lunes, 18 de mayo de 2015

Real logró su décimo torneo internacional

Con goles de Iván Zerda y Gilbert Álvarez el conjunto de Real Potosí consiguió clasificar ayer por décima vez a un torneo internacional en sus 17 años dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El conjunto lila dependía de sus propias posibilidades para acceder, nuevamente, a una Copa Sudamericana, y con esa mentalidad salió al campo de juego en procura de romper el cero lo más antes posible.
Los dueños de casa ocuparon desde el principio el medio sector con Eduardo Ortiz y Jon Acchura quienes se dedicaron a romper cualquier intento de generación de fútbol del rival, esta faena fue apoyada de manera precisa por los zagueros.
Con el transcurrir de los minutos Real hacía todo el desgaste, mientras que su rival esperaba un contragolpe para hacer daño a los lilas.
A los tres minutos del cotejo, Álvarez hizo la primera llamada de atención, el jugador no pudo conectar con precisión un centro de Iván Zerda.
Dos minutos más tarde, el argentino Martin Blanco ensayó un remate desde fuera del área obligando a extremar recursos a Marcos Arguello, quien evitó la caída de su pórtico.
Los minutos pasaban y hasta los 15 el conjunto local tuvo cinco ocasiones claras de conseguir el gol, pero la buena actuación del arquero y en algunas la falta de efectividad de los delanteros evitó que se pueda desnivelar el marcador al cabo de los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria las cosas no tuvieron un cambio, el local siguió siendo el dueño del esférico y de las acciones del cotejo.
Los lilas tuvieron que esperar hasta el minuto 65 para gritar el gol de la clasificación. El tanto lo convirtió Iván Zerda desde el tiro penal.
Con el marcador en contra Oriente salió en procura de poner las cosas nuevamente iguales, esto le permitió descuidarse en la última línea. Este hecho lo aprovechó el colombiano Carlos Hidalgo, quien, tras sacarse la marca del defensor José Ortiz y del arquero Marcos Arguello, sacó un centro para que Gilbert Álvarez mande el balón al fondo de las redes desatando la fiesta en las tribunas del “Víctor Agustín Ugarte”.
Este tanto fue lapidario para los refineros que perdieron el partido y la chance de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los minutos pasaban y pese a que Oriente trató de encontrar el gol, este no llegó porque los lilas se plantaron bien de medio sector hacia atrás.
Tras escuchar el pitazo final por parte del árbitro, y con los tres puntos conseguidos se desató la fiesta con los hinchas en las graderias y con los jugadores y cuerpo técnico en el terreno de juego.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / Hicimos un gran trabajo todos, no perdimos la tranquilidad y cumplimos con el objetivo, de los últimos cuatro ganamos todo".

Marco ortega

Presidente de Real Potosí / Con pocos recursos hemos llegado a esto, y podemos hacer más cosas con más apoyo de la gente, empresas y socios".

Henri Lapczyk

Arquero de Real Potosí / Sufrimos durante todo el campeonato, pero este grupo nunca cayó y lo demostramos hoy".

Iván Zerda

Delantero de Real Potosí / Merecíamos el triunfo por todo lo que hicimos, no solo en este partido sino durante todo el torneo".

Gilbert Álvarez

Delantero de Real Potosí / Una alegría para toda la hinchada potosina, sabíamos que iba a ser complicado e hicimos bien las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario