lunes, 23 de marzo de 2015

La U aprovechó ventaja y derrotó a Real


Aprovechando la ventaja de jugar con un equipo diezmado, la representación de Universitario, de Sucre, derrotó a Real Potosí por 2-0 en el encuentro de la décima primera fecha del torneo liguero.
A pocas horas del partido el timonel José Rossi tuvo que hacer variantes en el equipo que había ensayado ya que sufrió la baja 11 con la ausencia de Daniel Mancilla, quien presentó una lesión a pocas horas del clásico. Once futbolistas del habitual equipo titular no estuvieron ayer ante el cuadro docto, situación que fue aprovechada por el rival para sacar los tres puntos en su visita a la Villa Imperial.
Este hecho obligó a Rossi a llevar a la banca de alternos a jugadores juveniles, mientras que en el campo estaban otro tanto.
Pese a estas adversidades en el desarrollo del compromiso, Real Potosí impuso su juego con el fin de sumar las tres unidades en juego. Pero la puntada final fue nuevamente el talón de Aquiles del conjunto local que al final terminó pagando con la derrota esta deficiencia.
En los primeros 20 minutos de juego el lila generó tres opciones claras de romper el cero, pero tanto Gilbert Álvarez como Carlos Hidalgo estuvieron con los “botines cambiados” porque sus disparos salieron desviados.
En el fútbol el que perdona muere, y eso le pasó a la escuadra realista que vio derrumbar su estantería a los 25 minutos del cotejo.
El cuadro de Universitario salió con un contragolpe rápido, el balón llegó a los pies de Palavicini, quien no encontró mucha resistencia de los zagueros y cuando pisaba el área grande fue derribado por el meta Dennis Cartagena. El árbitro del cotejo no dudó en cobrar la pena máxima que fue trasformado en gol por Palavicini.
A partir de este instante, Real cayó en una imprecisión en los pases y fue presa fácil del nerviosismo, este hecho lo aprovechó el visitante para imponer su juego y manejar los tiempos a gusto y placer.
En la etapa complementaria Universitario dio el golpe letal a los locales ya que en el minuto 47, Palavicini anotó el segundo gol.
Real buscó el descuento, a base de mucho coraje , pero la defensa estudiantil como el arquero se convirtieron en una verdadera muralla que no pudo ser rota por los locales. Cuando el partido entraba en la recta final el colombiano Carlos Hidalgo fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, pero la fortuna estuvo en contra del local porque a los 85 minutos, Darwin Peña estrelló el balón en el travesaño desde los 12 pasos.

José Rossi

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / Fue un partido de ida y vuelta, nosotros no convertimos las opciones".

Julio C. Baldivieso

TÉCNICO DE UNIVERSITARIO DE SUCRE / Estamos contentos y felices por este triunfo, esperemos seguir por este camino".

Ronald Rivero

Defensor de Real Potosí / Negativo, tuvimos opciones y no las concretamos, y seguimos cometiendo errores".

carlos Hidalgo

Delantero de Real Potosí / Aquí no hay escusas jugamos un mal partido y por eso el resultado".

Raúl Olivares

Arquero de la U de Sucre / Estamos contentos con el equipo que hizo un gran partido, nos costó mucho sumar y hoy nos vamos con los tres puntos".

Martín Palavicini

Delantero de la U de Sucre / Es muy valioso el triunfo, la virtud de hoy fue el sacrificio que pusimos a lo largo del partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario