lunes, 19 de mayo de 2014

Real pierde y le dice adiós al título liguero

Un error en el último minuto del primer tiempo le costó ayer las tres unidades al equipo de Real Potosí que le dijo adiós a cualquier opción de pelear por el título del certamen Clausura.
El único gol del partido lo convirtió Lucas Ojeda a los 45 minutos del primer tiempo tras un centro preciso de Alejandro Bejarano.
El partido arrancó con un gran ímpetu por parte de los dos planteles que estaban conscientes que se jugaban toda sus chances de ser los siguientes campeones del torneo Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El primero en llegar al arco fue Universitario que ensayó un remate desde fuera del área. En la siguiente escena el delantero de Real Potosí, Nicolás Bubas, hizo una jugada similar que terminó en las manos del arquero Marcelo Robledo, de Universitario.
Después de esas dos acciones el partido tendió a centralizarse ya que ninguno de los dos equipos se dio un margen para poder tener por completo la posesión del esférico y generar jugadas de riesgo en los pórticos.
Con el transcurrir de los minutos el juego se fue haciendo improductivo ya que ambos elencos no generaban el riesgo necesario para poder romper el cero en un partido en el cual ambos elencos se jugaban más que los tres puntos.
Cuando el primer tiempo ingresaba en su recta final Universitario logró romper el cero con un cabezazo de Lucas Ojeda a los 45 minutos. Este tanto rompía toda la estantería y el trabajo que cumplía hasta ese instante el equipo de la Villa Imperial.
En el complemento las cosas no tuvieron mucha gravitación ya que Real fue el que buscó el arco para poder igualar el marcador y Universitario atacó con la convicción de poder ampliar su ventaja que logró en la primera mitad; empero, al final de los 90 minutos ninguno de los dos elencos logró su meta y el partido concluyó con la ventaja para los chuquisaqueños que se consolidaron en la punta de la tabla de posiciones y son cuasi los campeones del presente campeonato que está a una fecha para su finalización.
Con el transcurrir de los minutos el nerviosismo hizo presa de los jugadores del cuadro realista quienes veían como la posibilidad de conseguir el título del presente certamen se “escurría entre sus manos” y ello derivo que se vaya cometiendo varias imprecisiones.
A los 90 minutos el equipo lila quedó en inferioridad numérica tras la expulsión del lateral por izquierda Rosauro Rivero quien se perderá el último partido que Real Potosí jugará el siguiente fin de semana en calidad de local frente a Wilstermann, de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario