miércoles, 5 de noviembre de 2014

Real Potosí se suma a la oposición que es mayoría

Las dirigencias de Sport Boys, Oriente Petrolero, Bolívar, Universitario de Sucre, Wilstermann y Nacional Potosí, son clubes que no están de acuerdo con la gestión del actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y por considerar que sigue la misma línea, también a la del titular de la Liga, Jorge Decormis. A estos clubes ahora se suma Real Potosí y pueden seguir el mismo camino San José y The Strongest.

Esto puede derivar en que en las próximas elecciones de la Liga, que fueron postergadas el viernes –tenían previsto llevarse a cabo el 10 de noviembre- el nuevo presidente liguero sea un hombre contrario al oficialismo.

La renuncia de Eduardo Salamanca a la presidencia de Real Potosí, hace unos días, originó que la dirigencia que quedó a cargo del club cruce la vereda y se sume a aquellos que no comulgan con los que actualmente tienen el poder.

“Real Potosí estaba en el oficialismo, ahora estamos al otro lado. Lo que pasa es que para que el club vuelva a tener apoyo tenemos que ser contrarios a Chávez”, manifestó el vicepresidente de Real Potosí, Gustavo Cavero.

Por su parte, San José ya comenzó a mostrar disconformidad con las decisiones que se toman en la Liga, una muestra de ello es que primero pidió por escrito la postergación de las elecciones y ahora exige que se realicen el 10 de noviembre.

“Esa carta que mandamos no tiene validez, fue un error que se cometió, pero las elecciones deben efectuarse el 10”, expresó el titular Freddy Fernández. El 10 debía elegirse presidentes, pero la Liga la postergó para el final del torneo ante el pedido de seis clubes, entre ellos Real Potosí y San José, hoy disidentes.

El Tigre lo analizará
De su lado, el nuevo presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró que dentro de una semana su club definirá si apoya a Chávez y Decormis, como lo hacia su antecesor Kurt Reintsch. “El miércoles, en reunión de directorio, vamos a definir esa situación porque en un momento dado tenemos que tener una posición al respecto”, aseguró el directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario