viernes, 28 de noviembre de 2014

Real Potosí anuncia cambios en el once

Debido a las sanciones y decisiones técnicas, Real Potosí presentará tres modificaciones dentro de su formación para jugar contra Bolívar este domingo (16:00), en el estadio Hernando Siles.

Por expulsión no estará el central Ronald Rivero y por decisión técnica volverán a la titularidad Henry Lapczyk, recuperado de su lesión, en lugar de Jorge Ruth.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Video MAURICIO SORIA SE DIRIGE AL PUEBLO POTOSINO POR EL INCIDENTE

Potosinos seguirán las acciones legales a Soria

Las autoridades del Comité Cívico de Potosí manifestaron que seguirán las acciones legales contra el técnico de Blooming, Mauricio Soria, pese a las disculpas públicas que dio el entrenador en un comunicado emitido en un diario de la Villa Imperial.

Jhonny Llally, presidente del comité potosino (Comcipo), dijo que no aceptarán las disculpas del entrenador valluno luego de insultar y ofender al departamento de Potosí.

La Gobernación, Concejo Municipal y Asamblea Departamental de Potosí, iniciaron varias demandas por Racismo y Discriminación contra Soria. En el comunicado emitido, el 'Loco' reconoce que fueron desacertadas las declaraciones que hizo.

Ante esta situación, Llally manifestó que esperan algo más que una simple disculpa por parte del estratega, que tiene grandes chances de dirigir a la selección nacional en la próxima Copa América y Eliminatorias rumbo a Rusia-2018.

Soria se disculpa y cierra capítulo Potosí

El entrenador Mauricio Soria hizo conocer ayer un comunicado a la ciudadanía potosina, donde explica que no quiso ofender a esa ciudad, menos tuvo una actitud discriminadora en contra de la Villa Imperial, donde pasó momentos de alegría cuando dirigió a Real Potosí.

En parte saliente de su comunicado público, el entrenador explica lo que pasó: “Fue una expresión verbal de rabia, pronunciada en un momento de tensión emocional, producto de las incidencias de un partido de fútbol y grabada en audio sin mi consentimiento, puesto que me encontraba en el ámbito de una conversación privada, no puede constituirse en materia legal para acusarme precipitada e injustamente de racismo y discriminación contra el pueblo de Potosí, y sí, más bien, se convierte en un claro ejemplo de violación de los derechos ciudadanos de una persona, posteriormente traducida en la difusión de dicho registro grabado a través de medios radiofónicos y televisivos que me reservo el derecho de considerar un posible intento de linchamiento mediático”.

Soria, posteriormente, en horas de la noche fue entrevistado por el programa Deporte Total, a quienes contó su verdad: “Lo más duro ha sido atravesar este problema con la familia, con los amigos, principalmente con los jugadores de Blooming. Lo más importante lo expresé en un comunicado a la gente de Potosí, con todo cariño, como para que ellos den por terminado todo este problema no lo he originado yo, sino que alguien que no tuvo buena intención”.

El entrenador valluno dijo que pretende cerrar este problema, que en el caso particular, le ayudará a su crecimiento personal y profesional.

“Yo nunca tuve la intención de lastimar a nadie, la gente de Potosí siempre ha merecido un respeto de todos los que hemos estado dirigiendo en Potosí; en lo personal tuve la satisfacción de salir campeón con Real Potosí en la Liga y en la Aerosur del Sur, he vivido muy contento y bien en Potosí, todo lo que pasó fue en un momento en que se produjo algunos incidentes”, indicó el actual técnico de Blooming.

“Si en algún momento he hecho algo malo, disculparme con todos ellos, mis sentidas disculpas como para que ellos y todos podamos vivir bien en el futuro”, agregó Soria.

NO ES OFRECIDO

Soria -cuando fue consultado por la Selección- fue claro en señalar que “nunca me he ofrecido a algo, lo que he hecho es siempre demostrar mi capacidad, he armado proyectos y trabajado las 24 horas del día”.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Andrada: "San José terminó ganando bien"

El entrenador del equipo de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada, al momento de realizar un balance del partido, manifestó su preocupación por el poco trabajo físico que tiene su equipo y además resaltó el buen desempeño de su rival, considerándolos como justos ganadores.

"Era sabido que nosotros en los últimos quince o veinte minutos, nos íbamos a caer porque este equipo no está bien físicamente, no está trabajando bien y eso es lo que me preocupa, y con la expulsión fue otro partido, pero bueno, San José hoy (ayer) ganó bien y fue justo ganador", expresó Andrada. Sin embargo, también resaltó la actitud de sus dirigidos, que pese a los problemas que viene pasando su institución, respondieron a sus exigencias, "la actitud de estos muchachos lo ponderaré siempre, ya que este equipo hace cuatro meses que no cobra, ahora tuvo la suerte de cobrar gracias a la población que demostró el cariño que tiene a este plantel", dijo.

Sin dejar de lado la expulsión de jugador Ronald Rivero, el estratega mencionó que la historia del partido podía cambiar de mantenerse los once jugadores en cancha y esta situación mermó a su equipo y fue complicado aguantar.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Potosinos no quieren saber de Mauricio Soria

El Comité Cívico Potosino (Comcipo) que encabeza el dirigente cívico Jhony Llally, rechazó cualquier posibilidad de levantar la medida en contra de Mauricio Soria, quien insultó a Potosí con palabras fueras de tono, cuando Blooming jugó con Real Potosí, en el Víctor Agustín Ugarte.

El cívico tuvo un encuentro con el asesor de la Federación Boliviana de Fútbol, Julio Peñaloza, quien -según Llally- le dijo que “no es una cosa grave lo que sucedió con el entrenador cochabambino, quien se refirión con términos soeces a la ciudad de Potosí, lo que generó la reacción de los diferentes estamentos de la Villa Imperial, incluso hay una demanda del Ministerio Público.

Además, Llally cuestionó a Peñaloza, por tratar de interceder por el técnico, “no está bien que venga usted, si algo quería con Potosí debería venir el mismo Mauricio Soria”. “Creemos nosotros como cualquier ciudadano, en este territorio boliviano que ofendió a Potosí, de todas maneras nosotros vamos a hacer respetar a nuestra ciudad”, afirmó Llally. “La Justicia tiene que sancionar a esa persona que ha denigrado a la ciudad de Potosí, y toda Bolivia lo juzga mal, porque ha ofendido”, señaló.

De esta manera, los potosinos, con el Comcipo a la cabeza, no quieren saber nada de que Mauricio Soria sea el técnico de la Selección Nacional.

DESMENTIDO

El asesor de la FBF, Julio Peñaloza, desmintió las palabras de Llally y mencionó que nunca se presentó ante él como periodista de un medio y que no intercedió por nadie, menos por Soria

viernes, 21 de noviembre de 2014

Real Potosí a Oruro con la ilusión de ganar a San José

Tras la práctica de este jueves por la mañana los jugadores del plantel de Real Potosí están optimistas y el director técnico Víctor Hugo Andrada indicó que el grupo irá a buscar el triunfo para seguir en la carrera por los primeros puestos, luego de "aguantar" los problemas económicos. "Voy a ir a buscar un triunfo, estamos en un momento del torneo en el cual no podemos dejar pasar los puntos y es cuando hay que ganar o ganar, de lo contrario todo se complica y los que están arriba se escapan", declaró Andrada en la fecha. Durante los dos días dedicados a la sesión de fútbol el técnico probó con un esquema ofensivo, también ensayó con un sistema de juego más reservado, pero sin descuidar el trabajo en ataque, y este jueves mostró un juego más equilibrado con base en el análisis que hizo a las virtudes y los defectos del elenco de San José en sus anteriores presentaciones. "Vamos a jugar de tú a tú. Vamos a ser más inteligentes, ya tuvimos la oportunidad de estudiar al rival y todo pasa por evitar que ellos tengan por mucho tiempo la pelota y bloquear sus salidas", mencionó el entrenador realista, quien señaló a Miguel Loaiza y Abdón Reyes como las piezas desequilibrantes. Andrada probó el once titular, el técnico tenía una duda en la zona defensiva por una dolencia que le causaba incomodidad a Juan Carlos Sánchez en los días pasados; sin embargo, el jugador trabajó con normalidad e irá con la delegación. Por expulsión las bajas aseguradas son Carlos Fernando Ponce y Mauro Zanotti. Sin estos jugadores Andrada alineó el siguiente equipo en la práctica de fútbol: Jorge Ruth, en el arco; Ronald Rivero, Walter Rioja y Juan Carlos Sánchez, en la defensa; Saúl Tórrez y Jenrry Alaca, en los costados; Eduardo Ortiz, Edgar Escalante y Darwin Peña, en el mediocampo; Martín Blanco y Pablo Vásquez, en la delantera.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Jugadores de Real Potosí cobraron un sueldo

Gracias al apoyo de la población potosina, la campaña "Salvemos a Real Potosí" consiguió recaudar una suma cercana a los 600 mil bolivianos, dinero que fue destinado a pagar el sueldo del mes de agosto al primer plantel, que se entrena con normalidad para enfrentar a San José este sábado 22 de noviembre en la ciudad de Oruro. Los jugadores agradecieron a la población por los gestos de desprendimiento que tuvieron la semana pasada, cuando niñas y niños entregaron sus alcancías, hubo subastas de alimentos y otros productos, y otros aportes fueron realizados esperando mejores días para la institución. "Si no hubiera sido el pueblo las cosas se habrían complicado más. El grupo está agradecido con la gente por su apoyo y sólo nos queda trabajar para seguir peleando por llegar arriba", declaró el director técnico Víctor Hugo Andrada este martes. La dirigencia pudo cubrir un mes de su deuda con los jugadores, pero los problemas continúan porque falta pagar septiembre y el 20 de noviembre vence octubre. Las gestiones de los realistas proseguirán para estar al día con el elenco y evitar el paro de actividades. La cuenta 03301011644375 del Banco Los Andes sigue abierta hasta el viernes 21 de este mes para continuar recaudando recursos económicos. El presidente de los lilas, Marco Ortega, tratará de conseguir un acercamiento con empresarios mineros para recibir apoyo. "Los jugadores están algo más tranquilos con el mes que se pagó y estamos concentrados en conseguir un buen resultado ante San José, ojalá sea así y de esta manera recuperar el terreno que hemos perdido", indicó Andrada. El entrenador probará la posible formación en la práctica de este miércoles y continuará con esta tarea el jueves, mientras el viaje a la sede del compromiso está previsto para el viernes por la tarde. El cuadro potosino perdió su anterior compromiso contra Wilstermann (0-1) en Cochabamba, donde hubo un apretado compromiso. Pese a esto los realistas tienen opciones porque están a siete puntos del líder, Oriente Petrolero (33).

lunes, 17 de noviembre de 2014

Dirigentes de Real empezarán a pagar hoy a los jugadores

De acuerdo con la información ofrecida por el presidente del cuadro de Real Potosí, Marco Antonio Ortega, hoy por la mañana se empezará a hacer efectivo el pago de sueldos adeudados a los futbolistas.
La suma de 659.556 Bolivianos que se recaudó en la telemaratón servirá en su integridad para que la dirigencia pueda cubrir la deuda que se arrastra desde hace tres meses con el primer plantel.
El titular del equipo potosino señaló que hasta la fecha se sigue haciendo gestiones con el fin que el monto recaudado se incremente y se pueda llegar al objetivo que es reunir los 500.000 dólares. Monto que servirá para sacar al equipo lila de la crisis económica por la que atraviesa.
Aprovechando el receso dentro del torneo liguero los jugadores tuvieron un descanso de tres días y hoy volverán a reunirse a las 16:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
En el transcurso de esta semana los dirigentes del representativo potosino se reunirán con personeros de la empresa minera San Cristóbal quienes comprometieron un aporte anual al club.
Ortega informó que otras empresas mineras se irán sumando a la campaña que sigue con el aporte en la cuenta corriente 03301011644375 del banco Los Andes.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Video Al final del partido entre Wilstermann y Real Potosí hubo un cruce de palabras entre los técnicos

Se agrava el tema salarial de jugadores 'lilas'

No hay respuestas aún por parte de la dirigencia del plantel “lila”, en cancelar los meses de agosto, septiembre y octubre a la plantilla de jugadores.

"Estamos preocupados, prometen y no cumplen, mañana tenemos una última reunión y si no llegamos a un acuerdo lastimosamente se vendrán medidas que no queremos realizar", indicó el capitán del equipo, Darwin Peña.

Por otro lado, en esta semana la población potosina se volcó en apoyo a Real Potosí en este momento económico que se encuentra el cuadro “lila”. Hinchas verdaderos del club realizaron una telemaratón para recaudar fondos.

Pese al mal momento del equipo, se ubica en la cuarta posición con 26 unidades a siete del líder Oriente y con chances de todavía pelear el título a falta de cinco fechas por culminar el torneo.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Telemaratón “salvemos a Real Potosí” sin resultado

La Telemaratón “Salvemos a Real Potosí” organizada por Patricia de González, primera dama potosina, para reunir fondos destinados a pagar deudas salariales del plantel lila no tuvo los réditos esperados.

“La empresa privada nos cerró las puertas y solo recaudamos 70 mil dólares. El club necesita 800 mil para cubrir sus gastos”, dijo.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Real Potosí, listo para visitar al rojo pese a todo

Los jugadores de Real Potosí volvieron a los entrenamientos ayer, pero advirtieron que si no reciben sus sueldos atrasados ya no volverán a Potosí, luego del encuentro de mañana (20:00) contra Wilstermann, en el estadio Félix Capriles.

El elenco lila está decidido a iniciar una demanda grupal ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Los jugadores consideran que es la única salida que les queda después de tres meses de espera.

“Con todos los problemas que tiene, este equipo ha conseguido sumar puntos y está en la pelea por el premio liguero. Quedan seis finales y jugaremos con la ilusión de seguir sumando”, declaró el director técnico de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada.

La delegación potosina viajará a Cochabamba hoy vía terrestre (08:00) y su arribo a la Llajta está previsto al finalizar la tarde.

Real Potosí está cuarto en el campeonato con 26 unidades tratando de pelear por llegar a la cima y en el próximo torneo pueda conquistar una clasificación a un torneo internacional.

El entrenador tendrá como única baja a Juan Pablo Rioja por lesión, pero su lugar será ocupado por Diego Blanco, entretanto, Martín Blanco está habilitado para jugar tras cumplir su sanción por expulsión.

RECAUDAN FONDOS PARA AYUDAR AL CLUB TELEMARATÓN A FAVOR DE REAL POTOSÍ

Hoy se realizará una telemaratón en la Villa Imperial que busca recaudar recursos económicos para que el Directorio del club Real Potosí pueda pagar las deudas de tres meses de sueldo que mantiene con el primer plantel, a fin de evitar que los jugadores se marchen.

Esta iniciativa es llevada adelante por Patricia Cusicanqui, esposa del Gobernador de Potosí, Félix González, quien pidió a la población y a las entidades públicas y privadas ayudar en este momento difícil por tratarse de un club emblemático. APG

lunes, 10 de noviembre de 2014

Real Potosí, un equipo en huelga, igual da pelea



Real Potosí no trabajó toda la semana previa debido a la huelga decretada por su plantel, impago hace casi tres meses, y en parte por eso le costó derrotar al “colero” Universitario de Pando (1-0). Sin embargo, a pesar de sus problemas, está en un expectable cuarto lugar con 26 puntos, con la chance intacta de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga en las últimas siete jornadas.

Universitario, que fue a la Villa Imperial a defenderse, resistió casi todo el partido en pos de sumar por lo menos un punto, pero a tres minutos del final (42’ de la segunda parte), Jenry Alaca convirtió el único tanto de un encuentro que ganó el menos peor de los dos protagonistas, que en general se repartieron desaciertos.

Hasta antes del lance se mantenía la duda sobre si Real se presentaría a jugar. La dirigencia logró reunir 10.000 dólares y se los entregó a los jugadores, así pudo convencerlos para que entraran a la cancha, con la promesa de arreglar las cosas en los primeros días de esta semana.

Real jugó con un uniforme sin sponsors (totalmente blanco, conseguido por los propios jugadores), en protesta por el incumplimiento dirigencial.Pero el problema que no es nuevo —pues viene de hace semanas, cada vez con más complicaciones y que, entre otras cosas, ya cobró la renuncia del anterior presidente del club, Eduardo Salamanca—, no le está impidiendo a Real Potosí conseguir valiosos puntos que lo mantienen entre los primeros del campeonato.

Con el de ayer ya son cuatro los partidos seguidos —en medio del conflicto— que el cuadro lila lleva sin perder, y de 12 puntos posibles ha sumado diez, que no son pocos: venció a Sport Boys en la Villa Imperial, logró una magnífica victoria sobre The Strongest en La Paz, y a pesar de que —de nuevo actuando como local— tropezó con un empate ante Blooming, el triunfo de ayer lo ha devuelto a la lucha, por debajo de Oriente Petrolero, Bolívar y Wilstermann, y mejor situado que Blooming, Universitario de Sucre, San José y el propio The Strongest, entre otros.

Real jugó ayer uno de sus peores partidos, se notó que sus jugadores no estaban en condiciones físicas; a pesar de ellos crearon opciones e hicieron méritos para abrir la cuenta frente a un equipo que solo se defendía.

Entre las pocas opciones que tuvo en la primera parte, Pablo Vázquez estrelló la pelota en el palo; lo mismo le ocurrió a Darwin Peña en la segunda, hasta que Alaca empujó la pelota para el único tanto a tres minutos del final.

A contar el dinero y luego repartirlo

Recaudación

Henry Lapczyk y Darwin Peña, al final del partido, participaron del arqueo de la recaudación para garantizar que el saldo restante sea repartido en el plantel.

Anticipo

Antes del cotejo, los jugadores recibieron 10.000 dólares de la directiva de Real, así se garantizó su presencia en la cancha.

Real sufrió para ganar a la “U”pandina

Real Potosí volvió a ganar sin entrenar; ayer lo hizo por la mínima diferencia (1-0) a Universitario de Pando, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la fecha 16 del torneo Apertura.

Los potosinos consiguieron una victoria por la mínima diferencia y sobre el final, cuando parecía que el “jaguar” sumaría,

Apenas comenzó el partido, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se fueron al ataque y casi abren el marcador en el minuto cinco, por medio de Darwin Peña, tras un centro de Dino Huallpa, pero el remate fue despejado por el guardameta pandino Ríder Melgar.

Por su lado, el equipo dirigido por Sergio Apaza intentó causar daño con algunas jugadas ofensivas. Pero, sin goles finalizaron los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, el choque se tornó más parejo, si bien ambos equipos llegaron al pórtico contrario, no pudieron burlar las defensa rivales. Pero, los jugadores del cuadro pandino comenzaron a relajarse, confiados en que el partido podía terminar con ese resultado, por eso se limitaron a apelar al contragolpe.

En una buena jugada, Jennry Alaca no perdonó, aprovechó los espacios que le regalaron la gente de Universitario de Pando y en el minuto 87 remató fuerte y mandó el esférico al fondo del arco, venciendo a Melgar y marcando el 1-0, gol que al final se convirtió en el único tanto marcado en el cotejo y que le dio la victoria al cuadro potosino.

Los jugadores de Real Potosí habían ingresado a la cancha con poleras blancas, como señal de protesta por la deuda de sueldos que tiene la dirigencia, y antes del inicio del partido formaron una ronda como cuando se efectúa un minuto de silencio, para pedir que les cancelen sus deudas. Algo parecido hicieron sus esposas, acompañados de sus hijos

domingo, 9 de noviembre de 2014

Video Real Potosi 1 - Universitario de Pando 0

Real Potosí juega contra el Jaguar pandino

Con la incertidumbre si el primer plantel de Real Potosí se presentará o no este domingo (15:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte para jugar frente a Universitario de Pando se llevará adelante este compromiso correspondiente a la décima sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los jugadores amenazaron con no presentarse este domingo porque la dirigencia no les cumplió con el pago de dos de los tres meses de sueldos y hasta este sábado por la tarde continuaban las negociaciones. APG

sábado, 8 de noviembre de 2014

Video Gobernación de Potosí inicia proceso contra el DT Mauricio Soria

Se declara persona no grata al DT Soria

Marcada molestia hay en Potosí por las declaraciones que profirió Mauricio Soria, cuando el miércoles fue expulsado en el partido Blooming- Real Potosí. Ese día, dijo según se escuchó en varios medios: “Un año y medio les he venido a regalar de mi vida, les he mejorado todo. No pueden ser tan malagradecidos conmigo, no voy a volver nunca más en mi vida a este pueblo de mierda”. Una querella interpuesta en el Ministerio Público por racismo y discriminación se ventila en la justicia potosina. El DT debe presentarse en cinco días ante la fiscalía potosina. Autoridades potosinas a la cabeza de Félix Gonzales (gobernador), Remberto Gareca (alcalde) y Jhonny Llally (presidente del Comité Cívico), levantaron una demanda contra el DT y se lo declaró “persona no grata”.

“Lilas” confirman si juegan o no

Los jugadores de Real Potosí se mantienen firmes en su postura y anunciaron una reunión para hoy, cuando se conocerá si juegan o no mañana contra Universitario de Pando.

Darwin Peña, capitán del plantel y portavoz, explicó que los futbolistas mantienen su posición pues muchos necesitan que se les pague de un mes “por lo menos”, para comenzar a trabajar y así seguir en la pelea. “Veremos qué sucede, no es nuestro objetivo perjudicar al plantel, lo único que buscamos es tener algo de dinero para pensar sólo en el fútbol. Si no hay plata entonces que podemos hacer”, declaró el jugador.

Soria se disculpa y dice que no insultó

Acompañado por el presidente de Blooming y presidente de la comisión de selecciones, Erwin “Happy” Peredo, el entrenador Mauricio Soria dio anoche una breve conferencia de prensa, donde descartó las denuncias en su contra.

Es más, afirmó que no dijo lo que se la acusa y fue difundido ayer por varios medios de comunicación. Se le notó sereno a Soria, quien recibió el respaldo de la dirigencia de Blooming.

El entrenador valluno leyó un comunicado oficial suyo, luego se retiró a su domicilio.

“Me vi sorprendido con reacciones que difaman a mi persona por una grabación mal intencionada en la que supuestamente me habría referido de forma agraviante contra la ciudad de Potosí. Quiero aclarar enérgicamente que nunca me expresé en esos términos contra nadie”, leyó el actual entrenador de Blooming. “No me he expresado públicamente de esta manera y menos aún acerca de una ciudad donde trabajé con éxito. Aprovecho la oportunidad para pedir disculpas por esta situación que se ha presentado muy ajena a mi voluntad”, terminó leyendo.

El entrenador enfrenta una demanda del ministerio público y debe presentarse en Potosí en los próximos días, en caso contrario tendrá algunos problemas legales.

Era un hecho su designación como seleccionador nacional, aunque ayer el dirigente Walter Torrico, quien es miembro de la comisión de selecciones, dijo que no se ha descartado a Soria, sino que se debería hacer frente al partido internacional ante Venezuela.

“La Federación seguramente se tomará una pausa para definir este tema, pero no se ha descartado a Mauricio Soria, será en base a un análisis minucioso, que posteriormente se tomará una decisión”, afirmó el dirigente paceño, quien se reunió en estos días con la dirigencia de la FBF.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Video EN REAL POTOSÍ NO HAY SOLUCIÓN PODRIAN DEJAR DE JUGAR

Videos Repudio del pueblo potosino hacia Mauricio Soria


El plantel de Real Potosí exigen sueldos para jugar

El equipo de Real Potosí espera ansioso que se les cancelen dos meses de sus sueldos, en caso contrario no se presentarán a jugar, el domingo frente a Universitario de Pando por la décimasexta fecha.

La crisis económica en el cuadro “lila” aumenta, debido que los recursos son escasos, ayer el equipo se presentó al estadio Víctor Agustín Ugarte, pero no se entrenaron. “Esperaremos hasta el sábado que nos cancelen dos meses de los tres que nos deben, si la dirigencia no cumple no jugaremos”, dijo Darwin Peña, capitán de Real Potosí.

Los jugadores amenazaron con retirarse a sus distritos y empezar una demanda colectiva contra el club, por las deudas. La dirigencia encabezada por Marco Ortega, por su parte, se puso manos a la obra para conseguir 140.000 dólares, según se informó desde la Villa Imperial; incluso se conversó con varios empresarios mineros para que puedan aportar. En las próximas horas serán decisivas para poder recaudar el monto económico que exigen los jugadores. El técnico Víctor Hugo Andrada está preocupado y espera que la situación cambie. La dirigencia le habló al estratega y le pidieron que no baje los brazos y siga en la institución potosina. Tampoco habría un plan B, porque los juveniles se solidarizaron con el primer plantel y tampoco jugarían frente a los pandinos, porque les deben seis meses de sueldos, el doble de la primera.

Hoy se presentarán a entrenarse los jugadores, pero si no aparece el dinero, se retirarán a sus domicilios. Real Potosí aún puede pelear el campeonato ya que se ubica cuarto con 23 unidades y está a siete puntos del puntero que es Oriente Petrolero.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Video Supuesto audio compromete a Mauricio Soria

Marco Ortega: "Estamos agarrando un fierro caliente"

"El club Real Potosí está pasando su peor crisis (económica). En este momento estamos agarrando un fierro muy caliente. Estoy consternado con todo lo que está pasando, es por ello que asumo el cargo con el apoyo de los directivos que me brindaron en una reunión", declaró Marco Ortega, quien en las pasadas horas se hizo cargo del elenco lila de manera interina.

El primer obstáculo del directivo es pagar a los jugadores "por lo menos" una planilla de las tres que se deberían, pero ello será más que complicado tomando en cuenta que las arcas del club están vacías y el hincha le quitó el respaldo, son varias las fechas que no se puede llenar el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

"Las negociaciones con el grupo de inversores continúa, estamos analizando varios temas; para nadie es fácil tomar las riendas de un equipo que tiene muchas deudas con los jugadores y con un equipo que exige su pago, que además está en huelga desde el martes en la noche (los jugadores abandonaron la concentración del equipo antes del partido contra Blooming)", puntualizó el directivo.

Ortega aclaró que las conversaciones con los jugadores continuarán, pero no apelará a compromisos que después no puedan cumplir. "Nosotros recibimos el club sin un centavo, pero tenemos planes para sacar adelante el club (entre ellas una radio maratón denominado salvemos a nuestro club). Sería irresponsable comprometerme a algo que después no pueda cumplir. Sin embargo la prioridad es pagar los sueldos a los jugadores. El manejo de las recaudaciones será claro y transparente".

El directivo añadió que entre los planes de trabajo está la apertura del libro para la captación de socios, los montos recaudados servirán para pagar. "Veremos otros medios para acumular el monto que necesitamos, estamos en pleno proceso y no seré irresponsable para comprometerme para que después exijan".

Por otro lado, el nuevo presidente (interino) del club informó que enviarán una carta a la Liga para que el próximo lunes 10 de noviembre se desarrolle el Consejo Superior de la Liga que está programado para esa fecha en Potosí, aunque por el momento no se recibió comunicado oficial alguno.

"En las próximas horas me reuniré con el presidente de Nacional Potosí (Wilfredo Condori), porque la reunión de la Liga debe desarrollarse en nuestra ciudad. Como club estamos pidiendo que se desarrolle la reunión nacional".

Jugadores de Real Potosí pueden quedar libres

En diez días los jugadores de Real Potosí pueden obtener su libertad contractual. Este 15 de noviembre (si no cobran antes) se cumplirán 105 días sin percibir sus haberes. Según la norma, al cumplirse ese tiempo los deportistas pueden demandar su libertad al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Para que esa figura jurídica suceda, los futbolistas deberán ingresar una demanda en contra del club, de forma individual o colectiva ante el TRD. El ente normativo, después de escuchar a las dos partes y analizar la situación, está en la obligación de emitir un fallo, que a la luz de los números es la otorgación de la libertad contractual de los deportistas con el club.

Jugarán por amor

Los futbolistas del cuadro de la Villa Imperial se presentarán al compromiso de este miércoles contra Blooming (20:00), por agradecimiento a la hinchada y a sus familias. "Después del partido, vamos a tomar una drástica decisión", aseguró el capitán del equipo, Darwin Peña en un contacto telefónico con DIEZ.

Promesas

La dirigencia del club lila viene prometiendo el pago del mes de agosto desde principios de octubre. La noche del martes el presidente interino, Marco Ortega, pidió el plazo de diez días para conseguir el dinero y cancelarles; sin embargo, no llegó.

Real hace lo que puede y empata

Real Potosí hizo lo que pudo para intentar ganar, no obstante está sumido en una profunda crísis, que obligó a sus jugadores a abandonar la concentración y presentarse minutos antes del partido para empatar-finalmente- ante Blooming 1-1.

Finalizado el cotejo hubo una reunión en el vestuario para definir qué pasará con Real Potosí a partir de este jueves. Los futbolistas pedían dos meses de sueldos, cerca de 140 mil dólares, pero la dirigencia indicó que era difícil reunir este dinero en poco tiempo.

En cuanto al partido, la presentación de los realistas no fue la que esperaban los cerca de 10 mil espectadores que acudieron al llamado del equipo, que en estos momentos se encuentra rodeado de problemas y ahogado por las deudas.

Los directivos tampoco presentan soluciones, aunque anunciaron una gran campaña para reunir fondos y asumir las deudas con el plantel.

El cuadro de la Villa Imperial anotó el primer tanto del cotejo a los 75‘ con un disparo de Iván Zerda, cuya trayectoria del balón fue desviado por un jugador celeste descolocando al arquero Eder Jordán. En la mesa de control este tanto fue asignado a Zerda.

El gol de la igualdad fue convertido por Carlos Tordoya a los 85‘, tras un servicio de Miguel Hurtado en el cual la defensa se descuidó y el arquero Jorge Ruth no pudo desviar la pelota. El 1-1 dejó desilusionado a los aficionados, que hicieron el esfuerzo para asistir al escenario deportivo. No obstante, ambos rivales tienen 23 puntos, y ocupan el cuarto lugar.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Real Potosí tiene nuevo presidente interino



Real Potosí eligió ayer a Marco Antonio Ortega como presidente interino del club por seis meses, y está previsto que hoy anuncie su posición respecto a las elecciones de la Liga, aunque el mandato del directorio es apoyar a la oposición.

Anunció que el club enviará hoy mismo una nota solicitando que el Consejo Superior para la elección de presidente sea ratificado para el 10 de noviembre. Real Potosí fue uno de los que pidió la postergación, pero lo hizo cuando Eduardo Salamanca era el presidente.

Con base en el estatuto, la nueva postura de Real no cambiará nada, debido a que ya no hay tiempo para que la Liga convoque a Consejo para el lunes, pues debe hacerlo mínimo con diez días de antelación. En su gestión, lo primero que deberá hacer es pagar la deuda de tres meses de salario al primer plantel. “Son 225.000 dólares de deuda”, dijo.

Real Potosí se suma a la oposición que es mayoría

Las dirigencias de Sport Boys, Oriente Petrolero, Bolívar, Universitario de Sucre, Wilstermann y Nacional Potosí, son clubes que no están de acuerdo con la gestión del actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y por considerar que sigue la misma línea, también a la del titular de la Liga, Jorge Decormis. A estos clubes ahora se suma Real Potosí y pueden seguir el mismo camino San José y The Strongest.

Esto puede derivar en que en las próximas elecciones de la Liga, que fueron postergadas el viernes –tenían previsto llevarse a cabo el 10 de noviembre- el nuevo presidente liguero sea un hombre contrario al oficialismo.

La renuncia de Eduardo Salamanca a la presidencia de Real Potosí, hace unos días, originó que la dirigencia que quedó a cargo del club cruce la vereda y se sume a aquellos que no comulgan con los que actualmente tienen el poder.

“Real Potosí estaba en el oficialismo, ahora estamos al otro lado. Lo que pasa es que para que el club vuelva a tener apoyo tenemos que ser contrarios a Chávez”, manifestó el vicepresidente de Real Potosí, Gustavo Cavero.

Por su parte, San José ya comenzó a mostrar disconformidad con las decisiones que se toman en la Liga, una muestra de ello es que primero pidió por escrito la postergación de las elecciones y ahora exige que se realicen el 10 de noviembre.

“Esa carta que mandamos no tiene validez, fue un error que se cometió, pero las elecciones deben efectuarse el 10”, expresó el titular Freddy Fernández. El 10 debía elegirse presidentes, pero la Liga la postergó para el final del torneo ante el pedido de seis clubes, entre ellos Real Potosí y San José, hoy disidentes.

El Tigre lo analizará
De su lado, el nuevo presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró que dentro de una semana su club definirá si apoya a Chávez y Decormis, como lo hacia su antecesor Kurt Reintsch. “El miércoles, en reunión de directorio, vamos a definir esa situación porque en un momento dado tenemos que tener una posición al respecto”, aseguró el directivo

Real Potosí y Blooming van por los puntos

Real Potosí recibe hoy a Blooming a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con el objetivo de sumar los tres puntos para acercarse a los punteros.

El cuadro dirigido por Víctor Hugo Andrada llega con con buen estado anímico, luego de derrotar a The Strongest el pasado sábado como visitante.

El equipo “lila” se ubica cuarto en el Apertura con 22 unidades.

Mientras que Blooming (22 puntos) llega con la consigna de recuperar los tres puntos que perdió el pasado sábado, cuando perdió 1-2 con Universitario de Sucre como local.

En el partido que abrirá la fecha 15, Sport Boys recibirá a Nacional Potosí a las 15:00. Los dos conjuntos llegan con el mismo objetivo: sumar para salir de los últimos lugares del torneo.

Boys es el penúltimo de la tabla de posiciones con 10 unidades y Nacional es el antepenúltimo con 15. La baja más sentida de los visitantes será la de Charles Da Silva, que fue expulsado frente a San José.

En el estadio Patria de Sucre, Universitario será local ante San José a las 20:00.

Los locales están envalentonados luego de vencer a Blooming el pasado sábado como visitantes, mientras que los orureños perdieron frente a Nacional Potosí (0-2) en la Villa Imperial. El cuadro local tendrá la baja de Alán Loras (por lesión) y Martín Palavicini (por expulsión.

Universitario tiene 19 unidades, mientras el “santo” 22, por lo que se estima que será un choque donde ambos irán en busca del arco rival.

martes, 4 de noviembre de 2014

Video Real Potosí espera de local a Blooming

Ángelo Pórcel “Real Potosí tendrá un déficit de $us 800 mil”

El gerente de Real Potosí, Ángelo Pórcel, explicó que hasta final de año el club lila tendrá un déficit de 800 mil dólares. "Tenemos deudas con los jugadores, con Impuestos y con terceras personas. Estamos en una situación muy difícil”, aseguró el directivo quien informó que la actual dirigencia iniciará una campaña para recaudar fondos.
Real Potosí está al mando de Marco Antonio Ortega, quien asumió el cargo luego de la renuncia de Eduardo Salamanca.
"Debemos agosto, septiembre y ahora octubre a los futbolistas. Hasta final de año nuestro déficit alcanzará los 800 mil dólares. Necesitamos medidas urgentes”, alertó el dirigente.
Pórcel contó que hoy se reunirá con miembros de la Gobernación de Potosí "para iniciar una campaña. Había un grupo empresarial que quería hacerse cargo del club, pero cuando los inversores se enteraron de la cantidad de deudas que tenemos, retiraron su propuesta”.
El gerente del cuadro lila añadió: "la situación de los clubes es mala y no podemos seguir así. Necesitamos medidas urgentes, lo más pronto posible y no podemos retrasar la elección del nuevo presidente”, al referirse a la determinación de los actuales dirigentes de la Liga de posponer la elección del nuevo titular liguero para diciembre.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Real Potosí rechaza posponer la elección del titular liguero

"Eduardo Salamanca renunció a la presidencia del club y por lo tanto Real Potosí ya no está de acuerdo con el oficialismo. No queremos que se postergue la elección del nuevo presidente de la Liga”, sostuvo Ángelo Pórcel, gerente del cuadro de la Villa Imperial, sobre la postura de la actual directiva liguera que comunicó el viernes que pospondrá el consejo superior en el que se elegirá al nuevo titular de la institución.
La reunión de la Liga estaba fijada para el 10 de noviembre, en Potosí, pero los directivos ligueros decidieron postergarla para el final del torneo Apertura.
"Están manipulando las cosas. La reunión tiene que realizarse el 10 de noviembre en Potosí, sí o sí. Los actuales dirigentes de la Liga, que son afines a la gestión de Carlos Chávez (presidente de la FBF), no pueden faltarle el respeto a Potosí. Los 12 clubes decidimos que se haga la reunión ese día y así tiene que ser”, añadió Pórcel, quien informó que tras la salida de Salamanca, Marco Antonio Ortega está al mando del club lila.
Pórcel aclaró que "nosotros aún no tomamos nuestra postura de estar con el grupo de la oposición, pero lo que sí sabemos es que no estamos con Chávez”.
El directivo potosino agregó que "no es cierto que ocho clubes están de acuerdo con postergar el consejo superior, quiero que quede claro eso”.
Ese argumento coincide con la postura de los clubes de la oposición (Bolívar, Oriente, Universitario de Sucre, Wilstermann, Sport Boys y Nacional). "Sólo ocho equipos pueden modificar la fecha del 10 de noviembre y eso no ocurre porque ocho clubes estamos en contra de cambiar la fecha”, aseguró Fernando Humérez, directivo de Wilster.
Página Siete intentó comunicarse con Róger Bello, secretario general de la Liga, quien no respondió a la llamada.

"Son minoría, por eso no hay reunión”
El asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, aseguró ayer que hasta que los actuales dirigentes de la Liga "que son el oficialismo (afines a la gestión del presidente de la FBF, Carlos Chávez) no tengan ocho clubes no habrá consejo superior. Son minoría, por eso no hay reunión”.
Pérez, quien dijo que era asesor de la oposición, añadió que Jorge Decormis, titular de la Liga, y Róger Bello, secretario ejecutivo de la institución, "no pueden cambiar la fecha (del 10 de noviembre al final de torneo Apertura, en diciembre). Ellos quieren postergar porque ya no tienen a The Strongest y Real Potosí. Tienen miedo que si se instala la reunión pierdan el poder en la Liga. Carlos Chávez sabe que perdió la Liga y por eso hacen todo esto”.
Página Siete intentó comunicarse reiteradamente con Bello, pero el directivo liguero no contestó a los llamados a su celular.
Pérez agregó que "a esta gente no se la sacará por la buena, sino por la mala”.

Real Potosí no apoyará al actual oficialismo

“Eduardo Salamanca (foto) renunció a la presidencia del club y por lo tanto Real Potosí ya no está de acuerdo con el oficialismo. No queremos que se postergue la elección del nuevo presidente de la Liga”, sostuvo Ángelo Pórcel, gerente del cuadro de la Villa Imperial, sobre la postura de la actual directiva liguera, que el viernes comunicó que pospondrá el Consejo Superior.
La reunión de la Liga estaba fijada para el 10 de noviembre, en Potosí, pero los directivos ligueros decidieron postergarla para el final del torneo Apertura.
“Están manipulando las cosas. La reunión tiene que realizarse el 10 de noviembre en Potosí, sí o sí. Los actuales dirigentes de la Liga, que son afines a la gestión de Carlos Chávez (presidente de la FBF), no pueden faltarle el respeto a Potosí. Los 12 clubes decidimos que se haga la reunión ese día y así tiene que ser”, añadió Pórcel, quien informó que tras la salida de Salamanca, Marco Antonio Ortega está al mando del club lila.
Pórcel aclaró que “nosotros aún no tomamos nuestra postura de estar con el grupo de la oposición, pero lo que sí sabemos es que no estamos con Chávez”.
El directivo potosino agregó que “no es cierto que ocho clubes están de acuerdo con postergar el Consejo Superior, quiero que quede claro eso”.
Ese argumento coincide con la postura de los clubes de la oposición (Bolívar, Oriente, Universitario de Sucre, Wilstermann, Sport Boys y Nacional). “Sólo ocho equipos pueden modificar la fecha del 10 de noviembre y eso no ocurre porque ocho clubes estamos en contra de cambiar la fecha”, aseguró Fernando Humérez, directivo de Wilster.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Video The Strongest 0 - Real Potosi 2

Los jugadores viajan con los 'bolsillos vacíos'

Apelando al profesionalismo, el primer plantel de Real Potosí determinó viajar a la ciudad de La Paz para cumplir con el compromiso ante The Strongest, este sábado (15:00). Hacen tres meses que no cobran sus salarios.

La mañana de este viernes, los jugadores asistieron con normalidad a la práctica para cerrar la preparación, previo al encuentro contra el cuadro atigrado. Los deportistas estaban optimistas porque supuestamente después de la práctica cobrarían sus haberes retrasados. Sin embargo, en la secretaría del club solo recibieron la noticia de que el presidente del club, Eduardo Salamanca había renunciado.

"La necesidad del plantel es grande y ahora", afirmó el entrenador Víctor Hugo Andrada, refiriéndose a las declaraciones de un directivo, que aseguró que igual los futbolistas cobrarían sus sueldos.

Siguen las negociaciones

El vicepresidente del club, Marco Antonio Ortega, aseguró al programa El Deportivo que las negociaciones con el grupo empresarial minero siguen en pie. "El pedido principal (de la empresa minera) es que Eduardo Salamanca ya no sea el presidente", afirmó Ortega. El directorio solicitó a Salamanca que presentara su renuncia y la mañana de este viernes dejó el cargo.

La deuda del cuadro lila asciende a los 700.000 dólares. Ortega calificó de insostenible sustentar el club con la venta de entradas y los derechos de televisación. En las próximas horas se conocerá si se concreta la firma con la compañía minera Porco Limitada.

Real Potosí supera su vía crucis a medias

El primer plantel de Real Potosí decidió viajar a La Paz para enfrentar a The Strongest, hoy en el Hernando Siles, no obstante que no superó su mal momento económico. El mal momento que atraviesa la institución obligó a los jugadores a no entrenar con normalidad e incluso amenazaron con no presentarse hoy, medida que fue descartada porque un grupo de dirigentes se reunió con ellos, para aclararles la situación actual del equipo.

Real Potosí no tiene presidente en este momento, Eduardo Salamanca renunció de manera irrevocable a su cargo hace unos días atrás, ya que no puede encontrar recursos económicos para saldar las deudas y pagar al plantel, al que ya les deben tres meses.

Este motivo que obligó asumir la presidencia con caracter interino al dirigente José Ochoa; éste junto al vicepresidente Marco Ortega conversaron ayer con los jugadores y les explicó la situación económica, además les prometió que hará las gestiones para que un grupo empresarial se haga cargo de la institución. “Nosotros queríamos que se nos cancele la deuda, pero la nueva dirigencia que está a cargo nos prometió un compás de espera, entonces decidimos viajar a La Paz y jugar con el Tigre este sábado”, dijo el jugador Darwin Peña, uno de los más experimentados del plantel, al programa Futbolmanía.

La incertudumbre crece en los jugadores porque ya pasaron tres meses e incluso el guardameta Henri Lapszyk no pudo realizarse estudios para conocer la magnitud de su lesión. “Nos deben tres meses, uno no puede vivir sin cobrar un peso, esperemos que la nueva dirigencia se pueda poner al día y cancelar”, agregó Peña. Por su parte, el técnico Víctor Hugo Andrada destacó la honestidad de Ochoa y los dirigentes para hablar con el plantel y contarles la situación actual. Sin embargo, Andrada espera que la situación cambie lo antes posible, ya que aún tienen chances para luchar por el título del Apertura, ya que están en media tabla. “Este equipo demostró que puede, solo necesitamos cierta tranquilidad”, indicó.