lunes, 21 de julio de 2014

Real fue eliminado ayer de la “Copa Liga”

Con una producción muy mezquina, ayer, el equipo de Real Potosí quedó eliminado de la “Copa Liga” tras perder 0-1 en calidad de local ante The Strongest de La Paz.
Los lilas no pudieron hacer pie dentro del campo de juego y a eso se sumó el error garrafal que cometió el árbitro orureño Álvaro Campos, quien dejó jugar tras una falta evidente y que terminó en el unicó gol del partido.
A los 22 minutos del compromiso, Luis Melgar aprovechó el yerro arbitral para decretar el 0-1, que al final significó sumar los tres puntos y consolidar al Tigre en la siguiente ronda del torneo de invierno.
Real Potosí debió ser el equipo que se convierta en el protagonista dentro del campo de juego porque estaba obligado a ganar el partido en los 90 minutos reglamentarios y así forzar a los penales y poder avanzar a la otra fase; empero, esto sólo quedó en un intento del equipo potosino que no pudo hacer pie en el gramado verde y dejó toda la iniciativa a The Strongest que presentó un equipo satélite.
El encuentro se jugó en el medio sector, con un equipo atigrado rápido para recuperar los balones y causar zozobra en el pórtico el paraguayo Henri Lapczyk, quien nuevamente fue una de las figuras que evitó que el marcador sea mucho más amplio a favor de los visitantes.
Real trataba de llegar con peligro al arco aurinegro, pero esta tarea se hacía cada vez más dificultosa con el trascurrir de los minutos debido a que no encontró un patrón de juego.
El equipo lila se vino abajo a los 22 minutos del partido cuando el árbitro orureño, Álvaro Campos no cobro una falta evidente en contra de Juan Carlos Sánchez, Este yerro terminó en el gol de Luis Melgar.
A partir de ese gol la defensa de Real Potosí fue un manojo de nervios que concedió varios balones a los delanteros del cuadro paceño quienes no lograron ampliar el marcador por la buena actuación del “Polaco” Lapczyk o por falta de puntería.
La baja producción que mostró el equipo potosino derivó en que este quede fuera del torneo.

VÍCTOR HUGO ANDRADA

Técnico de Real Potosí. No es fácil armar un equipo, tenemos mucha gente nueva y nos falta encontrar un patrón de juego".

NÉSTOR CRAVIOTTO

Técnico de The Strongest. Un partido donde encontramos todo, tuvimos las mejores ocasiones, pero no pudimos definirlo antes".

IVÁN ZERDA

Delantero de Real Potosí. Hay que preguntarle al árbitro, la Liga quería que gane el Tigre y Bolívar y ahí está ganaron los dos y hay un clásico más".

DANIEL MANCILLA

Volante de Real Potosí. Podíamos haberlo ganado teníamos las ganas y las situaciones, nos faltó más tranquilidad y a eso se suma el error del árbitro".

HENRI LAPCZYK

Arquero de Real Potosí. No hicimos bien las cosas, no jugamos como teníamos que jugar, nos falta mucho".

LUIS MELGAR

Delantero de The Strongest. Salimos a buscar el partido, nosotros estuvimos bien parados y, gracias a Dios, pudimos convertir".

DANIEL VACA

Arquero de The Strongest
Erramos en la puntada final, pero a la vez generamos muchas opciones de gol por las bandas".

ALEJANDRO CHUMACERO

Volante de The Strongest
Jugamos muy bien los dos tiempos, se pudo ganar y ahora, a seguir trabajando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario