domingo, 1 de marzo de 2015

Real rompe el maleficio y gana a Petrolero

Por fin ayer, el cuadro de Real Potosí pudo romper el maleficio y derrotó por la mínima diferencia a Petrolero, de Yacuiba, en el cotejo de la novena fecha del certamen Clausura.
A los 66 minutos del partido, el defensor Juan Carlos Sánchez fue el encargado de acabar con la sequía de triunfos ante el cuadro yacuibeño, jugando cotejos oficiales dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los dirigidos por José Rossi quisieron romper el cero desde el inicio del cotejo. A los 30 segundos de iniciado el cotejo se generó la primera jugada de gol de los lilas.
Iván Zerda se encargó de sacar un centro al corazón del área para Gilbert Álvarez, quien logró conectar con deficiencia el esférico.
Los primeros cinco minutos fueron traumáticos para los visitantes quienes tuvieron que soportar cerca de su pórtico un verdadero turbión lila.
Pese a las opciones que generaban tanto por las bandas como con los remates de larga distancia los locales no podían romper el cerrojo de los yacuibeños.
Pasaban los minutos y con ellos crecía el dominio del conjunto potosino que se adueñó del terreno de juego e impuso su ritmo de juego.
Mientras el local hacia el desgaste, el cuadro visitante apelaba a perder tiempo fingiendo lesiones o aprovechando las faltas para parar a sus contrincantes.
Pese a que buscó por un lado y por el otro Real no pudo derrotar a José Peñarrieta en la primera mitad.
En el complemento las cosas no cambiaron, Real siguió buscando y Petrolero defendiéndose con “uñas y dientes”.
Cuando transcurrían los 21 minutos del segundo tiempo el zaguero Juan Carlos Sánchez con un cabezazo certero venció a Peñarrieta y puso el 1-0. En la jugada previa, Edgar Escalante levantó el centro para que Sánchez aparezca completamente solo y “rompa la red” del arco norte del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Tras el gol, Petrolero abandonó su terreno y se fue al frente en procura de poder igualar el marcador, pero Real a base de mucho orden pudo mantener la diferencia que al final significó sumar tres nuevas unidades en la tabla de posiciones del fútbol liguero.
Los realistas vencieron ayer su primer examen de los tres que tendrán que rendir en la Villa Imperial, en la seguidilla de cotejos que le programó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / Estamos muy felices por el triunfo, y más que todo porque el equipo está mostrando una identidad".

David de la Torre

Técnico de Petrolero / El equipo estuvo ordenado y parejo. El gol que nos hacen fue un error en la marca y en no proponer en tener más la pelota".

Eduardo Ortiz

Volante de Real Potosí / Contentos porque rompemos esa mala racha, contentos porque estamos saliendo de esa mala situación".

Edgar Escalante

Volante de Real Potosí / Fue un partido muy complicado, en lineas generales si convertíamos al inicio se nos hubiera facilitado, pero no bajamos los brazos".

Jennri Alaca

Lateral de Real Potosí / Positivo por los tres puntos, hemos generado muchas opciones, nos vamos contentos por el triunfo".

Gerson García

Defensor de Petrolero / Nos planteamos bien durante todo el partido, pero lamentablemente con una pelota parada nos hacen el gol y perdemos el partido".

Santos Amador

Defensor de Petrolero / No se pudo ganar, pero lo más importante es que se hizo un gran partido que lo controlamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario