miércoles, 24 de septiembre de 2014

El invicto Real visita a Blooming y busca la punta



Real Potosí expondrá hoy su invicto en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde visitará a Blooming (18.00) dando inicio a la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga. Esta mitad de semana se jugarán solo cuatro encuentros ligueros, pues dos fueron postergados sin fecha: el clásico paceño Bolívar vs. The Strongest y el cotejo del líder San José ante el vigente campeón Universitario.

El lance más atractivo de la jornada es el que protagonizarán celestes y lilas, además puede que de ahí surja un nuevo líder. San José está puntero con 13 unidades, Real Potosí tiene 12, The Strongest está con 11; y con 10 hay tres equipos: Bolívar, Oriente y Blooming, entre los primeros seis lugares.

Blooming no gana hace tres cotejos, una racha negativa en la que solo sumó un punto de nueve posibles. El equipo conducido por Mauricio Soria tratará de levantar cabeza hoy, además le urge hacerlo, y de paso borrar la pobre imagen que dejó el sábado, cuando visitó a The Strongest y sufrió una goleada (4-0) en el estadio Rafael Mendoza. En caso de ganar, Blooming bien podría alcanzar a San José en el liderato.

Pero si el vencedor es Real, éste podría superar al santo por dos unidades y ser el nuevo mandamás absoluto. Y mientras busca eso, cuidará no perder su invicto, después de seis partidos sin caer, de ellos tres empates y los otros tres victorias, la última sobre Wilstermann (1-0) el domingo.

A propósito, el Wilster de Julio Baldivieso lleva también tres encuentros seguidos sin ganar, lo que lo relegó al séptimo lugar en las posiciones (9 puntos). Como que está con la soga alrededor del cuello, aunque hoy (20.00) tendrá en apariencia un partido accesible ante el penúltimo, Universitario de Pando (4), que es protagonista de una campaña pobre (cuatro derrotas, una victoria y un empate).

La programación de este miércoles se completará con el partido que a las 20.00 comenzará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde Nacional Potosí recibirá al cruceño Sport Boys, uno está noveno en la tabla y el otro octavo, aunque ambos tienen la misma puntuación (6).

Hay que ver cómo le ha sentado al Boys la paliza a Bolívar (5-0) del domingo y si podrá aguantar esta salida ante un Nacional que tras caer ante Oriente intentará recuperar la senda victoriosa.

Los datos

Sin fecha

Bolívar vs. The Strongest y San José vs. Universitario de Sucre están postergados sin fecha.

Mañana

Petrolero y Oriente Petrolero jugarán mañana (15.00) por primera vez en Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario