lunes, 9 de marzo de 2015

Real Potosí goleó 6-0 ayer a la U de Pando

Con un juego contundente y práctico, ayer la representación de Real Potosí consiguió una victoria por un marcador amplio (6-0) ante el conjunto de Universitario, de Pando que cada cotejo se ve más comprometido con el descenso.
Después de un año y tres meses, el cuadro lila volvió a conseguir una victoria por 6-0. El último equipo en ser goleado por el lila fue el plantel de Nacional Potosí, el 8 de diciembre de 2013.
Los goles de ayer fueron convertidos por Darwin Peña, de penal (en dos ocasiones), Gilbert Álvarez, Edgar Escalante, Iván Zerda y Gustavo León, quien anotó (en contra).
El conjunto lila llegó a este cotejo envalentonado y con la ilusión de sumar su tercera victoria al hilo dentro del Clausura. Esto le convirtió en protagonista desde los primeros minutos.
Tuvieron que pasar 38 minutos para que Real rompa el cero. Gilbert Álvarez fue derribado dentro del área por Bryan Iñiguez y el árbitro Paolo Jemio no dudo en cobrar la pena máxima.
Darwin Peña fue el encargado de trasformar el penal en gol con un remate a media altura a la derecha del meta pandino, Rider Melgar.
Este gol fue como un estímulo para los locales, quienes en la etapa complementaria ingresaron como un vendaval para derrocar a su rival.
A los 51 minutos del partido Peña logró poner un pase entre líneas para Gilbert Álvarez, quien después de sacarse la marca del arquero Melgar sacó un disparo rastrero para poner el 2-0.
La estantería del conjunto pandino se terminó por desplomar a los 60 minutos con la expulsión de Fernando Taboada, quien derribó a Zerda en el área. Esta falta fue sancionada con la pena máxima por el juez del compromiso.
Darwin Peña (63’) se hacía cargo –nuevamente– de cobrar la pena máxima y de derrotar por tercera vez a Melgar.
El cuarto gol fue una “pinturita” de Escalante. El jugador se sacó la marca de dos defensores y tras pisar el área grande remató a media altura para romper la red a los 68 minutos.
El Jaguar pandino no solo tenía en contra el resultado abultado, ya que a los 74 minutos se registró un gol en contra del defensor Gustavo León. En la jugada previa, Alaca desbordó por la banda izquierda y tras superar a Melgar sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo; en el rebote, la pelota chocó en el cuerpo de León y se fue al fondo de las redes.
La U de Pando no terminaba de asimilar esa jugada cuando un minuto más tarde (75’), Iván Zerda anotó el definitivo 6-0 con un remate cruzado.

José Rossi

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / "Seguimos afianzando el funcionamiento. Seguimos con la misma humildad que cuando perdimos dos cotejos seguidos".

Claudio Marrupe

TÉCNICO DE UNIVERSITARIO DE PANDO / "Triste por el resultado, No voy a negar la superioridad de Real Potosí, pero Real no necesitaba la ayuda del árbitro".

Darwin Peña

Volante de Real Potosí / "Hace dos partidos no podíamos concretar el gol, hoy se pudo y se ganó bastante bien y con amplio marcador".

Gilbert Álvarez

Delantero de Real Potosí / "Costó, pero gracias a Dios se dio la victoria. Esto ya pasó y ahora hay que ver lo que se viene el miércoles".

Rider Melgar

Arquero de la U de Pando / "El primer tiempo nos cobra ese penal que no era, y de ahí nos metimos atrás y luego ellos fueron más contundentes".

Felipe Villalba

Volante de la U de pando / "Muy negativo para nosotros por lo que estuvimos haciendo hasta el primer gol de ellos (Real)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario