domingo, 3 de mayo de 2015

Real Potosí-San José, pleito con dientes apretados

Uno de los cotejos trascendentes del complemento de la décimonovena fecha del torneo Clausura de la Liga se desplegará hoy en la Villa Imperial, Real Potosí recibirá la visita del orureño San José, ambos con chance para meterse en la zona de premios.
A propósito, las opiniones de unos y otros es coincidente en sentido de que el partido se lo debe encarar como una final, por eso de ser rivales directos por un objetivo común: de acceder al menos a una nueva versión de la Copa Sudamericana.
La tabla de posiciones señala una igualdad en la séptima posición con 21 unidades, aunque el Santo de Pagador con un encuentro menos, lo que en los hechos supondría una eventual ventaja sobre el lila, pero la pugna está declarada y el desenlace de hoy bien puede marcar las posibilidades inmediatas para estos contendientes.
Real Potosí, que tuvo una falsa actuación frente a The Strongest en su más reciente presentación, cayó por 3-0 en el estadio Siles, buscará su rehabilitación esta tarde, mientras que los de la ‘V azulada’, también encajaron un resultado adverso (2-0) en su visita a Wilstermann en el estadio de Cala Cala, ocasión en la que hizo su debut el técnico Mario Ortega. Por coincidencia, ambos equipos afrontan dificultades económicas, porque el incumplimiento en el pago de salarios, sacó a lilas de una labor regular, en muchos casos se les adeuda de tres a cuatro meses, de acuerdo a la versión de su capitán Darwin Peña.
Las aflicciones para San José también son presente, aunque sin mucho rigor.
El bal ón comenzará a rodar a partir de las 15:00.
EL DATO
La última vez que rivalizaron estos equipos en la Villa Imperial, venció el lila por 3-0, fue el 31 de agosto de 2014, hoy el Santo querra borrar ese resultado adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario