lunes, 19 de enero de 2015

Real no pudo con Bolívar y cede tres puntos

Real Potosí pagó ayer caro su falta de efectividad en la ofensiva y terminó perdiendo 0-2 contra Bolívar en la primera fecha del campeonato Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles del cotejo llegaron en la etapa complementaria a través de Juan Carlos Arce (61’) y Damir Miranda a los 82 minutos selló el marcador.
El compromiso arrancó con una lluvia tenue que con el transcurrir de los minutos fue un actor principal del choque entre lilas y celestes ya que la persistente caída pluvial hizo que el campo de juego se malogre en varios sectores perjudicando que los clubes practiquen un buen fútbol.
Real Potosí fue el primero en insinuarse con peligro al arco de los bolivaristas, un centro desde la izquierda de Jennri Alaca no pudo ser enviado al fondo de las redes por Iván Zerda cuando transcurrían dos minutos de juego. En la escena seguida, Juan Miguel Callejón exigió con un remate de larga distancia a Henri Lapzcyk.
En la primera etapa el lila hizo todo el desgaste para romper el cero, pero este no llegó pese a las jugadas que se gestaron.
En el minuto 25, Daniel Mancilla luchó un balón en el área grande y tras sacarse la marca de los defensores de Bolívar puso un pase que Martin Blanco punteó por encima del cuerpo de Quiñonez, pero la buena fortuna del meta hizo que el esférico salga a pocos centímetros del travesaño.
En el complemento, las cosas se invirtieron. Bolívar tomó la iniciativa en el medio sector y desde ahí complicó a Real que pese a ello no renunció al ataque.
Antes de la primera conquista de los celestes, Iván Zerda fue nuevamente protagonista de una jugada clara de gol, pero el delantero remató muy suave y el balón terminó en las manos de Quiñonez.
El que perdona muere se dice en el argot futbolístico y eso le pasó a Real tras esas jugadas claras. Bolívar en un contragolpe mortífero encontró mediante Juan Carlos Arce la apertura del marcador. El jugador recibió un pase desde la izquierda y tras quitarse la marca de los defensores sacó un tiro rastrero al palo derecho de Lapzcyk, quien pese a la estirada no pudo evitar la caída de su pórtico.
La segunda estocada llegó a los 82 mediante Damir Miranda, quien tuvo que ensayar dos remates seguidos para derrotar al guardameta paraguayo Henri Lapzcyk.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / "El primer tiempo jugamos mejor. En el balance general los puntos se lo llevan ellos y el buen juego nosotros".

Juan Carlos Sánchez

Defensor de Real Potosí / "Queríamos sumar de a tres en el inicio del torneo, hicimos todos los intentos, pero no pudimos concretar las opciones que tuvimos".

Eduardo Ortiz

Volante de Real Potosí / "Somos conscientes que nos falta mucho trabajo, pero el equipo en corto tiempo hizo cosas interesantes".

Juan carlos Arce

Delantero de Bolívar / "Tuvimos al frente a un Real Potosí durisimo. A la hora de contraatacar fuimos inteligentes y pudimos concretar las opciones de gol".

Walter Flores

Volante de Bolívar / "Se empezó con pie derecho. Hace varios torneos que no se empezaba así, y eso es muy bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario