sábado, 1 de noviembre de 2014

Los jugadores viajan con los 'bolsillos vacíos'

Apelando al profesionalismo, el primer plantel de Real Potosí determinó viajar a la ciudad de La Paz para cumplir con el compromiso ante The Strongest, este sábado (15:00). Hacen tres meses que no cobran sus salarios.

La mañana de este viernes, los jugadores asistieron con normalidad a la práctica para cerrar la preparación, previo al encuentro contra el cuadro atigrado. Los deportistas estaban optimistas porque supuestamente después de la práctica cobrarían sus haberes retrasados. Sin embargo, en la secretaría del club solo recibieron la noticia de que el presidente del club, Eduardo Salamanca había renunciado.

"La necesidad del plantel es grande y ahora", afirmó el entrenador Víctor Hugo Andrada, refiriéndose a las declaraciones de un directivo, que aseguró que igual los futbolistas cobrarían sus sueldos.

Siguen las negociaciones

El vicepresidente del club, Marco Antonio Ortega, aseguró al programa El Deportivo que las negociaciones con el grupo empresarial minero siguen en pie. "El pedido principal (de la empresa minera) es que Eduardo Salamanca ya no sea el presidente", afirmó Ortega. El directorio solicitó a Salamanca que presentara su renuncia y la mañana de este viernes dejó el cargo.

La deuda del cuadro lila asciende a los 700.000 dólares. Ortega calificó de insostenible sustentar el club con la venta de entradas y los derechos de televisación. En las próximas horas se conocerá si se concreta la firma con la compañía minera Porco Limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario