lunes, 20 de julio de 2015

Real se enfrentará a un debutante en la Sudamericana

En su tercera incursión en una Copa Sudamericana el conjunto de Real Potosí enfrentará a un equipo debutante en este torneo como es el Club Atlético Juventud de Las Piedras de Uruguay.
El plantel uruguayo logró su ascenso a la primera división en junio de 2007 tras descender en el 2003. Y un año después tras una buena campaña en el Campeonato Uruguayo de Fútbol 2014-15, se quedó en la zona de torneos internacionales por ello el club Juventud logró clasificarse a la Copa Sudamericana del 2015.
De acuerdo con el sorteo los lilas quedaron emparejado en la llave 1 de la zona sur.
En su tercera Copa Sudamericana el cuadro lila partirá jugando de visitante en la ciudad de Las Piedras Canelones que está a 14 kilómetros de Montevideo.
En sus 17 años como equipo liguero el conjunto realista tiene nueve torneos internacionales de las cuales seis son Copas Libertadores en los años 2002, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012.
Mientras que a la Copa Sudamericana calificó en tres ocasiones en el 2007, 2013 y 2015, además de ello en el anterior campeonato ya clasificó a la Sudamericana del 2016 con lo que llegó a los diez campeonatos internacionales.
Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores esperan que la tercera sea la vencida y los lilas puedan avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana ya que en sus dos anteriores actuaciones se quedó a medio camino.
Real tuvo en sus dos presentaciones en este certamen internacional como sus rivales a conjuntos chilenos con quienes no les fue bien.
En su primera Copa Sudamericana no tuvo un buen debut, de local empató 1-1 mientras que en el partido revancha que se jugó en Santiago de Chile el Colo Colo venció a los potosinos por 3-1.
El segundo rival en este torneo fue el conjunto de Universidad de Chile, este duelo se jugó el 30 de julio del 2013, y para Real Potosí significo sumar su primera victoria jugando como dueño de casa ya que ese partido lo ganó 3-1 con goles de Iván Zerda, Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas. Pero en la revancha no le fue muy bien ya que regresó goleado (5-0) y eliminado.
Hoy la mira de todo el equipo es llegar lo más lejos posible en este certamen, por ello se va trabajando con un plantel renovado en un 80 por ciento con relación al anterior certamen liguero.
El estratega José Alberto Rossi tras conocer a su rival en la Copa Sudamericana empezó a buscar toda la información respecto a sus jugadores, su forma de juego y otros aspectos que permitan ver las fortalezas y debilidades de su rival.
“Será un rival difícil y complicado en el anterior torneo salió quinto en la tabla general tiene jugadores con mucho roce internacional, en este torneo que quedan 47 equipos no se elige al azar y si clasificaron por algo es y algunas condiciones deben tener para llegar a esta instancia”, sostuvo el estratega José Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario