sábado, 1 de noviembre de 2014

Real Potosí supera su vía crucis a medias

El primer plantel de Real Potosí decidió viajar a La Paz para enfrentar a The Strongest, hoy en el Hernando Siles, no obstante que no superó su mal momento económico. El mal momento que atraviesa la institución obligó a los jugadores a no entrenar con normalidad e incluso amenazaron con no presentarse hoy, medida que fue descartada porque un grupo de dirigentes se reunió con ellos, para aclararles la situación actual del equipo.

Real Potosí no tiene presidente en este momento, Eduardo Salamanca renunció de manera irrevocable a su cargo hace unos días atrás, ya que no puede encontrar recursos económicos para saldar las deudas y pagar al plantel, al que ya les deben tres meses.

Este motivo que obligó asumir la presidencia con caracter interino al dirigente José Ochoa; éste junto al vicepresidente Marco Ortega conversaron ayer con los jugadores y les explicó la situación económica, además les prometió que hará las gestiones para que un grupo empresarial se haga cargo de la institución. “Nosotros queríamos que se nos cancele la deuda, pero la nueva dirigencia que está a cargo nos prometió un compás de espera, entonces decidimos viajar a La Paz y jugar con el Tigre este sábado”, dijo el jugador Darwin Peña, uno de los más experimentados del plantel, al programa Futbolmanía.

La incertudumbre crece en los jugadores porque ya pasaron tres meses e incluso el guardameta Henri Lapszyk no pudo realizarse estudios para conocer la magnitud de su lesión. “Nos deben tres meses, uno no puede vivir sin cobrar un peso, esperemos que la nueva dirigencia se pueda poner al día y cancelar”, agregó Peña. Por su parte, el técnico Víctor Hugo Andrada destacó la honestidad de Ochoa y los dirigentes para hablar con el plantel y contarles la situación actual. Sin embargo, Andrada espera que la situación cambie lo antes posible, ya que aún tienen chances para luchar por el título del Apertura, ya que están en media tabla. “Este equipo demostró que puede, solo necesitamos cierta tranquilidad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario