jueves, 12 de marzo de 2015

El Tigre le clavó anoche dos zarpazos a Real

Dos goles de Rodrigo Ramallo, uno en cada tiempo, le permitió al plantel de The Strongest sumar tres puntos en su visita a la Villa Imperial. El cotejo reprogramado de la séptima fecha del certamen Clausura tuvo un juego intenso por parte de ambos elencos, los cuales eran conscientes que una derrota le significaría rezagarse en la tabla de posiciones.
Con ese panorama, tanto el lila como los aurínegros salieron con todo su potencial en busca de romper el cero lo más antes posible.
Habían pasado solo 22 segundos del partido y el Tigre anunciaba que sería un hueso duro de roer. Gabriel Ríos ensayó un disparo de larga distancia que terminó estrellándose en el travesaño de Henri Lapczyk. Esta jugada fue una llamada de atención a la defensa que debería estar más concentrada para evitar alguna sorpresa.
Real no se quedaría atrás. A los cinco minutos, Darwin Peña, tras sortear a sus rivales, sacó un disparo a media altura que Daniel Vaca terminó enviando al tiro de esquina.
En el minuto nueve, el Tigre produjo un contragolpe mortífero que los volantes de marca de Real no lograron contener y que finalizó en el gol de Rodrigo Ramallo.
A partir de ese momento, el lila sufrió un cortocircuito en las tres líneas y The Strongest aprovechó ese momento para imponer su juego.
Con el transcurrir de los minutos, los realistas lograron reaccionar del gol y con un juego por las bandas consiguieron igualar desde los 12 pasos.
Iván Zerda generó una jugada rápida y tras pisar el área grande fue derribado de manera violenta por el zaguero atigrado Jair Torrico. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima a favor de Real Potosí.
Darwin Peña fue el encargado de convertir la pena máxima en gol a los 44 minutos del primer tiempo.
Con el marcador igualado se anticipó que la etapa complementaria sería una lucha sin cuartel. Y así fue. Tanto el Tigre como los lilas se entregaron íntegros en procura de sumar los tres puntos. Los dos arqueros fueron más protagonistas por las jugadas de gol que evitaron.
Cuando faltaban cinco minutos para el final llegó la estocada de The Strongest: el verdugo de los lilas volvió a ser Rodrigo Ramallo, quien, tras recibir el esférico remató al palo más lejano del meta Lapczyk y decretó el 1-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario