sábado, 11 de abril de 2015

El clásico es clave para Real Potosí

El clásico potosino número 22 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano es clave para las aspiraciones de llegar a un certamen internacional el siguiente año. Por ello el margen de error para el lila en el cotejo de mañana, domingo, ante su tradicional rival es vital y en el que solo le sirve una victoria.
Los lilas ocupan la séptima casilla en la clasificación acumulada con 45 unidades cinco menos que San José que es un rival directo que tiene Real Potosí en busca del boleto a un certamen internacional.
De acuerdo con la convocatoria, los premios del torneo Clausura, se definió que el campeón accederá a Copa Libertadores como Bolivia II, empero si el título es para Bolívar este ocupará una plaza a la Copa Sudamérica porque ya está clasificados a la Libertadores 2016.
El resto de los premios es decir dos Libertadores y tres plazas a la Sudamericana serán para los equipos que queden mejor ubicados en la tabla general.
A siete fechas para que finalice el actual certamen el conjunto comando por el argentino José Rossi no tiene margen de error, y por ello está en la obligación de sumar los puntos en disputa para así llegar a otra Copa Sudamericana el 2016.
Para Nacional Potosí las cosas no son “color de rosa” ya que la mala campaña que va haciendo dentro del actual torneo en el que ganó un solo partido ha ocasionado que esté a un paso de ingresar en zona roja del descenso.
Todos estos antecedentes previos al cotejo entre Real y Nacional Potosí hacen prever que será un partido de mañana será sin tregua.
El choque entre los elencos de la banda roja y los lilas está programado para las 17:15, y corresponde a la décima quinta fecha del campeonato que va ingresando en su recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario