jueves, 9 de abril de 2015

La Copa Federación de Fútbol Sub 20 reinició ayer con una lluvia de goles.

La Copa Federación de Fútbol Sub 20 reinició ayer con una lluvia de goles. Atlético Nacional Sucre y Real Potosí igualaron 3-3 en un vibrante partido disputado en el estadio Patria.

El resultado favorece al conjunto potosino de cara al cotejo de vuelta a disputarse el sábado en la Villa Imperial para definir el clasificado al hexagonal final que se realizará en Yacuiba.

El encuentro inició muy parejo, con llegadas de ambos lados siendo un pequeño reflejo de lo que sucedería más adelante. Atlético Nacional Sucre, como premio a su insistencia, abrió el marcador a los 33 minutos; un pelotazo desde el mediocampo sirvió a Juan Godoy para rematar solo frente al arquero y decretar el 1-0.

Sin embargo, Real Potosí no bajó los brazos y en el epílogo de la primera mitad empató el encuentro (1-1) con un zapatazo desde 25 metros del recién ingresado Juan Villca.

El segundo tiempo empezó con un juego disputado que fue destrabado con un remate al arco de Maycol Valda, que tras recibir un centro desde la izquierda, paró el balón con el pecho y remató al ángulo del arco potosino dando la ventaja provisional para los locales (2-1); resultado que sólo duró dos minutos porque el delantero “lila” Rolando Espada aprovechó un error del arquero sucrense e igualó nuevamente el partido (2-2).

A los 16’ del segundo tiempo, Atlético Nacional Sucre se quedó con diez hombres por la expulsión de Ademar Rivera. Esta situación fue subsanada dos minutos después con una notable definición del delantero capitalino Juan Godoy, quien tras un magnifico pase, definió sobre el arquero marcando el tercer tanto para los locales (3-2).

Sin dar lugar a la tranquilidad de equipo local, Mario Cazas no se dio por vencido cerca del área, recuperó el balón, evadió al portero y definió con arco vacío consiguiendo el empate definitivo para Real Potosí (3-3) a los 20’ del segundo tiempo.

Tras el gol potosino, los jugadores se mostraron cansados y dedicaron el tiempo restante a manejar el balón sin llegadas peligrosas sobre los arcos; además, la intensa lluvia que sobre el campo no permitía un buen desenvolvimiento de los juveniles. El empate dejó con más chances de clasificar al hexagonal a Real Potosí, sin embargo, todo se definirá el próximo sábado en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario