lunes, 10 de noviembre de 2014

Real sufrió para ganar a la “U”pandina

Real Potosí volvió a ganar sin entrenar; ayer lo hizo por la mínima diferencia (1-0) a Universitario de Pando, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la fecha 16 del torneo Apertura.

Los potosinos consiguieron una victoria por la mínima diferencia y sobre el final, cuando parecía que el “jaguar” sumaría,

Apenas comenzó el partido, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se fueron al ataque y casi abren el marcador en el minuto cinco, por medio de Darwin Peña, tras un centro de Dino Huallpa, pero el remate fue despejado por el guardameta pandino Ríder Melgar.

Por su lado, el equipo dirigido por Sergio Apaza intentó causar daño con algunas jugadas ofensivas. Pero, sin goles finalizaron los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, el choque se tornó más parejo, si bien ambos equipos llegaron al pórtico contrario, no pudieron burlar las defensa rivales. Pero, los jugadores del cuadro pandino comenzaron a relajarse, confiados en que el partido podía terminar con ese resultado, por eso se limitaron a apelar al contragolpe.

En una buena jugada, Jennry Alaca no perdonó, aprovechó los espacios que le regalaron la gente de Universitario de Pando y en el minuto 87 remató fuerte y mandó el esférico al fondo del arco, venciendo a Melgar y marcando el 1-0, gol que al final se convirtió en el único tanto marcado en el cotejo y que le dio la victoria al cuadro potosino.

Los jugadores de Real Potosí habían ingresado a la cancha con poleras blancas, como señal de protesta por la deuda de sueldos que tiene la dirigencia, y antes del inicio del partido formaron una ronda como cuando se efectúa un minuto de silencio, para pedir que les cancelen sus deudas. Algo parecido hicieron sus esposas, acompañados de sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario