domingo, 17 de mayo de 2015

Real Potosí juega carta clave frente a Oriente

Para Oriente Petrolero, visitante de Real Potosí, tiene especial trascendencia los puntos puestos en consideración, porque su interés le lleva a la tabla unificada donde está en la pulseta con The Strongest, y en esa perspectiva, la chance está para discutir el segundo casillero, pero incluso un triunfo no le asegura, porque tendría que estar casado con un contraste del Tigre.
La diferencia de dos puntos a favor del Tigre (78 puntos contra 76), de alguna manera agrega un interés particular a lo que puedan hacer los albiverdes en la Villa Imperial, y el equipo stronguista en casa, frente a oponentes que tienen sus urgencias particulares, quiza el más urgido sea el lila potosino que está en la urgencia de salir airoso para no ser incomodado por San José que está al acecho para entrar en la lista de los seis equipos que accederán a los premios.
De cualquier manera, para los orientistas, y este el caso de su presidente Ernesto Álvarez, con palabras casi de resignación, dijo que “se armó un equipo que apunte a la obtención del título, porque en determinado momento formaban parte ocho jugadores de la Selección, pero a la hora de la verdad no se dio, y debemos conformarnos con un premio de pre Libertadores que supone un aliciente 250 mil dólares”.
Por su lado en la otra acera, Real Potosí se frota las manos para transformar en victoria este cotejo, y de esa forma sacarse de encima la preocupación de ser sorprendido por San José que de ganar en su patio a la ‘U’ de Sucre, le daría un margen de dependencia e interés respecto a lo que sucederá en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por cuanto les separa dos unidades que hasta que no se jueguen los partidos de la fecha no suponen nada.
El lila tiene 60 puntos y el Santo orureño 58. Uno de ellos avanzará a la zona de equipos premiados, y en este caso particular a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario