lunes, 6 de abril de 2015

Erwin Junior Sánchez, volante de Real Potosí “La gente no me valoraría si mi padre me haría debutar”

Junior Sánchez, como prefiere que se lo llame, tiene 22 años. Estudió comercio internacional y economía en Estados Unidos. Actualmente juega en Real Potosí. Hijo de Erwin Sánchez, a quien él mismo lo califica como "uno de los mejores jugadores del país”, sueña con vestir la camiseta de la Selección nacional y jugar en el extranjero.
¿Cómo llegó al fútbol profesional?
Llego a Real Potosí a través de Leonardo Toco, un gran amigo que lo conozco desde la Sub-15 cruceña, el me sugirió que venga a prueba y ya los dirigentes arreglaron conmigo. Después, todo se dio con el trabajo del día a día y con la oportunidad que el profesor (José Antonio Rossi) me dio frente a Universitario de Pando.
¿Qué hacías antes de llegar a la Liga?
Antes de llegar a la Liga estuve en la escuela de Milton (Melgar). Después estudie en Estados Unidos por cuatro años con beca otorgada por el fútbol. Luego volví a Santa Cruz a jugar en la A de Oriente por medio año y ahora estoy en Real Potosí.
¿Crees que para los hijos de jugadores es más difícil colmar las expectativas de la gente y entrenadores?
Yo creo que sí, para las personas amantes del fútbol, en mi caso mi padre fue uno de los mejores en el país y siempre va a existir la comparación de si es mejor o no se iguala en nada, pero eso son opiniones de cada persona y la cual tienen el derecho de hacerlo. No importa si los comentarios son positivos o negativos, dan mas fuerza para seguir trabajando en el día a día. En cuanto a los entrenadores creo que realmente no importa si eres hijo o no de un exjugador, creo que cada profesor te toma como un jugador más y te evalúa de la misma manera que al resto del plantel en el cual estas jugando, nunca tuve preferencias.
¿Por qué decidió jugar en Real Potosí pese a que su padre es el entrenador de Blooming?
Decidí jugar en Real Potosí para demostrar que puedo jugar por mis propios méritos. Creo que la gente no valoraría si fuera mi padre el que me dio la oportunidad de debutar.
¿Cómo se puede, en su caso, encontrar una identidad alejada de la figura de su padre?
En mi opinión creo que es muy complicado, pero vamos a trabajar en el día a día para que en un futuro vaya creando una propia identidad.
¿Qué le dijo su padre cuando le contó que quería seguir sus pasos?
Se puso feliz obviamente, pero primero me aconsejó que estudie porque en el fútbol uno no sabe cuando puede llegar una lesión que te aleje de las canchas, seguí su consejo y ahora tengo todo su apoyo.
¿Qué piensa del fútbol boliviano?
Creo que es un fútbol muy pausado, con poco cambio de ritmo en el que se pueden destacar los jugadores con calidad técnica.

"Decidí dejar el fútbol para trabajar más de cerca con mi padre y potenciar nuestra escuela en Santa Cruz”
Erick Melgar, hijo de Milton
"Para mí sería fácil tener a mi hijo en Blooming, pero no es lo mejor para él. Tiene que luchar por lo que quiere”
Erwin Sánchez, exjugador

17 años tiene Limbert Gutiérrez Mojica, hijo del famoso volante Bomba Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario