sábado, 7 de febrero de 2015

Real Potosí logra sus primeros tres puntos

Real Potosí logró ayer su primera victoria en el Torneo Clausura. Los “lilas” ganaron por 2-0 a Sport Boys en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la quinta fecha del Clausura.

Los goleadores de la noche fría en Potosí fueron Gilbert Álvarez y Darwin Peña, de tiro penal.

Los locales dirigidos por el argentino José Rossi controlaron las acciones y llegaron con profundidad al arco defendido por Miguel Mercado, que evitó muchas opciones de gol.

El delantero Álvarez no pudo culminar con éxito las jugadas ofensivas, a pesar que complicó a la zaga defensiva de los warneños con el juego áereo. A los 24 minutos remató al palo derecho ante la mirada de Mercado.

El premio de los potosinos llegó a los 38 minutos, Peña remató de larga distancia, cuyo balón rebotó en el arquero Mercado y fue aprovechado por Álvarez, quien empujó el esférico para convertir el 1-0.

Con la ventaja de los locales se marcharon al descanso. En la etapa complementaria Sport Boys fue más ofensivo, pero sin crear peligro en el arco de Henri Lapczyk.

Los atancantes Marcos Ovejero y el brasileño Eduardo Faria inquietaron a la defensa potosina con sus regates y remates, que fueron controlados por el portero lila.

El árbitro beniano Alejandro Mancilla cobró una infracción dentro del área de Warnes. Peña se encargó en ejecutar la pena máxima y convirtió el segundo tanto del partido (26 minutos). Con el 2-0 se esfumaron las aspiraciones de la visita para conseguir un empate.

Mancilla nuevamente cobró una nueva pena máxima, por la mano de Rosauro Rivero y expulsó al defensor de Warnes por doble tarjeta amarilla (43 minutos). El penal fue cobrado por Edgar Escalante, pero se lució Mercado con una gran atajada al costado izquierdo. Real Potosí acumuló cinco puntos y Sport Boys aún no suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario