lunes, 11 de mayo de 2015

Real Potosí supera al Santo en la tabla


Real Potosí goleó a Universitario de Pando por 3-0 en Cobija. El marcador permite que el cuadro de la Villa Imperial suba en la tabla acumulativa. Ahora es sexto con 60 puntos y dejó rezagado a San José con 58 unidades, luego de cumplida la vigésima primera fecha del campeonato Clausura.
Con ese marcador, el equipo lila tiene el pase a la Copa Sudamericana, aunque todavía resta una fecha para la conclusión del torneo y los orureños tienen un partido pendiente.
La de ayer fue la segunda victoria consecutiva de los potosinos fuera de casa. La primera fue en la fecha 20 del campeonato, por 1-0 ante Petrolero en Yacuiba.
Los tantos para el conjunto de la Villa Imperial llegaron por intermedio de Gilbert Álvarez a los 34 minutos de juego, el 2-0 lo consiguió Saúl Torres a los 70’ y Édgar Escalante selló el marcador a los 83’.
En la siguiente jornada, Real Potosí hará de local ante Oriente Petrolero y podría asegurar su clasificación internacional.
Universitario de Pando confirma su mala campaña. Descendió de categoría con anticipación. Su último juego será ante Sport Boys en Warnes.

La síntesis
"U” de Pando (0) Fabio Gómez; Fernando Taborga, Miguel Ortiz, Alberto Guaqui (Roberto López) y Andrés Jiménez; Felipe Villalba, Nicolás Suárez, Erick Iragüa y Hugo Rojas (Denis Moroña); Pablo Moreira y Enzo Maidana.
Real Potosí (3) Henri Lapczyk; Saúl Torres (Leonardo Toco), Rodrigo Ávila, Juan C. Sánchez y Ronald Rivero; Luis Garnica, Jennry Alaca, Eduardo Ortiz; Darwin Peña; Iván Zerda (Martín Blanco) y Gilbert Álvarez (Édgar Escalante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario