.
En el segundo tiempo los ataques se volvieron a repetir, pero ninguno de los planteles tuvo la precisión a la hora de definir frente a los porteros.
Cuando transcurría el minuto 48' del partido el guardameta de Nacional, Vargas logró atajarle un balón con destino de gol a Carlos Hidalgo.
Antes que termine el partido, Lapczyk también demostró porqué es uno de los mejores porteros de la Liga logrando atajar la pelota a José Muñoz, quien no pudo vencer durante todo el partido en el cara a cara al guardameta.
En la tanda de los penales, los jugadores del conjunto lila, Miguel Loayza, Erwin Sánchez, Eduardo Ortiz y Gilbert Alvares fueron más eficaces que sus rivales a la hora de definir desde los doce pasos con lo que Real consiguió pasar a la siguiente ronda del torneo.

Henry Lapczyk

Portero de Real Potosí / Hemos usado un poco de experiencia en esto y también la suerte de que nosotros convertimos todos o penales".

Tobías Vargas

Portero de Nacional Potosí / Esto es cosa del fútbol, hay que saber sobrellevar, se hizo un excelente partido y creo que eso es lo importante".

Pablo Pedraza

Defensa de Real Potosí / Tuvimos opciones los noventa minutos, pero no se pudo, pero los penales fueron a favor nuestro".

José Muñoz

Delantero de Nacional Potosí / Lamentablemente no se nos dio a nosotros, ahora prepararnos para el campeonato de la Liga".

José Alberto Rossi

Técnico de Real Potosí / Un partido como son los clásicos, en algún momento bien jugado y en otro trabado, disputado pero son así los clásicos".

Miguel Ángel Zazhú

Técnico de Nacional Potosí / Yo tenía a Luis Melgar trabajando todo la semana, administrativamente no me lo habilitaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario