lunes, 26 de mayo de 2014

REAL POTOSÍ GANA Y SE QUEDA CON EL CUARTO LUGAR


El plantel de Real Potosí ganó el boleto a la Copa Sudamericana de 2015 como Bolivia 1 tras derrotar a Wilstermann por 4-2 en una tarde en la que el mediocampista Darwin Peña anotó su centésimo gol de su carrera futbolística.

Con 39 unidades el elenco de la Villa Imperial ganó una plaza para la Sudamericana, certamen en el cual participará por tercera vez en su historia (2007, 2013 y ahora 2015). En la última jornada tuvo problemas para imponerse a los rojos del valle, pero al final encontró el camino que le condujo a la victoria.

La igualdad en el marcador fue quebrada por Real Potosí, a los siete minutos de juego, con el gol de Nicolás Bubas, tras recibir una precisa asistencia de Miguel Hurtado.

En el momento de alegría Real Potosí recibió una bofetada, la visita igualó las acciones a los 10 minutos con el gol de Osvaldo Medina, quien se proyectó por la izquierda y se animó a lanzar un remate bien dirigido con la pierda izquierda para sorprender a Éder Jordán.

A los 37', Darwin Peña convirtió el 2-1 con un lanzamiento de larga distancia en un tiro libre que no pudo desviar al golero Denis Cartagena. Fue el centésimo gol de Peña en la Liga.

Wilstermann no paró y Luis Carlos Paz igualó a dos a los 58'.

Los lilas resolvieron el partido de inmediato con el gol de Maximiliano Andrada, a los 70', y la otra conquista de Peña, a los 82' para dejando la cuenta definitiva por cuatro a dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario