lunes, 29 de septiembre de 2014

REAL POTOSÍ SE IMPUSO A BOLÍVAR 1-0 MANOS VACÍAS

Bolívar vuelve a caer, esta vez en la casa de Real Potosí por la mínima cuenta.

La Academia luchó mucho, pero no bastó y cayó ante el equipo potosino, al que tan sólo le sirvió un gol para sumar tres puntos en su propia casa.

LA PRIMERA ETAPA. En el primer tiempo, el equipo celeste tuvo más oportunidades para abrir el marcador con llegadas de Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.

En el minuto 6, llegó Tenorio, tras un pase de Sánchez Capdevilla, quedó mano a mano con Lapczyk que desvió la pelota al tiro de esquina y evitó la oportunidad mas clara que tuvo la visita. Sin embargo, Real Potosí llegó con Édgar Escalante y Pablo Vázquez, pero la defensa de la visita estuvo bien parada.

En otra jugada un pase de Maygua, llegó habilitado Sánchez Capdevilla quien mandó un centro a Callejón, cuyo cabezazo salió desviado. La dinámica se repitió, aunque pocos ataques generaron verdadero peligro. Es preciso reconocer que los dos

Después de la primera media hora, Martín Blanco, de Real Potosí, recibió un centro, pero con una excelente intervención el golero Guillermo Viscarra, de la visita, desvió el balón.

Fueron las únicas acciones de riesgo en esa primera parte, que fue bastante aburrido.

LA SEGUNDA PARTE En el segundo tiempo, Fernando Brandan y Juan Carlos Sánchez, suplentes en la fracción inicial, aportaron mayor fluidez al juego de Real Potosí. Ambos dieron paso a que se produjeran algunas llegadas de Blanco y el apenas ingresado Iván Zerda, quienes inquietaron a la defensa de Bolívar.

Mientras tanto, el equipo celeste llegó pocas veces sobre el arco contrario y se perdió ideas.

Sin embargo, a los 71 minutos, un tiro de esquina servido desde la derecha por Brandan permitió que Blanco conectara un preciso cabezazo, tras un error del zaguero central Nelson Cabrera, y dejara sin reacción a Viscarra.

Los celestes se sintieron desorientados. Sus principales hombres de ataque no inquietaron al paraguayo Lapzyk y, para colmo, Juan Carlos Arce, quien reemplazó a Carlos Tenorio, no encontró compañía en los desbordes que lanzó principalmente por el extremo derecho.

En los minutos finales, Real Potosí mantuvo su superioridad y defendió en los momentos necesarios hasta que el arbitro José Jordán dio por finalizado el partido.

Bolívar ha perdido dos partidos consecutivos y en la próxima fecha se enfrentará con Universitario de Pando como local en el estadio de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario