viernes, 7 de noviembre de 2014

El plantel de Real Potosí exigen sueldos para jugar

El equipo de Real Potosí espera ansioso que se les cancelen dos meses de sus sueldos, en caso contrario no se presentarán a jugar, el domingo frente a Universitario de Pando por la décimasexta fecha.

La crisis económica en el cuadro “lila” aumenta, debido que los recursos son escasos, ayer el equipo se presentó al estadio Víctor Agustín Ugarte, pero no se entrenaron. “Esperaremos hasta el sábado que nos cancelen dos meses de los tres que nos deben, si la dirigencia no cumple no jugaremos”, dijo Darwin Peña, capitán de Real Potosí.

Los jugadores amenazaron con retirarse a sus distritos y empezar una demanda colectiva contra el club, por las deudas. La dirigencia encabezada por Marco Ortega, por su parte, se puso manos a la obra para conseguir 140.000 dólares, según se informó desde la Villa Imperial; incluso se conversó con varios empresarios mineros para que puedan aportar. En las próximas horas serán decisivas para poder recaudar el monto económico que exigen los jugadores. El técnico Víctor Hugo Andrada está preocupado y espera que la situación cambie. La dirigencia le habló al estratega y le pidieron que no baje los brazos y siga en la institución potosina. Tampoco habría un plan B, porque los juveniles se solidarizaron con el primer plantel y tampoco jugarían frente a los pandinos, porque les deben seis meses de sueldos, el doble de la primera.

Hoy se presentarán a entrenarse los jugadores, pero si no aparece el dinero, se retirarán a sus domicilios. Real Potosí aún puede pelear el campeonato ya que se ubica cuarto con 23 unidades y está a siete puntos del puntero que es Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario