jueves, 23 de abril de 2015

Real goleó a Blooming y se mantiene con vida

Real Potosí le clavó tres estocadas mortíferas a Blooming para seguir con el sueño de clasificar a un certamen internacional para el 2016.
Darwin Peña, Iván Zerda y Martín Blanco fueron los autores de la victoria del conjunto lila que sumó su segundo triunfo al hilo en la recta final del certamen Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El primer plantel sabe que el margen de error es cero y por ello los partidos los debe encarar como finales. Anoche no fue la excepción Real tomó la iniciativa desde el primer minuto con el objetivo de romper el cero.
Con el pasar de los minutos este trabajo se fue complicando debido a que al frente se encontró con un elenco bastante ordenado en el medio sector y en la defensa.
Blooming que pelea de mitad de tabla para arriba vino con la ilusión de llevarse al menos una unidad de Potosí, y con ese objetivo mantuvo al elenco local lejos de su portería.
Real llegaba, pero no era claro en esas jugadas, pasaron 15 minutos del cotejo y Darwin Peña “como en su mejores tiempos” cobró un tiro libre que terminó “clavando” el balón en el ángulo superior izquierdo del meta Eder Jordán que pese a volar no pudo evitar la caída de su arco.
Este gol desato la alegría en la tribuna como en el banco de alternos porque significaban tres nuevos puntos en la tabla de posiciones.
Blooming tuvo que esperar estar por debajo en el marcador para atacar con mayor insistencia, y así fue tras el gol de Peña la academia cruceña empezó a salir con mayor fuerza, pero el trabajo que cumplió la defensa como los volantes de marca hicieron que el rival no pueda conseguir la igualdad.
En la etapa complementaria las cosas tuvieron un giro trascendental en el desarrollo del compromiso.
A los 75 minutos del encuentro, Real tuvo la opción de ampliar el marcador, Darwin Peña sacó un centro retrasado para Zerda, quien remató cruzado y logró concretar el segundo gol de la noche.
Nueve minutos después (84’) del cotejo, Martín Blanco concretó el 3-0 definitivo.

Darwin peña

Volante de Real Potosí / La ilusión está intacta faltan algunas fechas y debemos seguir sumando de a tres para llegar al objetivo final".

Martín Blanco

Delantero de Real Potosí / Sumamos ante un rival directo. En el equipo estamos corriendo todos y esperando con tranquilidad el gol".

Eder Jordán

Arquero de Blooming / Nos faltó un poquito más de suerte, tuvimos opciones y no supimos concretar. Real ganó y ganó bien".

Oscar Añez

Volante de Blooming / Estábamos manejando bien el partido hasta el gol. Ahora nos vamos con las manos vacías la idea era llevarnos algo de acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario