domingo, 12 de julio de 2015

Dustin Maldonado, por ejemplo, firmó con Real Potosí y probablemente lo haga también Álex Arancibia.

La incursión en un nuevo ambiente ha sido una buena estrategia para que muchos futbolistas crezcan profesionalmente. Y en Santa Cruz hay algunos casos, sobre todo aquellos que en el pasado torneo no pudieron establecerse como titulares indiscutibles en sus respectivos equipos, situación que, sumada al término de sus contratos, derivó en la búsqueda de nuevas alternativas en otros clubes de la Liga Profesional. Álex Arancibia, exportero de Oriente Petrolero, y Dustin Maldonado, exdefensor de Blooming, son algunos ejemplos.

Ambos futbolistas terminaron sus contratos tras la finalización del torneo Apertura. Arancibia aseguró que su salida del cuadro refinero obedece simplemente a un tema de renovación y de cambio de ambiente.

"Cuando algo está mucho tiempo en un solo lugar se pudre. Yo tenía que buscar otros aires. Me fui de Oriente solamente por el tema de continuidad, uno no sabe cómo le va a ir cuando sale a buscar otras cosas; o le va bien o le va mal, pero la idea es salir a buscar nuevas opciones", sostuvo el portero de 25 años.

Arancibia de momento entrena por su cuenta propia, pero informó que su empresario negocia ofertas de Real Potosí y de Universitario de Sucre, opciones que le llaman la atención, sobre todo la del equipo “Lila” que jugará la Copa Sudamericana. Sin embargo, “Maguila” dijo que irá al equipo que muestre más interés por sus servicios. "Yo creo que uno tiene que ir donde lo quieren. Al equipo que esté más interesado, ahí voy a ir", añadió.

Maldonado firmó con los 'Lilas'. El exdefensor de Blooming, quien se desvinculó tras la finalización de su contrato, estampó su firma con Real Potosí, donde buscará asegurar su presencia en el equipo titular y, de esa manera, jugar la Copa Sudamericana. "Ya estoy aquí hace un mes, y como ya estuve anteriormente en Nacional Potosí, sé más o menos sobrellevar eso de la altura, el desahogo y todas esas cosas", dijo el lateral, quien demostró sus buenas condiciones en su debut con la casaca “Lila” el pasado domingo ante los “Rancho guitarra” en el inicio de la Copa Cine Center.

Saucedo lo aprovechó. Un caso similar fue el del talentoso volante de creación Fernando Saucedo, quien a principios de año fichó por Guabirá tras desvincularse de Oriente Petrolero. A “Menono” le fue bien en el equipo azucarero, sobre todo en el Nacional B, por lo que a mediados de junio fue requerido como refuerzo de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario