miércoles, 11 de marzo de 2015

Un aguerrido Real Potosí espera al Tigre

Después de la goleada que le propinó a Universitario de Pando el domingo en la Villa Imperial (6-0), el plantel de Real Potosí está listo para jugar el miércoles contra The Strongest a partir de las 20:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el encuentro corresponde a la séptima fecha del campeonato Clausura, que fue reprogramado debido a la participación de los "atigrados" en el Copa Libertadores de América.

El partido debía jugarse el pasado mes, pero el equipo de Achumani solicitó que el juego se traslade de fecha, ya que debía enfrentar sus partidos por la Copa, que además no es el único reprogramado, ya que tiene pendiente cotejos contra Petrolero (sexta fecha a jugarse el 25 de marzo) y Universitario, de Sucre (décima jornada, pactado para el 1 de abril) los dos en el estadio paceño.

Los "lilas" enfrentarán el compromiso con el ánimo elevado, ya que vienen de golear al último de la tabla del punto promedio, en este caso Universitario de Pando, el resultado permitió a los futbolistas a esperar el juego concentrados en lo que pueden hacer y no desperdiciar el momento para escalar puestos en la tabla de posiciones en el que son sextos con 14 unidades, lleva la delantera Bolívar con 23 puntos y es líder del Clausura.

Los atigrados por su lado, que a propósito llegará con equipo copero, no quieren perder pisada en éste certamen, pero también es verdad que enfrentarán el compromiso después de una dura caída que tuvieron en Santiago contra Universidad de Chile por 3 a 1, además de haber empatado con Bolívar por el torneo local.

Esos resultados obligan a los jugadores a levantar cabeza y comenzar a sumar de tres en tres, para no alejarse del primer puesto de la tabla que es uno de los objetivos, para ello el técnico Néstor Craviotto dispondrá del equipo titular, pero sin descuidar la Copa, juegan la próxima semana contra la "U" de Chile en la ciudad de La Paz.

José Rossi, director técnico de los "lilas" para el partido podrá contar toda su plantilla, no se registraron jugadores suspendidos por tarjetas rojas o amarillas, pero los lesionados aún están en etapa de recuperación, el cuerpo médico es optimista y espera que todos los futbolistas estén a disposición para el compromiso.

Por su parte, Craviotto presentará cambios en el once titular habitual, las novedades en el equipo sería los jugadores Bernardo Cuesta, Gabriel Ríos y Miguel Quiroga, quienes estarán en el once inicial, en tanto que Daniel Vaca continuará en el atajando. No será de la partida el jugador Nelvin Soliz, debido a que fue sancionado con dos partidos de suspensión por expulsión en el clásico nacional, de igual manera Craviotto, deberá dirigir el encuentro desde las tribunas ya que fue sancionado con tres compromisos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Potosí

Fecha: 11 de marzo

Horas: 20:00 horas

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura

Árbitro: Oscar Maldonado

Asistentes: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez.



REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Saúl Torres, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez, Mauro Zanotti, Jennry Alaca, Edgar Escalante, Luis Carlos Paz, Darwin Peña, Iván Zerda y Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico, Gabriel Ríos, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Miguel Quiroga, Pablo Escobar y Bernardo Cuesta.

D.T. Néstor Craviotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario